• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de recortes en la Seguridad Social.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Artículo aparecido anteayer en el diario EL PAIS sobre una mujer que podría perder la asistencia que tiene a día de hoy.

https://elpais.com/sociedad/2012/04/30/actualidad/1335816038_631916.html

Cuando Carmen Avellano llegó a España hace cinco años no sabía que iba a acabar atada a una máquina de diálisis. Esta chilena aterrizó en A Coruña con un visado de turista para visitar a su hija y a su nieta. Luego llegaron los problemas en el matrimonio de su primogénita, y pensó entonces que no podía volverse a casa dejandolas solas a ella y a su niña. Más tarde se agravaron sus problemas de salud iniciados con una diabetes que ya se trataba. Le diagnosticaron una insuficiencia renal grave. “Solo me funcionaba el 22% de los riñones”, explica. Así comenzó un tratamiento que derivó en un trasplante de riñón fallido. Ahora precisa diálisis cada noche.
Se la hace ella misma. Mientras duerme. En casa, con una máquina del Servicio Gallego de Salud. Desde septiembre, sin embargo, se quedará sin esta prestación. Avellano está en España en situación irregular y, como otros 153.000 ciudadanos, podrá acceder solo a la atención médica de urgencia, según la reforma sanitaria del Gobierno.
“No sé qué va a pasar conmigo ni con la gente que está en mi situación. La máquina es mi vida, si no tengo diálisis se me irá envenenando la sangre hasta morir. Y no puedo pagarlo”, lamenta asustada. Avellano cuenta que nunca pudo regularizar su situación. Buscó trabajo y no lo encontró y cuando quiso regresar a su país, donde trabajaba cuidando ancianos, ya no pudo hacerlo. “La enfermedad, que me limitaba tanto... No podía trabajar y menos viajar”, explica. Antes del trasplante necesitaba diálisis cada cuatro horas.
Tampoco ve factible volver a Chile ahora. “No hay ayudas para el retorno. No tenemos cómo para pagar el viaje”, dice. Su hija trabaja “haciendo unas horas” en una casa. Con eso a duras penas les da para vivir. “Estoy aterrada, esto es una losa tan grande como la enfermedad”, afirma.


1335816038_631916_1335816246_noticia_normal.jpg
Como leemos en el artículo, la paciente es una inmigrante ilegal, que entendemos no ha cotizado ni trabajado. Leemos igualmente en el artículo que ésta mujer vino a España ya tratándose de una diabetes.

¿El que ésta mujer reciba un trasplante primero y una costosa máquina después es atención humanitaria o es un abuso hacia el sistema?

¿Puede ser un "privilegio" que ésta mujer tenga esa máquina cuando hay españoles que tienen que ir al hospital a hacer su diálisis?

Entiendo que lo lógico sería pasar la factura del tratamiento al gobierno chileno. Pero si el gobierno de Chile no quiere pagar el gasto sanitario, ¿sería "inhumano" que ésta mujer perdiera esa asistencia, poniendo en riesgo a su salud, o quizá debiera ser expulsada a su país, y que sea Chile -país que no es pobre- el que se ocupe de su asistencia?
 
Sin comentarios... urrrrr mientras hay gente que va de cacerias,... mejor cierro la boca
 
Espinoso tema, es uno más de los desbarajustes que se dan en este País. Expongo mi caso: Ingeniero Industrial, parado, con 59 años y más de 41 cotizados, no encuentro trabajo (de NADA) y no me puedo pre-jubilar hasta los 61...? , cobro 426 E, conozco un incipiente delincuente- extracomunitario- que "para evitar el riesgo de marginación social" , a sus 20 años cobra 650...y hace "formación" como pintor, chapista, etc... Mi hijo, con carrera universitaria y 30 años ha estado 1 año en América del Sur sin ningún derecho a Sanidad... ¿ Reciprocidad?. Por todo ello no me veo capaz de dar una respuesta ecuánime, esta señora podría ir a diálisis al Hospital, por pura humanidad. al final todo es el p... dinero. ¿ Podremos seguir soportándolo? ¿ Será necesaria una "respuesta" mucho más contundente por nuestra parte ante tanto politicacho ladrón?. Uffff ... saludos
 
La verdad es que es tema espinoso.

Mas jodido es estar cotizando en regimen general y en autonomos y tener que esperar para hacer una RX.
 
La verdad es que es tema espinoso.

Mas jodido es estar cotizando en regimen general y en autonomos y tener que esperar para hacer una RX.

y tener que interrumpir tu actividad porque no hay curro, y a los tres meses te encuentras fuera de las prestaciones sanitarias...:-((

eso sí, no he oído a nadie quejarse por los autónomos, que tienen que pagar a la SS todos los meses cobren o no cbren, trabajen o no trabajen, si no quieren quedarse sin derecho a la sanidad...
 
La única explicación que le encuentro a ese artículo es que El País quiere atizar la xenofobia.
 
ESte post lo veo como manipulación. Lo siento, los ciudadanos de a pié no deberían de opinar. Si todos nos vemos inmersos en el sistema y nos dan las hostias, que sean los dirigentes los que hallen solución al tema en cuestión.
Hay cosas malas que se están haciendo ahora y todos perdemos de manera...... Si se hubiera puesto coto a su debido tiempo, no nos encontraríamos con estas circunstancias.
Mi madre no tardará en caer por causa de como siguen los recortes, ¿Alguien se apiadará de ella? ¿ SErá la que aporte para los medicamentos y ambulancias la persona en cuestión del post? Vamos que si tienes tanta pena, ¿ Por qué no corres tú con los gastos ya que te da tanta pena?
Un post, como dije antes manipulador. Resuelve tú el problema con unas buenas aportaciones.
 
Quien no aporte al sistema o haya aportado. No debería de tener derecho a nada.
 
La única explicación que le encuentro a ese artículo es que El País quiere atizar la xenofobia.

No sé que decirte. Pienso que, en principio, tanto ese periódico, como sus lectores, por ideología, estarán a favor de los derechos de los inmigrantes, del "papeles para todos" y en contra de los recortes.
 
  • #10
Quien no aporte al sistema o haya aportado. No debería de tener derecho a nada.

O vaya a aportar... tampoco dejes sin asistencia sanitaria a niños y estudiantes. :)
 
  • #11
O vaya a aportar... tampoco dejes sin asistencia sanitaria a niños y estudiantes. :)
Ellos ya están cubiertos con sus padres, no busques nada donde no lo hay.
 
  • #12
ESte post lo veo como manipulación. Lo siento, los ciudadanos de a pié no deberían de opinar. Si todos nos vemos inmersos en el sistema y nos dan las hostias, que sean los dirigentes los que hallen solución al tema en cuestión.
Hay cosas malas que se están haciendo ahora y todos perdemos de manera...... Si se hubiera puesto coto a su debido tiempo, no nos encontraríamos con estas circunstancias.
Mi madre no tardará en caer por causa de como siguen los recortes, ¿Alguien se apiadará de ella? ¿ SErá la que aporte para los medicamentos y ambulancias la persona en cuestión del post? Vamos que si tienes tanta pena, ¿ Por qué no corres tú con los gastos ya que te da tanta pena?
Un post, como dije antes manipulador. Resuelve tú el problema con unas buenas aportaciones.

Varias cosas.

-Aunque he tomado una noticia de un medio con una conocida tendencia ideológica, no he dicho que esté a favor de que esa señora reciba el tratamiento en éste país, que me parezca justo que lo reciba o que esté en contra de que se lo quiten. Tampoco he dicho lo contrario.

-Entiendo que somos precisamente los ciudadanos de a pie, más aún si somos cotizantes, los que debemos de opinar en qué se gastan unos impuestos que hemos trabajado.

- Pienso que efectivamente, en el pasado debieron tomarse muchas medidas que no se tomaron, en todos los ámbitos. Pero el hecho es que no se tomaron y el sistema anda como anda, podrido, hiperdimensionado y en bancarrota. El tema es ver ahora qué se puede hacer con los medios que hay, no soñar con lo que podíamos haber sido a día de hoy.
 
  • #13
No sé que decirte. Pienso que, en principio, tanto ese periódico, como sus lectores, por ideología, estarán a favor de los derechos de los inmigrantes, del "papeles para todos" y en contra de los recortes.

Pues está exponiendo el caso extremo al que lleva el "papeles para todos". Casi una reducción al absurdo.

Tal vez lo que pretenda sea poner a la Administración frente a un dilema: si se hace lo que es justo se estará "condenando a muerte a una pobre anciana" y se perderá capital político, si se cede frente a la presión buenista y se ofrece tratamiento sanitario de cinco estrellas a todos los turistas sanitarios, el Estado quiebra y se perderá capital político, tanto por izquierda debido a la imagen de "recortes" para los que han cotizado, como por la derecha más descerebrada, por la imagen de que los inmigrantes tienen más derechos que los ciudadanos. Desde este punto de vista, el artículo es una brillante pieza de periodismo amarillista y destructivo. :clap:

Sólo queda esperar que El País quiebre de una vez, que ya le falta poco. :D
 
  • #14
Sobre la máquina que tiene esta señora, y como diría algún dirigente latinoamericano....
EXPRÓPIESE... :whist::
 
  • #15
Con el tema de los recortes en la Seguridad Social la demagogia más dramática está servida.
 
  • #16
Los siento por esa señora. Que se quede en España y que reciba el mejor tratamiento posible. En eso cualquiera estará de acuerdo.

Pero que se reforme lo que haya que reformar para que no haya personas que puedan aprovecharse del sistema en el futuro. Y si es necesario pedir visado para entrar en España y demostrar que se dispone de recursos suficientes para hacer frente a contingencias durante la estancia en el país, que se pida.

Mientras existan diferentes naciones con distintos niveles de bienestar controlar la inmigración es algo necesario si no queremos acabar cavando nuestra propia fosa. Lo que ha ocurrido en España en la última década no tenía ningún sentido, como la realidad nos está demostrando.
 
  • #17
V

- Pienso que efectivamente, en el pasado debieron tomarse muchas medidas que no se tomaron, en todos los ámbitos. Pero el hecho es que no se tomaron y el sistema anda como anda, podrido, hiperdimensionado y en bancarrota. El tema es ver ahora qué se puede hacer con los medios que hay, no soñar con lo que podíamos haber sido a día de hoy.

Todo eso está muy bien.

Pero la única medida que de verdad habría evitado el desastre actual es el control y regulación del sistema financiero.

No le echemos la culpa del desastre a la maquinita de diálisis de la buena señora, que es la pagará los platos rotos, como siempre.
 
  • #18
Lo que está claro es que esto se tiene que atajar de alguna manera. Sobre el post en cuestión se puede hablar largo, tendido y con matices e interpretaciones varias.
Quién dice que esta persona no conocia de su enfermedad y decide venir a España después de haber oido maravillas de la solidaridad de la S. Social española?- Vente aquí mamí que te operan enseguida y te ponen en tratamiento. Por eso no voy a hacer demasiados comentarios al respecto.
Lo que no és de recibo que en este país por el mero hecho de haberte empadronado tengas derecho a todo y de forma gratuita seas de Pekín o de Pokón. Además de que muchas personas como la del artículo se iba a su país después de haber obtenido la targeta sanitaria a través del empadronamiento y se operaba en su país de origen a coste de la Administración española o lo que és lo mismo se operaba o se opera a coste de los españoles en paises terceros.
Por eso habia 50 o más personas empadronadas en un mismo domicilio y con derecho a chupar de la teta del Estado que pagamos todos, desembocando en infraestructuras y servicios que se ven desbordadas por este efecto.
Ya toqué algo de este tema en mi post que hacia referencia al hecho que los empresarios estaban contratado mano de obra extrajera y barata sin salir de suelo español, con el efecto llamada que provoca y los problemas que ahora se ven en ejemplos como la seguridad social.
Con ello no quiero decir que este a favor o en contra de las medidas.
Y ahora saldrá el de los pepinos de Almeria :umbrella:.
 
  • #19
Querer cargar el déficit del sistema sanitario a los inmigrantes ilegales es falaz. Lo que pasa que son un colectivo fácil de atacar, si ya se hacía cuando los usábamos como mano de obra barata (si puede ser en negro mejor) ahora que no hay trabajo aún más. ¿O acaso esa señora ha venido aquí y ha estado viviendo de renta desde entonces? Digo yo que algún dinero habrá ganado para comer hasta ahora... El por qué no ha cotizado es la pregunta que hay que responder. Yo no creo que sea su culpa...
Por otra parte parece que muchos de aquí no recuerdan que muchísima gente de la generación de sus padres emigró, por ejemplo a Alemania. "No no pero allí todos iban con contrato y legales" Ya ya...
Rezad en lo que creais para que un dia no nos toque estar en la situación de esta mujer y tengamos que aguantar medidas populistas con escaso impacto en la economía del sistema sanitario.
Supongo que al decir eso me debo convertir en un papeles para todos... Nada más lejos de la realidad.
 
  • #20
Vamos a ver quien es el guapo que le retira la ultrafiltración......................::bash:: y se queda a su lado para ver como va subiendo la creatinina, el potasio y luego RIP.......lo que hay que leer................::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #21
La verdad es que es tema espinoso.

Mas jodido es estar cotizando en regimen general y en autonomos y tener que esperar para hacer una RX.

+1

Y aún más jodido que esperar es que te nieguen "algo" (con algo me refiero a un tratamiento necesario aunque no imprescincible por no irte la vida en ello).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie