• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DEP Les Paul. Gracias por todo viejo amigo.

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
No se si muchos de vosotros sabreis quien era Les Paul. El caso es que se ha muerto, y a mi me ha dejado pero que bien jodido.

Nacio cerca de NY en 1915 creo, tampoco me voy a hacer pesado con datos. El caso es que alla por los 40, el hombre noto que guitarristicamente hablando algo no le sonaba bien. Algo podia sonar mejor.
Descubrio el tema de acoplar unos imanes con una bobina de cobre a una guitarra sin caja de resonancia, osea, maciza. A ese primer modelo casero lo llamo "el tronco" (the log), y fue el comienzo de todo...

Gibson guitars decidio jugarsela y fabricarsela como el la quiso, y luego comenzar una produccion en masa que dio lugar a otras variantes:
La SG (solid guitar): black sabbath, ac/dc, santana...
La 335 (john lennon, BB King...)
Y por supuesto la suya, la Gibson Les Paul: Led Zeppelin, Iron Butterfly, keith richards, george harrison, cream, clapton, paul rodgers, lynrd skynrd, kiss, metallica, slash, zakk wylde, gary moore, aerosmith, lenny kravitz, hasta yo... Que ni a mi madre le gusta como toco.

Y al final con hijos, nietos y bisnietos va y se muere, pero este es de los que no se pueden morir nunca, nunca va bien que se muera un genio, por que de genios vamos justos, muy justos, y de otras cosas sobrados.

Por si fuese poco tambien invento la grabacion sobre pistas y los secuenciadores, toma ya... Pero sobre todo me encanta el concepto de el como hombre, verlo tocando con su mujer y pareja artistica Mary Ford cada uno con su Les Paul Standard y pensar "joder, que bonito".

No se por que me afecta tanto, a lo mejor por que con 16 años ahorraba como un poseso para comprarme una de esas guitarras de las que tenia fotos en mi pared pegadas, a lo mejor me duele por el, o a lo mejor lo que hecho de menos es
tener 16 años y babear por una guitarra no sabria deciros... En cualquier caso quiero dejar a este hombre una lagrima, un brindis y mi mas sincero agradecimiento por ese instrumento que cada vez que he sacado de funda todos estos años primero he acariciado y mirado, por que desde el dia que la compre, hace ya 14 años, nunca ha dejado de ser la guitarra mas especial del mundo.

Muchas gracias mi amigo. De corazon. Descansa en paz


Cuco
 
Muy bonito homenaje en forma de post que le has hecho :clap::clap::clap:

Descanse en paz.

<object height="344" width="425">


<embed src="http://www.youtube.com/v/7iGXP_UBog4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></object>
 
DEP. The Edge de U2 también seule usar habitualmente una Les Paul. Tengo un amigo que es un fanático de esta guitarra.

Un saludo
 
La guitarra de los sueños de mi hijo Álvaro.
 
Además que tu lo has dicho compañero, que de genios vamos cortitos con sifón, D.E.P. ( por cierto bonito post)
 
Que grande Les Paul, D.E.P.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie