• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El despertar del Dragon Chino

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
El imperialismo de este gigante asiático, de su despiadado sistema económico, caracterizado por ser una pieza de gran engranaje en el que los trabajadores trabajan a destajo careciendo de los derechos sociales que disfrutamos en Europa, ha conllevado desde hace 5 años a seguir una política de gran precisión en la conquista de la riqueza mundial.


Hay tres formas culturales empresariales, la china y japonesa que se sustentan en el feudalismo; la europea que aun dándose ciertos rasgos de posible libertad social para escalar, nos encontramos aun con clases sociales y la norteamericana, que al no pasar por el feudalismo, el escalado social es más fácil.


La combinación china de fomentar un capitalismo despiadado controlando las clases sociales trabajadores carentes de derechos (y por tanto de los costes que para el empresario tiene), hace que gracias a su política internacional de tipo de cambio bajo, sus artículos sean de precios extremadamente competitivos (no significa de mala calidad), y no podamos competir. Además pensemos que su mercado interior es grande por lo que es un país con tremendo crecimiento económico.


El tema está en que desde hace tres años y medio China, el coloso rojo, está comprando toda la deuda pública española, lo que implica que nos está salvando de la banca rota estatal, ¿pero a que coste?... Somos el país que mayor población china tiene de toda Europa, y tenemos un cierto intervencionismo por parte del gobierno chino en nuestro gobierno (recordemos que el mandatario chino y Estado unidense, llamaron a ZP para que aplicaran políticas sociales y este actuó de inmediato)
Para China nuestro país es una colonia que le permite exporta a Europa y a Latinoamérica, un país frágil en este momento porque estamos “pillados” por el gran volumen de nuestra deuda que está en sus manos, por lo que se vaticina los siguientes puntos en nuestra economía:
a)

M - Mayores recortes de derechos sociales en nuestra población, pues aunque la población de a pie no fue culpable de la mala gestión son siempre los que han de apretar el cinturón, aunque no tengan alimento que echarse a la boca


b) - El punto anterior tiene que ver con que si en China no hay derechos y aquí “somos o trabajamos o trabajaremos para chinos”, esos derechos tienen que ser significativamente parecidos entre esos dos países (lo mismo ocurre entre Turquía, donde las colonias turcas se han adueñado de parte de Alemania, y este país)
c) - Pero lo más preocupante es que en esta fase de colonización los productos del Gigante asiático vienen caracterizados por un tipo precios bajos, son precios de iniciación, pero está previsto que cuando la colonización económica se asistente, china estratégicamente subirá sus artículos (dado que habrá terminado con la competencia de otros países que no fueron capaces de soportar esa guerra de precios), para aumentar sus beneficios, con lo cual, los costes de los productos subirán y el beneficio será algo que se reducirá o eliminara sustancialmente


En definitiva, pan para hoy (el hecho de que nos compren la deuda pública), hambre para mañana
 
Amen. Que razon tienes jodio. Yo trabajo en un pueblo donde subsistian con el textil. Que ha pasado imaginaros. Todo por unos politicos que van a su bolsillo y sin pensar en el pueblo. Desde luego yo los ponia a estos sinverguenza y vamos ......................
 
Amigo Fran ni todos los politicos son corruptos ni todos los no politicos son decentes... El tema del imperialismo economico es un caballo de troya, acabaria explotando igualmente, pues nuestras deficiencias de Investigación y desarrollo y de infraestructura, hace que dependamos de los demas. Si es cierto que la "libertad" que hemos dado para entrar a nuestro pais, ha provocado que la caja de pandora se adueñe de nosotros
 
Otra vez hay que dar la razon al amigo Puertorico, y gracias por este analisis tan profundo y excato, lo que nos esta cayendo encima es que la clase rica de este pais seran mas ricas y la clase pobre mas pobre, y no hay lugar para la clase media, lo que tanto trabajo costo en los 50 y 80 de aparecer, gentes con acreras universitarias , matrimonios que trabajan los dos, y ahora son los que estan pagando el grueso de esta crisis, y al arbol caido se hacen leñas casi todos los que lo rodean, y hay que agradecer a los Chinos de prestarnos el dinero, y abrirles las puertas de nuestro pais, quien no tiene una tienda china a 100 mts. de su casa on oficina,
 
El quick de la cuestion es que no hemos sido realistas y con personalidad... En Francia, Alemania se han sabido consolidad en cierta medida los derechos adquiridos durante generaciones, mas aun en Dinamarca o Suiza... Aqui somos los que abrimos las puertas de nuestro pais a todo sin darnos cuenta que lo poco que teniamos se diluiria entre mas gente, lo que ha provocado que el nivel de bienestar caiga a niveles insospechados, donde la incultura de muchos y el dejar hacer a quien no debemos, ha llevado que no tengamos que dar un futuro prospero a nuestros hijos... Creo que a pesar de ello somos gente que saldremos de aqui, pero con mucho tiempo, pero mucho
 
Excelente como siempre, nuestro amigo Luis Fernando nos transmite en su gran trabajo una realidad.

Ya lo avisó Napoleón , con su inmortal frase, cuando China despierte , el mundo temblará , tambien titulo del libro de Peyreffitte Alain .

Muchas gracias puertorico por tus aportaciones

Un fuerte abrazo
 
Excelente como siempre, nuestro amigo Luis Fernando nos transmite en su gran trabajo una realidad.

Ya lo avisó Napoleón , con su inmortal frase, cuando China despierte , el mundo temblará , tambien titulo del libro de Peyreffitte Alain .

Muchas gracias puertorico por tus aportaciones

Un fuerte abrazo
Gracias a ti, sabio de la historia y bella persona de la vida
 
Dí que sí... ¡¡¡España para los Españoles!!!... ¡¡¡Volvamos a la Autarquía!!!
 
  • #10
Creo que es tarde, España esta vendida...

No creo que sea tarde, creo que es lo peor que puede ocurrirle a un país. El proteccionismo debería ir acompañado de medidas de protección también contra nuestros productos en el extranjero y dado que hoy en día la mayoría de las empresas exportan en mayor o menor grado, pretender vender fuera y que los demás no vendan aquí atenta con la la más elemental inteligencia.
 
  • #11
Lo cojonudo es que ahora dicen que hay libertad :laughing1:
 
  • #13
No creo que sea tarde, creo que es lo peor que puede ocurrirle a un país. El proteccionismo debería ir acompañado de medidas de protección también contra nuestros productos en el extranjero y dado que hoy en día la mayoría de las empresas exportan en mayor o menor grado, pretender vender fuera y que los demás no vendan aquí atenta con la la más elemental inteligencia.
En el libro de "pescar con red" de Jordi Nadal, se comento hace 20 años esto... No consiste en una sobreprotección, sino en saber tamizar las entradas y no permitir el detrimento de los derechos adquiridos
 
  • #14
Pues China es que yo recuerde tambien quien mas Deuda Pública de los EE.UU. tiene, y desbancó en ese puesto a Japón, que es o era el segundo. Y es que no estan los tiempos, con lo que cuesta vender la Deuda, como para seleccionar quien te la compra, ni España ni (casi) nadie....
 
  • #16
Pues China es que yo recuerde tambien quien mas Deuda Pública de los EE.UU. tiene, y desbancó en ese puesto a Japón, que es o era el segundo. Y es que no estan los tiempos, con lo que cuesta vender la Deuda, como para seleccionar quien te la compra, ni España ni (casi) nadie....
El tema no es la compra de deuda, sino el volumen adquirido.. si la compra de deuda esta en manos en temrinos de un pais, quedamos a lo que este decida.. por otro lado, el tema de no tener politicas monetarias, ni fiscales, ni internaciones claras hace que vayamos a la pique a veces
 
  • #17
La ruína a la que se está sometiendo al país se sufrirá en el futuro.
Guardemos el planeta que nuestros hijos ya se las arreglarán :hmm:

esperemos que se las arreglen :popcorn:
 
  • #18
En el libro de "pescar con red" de Jordi Nadal, se comento hace 20 años esto... No consiste en una sobreprotección, sino en saber tamizar las entradas y no permitir el detrimento de los derechos adquiridos

Si tú no dejas entrar, no puedes exigir que los demás te dejen entrar a tí.

Lo siento soy un defensor acérrimo del libre comercio: cada cual que haga lo que mejor sabe hacer y que compita con el resto del mundo.
 
  • #19
Si tú no dejas entrar, no puedes exigir que los demás te dejen entrar a tí.

Lo siento soy un defensor acérrimo del libre comercio: cada cual que haga lo que mejor sabe hacer y que compita con el resto del mundo.
El problema esta en que no solo debemos de pensar en nosotros solos, sino en la gente mayor que cuando voy a comprar al mercadona se mete en los contenedores de basura para buscar comida, en los niños que tienen derecho a estudiar, etc... si el resto de paises se protegen y nosotros no lo hacemos, entonces somos un pez pequeño que sera devorado por el grande... los derechos sociales de la población indefensa seran comidos...o a caso no debemos protegerlos?
Respeto por entero tu opinión, pero para competir debemos primero de armanos de recursos industriales y conocimientos, y sino los tenemos estamos expuestos a ser destruidos
 
  • #20
Hola compi,creo te equivocas en algo,desde mi humilde opinion claro.

Conozco mucha gente que a ido a CHina,yo si Dios quiere espero ir,y si,hay miseria o pobreza en algunos sitios,evidentemente,es un pais enorme...pero dejas entender que su crecimiento economico esta basado casi en "explotar a su gente" y te equivocas.

La clase media alli esta bien puesta eh?y se esta poniendo bien...no estan tirados por el suelo pidiendo comida...en China cualquiera que lo visite,sobre todo las grandes ciudades vera poderio y riqueza...se nota...creo que mucha gente tiene un concepto equivocado...y lo mejor es ir a alli a verlo.

Se estan enriqueciendo porque han sabido hacer las cosas,y combinar su comunismo con el capitalismo inteligentemente.

Otro punto,los chinos y asiaticos,son muy trabajadores,si, lo siento,mas que nosotros,yo no tengo ningun problema para reconocerlo,se ve,son mas disciplinados y eficientes.

Si en este pais hubieran las condiciones laborales de Japon,habrian huelgas generales y bajas psicologicas a diario...:laughing1:

Otro punto,señores,los chinos nunca han pedido que las fabricas extranjeras vayan alli a fabricar...;-)es occidente la que ha creado al dragon chino presisamente para eso que comentas...obtener beneficio economico a costa de mano de obra barata;-)...:
Son nuestras empresas las que van alli a fabricar mas barato para vender aqui y ganar mas...¿o no?

Por tanto no creo sea logico tirarles la culpa de nada.
hace mas de un siglo ya se llevaba mano de obra barata de CHina para fabricar las vias de tren de USA y Canadá...desde esa época compañero,basicamente casi que las hicieron todas los chinos...
La idea de poner grandes aranceles a las empresas extranjeras para no poder reventar su mercado,tambien lo aprendieron de nosotros...ya EEUU comenzo a poner grandes aranceles a europa en los años 20,30 y 40 ,hasta en la industria relojera se uso...se pusieron grandes aranceles a los relojes suizos para que no compitieran con hamilton o el resto e marcas americanas.
Que paso?...pues que suiza comenzo a fabricar marcas"imitacion" de las americanas,algunos eran copias,comenzo el mercado gris y la especulacion a gran escala...fijate, ya desde esa epoca.

Ahora les tiramos la culpa a los chinos porque hacen lo que nosotros hemos hecho toda la vida:whist::
No solo la deuda de España;-) parte de la deuda de USA esta comprada con dinero Chino y de paises Arabes...

Solo digo una cosa par teminar segun lo veo yo.Da igual que protestemos,que nos parezca mal y todo eso,nadie les puede parar,es inevitable.El triangulo CHina-India-Rusia y otros paises asiaticos,estos ultimos en menor medida,se haran con la riqueza mundial,seran el primer mundo tarde o temprano,China la que mas,primero porque tienen muchos acuerdos economicos y politicos de todo tipo,y hasta militares(entre ellos hay una especie de "OTAN" )y segundo tienen la ventaja estrategica de que estan juntos y su comercio se ve beneficiado.

Ocidente se ha pasado toda la vida explotando a los demas,desde epocas muy antiguas...Ya fuimos nosotros a sacarles el jugo a los paises sudamericanos(que lo malgastaramos ya es otra cosa),Inglaterra a CHina y la India,y europa y EEUU en general a Africa y asia,en todos los aspectos...ahora ,les toca a ellos y yo sinceramente,me alegro asi de claro,que trabajemos para los chinos?lo dudo y si pasa no estare aqui para verlo,con lo cual me da igual:pardon:...lo que pase será consecuencia de nuestros actos pasados,y fallos.

Lo que no se puede hacer es ir a un sitio y tratarlo como una fabrica barata y un basurero,porque asi fue en un principio como se trato a asia y se trata hoy dia todavia a Africa y al sur de la India(hasta para desmantelar barcos y buques de todos los paises,incluidos españoles,pagando a la gente 20 céntimos de euro la hora 8o...) y cuando ese basurero se enriquece y prospera,tratar de pararles los pies como si no tuvieran derecho a ello...no eso no vale...:nea:



Ya digo,me alegro por ellos.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
El problema esta en que no solo debemos de pensar en nosotros solos, sino en la gente mayor que cuando voy a comprar al mercadona se mete en los contenedores de basura para buscar comida, en los niños que tienen derecho a estudiar, etc... si el resto de paises se protegen y nosotros no lo hacemos, entonces somos un pez pequeño que sera devorado por el grande... los derechos sociales de la población indefensa seran comidos...o a caso no debemos protegerlos?
Respeto por entero tu opinión, pero para competir debemos primero de armanos de recursos industriales y conocimientos, y sino los tenemos estamos expuestos a ser destruidos

A lo largo de las historia, las medidas proteccionistas han llevado irremediablemente a la ruina de los países, puesto que no es necesario ser más eficiente, ni más competitivo, ni mejorar los productos.

Para buscar quién es el responsable de que la gente mayor tenga que rebuscar entre los desechos no hay que mirar fuera de nuestras fronteras... pero claro, todo es mucho más sencillo si el culpable es alguien de fuera.

A lo largo de toda la historia, no ha habido mas que mejoras en las condiciones de trabajo en las empresas, nunca retrocesos.

No sé el contacto que tienes tú con China, pero yo lo tengo a diario desde hace cinco y te puedo asegurar que las condiciones en las que trabajan no son las de hace cinco años y recientemente ha habido una subida de sueldos del 100% por orden gubernamental.

¿quieres que te dé mi opinión sobre qué va a ocurrir en China? pues muy sencillo, que, al igual que en los países occidentales, una clase media se desarrollará (de hecho ya es bastante numerosa en las ciudades) y dejará de ser tan competitiva en precios. De hecho los chinos se están posicionando fuertemente en África, puesto que consideran que será desde allí desde donde tengan que fabricar los componentes de bajo coste que las sociedades avanzadas reclaman.

Más o menos lo mismo que ocurrió en España desde los 60 ¿o piensas que Michelin, Renault, Ford, Citröen, etc... establecieron fábricas en España por lo guapos que éramos. Las montaron porque éramos los más baratos de Europa y apenas había clase media. Con el tiempo se fueron ganando derechos laborales y se desarrolló una fuera cals emedia, motor del consumo interno. Lo mismo ocurrirá en China.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie