• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desilusión por el ciclismo

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Después de los últimos acontecimientos ocurridos en el Tour de Francia, que podemos pensar de los ciclistas?. No fué suficiente el tema del año pasado con el triunfo de Landis y su posterior descalificación, que ahora ocurre lo mismo con el lider Rasmussen. Menudo verano pasado, llevamos con las "bolsitas" de sangre encontradas al doctor Eufemiano Fuentes.
Yo me hago y os hago unas preguntas. ¿Está este deporte totalmente contaminado por el doping?. ¿Se dopan todos los cilclistas?. ¿Creeis que es posible disputar una gran prueba por etapas de 21 días, y subiendo puertos interminables, sin "meterse" alguna sustancia para lograrlo?.
Esta es mi refexión sobre un deporte que me apasiona y por el cual me siento cada vez más engañado. Saludos:ok:: .
 
buenas,

no os acordáis de unas imágenes de la década de los 70 por lo menos en las que un ciclista que se había escapado en una etapa de montaña comenzó a hacer eses en la carretera cayendo al final al suelo y sacando espuma por la boca.............

hace demasiado tiempo que hay dopaje en el ciclismo, hace demasiado tiempo que se ha instalado la conciencia de que para ganar hay que doparse (interpretación absolutamente subjetiva y con un conocimiento lejano del deporte), pero lo que es peor, hace muchos años para ganar un Tour, una Vuelta, un Giro, dependías de ti mismo, ahora necesitas a un equipo con un mínimo de corredores que te hagan el trabajo duro, vamos que la cascada de la necesidad de dopaje se extiende del lider a todo el equipo::blush::::blush::::blush::

el ciclismo a este nivel ya no es un deporte, es un negocio, y en éste todo vale::bye::::bye::::bye::

pd, no dudo que no existan profesionales del cliclismo que no se dopen, seguro que los hay, pero son aquellos de los que nunca hemos oído hablar y salvo que se limpie, jamás oiremos hablar:(
 
A mi entender, el dopaje pervierte el espíritu más profundo del deporte, y desvirtúa a quienes utilizan este medio y se hacen llamar deportistas.
 
Es curioso que mi primer mensaje en el foro sea para hablar de ciclismo... Pero ahi voy...

Hay una diferencia de lo sucedido con Landis y Rasmussen, a Landis le descalificaron porque se encontraron sustancias dopantes en su cuerpo, y a Rasmussen, su equipo "le sugirio" que abandonara al no haber notificado donde habia estado entrenando durante su periodo de vacaciones.

Creo que la propia UCI es la que quiere cargarse el ciclismo, persiguiendo a los corredores, yo estoy a favor de la limpieza en el deporte, pero no me parece logico, ni normal que a una persona que al dia siguiente tiene que hacer mas de 200 kilometros con varios puertos de alta montaña, se le despierte a las 4 o las 5 de la mañana para hacer controles de sangre (los famosos "vampiros"...) o que tengan que estar localizables incluso en periodo de vacaciones para poder pasar controles en cualquier parte del mundo.

Se habla mucho del doping y cosas asi, pero no tenemos en cuenta un "pequeño detalle", y es que son MEDICOS los que administran esas sustancias. Una vez lei un articulo en el cual se hablaba sin citar al medico que lo decia una entrevista, en la cual el medico esta ante la tesitura de curar a una persona enferma o dopar a un deportista profesional (la EPO no es nada mas que globulos rojos que se utilizan para curar una anemima, por ejemplo...), y que logicamente ellos buscaban el limite para curar/recuperar a esas personas sin cruzar el limite legal.

¿que pasaria si en el resto de los deportes se hiciera un seguimiento del doping similar al que hay en el ciclismo? Yo creo que tendriamos campeonatos del mundo de dardos (aunque si la cerveza fuera doping...)

Saludos
:ok::
 
Pues si hay que hacer controles a todos los deportistas por que uno no se puede fiar de que todos "jueguen limpio", que los hagan.
Lo que no se puede permitir es que haya gente que sí sea honrada y no se dope que se vea perjudicada por la falta de profesionalidad de los que sí lo hacen.
 
Yo me hago otra pregunta: ¿ Tienen todos los deportes profesionales de alto nivel y máxima exigencia las mismas medidas de control ? Recuerdo a bote pronto casos como el de Guardiola, Zidane y toda la Juventus, al homenajeado Cannavaro con su famoso reportaje videográfico al respecto, toda la NBA que lleva su propio sistema... Por otra parte, que decimos de todo el sistema de corrupción arbitral en ligas como la alemana, italiana, NBA y sin embargo cada año nos ponemos delante de TV apasionados por estos deportes. ¿ No habrán cogido el ciclismo como cabeza de turco ? Ahora mismo no tengo ninguna duda de que el ciclismo es el deporte que más controles pasa.
 
Se habla mucho del doping y cosas asi, pero no tenemos en cuenta un "pequeño detalle", y es que son MEDICOS los que administran esas sustancias. Una vez lei un articulo en el cual se hablaba sin citar al medico que lo decia una entrevista, en la cual el medico esta ante la tesitura de curar a una persona enferma o dopar a un deportista profesional (la EPO no es nada mas que globulos rojos que se utilizan para curar una anemima, por ejemplo...), y que logicamente ellos buscaban el limite para curar/recuperar a esas personas sin cruzar el limite legal.




y sin embargo, lo cruzan casi siempre....y además, se lucran con ello. lo siento pero no me convencen tus palabras. desde aquí mi más firme apoyo a los dirigentes del tour.......que al final solo quedan "cuatro" ciclistas?, pues bien, me da igual, prefiero pocos pero honestos.




saludos.
 
Pues sigo leyendo movidas, es una lastima ver degenerar a uno de los deportes mas duros y bonitos que existen..la leche..

Un abrazo :)

PD: Una curiosidad, en el ranking de dolor/esfuerzo de mas de 60 deportes diferentes, la mayoria olímpicos, el ciclismo se sale de la escala, es terriblemente duro, duele, duele y luego duele mas...
 
el ciclismo lleva degenerado desde tiempos inmemoriales, aunq sea apasionante.

Todos los grandes corredores han tenido la sombra de la sospecha y mas q eso sobre ellos. Merckx (dio positivo), Delgado (tb), Indurain, Armstrong.
 
  • #10
Es humanamente imposible que se pueda terminar una de las grandes vueltas sólo a base de pasta y arroz. La ayuda de los "médicos" es imprescindible.

Sí lo pongo entre comillas porque llamar médico a aquél que aplica tratamientos peligrosos para la salud de una persona es ser demasiado bueno para con ellos.

¿que es necesario utilizar complementos para que se recuperen? vale, pero que se diga cuales son los que se pueden usar y cuales no. Aquellos que no sean peligroso para la salud que los permitan y aquellos que lo sean, absolutamente prihibidos y si se les pilla..... empezar por los "médicos": retirada de la licencia para ejercer la medicina en todo el mundo, el equipo expulsado de las competiciones y el ciclista, por supuesto, también.....

Loque es necesario es una lista de complementos dietéticos permitidos para acelerar la recuperación de los ciclistas y todo lo demás, que esté prohibido. no como ahora que si algo no está expresamente prohibido, es permitido.

Hoy por hoy nadie se cree que los médicos y los entrenadores estén al margen de los casos de dopaje. Son los principales agentes promotores del dopaje y son ellos los que se están cargando (si no lo han conseguido ya) el ciclismo.

Una absoluta pena loque ocurre con el ciclismo, pero el resto de los deportes en los que hay muchos intereses económicos de por medio ocurre lo mismo.
 
  • #11
el ciclismo lleva degenerado desde tiempos inmemoriales, aunq sea apasionante.

Todos los grandes corredores han tenido la sombra de la sospecha y mas q eso sobre ellos. Merckx (dio positivo), Delgado (tb), Indurain, Armstrong.

Es que cuando se sobrepasan los límites de lo humano..... hay algo más por medio. Hoy por hoy se puede ser ciclista profesional sin doparse, loque no se puede es ser uno de los mejores sin hacerlo.
 
  • #12
Espero que mis palabras no causen desilusión a mucha gente, pero yo como médico que soy, creo que es apremiante que se institucionalice la ayuda extra a deportistas de élite, llámese dopaje.
Hace unos años, antes de despedirse del deporte olímpico, Samaranch dijo exactamente esto, que había que crear una normativa para reglar definitivamente el doping, es decir, aprobarlo. Por supuesto, se oscureció rápidamente la noticia, no sin antes tildarle de "viejo chocho".
Os digo que se muere mas gente en la carretera arrollada por cohes que por doparse bajop control médico. Yo creo que es una postura farisea permitir que todos los deportistas tengan que superar sus records y objetivos comerciales, y a la vez se les pida que estén limpios de sustancias dopantes.
Por otra parte la regularización permititá solucionar el problema de los chavales que se dopan sin control médico, que eso sí me parece peligroso. En el gimnasio lo veo todos los días como hablan tranquilamente de sus dosis de testosterona o de hormona de crecimiento, sin haberse hecho un análisis de sangre ni tener un médico que los controle.
Bueno, de todas formas ya sabéis que soy un liberal libertario y que regularizaría muchas más "cosas".
Saludos
 
  • #13
Completamente de acuerdo contigo Surfista. Por cierto ¿ alguién sabe que ayer dio positivo por EPO la Record Woman de 800 m de atletismo ? ¿ alguién sabe que Stoichkov ya se hacía transfusiones de sangre en tiempos del Dream Team e incluso lo pregonaba públicamente ?. El dopaje existe en todos los deportes y cuanto más se exija a los deportistas más se incrementará. El resto, hipocresía y milongas.
 
  • #14
Espero que mis palabras no causen desilusión a mucha gente, pero yo como médico que soy, creo que es apremiante que se institucionalice la ayuda extra a deportistas de élite, llámese dopaje.
Hace unos años, antes de despedirse del deporte olímpico, Samaranch dijo exactamente esto, que había que crear una normativa para reglar definitivamente el doping, es decir, aprobarlo. Por supuesto, se oscureció rápidamente la noticia, no sin antes tildarle de "viejo chocho".
Os digo que se muere mas gente en la carretera arrollada por cohes que por doparse bajop control médico. Yo creo que es una postura farisea permitir que todos los deportistas tengan que superar sus records y objetivos comerciales, y a la vez se les pida que estén limpios de sustancias dopantes.
Por otra parte la regularización permititá solucionar el problema de los chavales que se dopan sin control médico, que eso sí me parece peligroso. En el gimnasio lo veo todos los días como hablan tranquilamente de sus dosis de testosterona o de hormona de crecimiento, sin haberse hecho un análisis de sangre ni tener un médico que los controle.
Bueno, de todas formas ya sabéis que soy un liberal libertario y que regularizaría muchas más "cosas".
Saludos
Entonces, no se debería hacer otro tipo de planteamiento deportivo?. me explico, Porqué no exijir al deportista solamente hasta lo humanamente posible sin necesidad de sustancias extras. ¿Porqué en lugar de 220 km y 4 puertos de categoría especial, no se reduce a 120 y 2 puertos por ejemplo? ¿como superar el record del mundo de los 100 m lisos? Si se superaría, dado los avances en técnica deportiva, ligereza del material deportivo y mejoras en la superficie del piso con los años. El hombre siempre tiende a superar sus marcas, pero por favor CON LIMPIEZA.
A Surfista le hago una pregunta como especialista y yo neófito en la materia:
¿Qué consecuencias para la salud puede tener el deportista en un futuro, una vez haya dejado el deporte de competición, si habitualmente en su vida deportiva ha estado consumiendo sustancias para mejorar su rendimiento?
Pongo como ejemplo los casos de 2 ciclistas tristemente fallecidos, pantani y el chaba Jiménez, que necesitaban de la cocaina para seguir viviendo una vez retirados del ciclismo en activo porque su cuerpo les pedía algo más como costumbre a lo que hicieron durante años. Eso al menos fue lo que se comentó y se publicó en algún momento. Saludos a todos y gracias por contestarme de antemano.
MARIO.
 
  • #15
Yo también estoy por permitir el uso de ayudas farmacológicas en el deporte, más que nada porque al final quienes pueden las usan y algunos privilegiados pueden permitirse enmascarar su uso, cosa que otros menos afortunados no pueden. Por otra parte no me parece que esto fuera adulterar la competición, a mi podrían poner 3 kilos de epo y aun así no acabaría una sola etapa del Tour, al final se trata de igualar las condiciones de todos y a partir de ahí que gane el que tenga más talento, entrene mejor y tal… alguien podría decir que entonces se estaría obligando a los corredores limpios a dar el “salto” pero, me pregunto yo, ¿es que eso no ocurre ya? ¿es que queda alguno limpio?

El origen de todo esto esta en que el deporte profesional es un espectáculo y un negocio, los patrocinadores ponen dinero para ganar y salir en la foto y es normal que se lleve al limite el uso de cualquier cosa que te haga estar ahí. El deporte profesional por lo general no es especialmente sano porque sus exigencias a veces están en el campo de lo sobrehumano y de ahí el uso de recursos dopantes. Sobre lo ético o no de esto o sobre el delito de salud publica que implica no me pronuncio pero francamente creo que deberíamos acabar con esa imagen romántica de salud y tal y cual que intenta proyectar el deporte profesional porque en mi opinión no se corresponde con la realidad.

En fin, es una lástima pensar como pienso pero creo que es lo más justo...
 
  • #16
Entonces, no se debería hacer otro tipo de planteamiento deportivo?. me explico, Porqué no exijir al deportista solamente hasta lo humanamente posible sin necesidad de sustancias extras. ¿Porqué en lugar de 220 km y 4 puertos de categoría especial, no se reduce a 120 y 2 puertos por ejemplo?


Pero entonces, Mario, el ciclismo perdería espectacularidad, audiencia y medios publicitarios. El público quiere ver a los ciclistas subirse siete puertos de primera categoría en 200km y en el último que sprinten como locos para ganar la etapa. No se puede "humanizar" este tipo de carreras. Me temo que los intereses comerciales mandan. ¿La solución? Pues seguir dando caña y echar a los tramposos. Lo del "dopaje para todos" no funcionaría, pues siempre habría algunos que se doparían más que otros, y volveríamos a la situación actual... :(
 
  • #17
A Surfista le hago una pregunta como especialista y yo neófito en la materia:
¿Qué consecuencias para la salud puede tener el deportista en un futuro, una vez haya dejado el deporte de competición, si habitualmente en su vida deportiva ha estado consumiendo sustancias para mejorar su rendimiento?
Pongo como ejemplo los casos de 2 ciclistas tristemente fallecidos, pantani y el chaba Jiménez, que necesitaban de la cocaina para seguir viviendo una vez retirados del ciclismo en activo porque su cuerpo les pedía algo más como costumbre a lo que hicieron durante años. Eso al menos fue lo que se comentó y se publicó en algún momento. Saludos a todos y gracias por contestarme de antemano.
MARIO.
En principio me has puesto dos ejemplos mas bien particulares que generales. Los médicos no sabemos si algunos pacientes siguen nuestras pautas terapéuticas, ya que parece que "saben lo que es bueno para ellos". Pero las consecuencias generales están por determinar. Es decir, hay algunas publicaciones médicas sque on tan contradictorias entre sí, que puedes defender las dos posturas en un litigio legal. El problema es que la mayoría de los casos que se estudian no son individuos determinantes para realizar una buena casuística. Los que estén a favor de los fármacos para superar el rendimiento deportivo, harán sus investigaciones con individuos que condicionen su resultado final. Es el problema de presentar las teorías con ciertos prejuicios, como decía el teorema de Quine-Popper. En conclusión puedes ver artículos científicos de toda índole, que apoyen una u otra postura. Pero la realidad es que desde el tiempo que ha pasado y la cantidad de deportistas que se extra ayudan y se extra ayudaban, las muertes han sido muy pocas y no se pueden demostrar a ciencia cierta la causa de la muerte a largo plazo.
A mí me encantaría que la sociedad se concienciara que con las ayudas extras en el deporte, no debería de haber peligro si hay un buen control médico y no juzgar a estos deportistas como si fueran nuevos herejes. Ya hemos quemado demasiada gente. Y los deportistas que conozco que han ingerido fármacos de ayuda bajo control médico, están teniendo una segunda etapa de su vida muy buena. Pero esto no es una casuística de la que te puedas fiar, es solo mi apreciación`personal.
Un abrazo Audermars
Surfista
 
  • #18
Espero que mis palabras no causen desilusión a mucha gente, pero yo como médico que soy, creo que es apremiante que se institucionalice la ayuda extra a deportistas de élite, llámese dopaje.
Hace unos años, antes de despedirse del deporte olímpico, Samaranch dijo exactamente esto, que había que crear una normativa para reglar definitivamente el doping, es decir, aprobarlo. Por supuesto, se oscureció rápidamente la noticia, no sin antes tildarle de "viejo chocho".
Os digo que se muere mas gente en la carretera arrollada por cohes que por doparse bajop control médico. Yo creo que es una postura farisea permitir que todos los deportistas tengan que superar sus records y objetivos comerciales, y a la vez se les pida que estén limpios de sustancias dopantes.
Por otra parte la regularización permititá solucionar el problema de los chavales que se dopan sin control médico, que eso sí me parece peligroso. En el gimnasio lo veo todos los días como hablan tranquilamente de sus dosis de testosterona o de hormona de crecimiento, sin haberse hecho un análisis de sangre ni tener un médico que los controle.
Bueno, de todas formas ya sabéis que soy un liberal libertario y que regularizaría muchas más "cosas".
Saludos


Esquemáticamente: Completamente de acuerdo contigo, surfista. Una reglamentación bien estudiada y controlada por médicos, para los deportistas de élite o los que no sean tanto, seria excelente.

Pero Audemars también tiene razón ¿ Por que no reducir la exigencia de la competición hasta baremos humanamente posibles, que evitasen la necesidad del dopaje?

Ambas corrientes de pensamiento ya existen, no recuerdo el nombre, pero ya hay varios deportes con su faceta "naturista" con unos resultados mucho mas bajos, pero mas reales.

Sinceramente , no tengo ni idea de hacia donde se dirigirán este tipo de ideas, pero esta psicosis es contraproducente y absurda.

Un abrazo Gilberto ;-)
 
  • #19
Si es un deporte (inicialmente) por qué pedirles lo que no pueden dar?
Estoy muy desilusionado con el ciclismo. Me parece un deporte precioso para practicarlo uno mismo, pero es bochornoso ver lo que se ve. El otro día en un programa deportivo tildaban a los corredores de panda de yonkis. No creo que sea justo ese nombre, pero desde luego, si no ponen remedio, el ciclismo como deporte profesional desaparecerá. Se dice que si no hacen gestas imposibles la gente no se engancha. ¿Todo se reduce a dinero? Los ciclistas son tios como nosotros y no pueden correr 200 kms en bici y pedir paso a las motos. Desde luego,para mi se ha acabado el tour y el ciclismo.
 
  • #20
Por fin se deja de hablar de relojes y pasamos a mi tema :D :D :D .
Este hilo se ha iniciado poniendo de base la desilusión que causa el ciclismo. Yo aquí haría una distinción entre ciclismo (deporte) profesional y ciclismo (deporte) amateur (el que practicamos todos a un nivel u otro). En el 2º caso, no sólo no decrece su popularidad, si no que cada vez hay más; no hay más que ver una marcha cicloturista (Quebrantahuesos por ejemplo, con cerca de 9.000 inscritos y porque hay tope de inscripción). En el 1º caso, tampoco decrece la popularidad del deporte profesional, etapas de Tour con más de 5.000.000 de audiencia. Por tanto, es éste un deporte tan querido que ni el dopaje lo hunde.
Por otro lado, en cuanto al dopaje en concreto, creo que no hay que ser hipócritas. Os puedo asegurar que un Tour se puede hacer comiendo agua y pasta para recuperar, pero no se podrá hacer al bestial ritmo al que se corre ahora. El deporte profesional se mueve en la actualidad por enormes intereses económicos; los patrocinadores quieren ganar, el público ver marcas estratosféricas y espectáculo. En medio, están los deportistas.
Por un lado queremos ver el mayor espectáculo del mundo, que las marcas se batan una y otra vez, siempre queremos ir más allá, pero a la vez queremos que se haga de forma limpia.
Me temo que eso es imposible; el cuerpo humano tiene un límite. Para llegar a ese límite se estudia el cuerpo hasta el último extremo para llevar a cabo el entrenamiento más perfecto posible, pero siempre se alcanza el límite humano.
Para traspasar ese límite es necesario CUIDAR el cuerpo para que funcione hasta el máximo rendimiento. Eso es lo que, según lo que se tome, se considera dopaje. Y ahí está el punto que considero importante. ¿Qué es dopaje? Se dice que todo lo que implica mejorar el rendimiento de forma artificial.
De esta manera, yo confieso, soy un dopado hasta las trancas:
- complemento mi alimentación con complejos vitamínicos (quizá muchos de vosotros también)
- en pruebas de larga duración y gran esfuerzo me alimento con productos ultraenergéticos compuestos de aminoácidos esenciales y ramificados, hidratos...) y trato de recuperar con inhibidores de ácido láctico.
- en pretemporada,complemento mi entrenamiento con un electroestimulador (ayuda a la musculación y fondo... o el tipo de entrenamiento que quiera)
Pues bien, todo ello es legal y no es considerado doping. Sin embargo, no podría tomar mi antialérgico xq sí sería doping.
Hace poco, empecé un puerto bestial (Roque de lo Muchachos) totalmente exhausto y sin fuerzas. Me pregunté en ese momento: mañna tengo otra ruta larga más ¿será mejor empezar este puerto en estas condiciones y "maltratar" mi cuerpo pidiéndole un esfuerzo que en ese momento ya no podía dar o será mejor que alguien que sepa me facilite el producto adecuado que me ayude a recuperar mi cuerpo y le devuelva algo algo de la vida que ha perdido subiendo ese puertecito? Es decir, que se impida que mi cuerpo enferme. Porque es eso, en esos límites, el cuerpo enferma; y si se hace de forma habitual, el cuerpo lo paga, en el presente y en el futuro.
En consecuencia, tal y como se encuentra el deporte profesional en la actualidad, apruebo la legalización de las sustancias que mejoren el rendimiento del atleta, que no le sean perjudiciales y siempre administradas por un buen médico. De esta manera, se evitarán las malas praxis en la administración de los productos, que es lo peligroso, y no se vulneraría el principio de igualdad entre los atletas, porque todos partirían de las mismas condiciones y, al final, primaría el atleta.
Por supuesto, deseo un deporte limpio y que si un día uno no se ha recuperado, pues, el año que viene será. Pero eso no ha ocurrido nunca, no os engañéis, que cada época ha tenido sus productos. Ahora, simplemente, hay más tecnología para doparse y para pillarlo.
 
  • #21
No estoy de acuerdo.

Espero que mis palabras no causen desilusión a mucha gente, pero yo como médico que soy, creo que es apremiante que se institucionalice la ayuda extra a deportistas de élite, llámese dopaje.
Hace unos años, antes de despedirse del deporte olímpico, Samaranch dijo exactamente esto, que había que crear una normativa para reglar definitivamente el doping, es decir, aprobarlo. Por supuesto, se oscureció rápidamente la noticia, no sin antes tildarle de "viejo chocho".
Os digo que se muere mas gente en la carretera arrollada por cohes que por doparse bajop control médico. Yo creo que es una postura farisea permitir que todos los deportistas tengan que superar sus records y objetivos comerciales, y a la vez se les pida que estén limpios de sustancias dopantes.
Por otra parte la regularización permititá solucionar el problema de los chavales que se dopan sin control médico, que eso sí me parece peligroso. En el gimnasio lo veo todos los días como hablan tranquilamente de sus dosis de testosterona o de hormona de crecimiento, sin haberse hecho un análisis de sangre ni tener un médico que los controle.
Bueno, de todas formas ya sabéis que soy un liberal libertario y que regularizaría muchas más "cosas".
Saludos

Eso solo solucionaría un posible problema de salud, como tal. Es decir, para aquellos que toman este tipo de sustancias sin control, cosa que no ocurre en el deporte de élite, que es de lo que estamos tratando, donde siempre hay un médico detrás.

Regular o legalizar el dopping sería, literalmente, legalizar la trampa. No puedo estar de acuerdo con eso. Cuando álguien corriese los 100m en 8 segundos no sería mérito del deportista únicamente, sino del deportista más las sustancias que ha tomado. El deporte estaría totalmente desvirtuado. Ya no sería tan importante cómo y cuánto entrenar sino cómo descubir nuevas sustancias que mejoren el rendimiento directamente.

Pero es que, además, desde el punto de vista de la competición, tampoco tiene sentido. Si los deportistas de alta competición, de élite, están al 90-100% de las capacidades del cuerpo humano y todos tomasen sustancias que aumentasen su rendimiento en un 20%, estarían todos en un 110-120%, es decir, de nuevo estarían todos en el mismo nivel comparativo de unos contra otros. Tomar esas sustancias serviría para mejorar marcas, no para tener un rendimiento mejor que el rival, ya que el rival también habría tomado esas sustancias.
¿Merece la pena, por tanto, legalizar el dopaje solo para que se mejoren las marcas? Las cuales, para mi, dejarían de tener un valor "real". Resulta que no homologan una marca (prueba de velocidad, salto de longitud, etc...) si la velocidad del viento es superior a 2m/s, pero sí tendrían que hacerlo sabiendo que ese deportista está hasta arriba de sustancias dopantes, eso sí, "legalizadas". Pues lo dicho, no estoy de acuerdo.

Un saludo.
 
  • #22
Espero que mis palabras no causen desilusión a mucha gente, pero yo como médico que soy, creo que es apremiante que se institucionalice la ayuda extra a deportistas de élite, llámese dopaje.
Hace unos años, antes de despedirse del deporte olímpico, Samaranch dijo exactamente esto, que había que crear una normativa para reglar definitivamente el doping, es decir, aprobarlo. Por supuesto, se oscureció rápidamente la noticia, no sin antes tildarle de "viejo chocho".
Os digo que se muere mas gente en la carretera arrollada por cohes que por doparse bajop control médico. Yo creo que es una postura farisea permitir que todos los deportistas tengan que superar sus records y objetivos comerciales, y a la vez se les pida que estén limpios de sustancias dopantes.
Por otra parte la regularización permititá solucionar el problema de los chavales que se dopan sin control médico, que eso sí me parece peligroso. En el gimnasio lo veo todos los días como hablan tranquilamente de sus dosis de testosterona o de hormona de crecimiento, sin haberse hecho un análisis de sangre ni tener un médico que los controle.
Bueno, de todas formas ya sabéis que soy un liberal libertario y que regularizaría muchas más "cosas".
Saludos



No puedo estar de acuerdo en absoluto!.....y si resulta que soy un deportista profesional y no deseo "meterme" nada?, por qué no puedo acceder a medallas, premios y otros reconocimientos sólo por el hecho que otros se drogan y están más fuertes que yo? :huh:




un saludo.
 
  • #23
Completamente de acuerdo contigo Surfista. Por cierto ¿ alguién sabe que ayer dio positivo por EPO la Record Woman de 800 m de atletismo ? ¿ alguién sabe que Stoichkov ya se hacía transfusiones de sangre en tiempos del Dream Team e incluso lo pregonaba públicamente ?. El dopaje existe en todos los deportes y cuanto más se exija a los deportistas más se incrementará. El resto, hipocresía y milongas.



en el fútbol lo puedo entender (lo cual no quiere decir que me parezca bien), a fin de cuentas, es más un negocio puro y duro que un deporte.




saludos.
 
  • #24
¿Qué consecuencias para la salud puede tener el deportista en un futuro, una vez haya dejado el deporte de competición, si habitualmente en su vida deportiva ha estado consumiendo sustancias para mejorar su rendimiento?




eso no lo sabe ni él aún siendo médico.....y afirmo esto por que lo he hablado con un médico y es algo que se les "escapa". lo único que tienen claro es que no es nada beneficioso para la vida posterior del deportista, más bien al contrario.



saludos.
 
  • #25
Se ve galibier, tanto por tu nick como por lo que cuentas, que el ciclismo es la mayor de tus aficiones. me parece muy bien. Yo también salgo con mi bicicleta de montaña por las vías verdes de vez en cuando e intento sufrir un poco en la bicicleta, pidiéndole al cuerpo cada día un pelín más. Tomo alguna barrita energética y lo que llevo en el bidón, generalmente isostar, aquarius o similares. Disfruto cuando corro en bici y llego a casa casi extenuado pero se que al día siguiente recuperaré porque no la cojeré.
Estoy de acuerdo con lo que dices respecto al cicloturismo de que va en auje. pero no nos engañemos, pese a ver mucha gente en las cunetas de los puertos franceses, la audiencia de radio y televisión no es la misma que en tiempos de perico o Indurain. me gusta este deporte y solo pido que se limpie se vea transparente y que el aficionado de a pie como yo, no se sienta defraudado o engañado. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie