• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denunciar ante consumo? Modo de empleo?

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Os pido que me echéis una mano informándome si podéis sobre cómo funciona exactamente lo de denunciar ante consumo.

Os cuento, para que me digáis sí es denunciable y normalmente cuanto tardan en resolver los trámites sin importar sí es a mi favor o en contra mía


En junio me apunté a un gimnasio en Cataluña (no pondré nombres porque creó que es mejor así). Les informo en la recepción que pienso estar el mes de junio, darme de baja en julio por un motivo laboral y luego reanudar en agosto. También les dije que agosto sería mi último mes porque debo volver a mi país y no tendría sentido mantener el abono.

Eramos 4 personas y habíamos quedado en que pague yo con mi tarjeta de crédito por todos y que ya me pagarían luego mis compañeros.

Dicho y hecho , el gimnasio nos pide documentación y procede a darnos el alta y cobra. Nos hacen firmar en una pantalla. Hasta ahí todo bien.

No nos entregan contrato (a mi no me sorprende pues en mi país no hay contratos en la gimnasios, es entra y paga). A finales de junio les informo que quiero tramitar la baja de julio y me piden algún certificado médico para hacerla efectiva y se la entrego.

Al volver a mi país ví que cobraron 4 recibos por las personas que supuestamente estaban de baja. Les pido explicaciones y me dicen que tramité la baja fuera de plazo, a lo cual les digo y en que documento informan de los plazos y porqué no me informaron de ello. Prometieron solucionarlo mientras terminaba agosto. Cobraron por agosto (normal, es su derecho). A finales de agosto tramito baja definitiva para los 4 y al mes siguiente cobraron septiembre como sí no existiese dicha baja definitiva. Cuando les pedí explicaciones volvieron a decirme que estaba fuera de plazo....y yo vuelvo con mi argumento de que no me informan ni me dan un papel donde informa de plazos y detalles.

Transmito una queja formal al encargado y me promete llamar. No llaman nunca

Mando un email al gimnasio detallando la queja y no recibo respuesta alguna

Vuelvo al gimnasio en persona y les dejo con el encargado una nota escrita detallando mi queja, a lo cual prometen llamarme y hasta ahora no llamaron

es denunciable a consumo? No tengo más pruebas que un extracto bancario donde etá subrayada lo que no debieron cobrar.

y normalmente en España si se presenta denuncia cuanto tardan en resolverla?

Gracias a todos de antemano por opinar o si sabéis de casos...
 
4 recibos de agosto y 4 recibos de septiembre cobrados indebidamente....
 
Esto... ¿Y por qué no diste instrucciones a tu banco de devolver los recibos?
 
amigo, yo hubiese dicho al banco que devolviesen los recibos, tienen pinta los del gimnasio de ser unos caras de cuidado. Además: ¿un certificado médico en un gimnasio para hacer efectiva una baja? ¿estamos locos o qué?
 
Yo creo que sí es denunciable, pero deberías haber firmado algún papel de solicitud de baja para tener todas las garantías. Aún así yo pondría la denuncia. Si ha sido en cataluña, te dejo un enlace que puede serte útil:
lostlink.jpg


Yo puse hace poco en Madrid, y han tardado unos tres meses en resolver, más o menos.
Como los modelos serán diferentes y las direcciones de los organismos también, mírate el enlace que te pongo.
Hay que reclamar, sino caemos en indefensión. Espero que tengas suerte.
Y no devuelvas los recibos que te ponen en la lista de morosos y luego te buscas un lío.
 
Esto... ¿Y por qué no diste instrucciones a tu banco de devolver los recibos?

Pues porque cobraban directamente de la tarjeta de credito. Y no me informaron ni por escrito que esas eran las condiciones. Cuando les di la tarjeta di por supuesto que era para cobrar el mes en vigor y no para un pago automatico mensual. De la tarjeta de credito los recibos nonse devuelven
 
amigo, yo hubiese dicho al banco que devolviesen los recibos, tienen pinta los del gimnasio de ser unos caras de cuidado. Además: ¿un certificado médico en un gimnasio para hacer efectiva una baja? ¿estamos locos o qué?

El certificado medico era para una baja temporal, que no definitiva
 
Pues porque cobraban directamente de la tarjeta de credito. Y no me informaron ni por escrito que esas eran las condiciones. Cuando les di la tarjeta di por supuesto que era para cobrar el mes en vigor y no para un pago automatico mensual. De la tarjeta de credito los recibos nonse devuelven

Sí se devuelven, si no has dado la autorización para un cobro no pueden cobrártelo, para que te cobren todos los meses debes haberlo firmado o autorizado en algún sitio, y me reafirmo, ¿desde cuándo un gimnasio necesita un certificado médico para bajas de ningún tipo?
 
Sí se devuelven, si no has dado la autorización para un cobro no pueden cobrártelo, para que te cobren todos los meses debes haberlo firmado o autorizado en algún sitio, y me reafirmo, ¿desde cuándo un gimnasio necesita un certificado médico para bajas de ningún tipo?

Vale que debo haberlo firmado, yo tambien pienso igual, pero no deberian haberme dado un documento con las condiciones de lo que firmo? Yo cuando firmé pensaba que era para cobrarme el mes y no para permitirles cobrar por doquier. Esto es denunciable?

En cuanto a lo del certificado medico vete tu a saber, me lo pidieron y no le di demasiada importancia. Se los he dado y ya está
 
  • #10
Vale que debo haberlo firmado, yo tambien pienso igual, pero no deberian haberme dado un documento con las condiciones de lo que firmo? Yo cuando firmé pensaba que era para cobrarme el mes y no para permitirles cobrar por doquier. Esto es denunciable?

En cuanto a lo del certificado medico vete tu a saber, me lo pidieron y no le di demasiada importancia. Se los he dado y ya está


bueno, denunciable es todo en esta vida, otra cosa es que cuando firmaste no te fijases en que te iban a cobrar a partir de entonces todos los meses.

Y aunque te cobren de la tarjeta, puedes decir al banco que no vuelvan a pasarte recibos en los meses siguientes, creo que es la mejor forma de darse de baja de algún sitio y más si están tomándote el pelo con lo de llegar fuera de plazo
 
  • #11
Sí se devuelven, si no has dado la autorización para un cobro no pueden cobrártelo, para que te cobren todos los meses debes haberlo firmado o autorizado en algún sitio, y me reafirmo, ¿desde cuándo un gimnasio necesita un
certificado médico para bajas de ningún tipo?

Dependiendo del gimnasio, sí te piden certificado médico para poder darte de baja, y más si la "excusa" es una lesión deportiva que te va a llevar meses de recuperación. Suelen pedirlo si has firmado un contrato anual, donde también ellos te hacen precios especiales al estar "asegurando" que vas a ir todo el año, y pagar por ello. En los Virgin Active es habitual esto... lo sé por experiencia.
 
  • #12
bueno, denunciable es todo en esta vida, otra cosa es que cuando firmaste no te fijases en que te iban a cobrar a partir de entonces todos los meses.

Y aunque te cobren de la tarjeta, puedes decir al banco que no vuelvan a pasarte recibos en los meses siguientes, creo que es la mejor forma de darse de baja de algún sitio y más si están tomándote el pelo con lo de llegar fuera de plazo

Entiendo que si me dan un papel y no me lo leo, es culpa mia. Pero no hubo papel, solo firmar en pantalla y eso pensé que era para procesar el pago del mes en vigor, entiendes?

Yo considero que sin un documento que me entreguen fijando las condiciones ellos son los culpables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie