• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desinfectar relojes mediante UV-C ¿Es posible y seguro?

  • Iniciador del hilo Neo023
  • Fecha de inicio
Neo023

Neo023

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Estaba leyendo un artículo sobre las medidas de prevención al contagio del Covid-19 que pueden tomar los dueños de establecimientos del sector de la joyería/relojería

https://www.grupoduplex.com/como-reabrir-la-tienda-100-libre-de-contagios/

Y me he topado con una solución que también podemos tomar cada uno de nosotros para desinfectar pequeños objetos (relojes, gafas, teléfonos, joyas, llaves).

Se trata de una bolsa de esterilización UVC Led.

Ejemplo que viene en el anterior enlace:

lostlink.jpg


bolsa3_1296x.jpgbolsa2_1296x.jpg

Cómo desconozco cómo funciona técnicamente esta solución, he buscado y he encontrado esta información:

https://smart-lighting.es/lamparas-uv-c-salud-personas/

Sintetizando mucho, este método utiliza la radiación ultravioleta UV-C y te desinfecta el objeto que metemos en la bolsa en 3 minutos.

Cómo no dispongo de amplios conocimientos en la materia, quería preguntaros:

- Realmente, ¿Esto no perjudicaría nuestros relojes?

- Desde el punto de vista médico, ¿Los productos que esteriliza son realmente seguros para su uso?.

Gracias por vuestras opiniones.
 
Si no te expones directamente a la luz porque uses lo que has desinfectado con ella no te va a pasar nada, pero, en lo que nos atañe, los relojes, seguro que causara un desgaste prematuro en el lumen y las correas de cuero o caucho.
 
Si no te expones directamente a la luz porque uses lo que has desinfectado con ella no te va a pasar nada, pero, en lo que nos atañe, los relojes, seguro que causara un desgaste prematuro en el lumen y las correas de cuero o caucho.
La verdad que en el caso del lumen no había caído, pensaba más por los materiales que estuviese hecha la carrura, el cristal.

Con las correas de cuero la verdad es que tampoco lo sé pero con el caucho si sé que no le viene bien la radiación ultravioleta.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie