• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De los celos en el amor

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
Supongo, uno es algo dado a suponer y de ahí algún chasco, nada grave, tampoco servidor supone mucho más allá de la cuenta, que lo políticamente correcto ordena y manda que en la pareja reine la más absoluta de las confianzas, lo que impide la aparición del fantasma de los celos, que sólo indica no sé cuántas taras sicológicas y de otras clases. Podría ser.
Hay quienes arguyen que en su justa medida y bien administrados dan cierta chispa a la relación. En qué consista la chispa, cuál sea la medida y cómo hayan de ser administrados yo no lo sé. La afirmación me la hizo un abuelo que dijo haber sido ayudante de buzo de joven. Me chocó porque Cela cita uno de ese oficio, igual era este. Me contó que le había dado celos a su mujer con una vecina veinte años mayor, y que durante dos semanas o tres se había sentido muy galán, así, muy galán dijo, viéndola rabiar; y que si se lo hace ella la desloma. Lo creí. El ayudante de buzo parecía persona seria y formal. Y con chispa, se podía añadir.
Aun así, he oído decir que a las mujeres, a veces, les gusta dar celos para sentirse importantes; dicho así resulta chocante, más aún considerando el tan cañí “la maté porque era mía” que nos persigue como vergonzosa pesadilla. En fin, cada uno se sabe sus cosas, igual es mentira.
La definición más completa, para mi gusto, la canta Fernando en Doña Francisquita:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
son mosquitos que vuelan junto al que duerme​
y zumbando le obligan a que despierte​
<o:p> </o:p>
así, parece que Fernando considera en estos dos versos que si despierta, el durmiente se evitará algún mal o no se perderá algún bien en cuestiones de amor. Los celos, nacidos además del humo del cariño, serían algo positivo.
Uno, que en estas cosas es más bien ecléctico y se compromete poco, piensa que según.<o:p> </o:p>
Y llegados a este punto quisiera saber más opiniones sobre el tema, y si no , pues tal día hará un año y tan amigos. Por pasar un ratillo, mayormente.
 
de lo más pernicioso para una relación, en mi opinión claro está.

la socavan tanto para el celoso como para el objeto de los celos.
 
Si muy malos,para el que los tiene y para el que los padece.Yo por desgracia soy celosa en cantidades industriales. Que le voy a hacer!.::bash::
 
Yo no soy nada celosa.....y me da pena la gente que lo es...lo pasan fatal!!::cry::
 
Yo no soy celoso, y asi me ha ido....
 
Los celos en una relación son lo pero, una expresión de la inseguridad del celoso que piensa que la persona con la que comparte su vida está allí porque le pertenece en vez de pensar que está porque le quiere.
 
Por suerte con la mujer que estoy no conozco lo que son los celos.
 
Yo no, pero este siempre me gustó cuando hablamos del tema y de como llevar el tema:

When my love swears that she is made of truth
I do believe her, though I know she lies,
That she might think me some untutored youth
Unlearnèd in the world's false subtleties.
Thus vainly thinking that she thinks me young,
Although she knows my days are past the best,
Simply I credit her false-speaking tongue:
On both sides thus is simple truth suppressed.
But wherefore says she not she is unjust?
And wherefore say not I that I am old?
Oh, love's best habit is in seeming trust,
And age, in love, loves not to have years told.
Therefore I lie with her, and she with me,
And in our faults by lies we flattered be.


Que mas o menos viene a decir:

Cuando mi amor jura que es todo lealtad la creo
aunque sé que me engaña, para que pueda pensar que soy un joven indocto
desconocedor de las falsas sutilezas del mundo.

Así, vanamente creyendo que me cree joven,
aunque sabe que mis mejores días han pasado

simplemente doy crédito a su lengua falaz:

por ambos lados así suprimimos la simple verdad.

Pero ¿por qué no dice ella que es infiel?
¿Y por qué no digo yo que soy viejo?

Ay, el mejor hábito del amor es confiar en las apariencias,
y la edad, en el amor, no ama que le cuenten los años.

Así pues, yo miento con ella, y ella conmigo,

Y en nuestras faltas con mentiras nos halagamos.

Es una cura, del gran maestro. WS


Saludos
 
Última edición:
Yo no tengo miedo a la muerte.
Freud era la leche.
 
  • #10
Gran soneto. Lo conocía (sólo traducido) y siempre me ha dejado un regusto agridulce, pero el último verso es consolador. Me parece muy bien traído, las cosas como son.
 
  • #11
Interesante reflexión
 
  • #12
Casi siempre ocurre, lo del gusto, en estas cosas, sin celos no hay amor/pasión y sin amor/pasión no hay celos, la clave está en la gestión del conflicto, como en casi todo, afortunadamente todo lo cura la edad, casi siempre.

Yo creo que de lo mejor que se ha escrito al respecto es el Othello, tanto la obra como la opera, donde se explica claramente la relación entre traición y celos.

Nuestro género chico saca a relucir la parte mas amable del tema, no menos cierta y con mucha sabiduría, pero un tanto displicente, con finales felices predecibles, muy nuestro, vamos. Que grandes obras hubiesen sido muchas de nuestras zarzuelas con finales trágicos, con crimenes pasionales y muertes al garrote.

Otro personaje fascinante en esto de los celos extremos se encuentra en la Opera Tosca, del gran Giacomo, una de mis obras preferidas. La figura del Baron Alfio Scarpia brilla con luz propia al final del primer acto. Los celos extremos, la pasión posesiva y su relación con el poder, están presentes en esta gran obra.

La pasión y los celos lo llevan al crimen y a la traición, aunque posiblemente estos actos se encuentren ya presentes en su naturaleza intima (será eso).......bueno, pero cuando dice aquello de:

Tosca, me fai dimentticare i Dio (Tosca, haces que me olvide de Dios) que es llevar la blasfemia al mundo del piropo de una forma muy elegante, a mi me gana el corazón.

Yo es que prefiero el drama a la comedia ligera, como espectador me refiero, siempre me vienen a la cabeza esos antiguos titulares tan hispánicos sacados de "El Caso":

8o "La maté porqué era mia" 8o

¡Que tiempos aquellos!.

Ahora esto se ha vuelto a poner de moda, pero me parece que es mas por la hipoteca y por la cantidad de emigración de paises de sangre caliente....o eso dicen las estadísticas, al menos.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie