• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desanimo y decepciÓn

  • Iniciador del hilo sernurel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sernurel

Forer@ Senior
Sin verificar
Pués así me encuentro, compañeros.

Sé que en este mundo habemos de todo, pero la elegancia y saber estar de la gran mayoría de los aquí presentes, me choca con determinados y muy puntuales casos que me han generado cierta decepción en el foro.

Soy nuevo en esta casa (llevo tres meses escasos), pero en ese corto espacio de tiempo, ya me he llevado alguna que otra decepción.

No daré nombres, pero mostrarle un interés serio y concreto por un reloj del FCV a un compañero, y que no se moleste ni en contestar...

Interesarte por un reloj de un patrocinador, pedirle fotografías del reloj en cuestión y datos, como la fecha de compra (simplemente por conocer su antigüedad), manteniendo una conversación al respecto por mail....y que sin decirte nada, ni mandarte esa información, lo venda (repito, sin tener ese detalle previo, o comunicarte que lo va a vender, que su compañero lo tiene apalabrado, cualquier excusa con la que quedar bien....)....

Me siento decepcionado, la verdad. Sé que ahora estoy con el subidón del cabreo, pero es bueno conocernos, y saber que no todos son como la gran mayoría de vosotros, aquellos que en este hilo me estoy dejando, y que sois casi todos, y que siempre habéis estado ahí para echar una mano, asesorar, aconsejar, y habéis tenido una elegancia y un saber estar de 10.

Perdón por el tostón, pero me tenía que desahogar...
 
Yo creo que haces bien en decir este tipo de cosas.Pero no te calientes y ten paciencia, que la gente buena esta ahi, y algunas veces te tocará con unos y otras veces con los otros.
Un saludo:-P
Pués así me encuentro, compañeros.

Sé que en este mundo habemos de todo, pero la elegancia y saber estar de la gran mayoría de los aquí presentes, me choca con determinados y muy puntuales casos que me han generado cierta decepción en el foro.

Soy nuevo en esta casa (llevo tres meses escasos), pero en ese corto espacio de tiempo, ya me he llevado alguna que otra decepción.

No daré nombres, pero mostrarle un interés serio y concreto por un reloj del FCV a un compañero, y que no se moleste ni en contestar...

Interesarte por un reloj de un patrocinador, pedirle fotografías del reloj en cuestión y datos, como la fecha de compra (simplemente por conocer su antigüedad), manteniendo una conversación al respecto por mail....y que sin decirte nada, ni mandarte esa información, lo venda (repito, sin tener ese detalle previo, o comunicarte que lo va a vender, que su compañero lo tiene apalabrado, cualquier excusa con la que quedar bien....)....

Me siento decepcionado, la verdad. Sé que ahora estoy con el subidón del cabreo, pero es bueno conocernos, y saber que no todos son como la gran mayoría de vosotros, aquellos que en este hilo me estoy dejando, y que sois casi todos, y que siempre habéis estado ahí para echar una mano, asesorar, aconsejar, y habéis tenido una elegancia y un saber estar de 10.

Perdón por el tostón, pero me tenía que desahogar...
 
Esto sin dar nombres no sirve para mucho, no?; y en ese caso, en el bonus-malus.
 
Yo creo que haces bien en decir este tipo de cosas.Pero no te calientes y ten paciencia, que la gente buena esta ahi, y algunas veces te tocará con unos y otras veces con los otros.
Un saludo:-P
Muchas gracias 2jewels!
Reconforta hablar con alguien de estos temas.
 
Esto sin dar nombres no sirve para mucho, no?; y en ese caso, en el bonus-malus.
No he comprado nada, ni lo he pagado, por lo que considero (y teniendo en cuenta además las consideraciones que se dan en el apartado de Bonus/Malus), que no se ha efectuado ninguna transacción.

Es un deshaogo por el malestar, por la falta de educación, a mi juicio, y de saber estar, pero nadie ha actuado mal.

Por no contestar, o no tener el detalle de darte la información que pides, nadie esta obrando mal, estan en todo su derecho.

Es más la elegancia, el sentido común, el saber estar, a lo que yo me refiero con este hilo.
 
Compañero, entiendo como te sientes. Pero lo mejor es dar nombres y bonos/malus, de ese modo despejas dudas y nos ayudas a todos. Se que esto es no es elegante, pero es efectivo. A mi no me gusta el tema de dar malus, pero si hay que hacerlo...
No te desanimes. Un saludo.
 
es triste pero es asi compañero, no le des mas vueltas y ya esta
 
Compañero, entiendo como te sientes. Pero lo mejor es dar nombres y bonos/malus, de ese modo despejas dudas y nos ayudas a todos. Se que esto es no es elegante, pero es efectivo. A mi no me gusta el tema de dar malus, pero si hay que hacerlo...
No te desanimes. Un saludo.
Repito lo anterior, no he comprado nada, ni lo he pagado, por lo que considero (y teniendo en cuenta además las consideraciones que se dan en el apartado de Bonus/Malus), que no se ha efectuado ninguna transacción.

Es un deshaogo por el malestar, por la falta de educación, a mi juicio, y de saber estar, pero nadie ha actuado mal.

Por no contestar, o no tener el detalle de darte la información que pides, nadie esta obrando mal, estan en todo su derecho.

Es más la elegancia, el sentido común, el saber estar, a lo que yo me refiero con este hilo.
 
Hay de todo como en botica....
 
  • #10
Si crees que no ha hecho mal, no entiendo entonces tu malestar. Personalmente pienso que no es como para poner un malus, pero creo que si esta mal hecho, deberia haber avisado. En cuanto a las consideraciones del B-M, creo que te refieres al "mito-norma" de que las transacciones no finalizadas no tienen que reflejarse en ese subforo...

Ah, y que sepas que estoy contigo, si te sirve para desahogarte, pues bien por ti.
 
  • #11
Esa manera de comportarse no es normal en este foro :-)

Saludos
 
  • #12
Hola
Como bien dices no es un BONUS/MALUS, simplemente estabas interesado y pidiendo información sobre una pieza, y alguien se te ha adelantado al comprarla. Y por lo que cuentas, sabes si la persona que la ha comprado solicito información antes que usted.
Es lo que tienen las compras via internet. Lo que si veo mal es que el anunciante no ponga datos como el año de la compra del reloj en el anuncio.
Siento lo ocurrido, pero un ME LO QUEDO, te evita de llevarte un disgusto despues....
Y aplaudo tu actitud de no llevarlo a BONUS/MALUS (lo repito) dado que solo pediste información y al irlo a comprar ya estaba vendido.
Un saludo y suerte en la próxima compra.
 
  • #13
Esa manera de comportarse no es normal en este foro :-)

Saludos
Personalmente y no por ello soy peor vendedor o USER, si una persona me pide fotos (cuando procuro poner buenas fotos), y mas datos del reloj (procuro indicar claramente en mis anuncios fecha de compra, defectos, y documentación a entregar), y otra directamente me dice que se lo queda, aunque me envie el privado despues, se lo vendo a este último.....
Cuantas veces he esperado respuesta tras enviar los datos solicitados y no he obtenido nada, ni un simple, no me interesa......bastantes, perdiendo ventas por ese tema, así que yo lo tengo claro, el primer ME LO QUEDO que llegue a mi bandeja de privados es el dueño del artículo en venta....
Un saludo
 
  • #14
Personalmente y no por ello soy peor vendedor o USER, si una persona me pide fotos (cuando procuro poner buenas fotos), y mas datos del reloj (procuro indicar claramente en mis anuncios fecha de compra, defectos, y documentación a entregar), y otra directamente me dice que se lo queda, aunque me envie el privado despues, se lo vendo a este último.....
Cuantas veces he esperado respuesta tras enviar los datos solicitados y no he obtenido nada, ni un simple, no me interesa......bastantes, perdiendo ventas por ese tema, así que yo lo tengo claro, el primer ME LO QUEDO que llegue a mi bandeja de privados es el dueño del artículo en venta....
Un saludo

Evidentemente, se vende al primero que dice ME LO QUEDO. Pero no contestar a una muestra de interés, es un poco raro, porque la gente que pone un anuncio en FCV es que queire vender.
 
  • #15
También los hay que te preguntan por un reloj, les respondes y te molestas en mandarles fotos, y luego no te vuelven a contestar ni siquiera para decir que no les interesa. Cada uno actúa como cree conveniente y lo mejor es pasar de esas cosas y no sofocarse.
 
  • #16
Evidentemente, se vende al primero que dice ME LO QUEDO. Pero no contestar a una muestra de interés, es un poco raro, porque la gente que pone un anuncio en FCV es que queire vender.
En eso tienes razón.
A favor del vendedor, si como dice es un PATROCINADOR y sabemos que tienen varías vías de venta, incluso directa en tienda, quizá tenía alguien interesado y por ese motivo no te respondio.
Perdona que no entienda que si mantienes una conversación con el por mail, pero no te contesta a los datos solicitados?
Siendo un PATROCINADOR, lo más facil es llamar por teléfono, pues la mayoria tienen un telefono de contacto en el anuncio.
Repito que siento lo ocurrido, que no es lo más normal, pero piensa que otro vendrá....
 
  • #17
Pués así me encuentro, compañeros.

Sé que en este mundo habemos de todo, pero la elegancia y saber estar de la gran mayoría de los aquí presentes, me choca con determinados y muy puntuales casos que me han generado cierta decepción en el foro.

Soy nuevo en esta casa (llevo tres meses escasos), pero en ese corto espacio de tiempo, ya me he llevado alguna que otra decepción.

No daré nombres, pero mostrarle un interés serio y concreto por un reloj del FCV a un compañero, y que no se moleste ni en contestar...

Interesarte por un reloj de un patrocinador, pedirle fotografías del reloj en cuestión y datos, como la fecha de compra (simplemente por conocer su antigüedad), manteniendo una conversación al respecto por mail....y que sin decirte nada, ni mandarte esa información, lo venda (repito, sin tener ese detalle previo, o comunicarte que lo va a vender, que su compañero lo tiene apalabrado, cualquier excusa con la que quedar bien....)....

Me siento decepcionado, la verdad. Sé que ahora estoy con el subidón del cabreo, pero es bueno conocernos, y saber que no todos son como la gran mayoría de vosotros, aquellos que en este hilo me estoy dejando, y que sois casi todos, y que siempre habéis estado ahí para echar una mano, asesorar, aconsejar, y habéis tenido una elegancia y un saber estar de 10.

Perdón por el tostón, pero me tenía que desahogar...

hombre, lo unico que ha hecho feo es no avisarte de que se vendia personalmente... lo considero una falta leve. Ten en cuenta que lo mas seguro es que hubiera cerrado la venta en mitad de tu cruce de mensajes...pero el derecho de tanteo preferente no existe en este foro, y menos en productos con precio negociable: si le llega un vendedor que se lo compra por un precio que le parece bien, se lo queda claro...
 
  • #18
Haces muy bien en desahoharte, aunque mi experiencia en el FCV, en el que solo compre, es que la inmensa mayoria de foreros son unos caballeros, alguna vez me he topado con alguno que ni te contesta porque ya tiene el reloj vendido, pero repito son minoria. Lo dicho lo aplico a los compradores.
Lo del mercarte, ya no lo entiendo, se dedica a vender, puede perder clientes con esa actitud, ya te digo, no lo entiendo.
Enhorabuena por exponernos estos temas, hacen que mucha gente reflexione, ayuda a mejorar este foro.
 
  • #19
No te desanimes compañero, de todo te puedes encontrar en este foro. Hay mucha gente buena con la que hacer algun tipo de trato, compra, cambio etc, los hay incluso que te mandan el reloj para que lo veas antes de pagarlo y esto que te digo no pasa en otro sitio. Animo y ya tendrás otra ocasión de quedarte con una grata sensación despues de haberte interesado por un reloj.
 
  • #20
Por aclarar el asunto del patrocinador (la última experiencia que he tenido, la que más me ha dolido, y la que ha colmado mi paciencia), añadir que en primer lugar, y dado mi interés por la pieza en cuestión, me puse en contacto telefónico con él directamente.
Quería confirmar los pocos datos del anuncio, donde sólo aparecería una única fotografía, pedirle alguno más, y sobre todo, solicitarle más fotografías para ver el estado real de todo el producto.

Le pregunté por el posible interés que la pieza podía tener para potenciales compradores, y me comentó que habían preguntado por él, pero nada más, y desde luego, nadie había pedido ampliar información, y menos, más fotografías, dando a entender (pero sólo eso, dándolo a entender), que yo era el más intersado.

Quedamos en comunicarnos por mail, y he aquí un copia y pega de la conversación mantenida este pasado jueves:

“Estimado………,

Según conversación mantenida esta mañana, me pongo en contacto con usted para transmitirle mi interés por el reloj ……………………………. que tienen en venta.
Si tiene ocasión, le ruego me mande a esta dirección de mail desde la que le escribo, algunas fotografías más del reloj, así como de la caja, etc, y si puede algún detalle del reloj, como el año, etc….

Muchas gracias de antemano.

Saludos.”



“Hola……………………………,
El reloj está comprado en …………(NOMBRE DEL CONCESIONARIO). La garantía va sellada, pero sin fecha. Intentaremos hacer las fotos y enviárselas lo antes posible.

Un saludo,”






“Muchas gracias…………….

Si te parece nos tuteamos, que me da que los dos somos jóvenes (yo 33 años).
Perdona mi desconocimiento, pero no sé lo que es ………(NOMBRE DEL CONCESIONARIO), si una localidad, o una tienda.

Esta genial que no lleve fecha de garantía.
Sabes de qué año es el reloj?

Espero las fotos cuando os resulte posible.

Muchas gracias.”



“SÍ, mejor nos tuteamos que casi podríamos ser hasta primos......(NOMBRE DEL CONCESIONARIO) es el distribuidor más importante de ……….(LOCALIDAD DE CATALUÑA), es bastante conocido en el mundo de la relojería, lo puedes preguntar en el foro si quieres.”

He estado todos los días comprobando el correo por si llegaban esas esperadas fotografías.
Hoy, en su página, veo que ha desaparecido el anuncio del reloj en cuestión.

Llamo deprisa....y la contestación: "Sí, ya esta vendido....eeehhh, mi compañera lo vendió....eeehhh, es que si no se deja una señal......"


En fin, esa es mi explicación de lo ocurrido.
Estoy cabreado, sí, y bastante, pero esta en todo su derecho de actuar así, por supuesto.
No había ningún compromiso, por eso no escribiré nada en Bonus/Malus, lo tengo claro.

Él no ha actuado ilegalmente.

Mi queja es simplemente, repito, de saber estar, de que habíamos quedado en una cosa, y....adios, mi gozo en un pozo. Tengo claro que no me gasto un pastizal en un producto que no he podido ver, y por mi manera de ser, tampoco le voy a decir "me lo quedo", para luego, cuando lo vea, decirle que no.

Creo que las cosas se hacen de otra manera, nada más.

Por suerte, la mayoría de vosotros sois unos autenticos caballeros, tengo muchas pruebas de ello.

Gracias.
 
  • #21
Por aclarar el asunto del patrocinador (la última experiencia que he tenido, la que más me ha dolido, y la que ha colmado mi paciencia), añadir que en primer lugar, y dado mi interés por la pieza en cuestión, me puse en contacto telefónico con él directamente.
Quería confirmar los pocos datos del anuncio, donde sólo aparecería una única fotografía, pedirle alguno más, y sobre todo, solicitarle más fotografías para ver el estado real de todo el producto.

Le pregunté por el posible interés que la pieza podía tener para potenciales compradores, y me comentó que habían preguntado por él, pero nada más, y desde luego, nadie había pedido ampliar información, y menos, más fotografías, dando a entender (pero sólo eso, dándolo a entender), que yo era el más intersado.

Quedamos en comunicarnos por mail, y he aquí un copia y pega de la conversación mantenida este pasado jueves:

“Estimado………,

Según conversación mantenida esta mañana, me pongo en contacto con usted para transmitirle mi interés por el reloj ……………………………. que tienen en venta.
Si tiene ocasión, le ruego me mande a esta dirección de mail desde la que le escribo, algunas fotografías más del reloj, así como de la caja, etc, y si puede algún detalle del reloj, como el año, etc….

Muchas gracias de antemano.

Saludos.”


“Hola……………………………,
El reloj está comprado en …………(NOMBRE DEL CONCESIONARIO). La garantía va sellada, pero sin fecha. Intentaremos hacer las fotos y enviárselas lo antes posible.

Un saludo,”





“Muchas gracias…………….

Si te parece nos tuteamos, que me da que los dos somos jóvenes (yo 33 años).
Perdona mi desconocimiento, pero no sé lo que es ………(NOMBRE DEL CONCESIONARIO), si una localidad, o una tienda.

Esta genial que no lleve fecha de garantía.
Sabes de qué año es el reloj?

Espero las fotos cuando os resulte posible.

Muchas gracias.”


“SÍ, mejor nos tuteamos que casi podríamos ser hasta primos......(NOMBRE DEL CONCESIONARIO) es el distribuidor más importante de ……….(LOCALIDAD DE CATALUÑA), es bastante conocido en el mundo de la relojería, lo puedes preguntar en el foro si quieres.”

He estado todos los días comprobando el correo por si llegaban esas esperadas fotografías.
Hoy, en su página, veo que ha desaparecido el anuncio del reloj en cuestión.

Llamo deprisa....y la contestación: "Sí, ya esta vendido....eeehhh, mi compañera lo vendió....eeehhh, es que si no se deja una señal......"


En fin, esa es mi explicación de lo ocurrido.
Estoy cabreado, sí, y bastante, pero esta en todo su derecho de actuar así, por supuesto.
No había ningún compromiso, por eso no escribiré nada en Bonus/Malus, lo tengo claro.

Él no ha actuado ilegalmente.

Mi queja es simplemente, repito, de saber estar, de que habíamos quedado en una cosa, y....adios, mi gozo en un pozo. Tengo claro que no me gasto un pastizal en un producto que no he podido ver, y por mi manera de ser, tampoco le voy a decir "me lo quedo", para luego, cuando lo vea, decirle que no.

Creo que las cosas se hacen de otra manera, nada más.

Por suerte, la mayoría de vosotros sois unos autenticos caballeros, tengo muchas pruebas de ello.

Gracias.

yo no habria publicado mensajes privados sin consentimiento de la otra parte pero enfin...

No veo ningun compromiso en firme por tu parte, solo solicitud de informacion, sigue sin parecerme censurable el comportamiento del vendedor, podria haberte avisado, es cierto, pero no me parece que haya lugar para tu enfado...

Lo que no podria haber hecho nunca el vendedor es detener una venta segura, eso esta claro...
 
  • #22
Si se marea la perdiz mucho tiempo, muchas veces se puede perder la pieza en cuestión.

Yo siempre contesto, y te hubiera dicho que estaba vendido, pero también hay que entender que siendo mercantes tienen que responder a muchos correos.

Si alguien le llega con la pasta y contigo todavía tiene que hacer fotos, subirlas a la web y mandarlas... Entiendo que se lo venda al otro. Eso si, no pasa nada por mandarte un correo y decirte, lo siento, se ha vendido...

Pero no creo que sea como para llevarse una decepción. Si ves una oportunidad. en general si no te tiras a por ellas, tienes que saber que corres el riesgo de que alguien lo compre.

Un saludo y ánimol.


Por aclarar el asunto del patrocinador (la última experiencia que he tenido, la que más me ha dolido, y la que ha colmado mi paciencia), añadir que en primer lugar, y dado mi interés por la pieza en cuestión, me puse en contacto telefónico con él directamente.
Quería confirmar los pocos datos del anuncio, donde sólo aparecería una única fotografía, pedirle alguno más, y sobre todo, solicitarle más fotografías para ver el estado real de todo el producto.

Le pregunté por el posible interés que la pieza podía tener para potenciales compradores, y me comentó que habían preguntado por él, pero nada más, y desde luego, nadie había pedido ampliar información, y menos, más fotografías, dando a entender (pero sólo eso, dándolo a entender), que yo era el más intersado.

Quedamos en comunicarnos por mail, y he aquí un copia y pega de la conversación mantenida este pasado jueves:

“Estimado………,

Según conversación mantenida esta mañana, me pongo en contacto con usted para transmitirle mi interés por el reloj ……………………………. que tienen en venta.
Si tiene ocasión, le ruego me mande a esta dirección de mail desde la que le escribo, algunas fotografías más del reloj, así como de la caja, etc, y si puede algún detalle del reloj, como el año, etc….

Muchas gracias de antemano.

Saludos.”


“Hola……………………………,
El reloj está comprado en …………(NOMBRE DEL CONCESIONARIO). La garantía va sellada, pero sin fecha. Intentaremos hacer las fotos y enviárselas lo antes posible.

Un saludo,”





“Muchas gracias…………….

Si te parece nos tuteamos, que me da que los dos somos jóvenes (yo 33 años).
Perdona mi desconocimiento, pero no sé lo que es ………(NOMBRE DEL CONCESIONARIO), si una localidad, o una tienda.

Esta genial que no lleve fecha de garantía.
Sabes de qué año es el reloj?

Espero las fotos cuando os resulte posible.

Muchas gracias.”


“SÍ, mejor nos tuteamos que casi podríamos ser hasta primos......(NOMBRE DEL CONCESIONARIO) es el distribuidor más importante de ……….(LOCALIDAD DE CATALUÑA), es bastante conocido en el mundo de la relojería, lo puedes preguntar en el foro si quieres.”

He estado todos los días comprobando el correo por si llegaban esas esperadas fotografías.
Hoy, en su página, veo que ha desaparecido el anuncio del reloj en cuestión.

Llamo deprisa....y la contestación: "Sí, ya esta vendido....eeehhh, mi compañera lo vendió....eeehhh, es que si no se deja una señal......"


En fin, esa es mi explicación de lo ocurrido.
Estoy cabreado, sí, y bastante, pero esta en todo su derecho de actuar así, por supuesto.
No había ningún compromiso, por eso no escribiré nada en Bonus/Malus, lo tengo claro.

Él no ha actuado ilegalmente.

Mi queja es simplemente, repito, de saber estar, de que habíamos quedado en una cosa, y....adios, mi gozo en un pozo. Tengo claro que no me gasto un pastizal en un producto que no he podido ver, y por mi manera de ser, tampoco le voy a decir "me lo quedo", para luego, cuando lo vea, decirle que no.

Creo que las cosas se hacen de otra manera, nada más.

Por suerte, la mayoría de vosotros sois unos autenticos caballeros, tengo muchas pruebas de ello.

Gracias.
 
  • #23
Ánimo. Cuando dentro de un tiempo pongas en una balanza lo bueno y lo malo y veas que lo primero pesa más que lo segundo, te llevarás una alegría.

Por cierto, quien más y quien menos ha padecido situaciones similares. Si yo te contara ...
 
  • #24
yo no habria publicado mensajes privados sin consentimiento de la otra parte pero enfin...

No veo ningun compromiso en firme por tu parte, solo solicitud de informacion, sigue sin parecerme censurable el comportamiento del vendedor, podria haberte avisado, es cierto, pero no me parece que haya lugar para tu enfado...

Lo que no podria haber hecho nunca el vendedor es detener una venta segura, eso esta claro...
He quitado información relevante para no perjudicar a nadie, y menos al vendedor.
 
  • #25
Ánimo compañero, que la inmensa mayoría del foro es bastante caballerosa. Mi experiencia personal tanto con mercantes como foreros es magnífica. En tu caso ha fallado claramente en las formas, ya que un mensaje es gratis y no te lleva mucho tiempo, pero cada uno es de su padre y de su madre.
Lo mejor es pasar página y ya se presentarán nuevas oportunidades.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie