• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la persimibilidad del regateo o no

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Por qué está comúnmente aceptado el regateo sobre ciertos productos y otros no?

Cualquiera se planta en un concesionario de coches y regatea. Lo mismo cuando compra un piso o cuando compra un reloj.

Sin embargo, tomamos un café, compramos un litro de leche una tele y damos por bueno el precio y pagamos sin rechistar.

La la primera necesidad no está justificada porque el coche o la vivienda lo son al contrario que el reloj...enfermedad relojeril crónica al margen.

Me voy a tomar un café y si me lo saco por menos de un euro ya os cuento.
 
Yo odio el regateo, pero visto el gitaneo que hay en agunos sectores....te ves obligado o sino haces el primo, y el dinero cuesta mucho ahorrarlo.
 
Depende de lo educada y cortesmente que se haga ... es comprensible ... no me molesta ...
Lo que me fastidia es el que te tomen por panoli ofreciendote la mitad de lo que tienes puesto ...
 
Porque el libre mercado ideal al 100% no existe ni ha existido. Todo tiene normas y regulación según el tipo de bien y su necesidad real y porque el consumidor está al final de la cadena, y por tanto es el que menos derecho y poder de negociación o "regateo" tiene. Sobre todo con bienes de primera necesidad (alimentos y otros similares).

Resumiendo que si no canso :D, es lo que hay. Así es el sistema.
 
Última edición:
Porque el libre mercado ideal al 100% no existe ni ha existido. Todo tiene normas y regulación según el tipo de bien y su necesidad real y porque el consumidor está al final de la cadena, y por tanto es el que menos derecho y poder de negociación o "regateo" tiene. Sobre todo con bienes de primera necesidad (alimentos y otros similares).

Resumiendo que si no canso :D, es lo que hay. Así es el sistema.
No cansas y faltaría más, expláyate lo que quieras que es tu casa. Te pido disculpas por lo del otro día pero me pilló en medio de un calentón. Gracias por el aporte, no lo comparto, pero gracias.
 
Depende de lo educada y cortesmente que se haga ... es comprensible ... no me molesta ...
Lo que me fastidia es el que te tomen por panoli ofreciendote la mitad de lo que tienes puesto ...


Totalmente de acuerdo Oscar, tambien quiero comentar ....que te ofrescan en un pedido de un ''Busco'' ese producto que buscas,, y a ''precio de amigo'' super elevado claro..lo rechazas y luego lo ves pues en fcv mas barato de lo que te lo oferto com::Dbt::o amigo.. me da igual por que no es ni sera mi amigo pero vaya...
 
Supongo que con el paso del tiempo existen algunos productos que socialmente hemos asumido que es "lícito" (vamos, que no está mal visto) el regateo. Por el contrario con otros ni nos lo planteamos porque el precio está ya asumido como algo fijo e inamovible. De hecho incluso podría molestar el intentar el regateo, cosa que con los anteriores esto no ocurrirá.
Seguramente con el paso de los años variarán algunos de los productos de un lado a otro y otros seguirán igual.
Creo que es algo cultural.
Respecto a los relojes, son las propias relojerías a las que no les molesta, aunque depende del porcentaje hasta donde quiera uno llegar. Pero, en general, aceptan ese "regateo" por lo que no me parece mal siempre dentro del sentido común y con educación.
 
Yo creo que el consumidor final tiene la palabra y poder de compra. hay mucha competencia en mercado y la parte vendedora, puede ser producto x nuevo o usado..se tiene que amoldar a la situacion actual de la competitividad y bajar precios si quiere vender, mas hoy en dia con el amplio abanico que ofrece internet

donde no pagamos ese extra.. personal, local, etc...yo no me rompo la cabeza regateando ni haciendome mala sangre..compro directamente por internet dentro y fuera de españa si es necesario, que muchas veces lo es en ciertas marcas de relojes..por ejemplo Orient, el distribuidor de Alemania vende casi a la mitad que el de España el modelo pro saturacion.. 923€ con envio siendo yo recomendado por otra joyeria alemana, contra 1620€ en distribuidora España en Malaga
en definitiva..el regateo se hace si se quiere y sino...a seguir buscando fuera..

el que busca, realmente(tarde o temprano), encuentra;-)

Saludos
 
Amigo Yago esto lo comparo con lo de las propinas,en el bar y en el restaurante,generalmente las damos,pero a que nunca las das en las tiendas de ropa,zapatos,taller de reparaciones,comestibles,supers,etc.....y por qué no ??????
Mi santa cuando vamos al restaurante siempre me dice,por que das propina ??,te la daban acaso antes cuando teniamos la tienda de articulos de regalo,muebles y hobby.......coño pues nó ;-) y no me digáis que es por el servicio porque en algunas tiendas dan mejor servicio,algunas dependientas bonitas, que en muchos bares donde un camarero con cara de asco porque es domingo y tiene que trabajar te fundiria con una mirada si pudiera,caguentó :D
 
  • #10
Somos animales de costumbres y regateamos "donde se regatea toda la vida". De todos modos, la crisis ha hecho que nos cortemos menos a la hora de buscar un mejor precio.

También ha de tenerse en cuenta que no podemos regatear si nuestro interlocutor no es el dueño del negocio. O está autorizado, por eso no regateas en ECI ni en el chiringuito de la playa.


Yo siempre cuento la anécdota de un grupo de 20 compañeros de trabajo buscando donde cenar. Entramos en un restaurante en el que no había nadie y le dije al señor que vino a atendernos, antes de sentarnos, que queríamos cenar 20, y no veas lo que comemos, y que si nos hacia algún detalle, cafés, chupitos, etc. Dijo que no, y nos fuimos. En tropel.

Y eso que en mi tierra el chupito es casi siempre un detalle de la casa.
 
  • #11
Somos animales de costumbres y regateamos "donde se regatea toda la vida". De todos modos, la crisis ha hecho que nos cortemos menos a la hora de buscar un mejor precio.

También ha de tenerse en cuenta que no podemos regatear si nuestro interlocutor no es el dueño del negocio. O está autorizado, por eso no regateas en ECI ni en el chiringuito de la playa.


Yo siempre cuento la anécdota de un grupo de 20 compañeros de trabajo buscando donde cenar. Entramos en un restaurante en el que no había nadie y le dije al señor que vino a atendernos, antes de sentarnos, que queríamos cenar 20, y no veas lo que comemos, y que si nos hacia algún detalle, cafés, chupitos, etc. Dijo que no, y nos fuimos. En tropel.

Y eso que en mi tierra el chupito es casi siempre un detalle de la casa.

Juan en tos los sitios hay tontos de baba,con carnet de empresarios,con perdón de los auténticos ;-)
 
  • #12
Somos animales de costumbres y regateamos "donde se regatea toda la vida". De todos modos, la crisis ha hecho que nos cortemos menos a la hora de buscar un mejor precio.

También ha de tenerse en cuenta que no podemos regatear si nuestro interlocutor no es el dueño del negocio. O está autorizado, por eso no regateas en ECI ni en el chiringuito de la playa.


Yo siempre cuento la anécdota de un grupo de 20 compañeros de trabajo buscando donde cenar. Entramos en un restaurante en el que no había nadie y le dije al señor que vino a atendernos, antes de sentarnos, que queríamos cenar 20, y no veas lo que comemos, y que si nos hacia algún detalle, cafés, chupitos, etc. Dijo que no, y nos fuimos. En tropel.

Y eso que en mi tierra el chupito es casi siempre un detalle de la casa.

Sino había nadie yo me hubiese ido igual...
 
  • #13
Depende de lo educada y cortesmente que se haga ... es comprensible ... no me molesta ...
Lo que me fastidia es el que te tomen por panoli ofreciendote la mitad de lo que tienes puesto ...

Además sin decir ni hola, así a patadas.
 
  • #15
Oferta demanda
El regateo es fundamental.un saludo
 
  • #16
He visto un Seiko Apocalyse Now a 1 000 euros; creo q le ofreceré 300 y ya " va bien pagao":-P......................
 
  • #17
" Apocalypse Now"; sorrys:D..........la " p" la olvide.................
 
  • #18
Quizás lo que hace socialmente aceptable el regateo sea el componente 'intangible' de algunos productos nuevos.
Este coche es de tal marca, este piso está en tal zona, este reloj es reconocido de tal manera.
Un café, una barra de pan, no tienen dicho intangible, o mejor, no en medida semejante.
No obstante, esta explicación no cubre todo. La ropa suele tener un componente intangible significativo en su precio, y sin embargo la gente no regatea Hugo Boss. Y así otros productos, como perfumes, restaurantes, etc.
Para que funcione esta hipótesis, habría que ceñirla a bienes y servicios que supongan un desembolso de dinero importante, esto en relación al ingreso promedio de la población o nicho de mercado.
Otro componente que puede contribuir a que algo sea 'regateable' es la asiduidad con la que es transado.
Coches, pisos y relojes se compran muy de vez en cuando.
Cafés, barras de pan, camisas, más seguido. Quien vende sabe que sin volumen de ventas, su negocio no tendría razón de existir. Antes de aceptar regateos debería asumir que debe cambiar de negocio.
De hecho, esto ocurre cuando una tienda debe liquidar existencias por cierre. En este caso, el regateo ya está hecho de antemano.

En el caso de un café, o una cena, el regateo no sería posible por la intensividad del trabajo requerido. Si el restaurante no ocupa sus mesas, mejor cerrar y no pagar salarios inútilmente.

Hasta aquí llega mi improvisación de economía y sociología. Pido disculpas a los que realmente saben de estos temas.

Saludos ✌
 
  • #19
Amigo Yago esto lo comparo con lo de las propinas,en el bar y en el restaurante,generalmente las damos,pero a que nunca las das en las tiendas de ropa,zapatos,taller de reparaciones,comestibles,supers,etc.....y por qué no ??????
Mi santa cuando vamos al restaurante siempre me dice,por que das propina ??,te la daban acaso antes cuando teniamos la tienda de articulos de regalo,muebles y hobby.......coño pues nó ;-) y no me digáis que es por el servicio porque en algunas tiendas dan mejor servicio,algunas dependientas bonitas, que en muchos bares donde un camarero con cara de asco porque es domingo y tiene que trabajar te fundiria con una mirada si pudiera,caguentó :D
Hola Santi.

Hace tiempo que no dejo propina en un restaurante salvo que hubiera sido un trato excepcional; llegar sin reserva o muy tarde y atenderte con una sonrisa, haberte avisado personalmente que el día tal tendrán ese plato que tanto te gusta o algo así.

Es curioso, mi mujer en sitios a los que vamos habitualmente a comer se queja de que no dejemos propina. Yo pienso siempre lo mismo, la propina es volver.
 
Última edición:
  • #20
A mi me regatean el precio de las cirugías, es molesto y les comento que no es tienda ni mercado y parece que la gente más pudiente es la que más regatea.
Saludos.
 
  • #21
A mi me regatean el precio de las cirugías, es molesto y les comento que no es tienda ni mercado y parece que la gente más pudiente es la que más regatea.
Saludos.

Cuanto me sale una operación laser por presbicia doc? tenes en 12 cuotas?? O me haces una rebaja por pago al contado??? :-P jaja Abrazo
 
  • #22
Cuanto me sale una operación laser por presbicia doc? tenes en 12 cuotas?? O me haces una rebaja por pago al contado??? :-P jaja Abrazo

Para la presbicia no hay cirugía bien aceptada, se utilizan lentes multifocales como los crystalens o sympony que es lo más avanzado pero no la recomiendo.
Para vos si costó faltaba más.
Un abrazo Alex.
 
  • #23
Tanto si compro como si vendo no me molesta el regateo ( aqui decimos ...pelear el precio )
Siempre que sea con algunas condiciones
A saber ...
La oferta debe ser razonable ...es totalmente ilogico y exasperante pedir 100 y que te oferten 30 a veces es hasta insultante
Si compro algo y el valor me parece exagerado ..agradesco y me retiro pero no le oferto
Si el regateo no tiene exito no se debe insistir y mucho menos enojarce ..cada quien es dueño de decidir bajar el precio o no
Una vez acordado el precio luego de aceptada la rebaja ..no se debe volver sobre el tema y pedir mas descuento...
Y por ultimo si el precio es bueno de por si y sabemos que el vendedor tiene necesidad de vender no abusarnos de esa situacion..
Obvio que es solo mi opinion como comerciante y todo tiene su ecepcion
 
  • #24
El regate forma parte de nuestra cultura, dentro de la educación y sin molestar al vendedor por su puesto, que no hay acuerdo pues nada, en los bares indudablemente no se puede regatear los precios , a no ser que sea una comida consertada , pero quien no le a dicho al camarero alguna vez que ponga la tapa bien despacha, y si es con agrado seguro que algo más cae, en fin a mi no me parece nada mal.
 
  • #25
A eso me referia. Tenemos poder de elección, pero no de negociación en determinadas cosas. Ojala pudieramos "negociar" con todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie