• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deberia José Tomas ser sometido a un examen psiquiatrico?

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Esa es la pregunta que planteo al foro.

Acabo de ver las imágenes de la corrida de ayer en las ventas y creo que josé tomas tiene algún tipo de problema psicológico que deberia inhabilitarle para realizan esta arriesgada profesión.

Es de locos volcarse sobre el pitón de un toro como él lo hace al entrar a matar al segundo de la tarde. No soy yo de los que van a los toros a ver si el toro cornea al torero por eso no me gusta el espectáculo que da josé tomas.

Soy amante del toreo en estado puro por eso no puedo ver arte en que un hombre desprecie la vida como lo hace josé tomás.


P.D. Agradeceria que se abstuvieran de hacer comentarios los que no les guste la fiesta nacional.
 
Esa es la pregunta que planteo al foro.

Acabo de ver las imágenes de la corrida de ayer en las ventas y creo que josé tomas tiene algún tipo de problema psicológico que deberia inhabilitarle para realizan esta arriesgada profesión.

Es de locos volcarse sobre el pitón de un toro como él lo hace al entrar a matar al segundo de la tarde. No soy yo de los que van a los toros a ver si el toro cornea al torero por eso no me gusta el espectáculo que da josé tomas.

Soy amante del toreo en estado puro por eso no puedo ver arte en que un hombre desprecie la vida como lo hace josé tomás.


P.D. Agradeceria que se abstuvieran de hacer comentarios los que no les guste la fiesta nacional.


hombre no te digo que no, las cosas como son..Yo personalmente creo que quiere ser un martir del toreo..

pero es el mejor de la historia seguro:ok::
 
Yo no sigo los toros, ni me atraen, pero pienso que le hace un flaco favor a su familia y conocidos, deben estar siempre aterrados. Será un gran torero pero .... uffff le tiene que gustar demasiado torear para el riesgo que corre y para lo mal que se lo tiene que estar haciendo pasar a sus allegados.

Yo por él, espero que se corte la coleta pronto, antes de que le pase algo realmente grave.

Saludos.
 
La mirada la tiene algo......
 
Yo no entiendo nada pero viendo como se arrima al toro antes o depués es normal que le coja. Si lo hace de una forma deliberada y sin sentido eso ya lo tendrán que decir los expertos.
 
Hombre, es del Atleti, ya solo con eso....:D:-P
 
Creo que no................

Creo que no. Recurriré a una suerte de "paraguas" para relativizar mis comentarios: no soy español y por tanto, creo, mi relación con este aspecto de vuestra cultura me es probablemente lejano, pero........
Es imposible medir a un torero con los mismos parámetros que a cualquiera de nosotros, menos aún a uno como José Tomás........
La Fiesta de los toros sin duda involucra aspectos en los que José Tomás roza lo magistral.......lo plástico, el color, el valor, la austeridad, la sangre, la muerte........eso es lo que mantiene vivo este espectáculo probablemente único por su belleza, profundidad y por la bestial dimensión humana que posee....
Hoy por la mañana lloré mientras veía imagenes de la corrida en el telediario, me resultaron sobrecogedoras...gracias a J.Tomás por recordarme que estamos hechos de carne y hueso, de agua, de amor, de dolor, de sangre....gracias por la bellaza, por la respiración contenida y por las emociones.........gracias.
Lamento el rollo, pero es que........me gustan los toros.
Salu2.
 
No sé, también se puede llorar ante una persona que se arroja al vacío sin mas.

Creo que los toros bien entendidos no tienen que ver con la exposición suicida al peligro, si la fiesta es algo lo es porqué puede sobrevivir prescindiendo de tal espectáculo, bien es cierto que siempre ha habido este tipo de toreros, muy valorados por algunos, hay gustos para todo.

La exhibición y la contemplación morbosa de lo previsible no es arte, para mi no hay nada tan fascinante ni admirable como el valor personal (para mi por encima de la inteligencia y de la bondad o de cualquier otra cualidad humana) pero cuando el valor es público, con dia y hora y espectadores, me resulta impúdico, mas para el que contempla que para el que se expone, pero fiel reflejo de la sociedad actual.

Respeto a José Tomas, creo que cada uno es dueño de si mismo, pero no comparto su forma de torear desde que era novillero y me interesaban los toros, desde el primer momento era lo que parecía, lleva pintado en los ojos el brillo oscuro de la muerte.

Lo siento, me dá respeto, pero también me dá pena, el valor por el valor sin objeto no es tal, solo es inconsciencia y temeridad.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Supongo que nos gustan distintos aspectos de la fiesta de los toros, pero a mi la sangre no me gusta, yo no necesito sentir la muerte del torero para apreciar el arte.
 
  • #11
No creo que J. Tomás sea el mejor torero que ha habido, ni mucho menos
Creo que es único, como otros lo son y han sido antes
Empiezo a no disfrutar de la contemplación de este Maestro ensangrentado, cada tarde, de sangre propia y de su enemigo.
Admiro su porte, su figura, sus estatuarios. Me dejan enganchado esas tandas a uno y otro lado dadas en apenas unos centímetros.
Es normal que el toro le coja. Se queda en terrenos en los que pasa la muerte segando. Lo que no es tan normal es que siga, insistente, hospedándose en esos terrenos.

Hoy, al ver parte de sus faena de ayer en las Ventas, también me he preguntado si este muchacho no ha caido en la tentación de ser un martir de esa arena que viene manchando, desde hace más de un año de nuevo, con su sangre.

Lo que si es cierto es que ha devuelto, a muchos, un nuevo interés por el toreo y a sus compañeros, un modo de ver el oficio que estaba olvidado desde hace tiempo

Saludos
 
  • #12
Pués si no te gusta la sangre, abominarás de JT, esta y el van siempre juntos.
Saludos
 
  • #13
Yo creo que NO, es su forma de ,¿torear?, si he dicho bien, me gusta Jose Tomas, por su valentia , por su sinrazon, por su locura atrevida en el enfrentamiento contra la muerte cada tarde que hace el paseillo , pero señores eso no es torear, torear es plasticidad, es magia, es en definitiva arte, observen que hay pocos pases ligados a los que el toro no enganche la muleta de Jose Tomas, aun asi lo admiro, pero no por su toreo evidentemente, saludos.
 
  • #14
A mí tampoco me gusta el cariz que está tomando la carrera profesional de este hombre "ecce homo"::blush:: 8o.

Entiendo que en el toreo hay que pegarse el arrimón en depende qué circunstancias. Entiendo que la fiesta quizá necesitara un revulsivo como ha sido y es José Tomás...

Entiendo que hay toros con faenas imposibles y José se las saca pegándose unos arrimones tremendos...aunque ha habido toreros que hacían faena a absolutamente todos los toros que le salían sin por ello llevarse 4 cornadas por corrida.

Pero lo que no entiendo es que a veces comete fallos de técnica, técnica que se aprende en la escuela y éstos acaban en cornada...


Es labor del lidiador mandar; si manda el toro, malo.
 
  • #15
Pues ya que lo preguntas, yo creo que sí. :)
 
  • #16
Yo creo que quiere ser recordado como un torero de leyenda, uno de los más grandes si no el que más. De todas formas, para ponerse delante de un bicho de esos aparte de hue... hay que estar algo loco.
 
  • #17
Creo que desgraciadamente la noticia es la cogida no la faena.
A José Tomás lo cogieron dos toros mansos, de los que no se les puede perder la cara y él torea siempre cruzado, exponiendo. Un toro noble nunca le cogerá, los de ayer siempre le han cogido y siempre le cogerán. José Tomás siempre hace faena, siempre hay un pase memorable, proque al final a todos los toros les saca la gota de baravura que puedan tener y Señores, sorpresa, los toreros exponen, los toreros se juegan la vida ycuado ni exponen ni se juegan la vida engañan al público y manchan el arte del toreo.
Manolete, Antoñete, a veces Curro y José Tomás son y eran toreros y se jugaron la vida, Manolete no lo superó, Antoñete sí, Curro tuvo que correr...ya veremos en qué acaba José Tomás y si tenéis tiempo no veais sólo las cogidas sino la corrida.
PD: Si el toro llega a humillar como deben los toros nobles y de raza brava no le habría cogido al entrar a matar, pero él siempre entra a matar con la nobleza y la bravura que no tenía el toro.
 
  • #18
Yo no sigo los toros, ni me atraen, pero pienso que le hace un flaco favor a su familia y conocidos, deben estar siempre aterrados. Será un gran torero pero .... uffff le tiene que gustar demasiado torear para el riesgo que corre y para lo mal que se lo tiene que estar haciendo pasar a sus allegados.

Yo por él, espero que se corte la coleta pronto, antes de que le pase algo realmente grave.

Saludos.

no solo es que le guste...jeje este tipo cobra 300000€ por corrida en Madrid, en Santander este año viene y nos va a costar a los Santanderinos 180000€ por una tarde o sea matar dos toros,
¿como se te queda el cuerpo?
 
  • #19
Pues que puede optar por adquirir un buen Patek
 
  • #20
no solo es que le guste...jeje este tipo cobra 300000€ por corrida en Madrid, en Santander este año viene y nos va a costar a los Santanderinos 180000€ por una tarde o sea matar dos toros,
¿como se te queda el cuerpo?



Pero de ahí, descuenta el sueldo de la cuadrilla, apoderado, hacienda, etc, etc. En fin, que para las cornadas que se lleva, no sé que quieres que te diga...
 
  • #21
Los riesgos que asume son sobrecojedores, y no me cabe duda que si sigue asi sufrira una cogida fatal o casi, probablemente antes que despues.

Para mi la cosa esta clara, sobre todo al verle entrar a matar. Lo que quiere es triunfar, y no esta dispuesto a que se le chafe en el estoque una buena faena (como les pasa a muchos). Asi que se lanza a por todas y se acabo.

Respecto al dinero... me consta que tiene mas del que necesita, y en cualquier caso muerto no le servira para nada.
 
  • #22
Yo lo estuve viendo ayer y su indiferencia no sólo a la muerte sino al dolor hacen de el un torero único hoy en día. No hay más que ver a sus compañeros de cartel que torearon los mismos toros, pero con mando a distancia.

Saludos
 
  • #24
José Tomás es único, este año en Madrid he tenido el placer de verle las dos tardes y creo que sera difícil que vuelva a ver algo parecido ha demostrado que esta por encima de casi todo, es sobrecogedor ver como un hombre se encierra en si mismo , que no acepta los convencionalismos y que no deja que le influya nada , ni el publico , ni sus compañeros , ni la T.V. , él es lo que quiere ser , y lo demuestra cada vez que salta al ruedo , si esta loco bendita locura , bendita verdad , y bendita la madre que lo parió , reconozco que me ha emocionado y que le he visto en dos tardes distintas , una el 5 de Junio en su segundo toro , plástica , belleza , danza , arte , lidia y conducción y otra 15 de Junio en su segundo toro , fuerza , lucha , angustia , milagro , la salida de la plaza por la enfermería en vez de la puerta grande nunca la olvidare . Este toreo ha resumido una máxima de algún vecino de abono ""El toreo es arte o cloroformo"" .
 
  • #25
no solo es que le guste...jeje este tipo cobra 300000€ por corrida en Madrid, en Santander este año viene y nos va a costar a los Santanderinos 180000€ por una tarde o sea matar dos toros,
¿como se te queda el cuerpo?[/q
para su informacion jose tomas en madrid cobra 420000 leuros;-)
respecto a la pregunta del compañero le responderia que cada uno entiende el toro a su manera,y hoy por hoy,en mi humilde opinion,en el toreo hay un nombre JOSE TOMAS
SALUDOS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie