• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detectan dos erupciones frente a la costa de El Hierro

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nada compi,de momento nada grave salvo una posible contaminacion del agua en la zona.Han sido submarinas,la pesca esta prohibida puesto que hay aparecido unas manchas enormes en el mar de peces muertos y olor a azufre.

De momento mientras no sean explosivas no pasa nada.De resto por aqui es habitual pequeños terremotos,movimientos y demas,somos islas volcanicas,y asi se han creado,por erupciones,en muchos puntos de sobre todo lanzarote y la Palma y tambien en tenerife aunque menos hay sitios donde vas y se detecta todavia olor a azufre.

En la Palma,"la ruta de los volcanes" esta sembrado de pequeños volcanes y el olor a azufre se nota en el ambiente,de niño recuerdo bajar al volcan de Teneguia,por la zona interior que ya esta prohibida,tirar un papel al suelo y quemarse al cabo de un rato,daba miedillo,se notaba la furia y el calor de la tierra en su fondo.

Por aqui hay actividad,lo que pasa es que no es violenta,de momento,y esperemos que siga así....
Y si hay una muy fuerte y se suelta la famosa lonchita de tierra ya sabes....que nos llevaremos al Tio Sam puesto por delante...:D

:Cheers:
 
Gracias por la explicación, Muy interesante..:ok::

Me alegro que sea una cosa habitual y sin peligro.

Saludos.:bye:
 
Mientras la cosa sea tranquilita, se va ampliando España
...

Ahora, con la falta de pelas que tienen los que mandan, lo mismo le cobran a alguien el IBI o alguna ocurrencia similar.
 
Igual quieren quitar Canarias para reducir gastos...:whist::
 
nada compi,de momento nada grave salvo una posible contaminacion del agua en la zona.Han sido submarinas,la pesca esta prohibida puesto que hay aparecido unas manchas enormes en el mar de peces muertos y olor a azufre.

De momento mientras no sean explosivas no pasa nada.De resto por aqui es habitual pequeños terremotos,movimientos y demas,somos islas volcanicas,y asi se han creado,por erupciones,en muchos puntos de sobre todo lanzarote y la Palma y tambien en tenerife aunque menos hay sitios donde vas y se detecta todavia olor a azufre.

En la Palma,"la ruta de los volcanes" esta sembrado de pequeños volcanes y el olor a azufre se nota en el ambiente,de niño recuerdo bajar al volcan de Teneguia,por la zona interior que ya esta prohibida,tirar un papel al suelo y quemarse al cabo de un rato,daba miedillo,se notaba la furia y el calor de la tierra en su fondo.

Por aqui hay actividad,lo que pasa es que no es violenta,de momento,y esperemos que siga así....
Y si hay una muy fuerte y se suelta la famosa lonchita de tierra ya sabes....que nos llevaremos al Tio Sam puesto por delante...:D

:Cheers:

Caramba me alegro que no sea nada,son unas islas maravillosas con su clima de eterno verano -primavera.....un buen sitio para el descanso de los que pasamos mucho frio en invierno.:ok::
 
Igual quieren quitar Canarias para reducir gastos...:whist::

¡Pero no ves que nos están ampliando! ¡Si es que aquí no gastamos náa! Yo con una pella de gofio y un vaso de vino aguanto tóo el día.
 
Por lo que veo, en unos dias el achipielago tendrá una isla mas...:clap::clap:
 
ya hay haste chistes en internet sobre el tema...
lostimage.jpg


lo realmente jodido es que hay un pueblo entero de la isla hermana evacuados...



pero es que tenemos que recordar que toooodas nuestras maravillosas islas...son volcánicas!
 
  • #10
Esas erupciones submarinas estan ocurriendo en el mar de las Calmas, al lado de una montaña submarina llamada "El Bajón", un lugar maravilloso para bucear (he ido alli tres veces,y creo que es el mejor sitio donde he buceado nunca).
Espero que eso no estropee el buceo alli, aunque de momento lo han prohibido (por razones obvias)
 
Última edición:
  • #11
EL buceo alli ya está estropeado compañero,ya me han llegado comentarios de empresas dedicadas a eso sin trabajo alguno ya,es logico,y que no saben que pasará,ten en cuanta que el fondo esta perdido y se ha removido todo,por no hablar de la fauna de la zona,el azufre en contacto con el agua elimina el oxígeno de la misma,es una mancha tóxica cuyos analisis estan aun en espera.
Hoy se sabran los primeros.En la foto del satelite se observa como es mas grande ya casi que la isla,poco le falta y de 700 metros de profundidad por lo menos y esta empezando,de momento ni se sabe si puede ir a mas o no o si puede durar dias,semanas o lo que sea.

Encima ya tiene dos coloraciones,la amarilla de los gases y la marron,si aparece la negra es que ya hay erupcion de magma,tiene un proceso,de momento va por la segunda fase...a ver...
Hoy han habido 6 movimientos mas,algunos en la otra punta de la isla.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Que el buceo está estropeado ahora, ya me lo imagino. No sólo porque ahora no se pueda bucear (por razones obvias), sino por lo que estas emanaciones puedan afectar a la vida submarina.

De todas formas, yo confío mucho en el poder de recuperación del mar, y hay que tener en cuenta que la fauna bentónica (la que no se mueve del fondo) no es tan importante en esa zona.

Habrá que ver como evolucionan las cosas, pero espero que el Bajón siga siendo uno de los puntos míticos del buceo.

Eso si, a los centros de buceo de la Restinga me imagino que les esperan unas largas y forzadas vacaciones. ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie