• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dejar de fumar

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Hola, me estoy planteando dejar de fumar y me gusta tanto que se que solo no voy a ser capaz...me han hablado de la hipnosis, tenéis alguna experiencia? Un saludo:whist::
 
Hola, me estoy planteando dejar de fumar y me gusta tanto que se que solo no voy a ser capaz...me han hablado de la hipnosis, tenéis alguna experiencia? Un saludo:whist::

Yo hablaria con un medico de verdad... que dudo que te recomiende hipnosis... y si parches de nicotina y similares mucho mas efectivos...
 
Yo llevo casi tres meses sin fumar. Era de dos paquetes diarios. Me ha ayudado muchisimo unas pastillas que se llaman Zyntabac. Es un tratamiento de tres meses a base de dos pastillas diarias. Cada caja lleva 60 pastillas, cuesta unos 80 euros (menos de lo que me hubiera gastado en tabaco) y da, por tanto, para un mes. Uséase, el tratamiento son tres cajas. No sé si a todo el mundo le hará el mismo efecto que a mí, pero puedo decir que, desde el tercer o cuarto día de tomarlas, no me ha apetecido fumar en absoluto. Bueno, en momentos muy puntuales sí, pero se sobrelleva de maravilla. Suerte.
 
Yo lo he dejado hace unos años, concretamente este febrero hará cuatro años y como tu en la vida hubiera pensado que fuera capaz de hacerlo. Para mi la clave está en tener claro que se quiere dejarlo y en la voluntad que pongamos en ello.

El primer día es el peor, de hecho es el único en que se pasa realmente mal a efectos de mono físico puro y duro, de necesidad real de nicotina, aunque como sabrás el tabaquismo es una adicción eminentemente psicológica que además se ha reforzado con cada calada que hemos dado durante años (como el perro de Paulov, cada calada llegaba automáticamente al cerebro y generaba placer que este asociaba inmediatamente al hábito de fumar). Lo bueno es que después de ese primer día, tras sacarlo adelante sin fumar, ya tenemos algo que perder y algo por lo que luchar, no quieres tirar por tierra ese día sin fumar que tanto te ha costado, aún así se debe hacer un esfuerzo siempre por autoreforzarte a corto, medio y largo plazo (piensa que con lo que te vas a ahorrar te vas a poder comprar algún que otro reloj fijo, y más con lo que vale hoy día cada cajetilla).

Tienes que analizar las situaciones en que fumas más o los cigarros de los que más te costaría desprenderte: Después de comer, después del café, después de...., al salir de copas, leyendo, etc. Es un hábito muy social y situacional y más que un proceso de desintoxicación como el de otras drogas es un proceso de deshabituación (esta es la clave real para superar una adicción, sea la que sea, desde las que tienes adicción física hasta las que no, todo está en la cabeza), es decir tiener que desligar esas múltiples situaciones sociales y personales del hábito, ver que puedes estar sin él (Por eso ayuda el que se limite o prohiba su consumo en muchas situaciones y lugares).

Por otro lado, no te fijas fechas concretas tipo día 1 de Enero y más bien fíjate plazos más o menos abiertos, que no te metan mucha presión, que sean realistas y hazlo el día que menos te lo esperes dentro de ese plazo (si lo consigues bien y si no pues nada, tampoco hay que obsesionarse, aunque no vcnviene tampoco hacer muchas tentativas nulas pues perdemos autoconfianza en nuestras posibilidades de dejar el vicio) y en un momento en que por ejemplo no trabajes y no tengas apenas compromisos sociales, un sábado o Domingo en que se den esas circunstancias es buen día.

No hace falta que elimines el tabaco de tu casa, tenerlo a mano igual te puede dar tranquilidad al saber que está ahí. Ten cuidado si tu mujer o demás personas cercanas fuman, pueden ser los peores aliados y tene en cuanta que el vicio que tienes siempre te va a dar una escusa perfecta para decir ...bueno...sólo uno...ya controlo, por uno no pasa nada, ese es el único y gran peligro, esas caladas o esos cigarrillos en situaciones sociales son los que hacen que la gente vuelva, los puros de las bodas, por ejemplo, los cigarros que fumamos de copas o en un momento de agobio por el trabajo o cualquier otra situación estresante. Piensa que el tabaco no te va a ayudar e incluso te va a poner más nervioso (El tabaco es un excitante como el café aunque la gente piensa que le relaja, es ese mezcla de nerviosismo que el mismo provoca y a la vez la aparente calma provocada por el placer que genera a corto plazo el que lo hace tan adictivo).

Bueno, estos son consejos muy personales, o mejor dicho como yo he aplicado los consejos generales a mi experiencia personal, como te han dicho, lo mejor es que acudas a un médico, que vayas controlándote no tanto el numero total de cigarros (hay gente que reduce el númer de cigarros y cuando ve que su salud y su vicio mejora un poco se conforma con eso para después volver al mismo estado al poco tiempo) como esos cigarros que más nos gustan, para que veas que puedes superar hasta esos cigarros que se suponen que son los más dificiles. El médico te dará técnicas de autocontrol, de autobservación, etc. te derivará a un psicólogo (uno de los mejores profesionales en estos y otros problemas como las dietas aunque no se sepa), etc. según tus necesidades. El apoyo de parches, chicles, etc. también te puede ayudar.

Al final, como te digo, teniendo claro que lo quieres dejar y teniendo algo de voluntad en los momentos más dificiles, se puede dejar, no es fácil, porque son muchos años en muchos casos pero para nada imposible.
 
Hola, me estoy planteando dejar de fumar y me gusta tanto que se que solo no voy a ser capaz...me han hablado de la hipnosis, tenéis alguna experiencia? Un saludo:whist::
Otro que va loquito por dejar de fumar, y solo de pensarlo fumo mas. :-((
A veces hasta me autoengaño y digo va me compro un reloj y dejo de fumar, pero al final acabo por buscar otra excusa para la compra. :pardon:
Mi mujer tomo champix o algo asi y le funciono, pero tambien estaba mentalmente preparada.
 
Yo dejé de fumar la primera vez con el famoso librito de "es facil dejar de fumar si sabes como", o algo así. El del monstruito que estuvo tan de moda hace unos años, vamos. Estuve unos seis meses y pasado el verano recaí, así hasta unos meses después, cuando me hice la firme promesa de que esa nochevieja era la última que echaba humo. Y así hasta hoy, ya han pasado casi 6 años.
Os vais a descojonar, yo el primero, pero respecto a métodos alternativos, mi cuñado ha dejado de fumar tras la visita a un "curandero" de León. El tratamiento consiste en presión sobre determinados puntos de la cabeza; imagino que será todo psicosomático pero de momento le está funcionando (lleva un par de meses ya) y el tío cobra la voluntad. Si estás interesado le pregunto
 
Yo hablaria con un medico de verdad... que dudo que te recomiende hipnosis... y si parches de nicotina y similares mucho mas efectivos...

Yo lo deje con algo de fuerza de voluntad y parches de nicotina, eso si te dejas una pasta, no son nada baratos.
 
Yo dejé de fumar con el mismo método. Aguanté tres años, pero al final recaí por la tontería típica: si fumo uno no pasa nada...............pues sí pasó............
 
Lo importante es la voluntad. Yo lo dejé por c.... Y punto. Me dije "ya no más", por mis c... Y desde entonces. (y fumaba como cajetilla y media de marlboro...)

Así que decídete y adelante !

Slds!!
 
  • #10
Yo dejé de fumar hace 6 meses, después de 20 años fumando medio paquete diario. Era la primera vez que lo intentaba y opté por iniciar un tratamiento con Nicotinell de 2 mg en comprimidos, la caja tiene 96 comprimidos y su coste es de unos 35 €, comencé con 6-8 comprimidos diarios, y después de estos seis meses he reducido la dosis a 2-3 comprimidos al día. No he tenido "mono" físico y cada día que pasa me alegro más de estarlo dejando. siempre he practicado muchísimo deporte y la diferencia es bestial. Ánimo y déjalo, tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán un montón..................( y con lo que te vas a ahorrar aumentará tu colección de relojes), lo que te puedes tomar como otro incentivo.
Un saludo.
 
  • #11
Yo lo dejé sin ningún problema, pero un íntimo amigo que fumaba cómo un carretero, lo hizo con unas pastillas que se llaman "champix" y lo dejó rapidamente, te hablo de una persona que fumaba dos paquetes diarios.
Infórmate, son geniales.
Saludos
 
  • #12
Se han cumplido 10 años

desde que lo dejé. Fumaba un paquete largo diario de la casa Philip Morris, si el del vaquero de los witos...:-((

Pero con 4 sesiones de 20 minutos (lunes-jueves) y una de "recuerdo" al lunes siguiente NO HE NECESITADO NUNCA MAS, NI ECHADO DE MENOS EL TABACO.

Puedes buscar si lo hay en tu ciudad o cerca. Ahora en Sevilla ya no hay, pero se anuncia otra franquicia: "SINTABAC" cuyo método creo que es similar.

Para mi, MATRICULA DE HONOR para:

http://www.distrito22.com/salud/Smokend/default.asp

PREMISA PRIMORDIAL: El 50% es que vayas convencido de que es tu momento de dejarlo...:ok::

¡¡¡SUERTE y YA NOS CONTARÁS!!!
 
  • #13
Te aplaudo la intención, porque soy un enemigo del tabaco convencido. No he fumado nunca, así que no te voy a dar consejos de cómo es mejor hacerlo. Sí te diré dos cosas:

1. Si no estás absolutamente convencido, no lo intentes. Medítalo bien, y cuando lo estés, tu intento tendrá más posibilidades de éxito. Los intentos sin convicción sólo valen para volver a los pocos días, y para quitarte confianza en conseguirlo. Cuando estés preparado, márcate un momento para encender el último cigarro. Al apagarlo, no valen las excepciones.

2. Ten claro una cuestión: el que deja de fumar eres tú, ni el médico, ni el método elegido. No "descargues la responsabilidad del éxito" en los apoyos. El médico, los parches, las pastillas, pueden ayudarte, pero eres tú quien enciende el cigarro.

Te animaría a abrir un hilo, en el que se pudieran juntar más foreros en tu situación para apoyaros y daros ideas mientras dura el proceso de dejar de fumar.

En cualquier caso, te animo a que lo intentes con toda la fuerza del mundo, y te felicito por planteartelo, al menos.

Ánimo compañero. Si quieres, puedes.
 
  • #14
Yo dejé de fumar sólo con voluntad, ningún método, a pelo.Fumaba paquete y medio.
Ayudó un sustillo, un día me empezó a faltar el aire, me puse muy nervioso y terminé en urgencias. Durante una temporada aún aguanté siendo fumador de fin de semana , sólo cuando salía, podía caer una cajetilla una noche pero al día siguiente ya no fumaba -y además estaba hecho polvo-
El caso es que siendo un adicto,a mí no me gustaba fumar. Todo el mundo dice que el primer pitillo del día es el mejor. A mí el primero me mareaba y me daba una tos que para qué.
Pero sigo siendo un adicto, y no hay que bajar la guardia. Pese a que de esto hace unos diez años -yo no recuerdo la fecha en que lo dejé del todo- sigo teniendo ganas, cuando salgo por ahí y tengo una copa o un café en la mano me falta el pitillo en la otra, y muchas noches sueño que fumo......
 
  • #15
Enhorabuena por tu fuerza de voluntad :clap:, compañero, y por dejarlo a tiempo. Me alegro que el "sustillo" no pasara de ahí.

Tengo cerca a alguien que también lo dejó de raíz (eran dos paquetes diarios, y es una mujer), simplemente con proponerselo. Como a tí, le ocurría que tenía asociado el cigarro a la toma de un café en la sobremesa. Lo que hizo fue dejar el café temporalmente, que le suponía menos esfuerzo que aguantar la tentación del tabaco. Cuando me lo contó, me pareció de una lógica aplastante, porque rompe la asociación que le llevaba de uno al otro. Por cierto, y en contra de lo que se suele pensar, ahora está mucho más tranquila. Cuando fumaba, era un torbellino de ansiedad, nervios, actividad, ... Cuando le decía que dejara el tabaco, siempre decía "ya sé que tengo que dejarlo, pero ahora no puedo". ¿A alguien le suena esto? :whist::.

Como dices, el "sustillo" te ayudó, porque hizo que vieras con claridad que tenías que dejarlo. Después de diez años, espero que no se te ocurra volver, más teniendo en cuenta que no te gustaba fumar, tal y como dices. :nea:

Un saludo. Y que sólo fumes en sueños... :Cheers:
 
  • #16
Hola, me estoy planteando dejar de fumar y me gusta tanto que se que solo no voy a ser capaz...me han hablado de la hipnosis, tenéis alguna experiencia? Un saludo:whist::


Y por que no te limitas a reducir tu ingesta de tabaco?

A ver,reduce tu dosis de nicotina paulatinamente...

Por ejemplo,fumate sólo los cigarrillos que disfrutes!

El de después de la comida,por ejemplo...y dejas el resto!

Así...como sigues fumando...pues es más fácil...

Y cuando estés acostumbrado a eso,tres o cuatro diarios...será muuuy facil quitarte uno...
y luego otro...

y así,hasta el final!;-)

O haz como yo...fuma solo puros o pipa...y hazlo en bodas,bautizos..y cosas asi..que es cuando tiene su gracia!

Yo no tengo por que renunciar a algo que,esporadicamente usado,me produce placer!:pardon:
 
  • #17
Yo he puesto en práctica tu método con el sexo y funciona perfectamente :laughing1::laughing1::laughing1:




Y por que no te limitas a reducir tu ingesta de tabaco?

A ver,reduce tu dosis de nicotina paulatinamente...

Por ejemplo,fumate sólo los cigarrillos que disfrutes!

El de después de la comida,por ejemplo...y dejas el resto!

Así...como sigues fumando...pues es más fácil...

Y cuando estés acostumbrado a eso,tres o cuatro diarios...será muuuy facil quitarte uno...
y luego otro...

y así,hasta el final!;-)

O haz como yo...fuma solo puros o pipa...y hazlo en bodas,bautizos..y cosas asi..que es cuando tiene su gracia!

Yo no tengo por que renunciar a algo que,esporadicamente usado,me produce placer!:pardon:
 
  • #18
Hola, me estoy planteando dejar de fumar y me gusta tanto que se que solo no voy a ser capaz...me han hablado de la hipnosis, tenéis alguna experiencia? Un saludo:whist::


Para dejar de fumar:
  • Firme decisión de hacerlo
  • Pastillas /Champix o Zyntabac
  • Coj....
Tambien es importante no rodearte de gente que fume en la medida de lo posible.
Una sola calada te pierde, asi que ojo a esa calada.
 
  • #20
Y por que no te limitas a reducir tu ingesta de tabaco?

A ver,reduce tu dosis de nicotina paulatinamente...

Por ejemplo,fumate sólo los cigarrillos que disfrutes!

El de después de la comida,por ejemplo...y dejas el resto!

Así...como sigues fumando...pues es más fácil...

Y cuando estés acostumbrado a eso,tres o cuatro diarios...será muuuy facil quitarte uno...
y luego otro...

y así,hasta el final!;-)

O haz como yo...fuma solo puros o pipa...y hazlo en bodas,bautizos..y cosas asi..que es cuando tiene su gracia!

Yo no tengo por que renunciar a algo que,esporadicamente usado,me produce placer!:pardon:


Son muy pocos los fumadores que son capaces de mantener el vicio tan controlado como tu (pese a todo te recomiendo sinceramente que lo dejes, pese a lo envidiable de tu hábito así mantenido y de tu voluntad, mientras no lo dejes del todo sigues siendo fumador y corriendo el riesgo de caer de lleno en el vicio otra vez a nada que tengas algo de estrés, etc.), pero en mi experiencia reducirlo ayuda como tu dices a aprender a controlar el vicio, cosa muy improtante de cara a dejarlo, pero también puede tener un efecto contraproducente, que es que a consecuencia de la posible mejora en salud no veamos la necesidad de dejarlo y el gran refuerzo, lo que sumado al placer que generan esos pocos cigarros que fumemos, pueden hacer más difícil siquiera que nos planteemos el dejarlo.

Para mi esos resfriados que duran todo el invierno, las toses mañaneras, la falta de fuelle al subir las escaleras o al practicar cualquier deporte son la mejor motivación para dejarlo, es verdad que hay que complementarlas con otras más positivas como el gran ahorro, el aumento de autoestima al ver que somos capaces de dejarlo, etc. pero sin duda la mala salud es uno de los principales refuerzos para dejarlo, por tanto, el no controlarse mucho (tampoco se puede pasar de fumar 2 paquetes a ninguno, un mínimo control previo del hábito es necesario) puede ayudar a saber lo que supone fumar, lo malo que es y por tanto a movernos a dejarlo.

Yo, lo hice al revés que tú recomiendas, deje previamente sólo los cigarros que más placer me daban, para aprender a controlarme y ganar en confianza, la cifra no la baje mucho, incluso algunos días previos a dejarlo fume lo suyo, pero de un día para otro lo deje si más, cuesta mucho el primer día pero se puede, precisamente el problema de esta enfermedad es que anula la voluntad del fumador en muchas casos (como toda adicción), por eso hay que reforzar y ayudar a la voluntad con todo lo que podamos sea placebo, parches, chicles (no hace falta que sean de nicotina), automotivación, etc.

En todo caso, tu propuesta demuestra que no hay recetas únicas o mágicas que sirvan para todo el mundo por igual, hay a quien le funciona unas cosas y a quien le funciona la contraria, lo importante es conocernos a nosotros y a nuestro vicio, tener claro que se quiere dejar y voluntad, mucha voluntad.
 
  • #22
Jajajajajajajaja!!!!!!!
 
  • #23
yo deje de fumar por las bravas , fumaba 1 paquete y a veces hasta paquete y medio aparte de unos cuantos canutos , una noche me quede sin tabaco y vistiendome para ir a un bingo a comprar , me dije mira paso , a la siguiente mañana segui la inercia y de eso ya hace cinco años , ahora hoy dia no se si seria cpaza de hacerlo otra vez asi hace falta mucha fuerza de voluntad y los 3-4 primeros dias son horribles
 
  • #24
Eso es lo que me da miedo...si superara la primera semana me olvidaría del tema, que me conozco y se que en la mayoría de los casos fumo más por inercia que por placer...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie