• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De dónde venís, edad, qué estudiasteis y a qué os dedicáis?

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
HaSTaTvS

HaSTaTvS

Forer@ Senior
Sin verificar
La afición por los relojes (y por las plumas estilográficas, también muy tratadas en este foro), si bien es democrática desde un punto de vista económico (hay para todos los bolsillos), es innegable que no llega a calar en todas las capas de la población. Parece evidente que la edad, el lugar de origen y el nivel sociocultural influyen altamente en nuestras posibilidades de acabar atrapados por esta maravillosa enfermedad.

De ahí este hilo, para ver qué tipo de personas somos las que pululamos por el foro. ¿Realmente esta afición está tan encorsetada a unos perfiles muy concretos? ¿O, por el contrario, está más extendida de lo que pudiese parecer en un primer momento?

Empiezo hablando un poco de mí para romper el hielo a la espera de ver vuestras respuestas y, por qué no decirlo, saber un poquito más sobre nosotros.

- De dónde vengo: Familia andaluza de clase media rural. Hijo de funcionario nivel A2 y ama de casa. Padres de origen más bien humilde pero que supieron progresar con esfuerzo. Actualmente residiendo en Madrid tras haber tenido estancias de estudio y trabajo en países como Reino Unido o Italia.

- Edad: 30 años

- Estudios: Licenciado en Historia. Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico. Máster en Profesorado. Hablo inglés e italiano.

- Trabajo: Por los tiempos en los que me ha tocado y las decisiones vitales que ido tomando, he trabajado de varias cosas. He ejercido un tiempo como arqueólogo para un ayuntamiento andaluz, pero también he trabajado en posiciones tan diversas como pinche de cocina, au pair, jornalero, teleoperador u orientador en una academia de cursos del SEPE Actualmente soy personal administrativo en una escuela dependiente de una importante consultora financiera, trabajo que compagino con labores docentes de teleformación a tiempo parcial (preparo para selectividad a chicos que estudian 2º de Bachillerato fuera de España). Esperando como un loco a poder meter cabeza en un instituto.

- Situación económica: Compartiendo piso con mi pareja en Madrid capital. Prácticamente un sueldo para pagar alquiler y el otro para vivir. No nos falta de nada pero tenemos un margen de ahorro muy corto. Ambos con trabajos relativamente cómodos pero con ingresos algo justos.
 
Última edición:
- De dónde vengo: familia modesta en una capital de provincia. Padre currante fuera y madre currante en casa.

- Edad: 34

- Estudios: descubri el oficio haciendo una FP de "regulacion y control de equipos automaticos". Y lo acabe de pulir con una ingenieria electronica.

- Trabajo: mi oficio es programador de sistemas de control. Actualmente soy responsable del sistema de control de una central nuclear.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Coño, este hilo parece una canción de Perales...


https://www.youtube.com/watch?v=XBA5J0B2Llg&feature=youtu.be

¿De dónde venís? Hijo nací segundón de un Hidalgo pobretón... Mi padre era un austero Teniente Coronel franquista nacido en Córdoba, cuya familia se arruinó en la guerra incivil del 36 y mi madre era la hija de un Teniente del Ejercito Republicano y hacendado jiennense.

¿Que estudié? Derecho en la Universidad de Granada y luego: Máster en Dirección Comercial y Marketing en el 95. Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales en el 99. Encuestador por el NORC de la Universidad de Chicago en 2010 y Vigilante de Seguridad titulado en el 2018. Y acabo de empezar los estudios de Director de Seguridad.

¿Edad? Los 56 me caerán en menos de tres meses.

¿Trabajo? Soy Vigilante de Seguridad, con contratos cortos de obra y servicio. Pero con la que está cayendo y a mí edad, trabajar es ya un milagro.

Situación económica: Pues tengo que pasar una pensión a mi hija de 17 años, que vive con su madre, que es notaria. Vivo en un piso vpo de 30 años que mis hermanos compraron y me cedieron, con mi segunda esposa( una rusa de 53 en fase de consecución de la nacionalidad) y su hija Masha de 16 años. Soy el único que trabaja en casa a jornada completa y mi situación ecónomica es de pertinaz tiesez.

Pero cuando me comparo con otros, me doy cuenta de que soy un puto privilegiado y le doy gracias a los Dioses por mi vida.



El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
No veo el sentido del hilo compañero.

O más bien, no sé qué bien puede hacer...

Catalogación de clases?
Estudio sociológico?
Dar información en demasía públicamente?
Agrupar currículums en un post?

Qué más dará lo que nos haya traído aquí si lo que nos une lo tenemos claro.

No es con mala intención. Es solamente que no veo que pueda salir de aquí nada bueno, simplemente sumar diferencias.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
Una canción de perales no lo tengo claro, pero que debería ir al Off-Topic, sí.

Sin acritud.

Saludos.
 
2 pistolas y un Pitbull tengo. Ojo!!
 
No veo el sentido del hilo compañero.

O más bien, no sé qué bien puede hacer...

Catalogación de clases?
Estudio sociológico?
Dar información en demasía públicamente?
Agrupar currículums en un post?

Qué más dará lo que nos haya traído aquí si lo que nos une lo tenemos claro.

No es con mala intención. Es solamente que no veo que pueda salir de aquí nada bueno, simplemente sumar diferencias.

Un saludo.

Más bien conocer qué tipo de persona es la que se acerca a este mundillo y conocernos un poco más. Entre las opciones que barajas diría que a la que más se acercaría sería "estudio sociológico".

Si se interpreta como molesto, pido que se cierre el hilo sin problema.
 
Hay que poner el dni? Tienes la vacuna?
 
  • #10
  • #13
De dónde vengo: padre italiano; madre con ascendencia Aimará y portuguesa. Clase humilde, padre carpintero por temporadas y otras temporadas vendiendo diarios o lo que surgiese. Madre ama de casa.
Edad: a punto de los 55.
Estudios: Escuela Secundaria. Luego a trabajar. Hablo, leo y escribo en varios idiomas. Estoy en la categoría políglota a tiempo completo.
Trabajo: no trabajo. Pero trabajé.
Situación económica: no me quejo. No sobra, no falta.
 
  • #14
¿Cómo puedo hacer para que lo muevan a Off Topic?
Lo suele mover Goldoff.

Ya se que eres nuevo y que igual no tienes muy claro como funciona esto, por eso te decía que sin acritud, que tampoco es nada grave, le puede pasar a cualquiera.

Ánimo y un saludo.
 
  • #15
- De dónde vengo: familia modesta en una capital de provincia. Padre currante fuera y madre currante en casa.

- Edad: 34

- Estudios: descubri el oficio haciendo una FP de "regulacion y control de equipos automaticos". Y lo acabe de pulir con una ingenieria electronica.

- Trabajo: mi oficio es programador de sistemas de control. Actualmente soy responsable del sistema de control de una central nuclear.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Ostras , igual que Homer Simpson!!!!:D
 
  • #16
Ostras , igual que Homer Simpson!!!!:D
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #17
De dónde vengo: gueto
Edad: ni idea, me dejaron en un portal
Estudios: la calle
Trabajo: en el alambre
Situación económica: tieso
 
  • Me gusta
Reacciones: iscar
  • #18
Te paso el IBAN, DNI y mi dirección, ya de paso.
Mi esfera privada no la comparto en un foro público, desde luego.
 
  • #19
Bueno, se pueden contar cosas para saber un poco de dónde venimos cada uno pero sin detallar en demasía.
Voy con lo mío.

Tengo 34 años.
Yo vengo de una familia acomodada, padre empresario jubilado y madre decoradora.
Soy licenciado en musicología y piano.
Me dediqué a tocar en muchos grupos de música y vivir la vida mientras viví en la capital española hasta que, en mi ciudad natal (Zaragoza), conocí a la que es mi mujer la cual me hizo poner los pies en la tierra. Estudié el master de profesorado y ahora soy profesor de secundaria.
Sigo tocando por afición y adoro la automoción y las motos además de, evidentemente, los relojes.

Y ese soy yo más o menos.
 
  • #20
Yo, para que te hagas una idea rápida, soy como Bond.
 
  • #21
48 años, vivo en pecado con mi pareja y nuestras dos hijas. En el sur de Madrid.

Doctor en Físicas, soy profesor de Universidad.

Como mi pareja también trabaja, los dos desde hace años, no tenemos estrecheces económicas, sin ser ricos.

Como, además, no fumo ni bebo más que una cerveza o un vino de vez en cuando, y no tengo más vicios, puedo comprar algún relojillo cuando se me cruza algo interesante.

Me gusta el deporte (escalada, boxeo)... Unido a mi ausencia de vicios... Voy a ser el más sano del cementerio [emoji2957].

También me gusta el ajedrez, la música, leer, ir al campo. Un auténtico muermo...



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo vengo de Barbate.
 
  • #23
No recuerdo casi nada, tengo Alzheimer :pardon:
¿Y vos quien sos?
 
  • #25
Si te lo dijera, tendría que matarte...


82326-EFE1CD8E-F21A-45AA-9608-04F0F0BB29D4-0-1554395113.gif
 
Atrás
Arriba Pie