• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depuradora doméstica

Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
Me comentaba el otro dia mi madre que fue a verla una vendedora a intentar colocarle algo parecido a una depuradora doméstica. Me dice que le hizo una demostración que consistía en lo siguiente, a grosso modo:
-Dos vasos, uno con agua del grifo y otro con agua mineral
-Introduce un cacharro en cada uno de ellos, lo enchufa a la red y al poco tiempo el agua mineral amarillea un poco, mientras que el agua del grifo se vuelve marrón-verdosa :yuck::

Le vino a decir que el agua del grifo está llena de mierda pero que aparece cristalina por la cantidad de químicos que lleva. A mi me suena a cuento del alfajor (alfahoreision tale que diria Guancho) y los precios van de 300 a 1000€. Que opinais vosotros? Teneis alguna experiencia personal?
Por cierto la empresa se llama
lostlink.jpg
 
::Dbt::

:huh:

Preocupado me quedo...

:popcorn:
 
Parece más un juego de magia que una demostración de vendedor. Vamos, que tiene una mala pinta sólo comparable a la del agua "potable" utilizada. Y el precio no es desdeñable.
 
Me comentaba el otro dia mi madre que fue a verla una vendedora a intentar colocarle algo parecido a una depuradora doméstica. Me dice que le hizo una demostración que consistía en lo siguiente, a grosso modo:
-Dos vasos, uno con agua del grifo y otro con agua mineral
-Introduce un cacharro en cada uno de ellos, lo enchufa a la red y al poco tiempo el agua mineral amarillea un poco, mientras que el agua del grifo se vuelve marrón-verdosa :yuck::

Le vino a decir que el agua del grifo está llena de mierda pero que aparece cristalina por la cantidad de químicos que lleva. A mi me suena a cuento del alfajor (alfahoreision tale que diria Guancho) y los precios van de 300 a 1000€. Que opinais vosotros? Teneis alguna experiencia personal?
Por cierto la empresa se llama
lostlink.jpg


Con 1000 pavos estoy comprando Bezoya hasta que consiga que me crezca la rima :laughing1:
 
A nosotros nos vinieron a casa hace tiempo y la verdad es que por muy impresionante que sea era verídico, el comercial me iba explicando el proceso (no recuerdo si estaba en segundo de batx. o en primero de carrera y en cualquiera de los dos casos tenía que hacer química) y todo cuadraba.

Desde ese día en casa solo se bebe agua mineral embotellada (y no de esa potabilizada embotellada, buen invento ese de pagar por una botella de agua de grifo:huh:) Y la que nos vendían a nosotros creo recordar que se acercaba mas a los 3000€ que a los 1000, así que tengo para comprar botellas hasta el fin de los tiempos.
 
Estoy leyendo esta página
y el asunto tiene más mala pinta que los pollos del Simago. La cuestión es que mi madre bebe agua embotellada desde hace décadas, pero la mujer le decía que hasta para ducharse era imprescindible, y que puede hasta producir cáncer (aquí me estaba dando ya la risa). Le he dicho que como se gaste un duro en eso le corto las manos, alguien puede demostrar lo contrario? Encima por lo visto tiran mas agua que la que producen.
 
El agua del grifo se analiza todos los días. Que no sea "bebible" es otra cuestión, pero me fío más de los técnicos del laboratorio de aguas de Valencia que de los vendedores a puerta fría.....que bonitos recuerdos cuando tocaba a una puerta y me salía el perro a roerme los tobillos !!!!
El otro día acompañé a mi padre al médico a una revisión. Después de charlar un rato sobre un tratamiento, le preguntó mi padre: Entonces que agua me recomienda, Solan, >Lanjarón...? Del grifo, del grifo, es la mejor...
 
Última edición:
El "truco de magia" para colorear el agua me suena como algún reactivo químico al estilo de los que se usan para medir el ph del agua de las piscinas: según el grado acidez, el agua adquiere un color u otro.
Lo de usar agua embotellada, en casa lo hacemos desde siempre, pero porque el agua del grifo es muy dura (tiene mucha cal). La usamos embotellada para beber, hacer el café y cocer las legumbres. También se podría solucionar con una descalcificadora, pero además del precio de su instalación, requiere mantenimiento.
Pero me parece que en Madrid no hay ese problema.
Lo de coger cancer por ducharse ya me suena a oscurantismo medieval, cuando lavarse, además de pecado, era malo para la salud.
 
Personalmente considero un timo esos aparatos que venden por las casas, empresas de supuestos tratamientos del agua.

Si quereis filtrar el agua, lo cual es aconsejable. Lo mejor es acudir a un profesional (fontanero) y pedirle que os instale un filtro de una primera marca, comprado en un almacen de fontaneria.

Existen infinidad de marcas serias, una de mis preferidas es esta.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #10
Me comentaba el otro dia mi madre que fue a verla una vendedora a intentar colocarle algo parecido a una depuradora doméstica. Me dice que le hizo una demostración que consistía en lo siguiente, a grosso modo:
-Dos vasos, uno con agua del grifo y otro con agua mineral
-Introduce un cacharro en cada uno de ellos, lo enchufa a la red y al poco tiempo el agua mineral amarillea un poco, mientras que el agua del grifo se vuelve marrón-verdosa :yuck::

Le vino a decir que el agua del grifo está llena de mierda pero que aparece cristalina por la cantidad de químicos que lleva. A mi me suena a cuento del alfajor (alfahoreision tale que diria Guancho) y los precios van de 300 a 1000€. Que opinais vosotros? Teneis alguna experiencia personal?
Por cierto la empresa se llama
lostlink.jpg

El agua del grifo lleva trazas de cloro (para que no proliferen microbios en las redes de abastecimiento). El gran problema del agua en la zona mediterránea es que tiene muchísima cal y sería muy caro eliminar esa cal en origen.

Simplemente han hecho una electrólisis del agua y dado que el contenido en cal y cloro es mayor en el agua del grifo, se colorea más. Ese mismo truco lo usan para vender aparatos para drenar el cuerpo de metales pesados.... a la gente le meten los pies en una barreño con agua al que aplican una corriente eléctrica (habitualmente continua de bajo voltaje y baja intensidad para no electrocutarles) y el agua se vuelve marrón. La gente cree que es mierda que le sale del cuerpo y compran la maquinita que no sirve para nada.

Independientemente de eso, una depuradora de ósmosis inversa mejora el sabor del agua y el tacto que te deja en al piel después de ducharte, reduce el consumo de detergentes, etc, etc, etc... pero no es nociva ni, mucho menos, provoca cáncer... y menos por ducharte con ella.
 
  • #11
mis padres tienen una maquina de ósmosis inversa en casa. Más que nada la pusieron por el mal sabor del agua en su localidad, ya que con esta máquina el agua adquire un sabor mejor, muy parecido al del agua mineral.

Los supuestos beneficios y trucos de magia que te muestran los comerciales de estas maquinitas son efectos especiales, como bien han indicado Suso y Verdigris y no creo que el agua corriente, con los controles que pasa, sea tan perjudicial y dañina para la salud. Aunque hay que reconocer que mejora mucho el sabor del agua.

Hay que tener cuidadado con las empresas que te venden este aparato milagroso y te comprometes a pasarle caras revisiones anualmente, con unos precios de cambio de filtro similares a los de un taller oficial de BMW.

Creo recordad haber visto en almacenes de bricolaje como Bricodepot que vendían depuradoras de este tipo para instalarlas uno mismo y su precio rondaba los 100 euros.
 
  • #12
mis padres tienen una maquina de ósmosis inversa en casa. Más que nada la pusieron por el mal sabor del agua en su localidad, ya que con esta máquina el agua adquire un sabor mejor, muy parecido al del agua mineral.

Los supuestos beneficios y trucos de magia que te muestran los comerciales de estas maquinitas son efectos especiales, como bien han indicado Suso y Verdigris y no creo que el agua corriente, con los controles que pasa, sea tan perjudicial y dañina para la salud. Aunque hay que reconocer que mejora mucho el sabor del agua.

No, pro supuesto que el agua del grifo no es perjudicial. Es potable y puede beberse sin problemas. Y llevan unos controles exhaustivos de la composición.
Hay que tener cuidadado con las empresas que te venden este aparato milagroso y te comprometes a pasarle caras revisiones anualmente, con unos precios de cambio de filtro similares a los de un taller oficial de BMW.

Creo recordad haber visto en almacenes de bricolaje como Bricodepot que vendían depuradoras de este tipo para instalarlas uno mismo y su precio rondaba los 100 euros.
La ósmosis inversa es cara si se quiere un sistema con buen rendimiento. Si no, no es ósmosis inversa, te están vendiendo otra cosa. Los "filtros" son caros porque realmente son membranas que no permiten pasar moléculas grandes y separan una corriente de agua osmotizada de una corriente de agua sin osmotizar. No son simples filtros a través de los que pasa el agua .
 
  • #13
Ojo, no hablamos de Madrid que el agua del Canal es cojonuda, sino de Ciudad Real que sabe bastante mal. De todos modos ella bebe agua embotellada desde siempre, así que si para hacerlo bien hay que dejarse un buen dinero, le voy a decir que se lo gaste en Aquarel en vez de en Aqualai.
Gracias por las respuestas
 
  • #15
Ojo, no hablamos de Madrid que el agua del Canal es cojonuda, sino de Ciudad Real que sabe bastante mal. De todos modos ella bebe agua embotellada desde siempre, así que si para hacerlo bien hay que dejarse un buen dinero, le voy a decir que se lo gaste en Aquarel en vez de en Aqualai.
Gracias por las respuestas

El agua sabe mal por la cantidad de cal que contiene, pero eso no quiere decir que no se pueda beber o que sea cancerígena.

En cualquiera de los casos, si el agua es muy dura yo sí me pensaría instalar un sistema de ósmosis inversa, pero estudiando bien la solución que me proponen y nunca a un charlatán que viene vendiendo puerta a puerta con truquitos de magia...
 
Última edición:
  • #16
Gracias de nuevo por las respuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie