• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmotivacion por el Foro General

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
A veces se nos critica , soslayadamente, que muchos, algunos o pocos, como se quiera ver, participen o participemos con menos asiduidad en el foro general.

No voy a generalizar, por que no soy quien, para poner en mi boca las razones de otros, pero si expongo las mías, acertadas o equivocadas, son la mias

Cada vez encuentro hilos menos interesantes, no digo que no los haya, digo que yo no los encuentro, tal vez sea que no los leo con la motivación que lo hacia hace años, tal vez este pasando por un momento de bajon a los qeu muchos compañeros aluden alguna que otra vez.

La respuesta que me vais a dar muchos ya la se y no os quito razon:
Si no encuentras hilos interesantes pon de tu parte y crea esos hilos.
Mi respuesta es que si supiera hacerlos los haría pero no se o no me encuentro motivado :pardon:

Otro motivo, y este para mi si es el principal, es que los hilos interesantes se ven tapados enseguida por otros hilos de mucho menos interés y en cuestión de horas pasan a segundo plano, entiéndase a segunda pagina, y en muy poco tiempo se esfuman. Y aquí voy a dar de nuevo mi opinión, y es que muchos, o una gran mayoría hacen un aporte al hilo sin haberse leído dicho hilo en su totalidad, dando respuestas que ya han sido dadas con anterioridad, respuestas que se evitarían si se lee el hilo y todos los post, y se podría dar otro punto de vista o aportar algo nuevo con lo que se enriquecería el hilo y no pasaría tan rápidamente al olvido

Hay hilo en los que no es necesario leerse todos los post para dar tu opinion, como cuando se presenta un reloj o similar, pero hay otros muchos en los que si es necesario leerse todo el hilo para poder opinar, pues considero una falta de respeto el dar una opnion, calcada a la que ya ha dado un compañero veinte post mas arriba

Un saludo y espero que con este hilo no se moleste nadie
 
pues no y tu padre más....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


a ver,tony....si y no!

a veces hay hilos chulisimos en el general....y en eso tienes razon...vuelan en horas! es lo que tiene que haya taaanta gente en el foro!:pardon:

Y tambien es por que algunos ya chateamos mucho ya por wassup entre nosotros y entramos menos el foro....:whist::;-)
 
A veces se nos critica , soslayadamente, que muchos, algunos o pocos, como se quiera ver, participen o participemos con menos asiduidad en el foro general.

No voy a generalizar, por que no soy quien, para poner en mi boca las razones de otros, pero si expongo las mías, acertadas o equivocadas, son la mias

Cada vez encuentro hilos menos interesantes, no digo que no los haya, digo que yo no los encuentro, tal vez sea que no los leo con la motivación que lo hacia hace años, tal vez este pasando por un momento de bajon a los qeu muchos compañeros aluden alguna que otra vez.

La respuesta que me vais a dar muchos ya la se y no os quito razon:
Si no encuentras hilos interesantes pon de tu parte y crea esos hilos.
Mi respuesta es que si supiera hacerlos los haría pero no se o no me encuentro motivado :pardon:

Otro motivo, y este para mi si es el principal, es que los hilos interesantes se ven tapados enseguida por otros hilos de mucho menos interés y en cuestión de horas pasan a segundo plano, entiéndase a segunda pagina, y en muy poco tiempo se esfuman. Y aquí voy a dar de nuevo mi opinión, y es que muchos, o una gran mayoría hacen un aporte al hilo sin haberse leído dicho hilo en su totalidad, dando respuestas que ya han sido dadas con anterioridad, respuestas que se evitarían si se lee el hilo y todos los post, y se podría dar otro punto de vista o aportar algo nuevo con lo que se enriquecería el hilo y no pasaría tan rápidamente al olvido

Hay hilo en los que no es necesario leerse todos los post para dar tu opinion, como cuando se presenta un reloj o similar, pero hay otros muchos en los que si es necesario leerse todo el hilo para poder opinar, pues considero una falta de respeto el dar una opnion, calcada a la que ya ha dado un compañero veinte post mas arriba

Un saludo y espero que con este hilo no se moleste nadie

Uhmm, el que el foro tenga mejores o peores contenidos depende de nosotros, del tiempo que estemos dispuestos a dedicarle al foro.

Pero cualquiera puede aportar aunque solo sea un granito de arena. Naturalmente las aportaciones pequeñas de esos "cualquiera" pueden aburrir a "foreros sabios" y las aportaciones que hacen los foreros sabios abrumar a los que no saben.

Se va la cosa nivelando... representa la realidad de nuestro país.

Por otro lado yo no me considero un forero sabio, así que seré un cualquiera.

Generalmente, y para ser precisos, si todos los foreros tuvieran PP, AP, IWC, Vacheron Constantin, etc... ¿que gracia tendría presumir de ellos? la gracia esta en presumir ante aquellos que tienen Seikos (como yo), algún ETASA etc.. aunque a mi me afecte más bien poco las manufacturas de 20000 euros que tengan algunos.
 
Uhmm, el que el foro tenga mejores o peores contenidos depende de nosotros, del tiempo que estemos dispuestos a dedicarle al foro.

Pero cualquiera puede aportar aunque solo sea un granito de arena. Naturalmente las aportaciones pequeñas de esos "cualquiera" pueden aburrir a "foreros sabios" y las aportaciones que hacen los foreros sabios abrumar a los que no saben.

Se va la cosa nivelando... representa la realidad de nuestro país.

Por otro lado yo no me considero un forero sabio, así que seré un cualquiera.

Generalmente, y para ser precisos, si todos los foreros tuvieran PP, AP, IWC, Vacheron Constantin, etc... ¿que gracia tendría presumir de ellos? la gracia esta en presumir ante aquellos que tienen Seikos (como yo), algún ETASA etc.. aunque a mi me afecte más bien poco las manufacturas de 20000 euros que tengan algunos.
Creo que no as entendido por donde va mi hilo o no me he sabido explicar, que creo que si, no va de foreros sabios ni de Foreros "cualquiera", ni de sueperforeros ni miniforeros ni pamplinas de esas
en primer lugar por que yo por descontado que de haberlos yo estaria mas en los de "cualquiera" que en los sabio.
 
Creo que no as entendido por donde va mi hilo o no me he sabido explicar, que creo que si, no va de foreros sabios ni de Foreros "cualquiera", ni de sueperforeros ni miniforeros ni pamplinas de esas
en primer lugar por que yo por descontado que de haberlos yo estaria mas en los de "cualquiera" que en los sabio.

No son pamplinas, la formación intelectual, la educación, la profesión y las ganas de los foreros determinan la motivación o falta de motivación a la hora de redactar, contestar, publicar o simplemente opinar en un hilo. Siempre EMHO. Saludos.
 
Comprenderéis que esta borrica es la menos oportuna para opinar, pero opino. Antes aprendía mas, no perdía una noche de entrar en el foro, ahora me da un poco de pereza porque realmente antonik tiene su parte de razón y no me digáis que aporte porque en esto de la relojería soy una gorila adulta en etapa de aprendizaje.
 
Si, si razón lleva...

pero no sé hasta que punto puede cambiar la actual situación porque la gente con la crisis tiene más problemas que antes y no se preocupan tanto por el foro, EMHO.
 
Tienes mucha parte de razón en lo que dices. En el General hago una selección de los hilos que voy a abrir. Pero los hay de " paja ", de muy poco o nulo interés, almenos para mi. Y luego están los repetitivos hasta la saciedad que lo único que hacen es hacer pasar a segunda página hilos amenos e interesantes o muy interesantes.
 
Bueno, todo cambia y como dice Germán, se opina y refresca mucho por privado.
Aún así, todo vuelve...

Enviat des de Forum Runner
 
  • #10
Te entiendo perfectamente.
Posts trabajados, con cariño...revisiones...¿Alguien se ha parado a pensar lo que cuesta montar un estudio, hacer fotos , seleccionarlas, editarlas, lo mismo con las quedadas, etc ?
Luego estos mensajes con apenas veinte o treinta respuestas son sepultados por hilos sin el más mínimo interés -bueno, supongo que sin el más mínimo interés para mí, está claro que son los que más audiencia generan- Que si me han querido quitar el reloj, que si te quitas el reloj para darte de hostias con un maromo (trending topic de hoy) que si Rolex caca Seiko pis, que si mi cuñado llevaba un fake en la cena de Navidad......

Luego nos quejamos de la telebasura, pero en el foro pasa lo mismo.
 
  • #11
Te entiendo perfectamente.
Posts trabajados, con cariño...revisiones...¿Alguien se ha parado a pensar lo que cuesta montar un estudio, hacer fotos , seleccionarlas, editarlas, lo mismo con las quedadas, etc ?
Luego estos mensajes con apenas veinte o treinta respuestas son sepultados por hilos sin el más mínimo interés -bueno, supongo que sin el más mínimo interés para mí, está claro que son los que más audiencia generan- Que si me han querido quitar el reloj, que si te quitas el reloj para darte de hostias con un maromo (trending topic de hoy) que si Rolex caca Seiko pis, que si mi cuñado llevaba un fake en la cena de Navidad......

Luego nos quejamos de la telebasura, pero en el foro pasa lo mismo.

El trending topic de hoy manda huevos jeje (bueno de hoy pero que comenzó ayer)

Al final va a parecer esto entre una cosa y otra el salvame
 
Última edición:
  • #12
Te entiendo perfectamente.
Posts trabajados, con cariño...revisiones...¿Alguien se ha parado a pensar lo que cuesta montar un estudio, hacer fotos , seleccionarlas, editarlas, lo mismo con las quedadas, etc ?
Luego estos mensajes con apenas veinte o treinta respuestas son sepultados por hilos sin el más mínimo interés -bueno, supongo que sin el más mínimo interés para mí, está claro que son los que más audiencia generan- Que si me han querido quitar el reloj, que si te quitas el reloj para darte de hostias con un maromo (trending topic de hoy) que si Rolex caca Seiko pis, que si mi cuñado llevaba un fake en la cena de Navidad......

Luego nos quejamos de la telebasura, pero en el foro pasa lo mismo.
A eso es en parte a lo que me refiero, no que no tengan derecho foreros nuevos a abrir hilos, ni mucho menos, pero con muchos de esos hilos se entierran hilos verdaderamente instructivos, y luego si sigues esos hilos te das cuenta la cantidad de gente que opina sin haberse leído los post del hilo.
Pienso que hay hilos que se merecen el respeto de antes de opinar haberlo leído en su totalidad.
 
  • #13
A eso es en parte a lo que me refiero, no que no tengan derecho foreros nuevos a abrir hilos, ni mucho menos, pero con muchos de esos hilos se entierran hilos verdaderamente instructivos, y luego si sigues esos hilos te das cuenta la cantidad de gente que opina sin haberse leído los post del hilo.
Pienso que hay hilos que se merecen el respeto de antes de opinar haberlo leído en su totalidad.

+1 a mi por ejemplo me encanta leer los hilos de historia relojera porque me enriquece.
 
  • #14
A veces se nos critica , soslayadamente, que muchos, algunos o pocos, como se quiera ver, participen o participemos con menos asiduidad en el foro general.

No voy a generalizar, por que no soy quien, para poner en mi boca las razones de otros, pero si expongo las mías, acertadas o equivocadas, son la mias

Cada vez encuentro hilos menos interesantes, no digo que no los haya, digo que yo no los encuentro, tal vez sea que no los leo con la motivación que lo hacia hace años, tal vez este pasando por un momento de bajon a los qeu muchos compañeros aluden alguna que otra vez.

La respuesta que me vais a dar muchos ya la se y no os quito razon:
Si no encuentras hilos interesantes pon de tu parte y crea esos hilos.
Mi respuesta es que si supiera hacerlos los haría pero no se o no me encuentro motivado :pardon:

Otro motivo, y este para mi si es el principal, es que los hilos interesantes se ven tapados enseguida por otros hilos de mucho menos interés y en cuestión de horas pasan a segundo plano, entiéndase a segunda pagina, y en muy poco tiempo se esfuman. Y aquí voy a dar de nuevo mi opinión, y es que muchos, o una gran mayoría hacen un aporte al hilo sin haberse leído dicho hilo en su totalidad, dando respuestas que ya han sido dadas con anterioridad, respuestas que se evitarían si se lee el hilo y todos los post, y se podría dar otro punto de vista o aportar algo nuevo con lo que se enriquecería el hilo y no pasaría tan rápidamente al olvido

Hay hilo en los que no es necesario leerse todos los post para dar tu opinion, como cuando se presenta un reloj o similar, pero hay otros muchos en los que si es necesario leerse todo el hilo para poder opinar, pues considero una falta de respeto el dar una opnion, calcada a la que ya ha dado un compañero veinte post mas arriba

Un saludo y espero que con este hilo no se moleste nadie


:clap: :clap: :clap: :clap: Totalmente de acuerdo con tu exposición :ok:: :ok::

Y eso que yo no llevo ni la mitad de post de los que tú tienes. Yo también he pensado que puede ser algo puntual, pero me temo que no ::Dbt:: comentando con otros foreros, también opinan que en los últimos meses, el foro ha caído mucho ::cry:: ::cry::. Esperemos que sea algo pasajero e intentaremos contribuir a levantarlo :ok::

Un saludo :Cheers:
 
  • #15
Te entiendo perfectamente.
Posts trabajados, con cariño...revisiones...¿Alguien se ha parado a pensar lo que cuesta montar un estudio, hacer fotos , seleccionarlas, editarlas, lo mismo con las quedadas, etc ?
Luego estos mensajes con apenas veinte o treinta respuestas son sepultados por hilos sin el más mínimo interés -bueno, supongo que sin el más mínimo interés para mí, está claro que son los que más audiencia generan- Que si me han querido quitar el reloj, que si te quitas el reloj para darte de hostias con un maromo (trending topic de hoy) que si Rolex caca Seiko pis, que si mi cuñado llevaba un fake en la cena de Navidad......

Luego nos quejamos de la telebasura, pero en el foro pasa lo mismo.

El trending-topic actual es, como no, un hilo sobre el FCV, at usual :flirt: :laughing1: :laughing1: :laughing1:.

En fin, reir por no llorar.... Un hilo, con cualquiera de los temas que has expuesto, 120 respuestas, un hilo currado a tope, 25... con lo que, a las pocas horas está en la segunda página.... y subirlo a la primera, a algunos les da urticaria.

En fin...

Sobre el tema del hilo, Antoniq, aparte de la solución que tú propones, de aportar más... hay otra solución más fácil, cuidar los hilos buenos y a los que los hacen, ¿Cómo? respondiendo en ellos, para que no bajen tan rápido y, porqué no decirlo, para engordarles un poco el ánimo, que se decae bastante cuando ves que te has tirado varias horas en montar un hilo... y terminan respondiendo tus amigos y otros pocos más.
 
Última edición:
  • #16
Sobre el tema del hilo, Antoniq, aparte de la solución que tú propones, de aportar más... hay otra solución más fácil, cuidar los hilos buenos y a los que los hacen, ¿Cómo? respondiendo en ellos, para que no bajen tan rápido y, porqué no decirlo, para engordarles un poco el ánimo, que se decae bastante cuando ves que te has tirado varias horas en montar un hilo... y terminan respondiendo tus amigos y otros pocos más.
Si precisamente eso es lo mismo que defiendo, que se intervenga mas en hilos que lo merecen

PD. antonik con K :D
 
  • #17
Si precisamente eso es lo mismo que defiendo, que se intervenga mas en hilos que lo merecen

PD. antonik con K :D

Pues si, todos debemos de tomar nota y contribuir mas en los hilos "con contenido" que en los hilos chorras.
 
  • #18
A veces se nos critica , soslayadamente, que muchos, algunos o pocos, como se quiera ver, participen o participemos con menos asiduidad en el foro general.

No voy a generalizar, por que no soy quien, para poner en mi boca las razones de otros, pero si expongo las mías, acertadas o equivocadas, son la mias

Cada vez encuentro hilos menos interesantes, no digo que no los haya, digo que yo no los encuentro, tal vez sea que no los leo con la motivación que lo hacia hace años, tal vez este pasando por un momento de bajon a los qeu muchos compañeros aluden alguna que otra vez.

La respuesta que me vais a dar muchos ya la se y no os quito razon:
Si no encuentras hilos interesantes pon de tu parte y crea esos hilos.
Mi respuesta es que si supiera hacerlos los haría pero no se o no me encuentro motivado :pardon:

Otro motivo, y este para mi si es el principal, es que los hilos interesantes se ven tapados enseguida por otros hilos de mucho menos interés y en cuestión de horas pasan a segundo plano, entiéndase a segunda pagina, y en muy poco tiempo se esfuman. Y aquí voy a dar de nuevo mi opinión, y es que muchos, o una gran mayoría hacen un aporte al hilo sin haberse leído dicho hilo en su totalidad, dando respuestas que ya han sido dadas con anterioridad, respuestas que se evitarían si se lee el hilo y todos los post, y se podría dar otro punto de vista o aportar algo nuevo con lo que se enriquecería el hilo y no pasaría tan rápidamente al olvido

Hay hilo en los que no es necesario leerse todos los post para dar tu opinion, como cuando se presenta un reloj o similar, pero hay otros muchos en los que si es necesario leerse todo el hilo para poder opinar, pues considero una falta de respeto el dar una opnion, calcada a la que ya ha dado un compañero veinte post mas arriba

Un saludo y espero que con este hilo no se moleste nadie

Ten en cuenta de que cuando se lleva un tiempo en el foro hay un aburrimiento forzado: los temas se repiten cansinamente: que si el reloj de pedida, que si el rolex, que si...
 
  • #19
Por desgracia es como describes... la mayor parte de los hilos apenas tienen interés... y no creo que haya mucho que se pueda hacer al respecto. Cuando uno se desmota deja de aparecer, pero llegan otros...

Ya sabes, las gallinas que entran los por que salen. La cuestión es que el tráfico siga creciendo.
 
  • #20
pienso igual que tu ,muchas veces que entro al general me desmotivo y voy de Subforo en Subforo , en muchos solo leyendo ,y en otro inundandoles de hilos currados e interesantes , como es el caso del Sub foro de Japoneses y Seiko de gama alta , que ese ya parece mi casa directamente :laughing1::laughing1: ¿el por que ? por que si hago un hilo super currado en el general , en horas o como mucho dia y medio se va a la segunda , tercera o cuarta pagina porque tiene poca acogida ,asiiinn sucesivamente , para que voy a pegarme una currada que solo le va a gustar y entender los 4 fieles de siempre ? si despues viene Pintool por ejemplo ,pone una chorrada y tiene mas participacion que uno de mis hilos que me puedo tardar en hacerle 2 horas de trabajo ::bxd:: pues si , es desmotivador .... por eso llevo tiempo, salvo excepciones :ok:: de poner mis hilos currados en Subforos ,y al general , solo encuestillas , hilos de opinion , y cosas asi ....
Ojala alguna vez vuelva a ver la actividad que habia hace unos meses y me vuelvan a entrar lasganas de currarme otra vez hilos historicos y cosas por ese estilo :ok::
Esta es mi opinion y experiencia :Cheers:
 
  • #21
Pues eso es lo verdaderamente lamentable, que hilos bien trabajados como muchos tuyos,
no se puedan aguantar en el general y tenga que ir a un Subforo, que sin desmerecer ni mucho menos, tiene acceso mucha menos gente.

Aun recuerdo hace un tiempo cuando el Boos empezo a abrir subforos tuvo algunas criticas, entre ellas algunas mias, ya que alegábamos que se iba diversificar la información,
Pues menos mal que se diversifico si no en el general ,sin subforos, un hilo ni cinco minutos
 
Última edición:
  • #22
Pues eso es lo verdaderamente lamentable, que hilos bien trabajados como muchos tuyos,
no se puedan aguantar en el general y tenga que ir a un Subforo, que sin desmerecer ni mucho menos, tiene acceso mucha menos gente.

Aun recuerdo hace un tiempo cuando el Boos empezo a abrir subforos tuvo algunas criticas, entre ellas algunas mias, ya que alegábamos que se iba diversificar la información,
Pues menos mal que se diversifico si no en el general ,sin subforos, un hilo ni cinco minutos

mira un ejemplo clarisimo de lo que digo , este hilo es seguramente el hilo con mas fotos de Seiko de alta gama de todo el foro , estan absolutamente todas sus familias de gama alta , con fotazos de terror , ordenado por familias , tanto vintage como actuales , un trabajo de horas , como minimo me tire 3 horas para hacerle y buscar todas las fotos , y gracias a Dios que tenia toda la informacion en la cabeza , que si me llega a tocar buscar familias que no hubiera conocido ...... le puse en el de SUB SUB :-P de Seiko de gama alta , los foreros nipones se pusieron como locos :yhoo:: puse un enlace en el general y ....... se oian cantar los grillos ::bxd:: como mucho , 30 post por parte del general , pero te hablo como muchisimo , el resto son de habituales al Sub japo , 3 horas de curro duraron en el general dia y medio como mucho , con baja participacion , en el Sub de japos de vez en cuando le siguen reflotando :D , tu sabes la cara de tonto quese te queda cuando llega algun trolillo , dice cualquier chorrada , te expulsa su hilo al tuyo , y ves 200 post de gente diciendo chorradas ::bxd:: yo el primero he ? que no me libro , todos alguna vez hemos entrado en un "hilo basura" ...... aqui tienes un ejemplo claro ,y de paso espero que te guste ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/gamas-altas-de-seiko-de-ayer-y-hoy.224903/
 
  • #23
Gracias por darme la oportunidad de poder disfrutar de este gran hilo sobre los grandes
relojes de alta gama Seiko y Gran Seiko. Ya que por los motivos que estamos
hablando paso por el General sin poder verlo
Un saludo
 
  • #24
Id al General y continuamente se están reflotando hilos de la prehistoria, ya está bien !!!!:-((:-((:-((:-((
 
  • #25
Id al General y continuamente se están reflotando hilos de la prehistoria, ya está bien !!!!:-((:-((:-((:-((

Dependiendo de qué hilos... a mi no me molesta.

Es basante más molesto leer post sobre las batallitas del FCV :-(( :-(( :-(( :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie