• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

depósito en bankia.¿ temeridad o igual que todos?

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola, he tenido este año un depósito en Bankia, entré cuando no había pasado todo el follón, pero la verdad es a pesar del miedo no ha habido problema. Me ofrecen buenas condiciones de renovación ¿lo veis una temeridad? es importe inferior a 100.000, pero me aconsejáis renovar o huir.
Muchas gracias como siempre
 
No me fiaría ni de Bankia ni del Fondo de Garantía de Depósitos y estaría más tranquilo con el dinero en otro sitio. Hay un dicho que dice "de donde no hay, no se puede sacar"...
 
Hola, he tenido este año un depósito en Bankia, entré cuando no había pasado todo el follón, pero la verdad es a pesar del miedo no ha habido problema. Me ofrecen buenas condiciones de renovación ¿lo veis una temeridad? es importe inferior a 100.000, pero me aconsejáis renovar o huir.
Muchas gracias como siempre


Vamos a ver,

Se privatizo y los Bancos no acudieron.

Se le ha rescatado.

Ha costado mucho y No se han exigido responsabilidades a nadie.

Como será la gestión en lo sucesivo?

Que piensas tú?

Yo que seguirá igual, por tanto no me fio ni un pelo y dudo mucho que haya un segundo rescate
 
Te puedo sugerir Banif. Seguro que te dan menos, pero al menos es más seguro.
Tambien Ibercaja, funciona bien. Es muy conservadora.
 
No van a dejar que caiga asi que si las condiciones son buenas no debería haber problemas.
 
Es tan buen o tan mal sitio como cualquier otro Banco.

Si Bankia o cualquier banco es dejado a su suerte y cae, el desplome bancario seria general y daria igual donde se tuviera el dinero.
 
Es igual que cualquier otro banco, salvo que te fríen a comoisiones, por eso exclusivamene hace años que no tengo nada con ellos
 
Pues yo estaba como tú hace unos meses, tambien tenia metido unos ahorros y hace poco me cumplió, y se pusieron en contacto conmigo para renovarlo y las condiciones eran muy buenas, y la verdad que no habia tenido ningun tipo de problemas con ellos, así que renové con ellos las condiciones y todo perfecto...

Por lo de si es seguro, pues como te han dicho como cualquier otro banco, ha sido rescatado y tiene más ojos encima así que yo sigo copn ellos y a dia de Hoy no he tenido ningun tipo de problemas ni pegas... (Ojo ten cuidado con el tipo de producto, Preferentes, Participaciones, Accciones, etc)...
 
Si tener la nomina en bankia....ya es una temeridad, los ahorros ni te cuento
 
  • #11
Los gestores de Nova Caixa Galicia ya han dicho que los inversores han perdido todo su dinero,
que no pueden hacer nada. Lo mismo pasará con Bankia, por marzo-abril dirán que han perdido
su dinero y no pueden hacer nada debido a las nuevas condiciones impuestas desde europa.
Yo sacaría todo en dinero de Bankia, puesto que va a quebrar pronto (en unos 2-3 meses), lo
mismo que ha pasado con Bova Caixa.
 
  • #12
Ha dia de hoy siguen bajando las acciones de Bankia, y lo han hecho un brutal 85% desde que salió a bolsa asi que es arriesgado confiar en Bankia si...
Hablas de que el importe es inferior a 100.000...pesetas? euros? espero que sean pesetas porque la perdida no es mucho...si son euros, hablamos de un importe bastante elevado y no lo confiaria a un banco ni de coña para invertirlo...si tienes esa pasta hay muchas otras formas de invertirlo, tales como bienes raices (inmuebles, plazas de garaje etc) y muchos otros productos financieros...eso si asesorandote antes, leyendo, consultando a expertos...y hablo de expertos no del cajero de un banco ni su director ya que me rio con "confio en el director de MI banco", teniendo en cuenta que ni es tu banco ni el director va a mirar por ti sino por el banco y te la van a liar...
Amigo mucha mucha suerte, si puedes rescatar ese dinero de Bankia yo lo haría, y ademas lo dicho estudiando un pelin las posibilidades puedes encontrar algo mucho mejor
saludos

Hola, he tenido este año un depósito en Bankia, entré cuando no había pasado todo el follón, pero la verdad es a pesar del miedo no ha habido problema. Me ofrecen buenas condiciones de renovación ¿lo veis una temeridad? es importe inferior a 100.000, pero me aconsejáis renovar o huir.
Muchas gracias como siempre
 
  • #13
Ha dia de hoy siguen bajando las acciones de Bankia, y lo han hecho un brutal 85% desde que salió a bolsa asi que es arriesgado confiar en Bankia si...
Hablas de que el importe es inferior a 100.000...pesetas? euros? espero que sean pesetas porque la perdida no es mucho...si son euros, hablamos de un importe bastante elevado y no lo confiaria a un banco ni de coña para invertirlo...si tienes esa pasta hay muchas otras formas de invertirlo, tales como bienes raices (inmuebles, plazas de garaje etc) y muchos otros productos financieros...eso si asesorandote antes, leyendo, consultando a expertos...y hablo de expertos no del cajero de un banco ni su director ya que me rio con "confio en el director de MI banco", teniendo en cuenta que ni es tu banco ni el director va a mirar por ti sino por el banco y te la van a liar...
Amigo mucha mucha suerte, si puedes rescatar ese dinero de Bankia yo lo haría, y ademas lo dicho estudiando un pelin las posibilidades puedes encontrar algo mucho mejor
saludos

Amigo, creo que estas poco informado.

100.000 € lo dice porque es lo que lo que cubre el fondo de garantía de depósitos no es mucho ni poco, es el límite.

Invertir en ¿bienes raíces?... lo que si se es invertir en inmuebles ahora mismo es una locura ya que aún no se sabe si el SAREB va a tirar mucho los precios de loa inmuebles, así que invertir ahora mismo en estos bienes es una lotería.

¿Otros productos financieros? Pues detende del perfil inversor del compañero, pero aparte de los depósitos hay poco producto garantizado que yo conozca.

Mi recomendación es que con la tormenta que hay en Bankia mejor mi dinero en otro sitios. Los depósitos están garantizados por el estado, pero por un dinero ficticio que habría que pedir como deuda del país y no están los mercados para pedir mucho.

Busca bancos solventes, no rescatados, con niveles de solvencia altos ( Santander, BBVA, Unicaja, Banca March, Bankinter y alguno más) y mete ahí el dinero. Al menos tu dinero estará garantizado con fondos propios del banco.
 
  • #14
Los gestores de Nova Caixa Galicia ya han dicho que los inversores han perdido todo su dinero,
que no pueden hacer nada. Lo mismo pasará con Bankia, por marzo-abril dirán que han perdido
su dinero y no pueden hacer nada debido a las nuevas condiciones impuestas desde europa.
Yo sacaría todo en dinero de Bankia, puesto que va a quebrar pronto (en unos 2-3 meses), lo
mismo que ha pasado con Bova Caixa.

Sin ánimo de ofender, no tienes mucha idea de lo que estás hablando.
 
  • #15
Ha dia de hoy siguen bajando las acciones de Bankia, y lo han hecho un brutal 85% desde que salió a bolsa asi que es arriesgado confiar en Bankia si...
Hablas de que el importe es inferior a 100.000...pesetas? euros? espero que sean pesetas porque la perdida no es mucho...si son euros, hablamos de un importe bastante elevado y no lo confiaria a un banco ni de coña para invertirlo...si tienes esa pasta hay muchas otras formas de invertirlo, tales como bienes raices (inmuebles, plazas de garaje etc) y muchos otros productos financieros...eso si asesorandote antes, leyendo, consultando a expertos...y hablo de expertos no del cajero de un banco ni su director ya que me rio con "confio en el director de MI banco", teniendo en cuenta que ni es tu banco ni el director va a mirar por ti sino por el banco y te la van a liar...
Amigo mucha mucha suerte, si puedes rescatar ese dinero de Bankia yo lo haría, y ademas lo dicho estudiando un pelin las posibilidades puedes encontrar algo mucho mejor
saludos


La palabra "depósito" que protagoniza la consulta del forero sin duda parece estar escrita con tinta invisible para algunos.
 
  • #16
Efectivamente lo de 100.000 es por el límite de garantía no porque sea la cantidad a depositar, simplemente pensé que alguien preguntaría su estaba dentro del límite y para plantear la consulta era un dato de interés.
Además como dice el compañero no buscaba productos de riesgo, para eso compro y vendo yo las acciones y asumo los riesgos y las decisiones, sino conservador.
En cuanto a la quiebra de bankia en mi modesta opinión estando el Estado metido hasta los ojos .... Además hay que tener presente que estos depósitos pueden ser rescatados en cualquier momento teniendo como única penalización parte de los intereses.
Yo opino como otros compañeros, si cayera un banco con tantos millones de clientes al día siguiente caían todos menos dos o tres, o te ibas a fiar ese día siguiente de Cajamar, popular, BMN...?
Gracias
 
  • #17
​suscribo lo que dice el compañero Zulito, en algun Banco solvente y olvidate de momento de comprar pisos o garajes.
 
  • #18
¿Boutade? anda que la palabreja, es una opinión como otra cualquiera, otra cosa es que no guste para cierto sector
 
  • #19
El FGD cubre hasta los 100mil euros por cliente, con lo que puedes estar tranquilo. El problema es que si el banco que caiga es grande, no habrá dinero en el FGD que cubra a todos los clientes de la entidad....

Yo, en mi caso, he optado por un 4,7% en el Banco Gallego, porque al ser un banco pequeño, será factible recuperar lo invertido... Lo que no tengo claro es si el FGD cubre sólo el capital o si también cubre los intereses... Otra cosa que puedes hacer, aun bajando algo en nominal, es fijar la liquidación de intereses mensual...

El Popular está dando entre un 4 y un 4,24, el BSCH entre un 3,7 y un 4, el BBVA un 3,5, Bankinter te cobra comisiones y no compensa, Openbank 3,7... Tendrás que ver tú cuánto te ofrecen y si te compensa...
 
  • #20
Compañero, no pertenezco a ningún sector, ¿tú sí?

Te pregunto si lo que dices lo dices con conocimiento de causa o lo dices por decir o hablas de oídas.

Aquí te pongo la definición del diccionario de El País

https://servicios.elpais.com/diccionarios/castellano/boutade
boutade
1. (s. f.) Salida de tono que pretende ser ingeniosa, aunque no lo consiga.

Un saludo.

¿Boutade? anda que la palabreja, es una opinión como otra cualquiera, otra cosa es que no guste para cierto sector
 
  • #21
Si, pertenezco a un sector, se llama (en castellano simplón) antimafiabancaria. Un saludo
 
  • #22
Pues nada hombre, sin acritud, que seguimos sin enterarnos porque es una temeridad tener la nomina en Bankia.
 
  • #23
Hoy está cayendo otro 26% ¿Qué pasará cundo su valor sea 0? no seré yo quien esté dentro para conocer los efectos, un saludo
 
  • #24
Hoy está cayendo otro 26% ¿Qué pasará cundo su valor sea 0? no seré yo quien esté dentro para conocer los efectos, un saludo

Tu pregunta es muy fácil. Ya te la contesto yo:

A los que tienen su nómina o depósitos, nada.

El valor real de la acción de ese banco es cero. Ya lo sabíamos todos desde hace meses


https://relojes-especiales.com/threads/los-clientes-de-bankia-tenemos-que-estar-preocupados.231627/


Su valor actual responde a intereses meramente especulativos acerca de la forma de implementar su rescate.

Estáis mezclando churras con merinas y difundiendo desinformación de lo lindo, supongo que bienintencionadamente. Es lo que Juanmarlu, que tiene bastante más tacto y sutileza que yo, os está tratando de decir desde hace unos días, con poco éxito. A ver si así queda más claro.
 
Última edición:
  • #25
El FGD cubre hasta los 100mil euros por cliente, con lo que puedes estar tranquilo. El problema es que si el banco que caiga es grande, no habrá dinero en el FGD que cubra a todos los clientes de la entidad....

De donde no hay no se puede sacar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie