• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de colchones

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy en la tesitura de tener que cambiar el colchón y esto es un mundo más difícil que el de la relojería.

Después de googlear un poco, mirar opiniones y ver un poco saco mis primeras impresiones

- Como se cambia de colchón cada 10 años (o eso recomiendan), ningún usuario puede ser un experto
- Las opiniones y comentarios por Internet el 90% estoy seguro que son de empresas encubiertas [¿veremos en este hilo comentarios de foreros con 1 o 2 comentarios?]
- Creo que el que me conviene es de bolsas ensacadas
- Los negocios de colchones creo que son totalmente incompetitivas, me explico: cuantos colchones venden en un mes? no creo que muchos: entonces ¿qué margen le tienen que aplicar al producto para pagar el alquiler, los sueldos, etc?
- Suelo odiar las políticas de descuentos, de esto vale 100 pero le pongo un pvp de 200 para decir que te hago un buen precio, que estoy de "liquidación" y que salgas contento. Lo de las políticas de descuentos es el show de relojes, sofás, colchones, material de construcción/eléctrico, etc.



A todo esto pues para salir de ese mercado y comprarlo en una tienda que el margen sea ajustado, he pensado en comprarlo en ikea (no me matéis, por favor).

Ya compré un modelo HÖVÅG para el cuarto de invitados de casa. No lo he probado muchas veces (como 10 máximo) pero estoy contento con el resultado (de momento).

Entonces estaba pensando en comprar el mismo modelo HÖVÅG o hacer un upgrade al HOKKASEN, que parece el mismo pero con una capa de viscoelastica.
Supongo que iré a Ikea con la jefa y probaremos a ver que tal.

¿Alguna experiencia? Alguien me puede echar un cable?
 
Última edición:
Hola compañero, independientemente del precio la prioridad debe ser la comodidad.
Un colchón debería verse como una inversión en calidad de vida.
Si has probado el de Ikea y cumple esa premisa, adelante.

Cómo recomendación, y si te encaja en presupuesto échale un vistazo a estas dos marcas:

- Epeda
lostlink.jpg


-Coco-mat
https://www.coco-mat.com/

He probado ambas marcas (en alojamientos turísticos) y te garantizo que hay mucha diferencia respecto a cualquier otro colchón que haya tenido o probado, pero ñ
eso sí, la calidad se paga (como en relojería)

Saludos
 
Me ha llamado la atención la consulta y he prestado interés. A mi hija ayer le trajeron este. Fue recomendado por una dependienta de una tienda de muebles muy amiga de la familia. Otra tienda y otra dependiente aconsejaran otro. Mi hijo vive en tu ciudad y también le llevaron entre otros muebles, un colchón pero no se cual.

https://ecussleep.com/

IMG-20180104-WA0043.jpg

IMG-20180104-WA0044.jpg
 
Última edición:
Echa un vistazo a este hilo, aunque es de 2010

https://relojes-especiales.com/threads/hablemos-de-descanso-colchones.118316/

El forero Fernando T. , además de profesional, gran persona y amigo da algunas pautas magistrales.
Aconsejado por él compré un Astral, nada de viscoelástica , muelle tradicional y extraordinaria calidad. Cuando toque cambiarlo compraremos otro igual.

Un saludo.
 
Echa un vistazo a este hilo, aunque es de 2010

https://relojes-especiales.com/threads/hablemos-de-descanso-colchones.118316/

El forero Fernando T. , además de profesional, gran persona y amigo da algunas pautas magistrales.
Aconsejado por él compré un Astral, nada de viscoelástica , muelle tradicional y extraordinaria calidad. Cuando toque cambiarlo compraremos otro igual.

Un saludo.
Hola amigo. Leí atentamente ese hilo hace un tiempo y ahora que me va a tocar cambiar el colchón lo he releído. Intento huir de colchones que me "atrapen" o me den calor así que busco un buen colchón de muelles ensacados con algo de visco. Se que estás contento con tu Astral, pero yo a la capa de lana no le iba a sacar partido y además quizás sea más rígido de lo que busco. Quiero algo firme pero que no sea una tabla. Yo pesaré unos 67 kg y mi mujer unos 55 kg. Estamos valorando el Sonpura Gaudí como algo que nos podría dar lo que buscamos si irnos a precios exagerados. ¿Tienes alguna referencia de este modelo? Creo que fue número 1 en la clasificación de la OCU del año pasado y este año lo colocan sobre el 4 o 5, siendo el primero de muelles.

Un saludo, feliz año y que nos sigamos leyendo.
 
Seguro lo han dicho mucho pero lo mejor es probando. Yo traía muchos dolores de espalda, así que me concentré en buscar colchones con cosas que me ayudaran. Después me di unas vueltas en las tiendas de colchones de toda la ciudad buscando los que ya traía en mente previa lectura y los probé, me quedaba incluso 5 minutos acostado en ellos, le decía al empleado y me dejaba solo. Luego, sé que no ayuda a la economía, pero lo compré en líneas, tras probarlo en tienda física y ya.

Saludos!
 
Se ven buenos, pero se me van de presupuesto...
Gracias por el comentario
Hola compañero, independientemente del precio la prioridad debe ser la comodidad.
Un colchón debería verse como una inversión en calidad de vida.
Si has probado el de Ikea y cumple esa premisa, adelante.

Cómo recomendación, y si te encaja en presupuesto échale un vistazo a estas dos marcas:

- Epeda
lostlink.jpg


-Coco-mat
https://www.coco-mat.com/

He probado ambas marcas (en alojamientos turísticos) y te garantizo que hay mucha diferencia respecto a cualquier otro colchón que haya tenido o probado, pero ñ
eso sí, la calidad se paga (como en relojería)

Saludos
 
Los de LoMonaco están muy bien. Echa un vistazo.
 
Hola, elegir un equipo de descanso es complicado, ya que hay muchas variables a tener en cuenta. Por ejemplo, además del colchón hay que pensar en la base en la que va a descansar, no es lo mismo una base rígida -base tapizada, canapé-, que una flexible -somier de láminas en sus diferentes configuraciones-.
Dicho esto, y para el compañero que comenzó el hilo, sin desmerecer los colchones de importación que menciona, teniendo fabricantes de calidad en su Comunidad como Astral, no hay color. También los de la marca Ivorimatex son muy a tener en cuenta, tienen una estupenda relación calidad-precio.
El que yo tengo ahora mismo en mi propia cama es el Thermax Cool, y muy contento con él.

Yo echaría un vistazo a la web de Astral, en la zona de contacto tienes un localizador de tiendas, si no tienes ninguna cerca llamas a fábrica y que te digan la más cercana. Ve y prueba algún modelo.

***Respecto a mis post de 2010, desde entonces hasta ahora las cosas han ido evolucionando en cuestión de materiales (carbono, geles, micro muelles...), por lo que muchas cosas de las dichas entonces no son 100% válidas ahora. Hay nuevos materiales, distintas formas de hacer los colchones combinando capas de dichos materiales, bajadas de precio porque la visco ya no es tan novedad... un mundo.
Yo mismo, como he dicho antes, disfruto de un viscoelástico, cuando antes era reacio pues no se puede ser inamovible y hay que reconocer a los avances su valor.
 
Última edición:
  • #10
Yo en estos momentos entre otras opciones, estoy valorando este modelo
lostlink.jpg
por recomendación del compañero Fernando y este otro
lostlink.jpg
por las buenas criticas que estoy leyendo y las condiciones de prueba que ofrecen.
 
  • #11
Nosotros tenemos un Dunlopillo. La marca no es muy conocida y el precio...pues eso, hay que pagarlo. Por contra es descanso asegurado y en eso no hemos escatimado.
 
  • #12
Bueno pues por si le sirve a alguien, después de un estudio intensivo en blogs, webs, foros etc...Me he arriesgado con el colchón Emma. No tengo ni tiempo ni ganas de recorrerme 50 tiendas probando colchones. Y lo que es más importante, no creo que sirviese de nada. El minuto que voy a estar tumbado sobre el colchón ( mi sentido de la vergüenza con el vendedor mirándome al lado no me permitiría más) no me va a aclarar cómo se va a comportar el colchon durante 8 años en mi casa. En la tienda seguramente casi todos me parecerían comodos. Seguramente hay colchones mejores que el que he elegido, pero confío en que tenga la calidad suficiente para proporcionarnos un descanso de calidad. Tambien me ha ayudado a decidir su política de poder devolver el colchón dentro de los primeros 100 días si no se ajusta a tus necesidades. Ellos corren con los gastos de recogida y te abonan el importe integro. Tambien sustituiremos mi viejo somier de láminas por un tapiflex transpirable. Aunque el fabricante afirma que el colchón no precisa ventilación por la parte inferior, mal no le va a hacer.

En fin espero haber acertado. Ya os contaré.

Un saludo.
 
  • #14
yo hace un año mas o menos estuve en tu misma tesitura....
tras mucho leer en el foro(el hilo ese que teha puesto un compañero) y en otras webs, y visitar varias tiendas de colchones, al final me decante por un visco (en contra de las recomendaciones de algunos de los vendedores, que me recomendaban muelle, yo creo que por algun interes suyo....) de la marca Pardo
Tras unos meses de uso, estoy contento.
 
  • #15
Hace 25 años compré un futón. Ya sabéis mucho leer la revista Integral y rollos alternativos. Tenía, entonces, un ático con terraza, así que cada 3 semanas llegaba el tormento de intentar sacar por una puerta un futón de 150x200 para que diera el sol y recuperase el algodón su grosor. Lo usé durante cinco años y acabé con una lumbalgia que todavía arrastro: era como dormir en el suelo a pesar de sus 10 cm de grosor. Era el momento de cambiar de colchón. Tuve la suerte que unos amigos habían comprado hacía poco un Tempur (tecnología NASA), un viscolástico. Pude probarlo a conciencia durante varios días (siestas incluidas). Me convenció y mucho. Lo compramos. A los diez años lo cambiamos y ahora el segundo Tempur cumplirá 10 años y volveré a cambiarlo así que será el tercer Tempur. Es caro. A mi y a mi mujer (mi hijo tiene otro) nos parece la mejor inversión que hemos hecho. Es sólo nuestra experiencia: a nosotros nos va muy bien, al igual que la gente que conozco que tienen esa marca. A otros, puede no gustarle. Ya sé sabe que los colchones es de las opciones más personales que existen.
 
  • #16
Es caro. A mi y a mi mujer (mi hijo tiene otro) nos parece la mejor inversión que hemos hecho.

Nos gastamos miles de euros en un reloj que rotamos y alternamos con otros muchos, y lo consideramos una compra maestra, y luego escatimamos en la compra de un bien de primera necesidad que vamos a utilizar prácticamente durante la mitad de nuestra vida. Paradojas. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #17
El colchón lo cambio cuando el actual deja de proporcionar su función, el descanso. NO CUANDO QUIEREN LAS CASAS COMERCIALES. Llevo ya tres, desde que me casé hace 32 años, eso sí, aproximadamente cada 10 años y lo he cambiado cuando al levantarte notabas molestias y dormías poco, el actual va va por 12 años y de momento perfecto, digo de momento, la marca LAS TRES ORQUIDEAS, rara y desaparecida, dudo que los actuales con las últimas tecnologías den tan buen resultado.
 
Última edición:
  • #18
A veces puede parecer caprichoso o interesado por parte de los fabricantes que se recomiende sustituir los colchones a los 10 años, pero es por otras razones.
Excepto casos aislados, la mayoría de los colchones llevan en su composición espumaciones de poliuretano-viscoelásticas, HR, espumas "normales"- todas ellas tienen un tiempo de vida limitado debido a su composición. Con el tiempo acaban "desintegrándose" aún si no han tenido uso, y su uso continuado lo que causa es acelerar el proceso.
10 años es el tiempo medio de vida para estos materiales, me parece razonable.
Y no, no hay supermateriales que duren décadas para poner en los colchones, que en este gremio pocos son los que se fabrican su propia materia prima, y casi todos van a comprarla al mismo proveedor (como pasa con ETA o Miyota en los relojes), un ejemplo:

https://interplasp.com/nuestros-productos/



El colchón lo cambio cuando el actual deja de proporcionar su función, el descanso. NO CUANDO QUIEREN LAS CASAS COMERCIALES. Llevo ya tres, desde que me casé hace 32 años, eso sí, aproximadamente cada 10 años y lo he cambiado cuando al levantarte notabas molestias y dormías poco, el actual va va por 12 años y de momento perfecto, digo de momento, la marca LAS TRES ORQUIDEAS, rara y desaparecida, dudo que los actuales con las últimas tecnologías den tan buen resultado.
 
  • #19
Tiene narices, pero entre todos habéis creado uno de los hilo más interesantes del Foro.

Y no es de relojes.
 
  • #20
Tiene narices, pero entre todos habéis creado uno de los hilo más interesantes del Foro.

Y no es de relojes.
Es que cuando te toca cambiar de colchón te toca hacer un máster. Y aún así puede que no aciertes...
 
  • #21
Hace 25 años compré un futón. Ya sabéis mucho leer la revista Integral y rollos alternativos. Tenía, entonces, un ático con terraza, así que cada 3 semanas llegaba el tormento de intentar sacar por una puerta un futón de 150x200 para que diera el sol y recuperase el algodón su grosor. Lo usé durante cinco años y acabé con una lumbalgia que todavía arrastro: era como dormir en el suelo a pesar de sus 10 cm de grosor. Era el momento de cambiar de colchón. Tuve la suerte que unos amigos habían comprado hacía poco un Tempur (tecnología NASA), un viscolástico. Pude probarlo a conciencia durante varios días (siestas incluidas). Me convenció y mucho. Lo compramos. A los diez años lo cambiamos y ahora el segundo Tempur cumplirá 10 años y volveré a cambiarlo así que será el tercer Tempur. Es caro. A mi y a mi mujer (mi hijo tiene otro) nos parece la mejor inversión que hemos hecho. Es sólo nuestra experiencia: a nosotros nos va muy bien, al igual que la gente que conozco que tienen esa marca. A otros, puede no gustarle. Ya sé sabe que los colchones es de las opciones más personales que existen.

Yo soy otro que, tras tb recabar consejos aquí, acabé allí por fines de 2013 con un tempur con dos almohadas de la misma marca, una de forma tradicional para mi mujer y otra con la forma típica de tempur.

Tampoco la voy a recomendar en este hilo porque es una marca que no entra en presupuestodel OP.

Me ha sorprendido ver un artículo de la OCU que no lo dejaba muy bien la marca más atrás. Yo la verdad es que, siendo el colchón donde me toque dormir de calidad , duermo bastante bien, sea muelles, visco, latex... El tempur lo eligió mi mujer que sí que notaba diferencias en las muchas pruebas que hicimos en tienda y tras 5 años de uso luce impecable, sin bollos ni hendiduras, com recién comprado.

Lo que sí le he visto es que no hay ningún colchón similar para dormir de lado, que es mi postura habitual. La forma con la que el tempur se adapta al hombro, cadera, cintura... repartiendo perfectamente la presión a lo largo de todo el cuerpo es incomparable con cualquier otro tipo de colchón, que tienden a cargar mucho cadera y hombro.
 
  • #22
Buenas tardes compañeros, mi pareja y yo hace unos años compramos un colchón marca Sabicol modelo Olimpo con base canape. Es la mejor compra que hemos hecho. Somos mas o menos como vosotros, ella unos 53kg yo unos 70, permite dormir sin hundirse, se adapta bastante bien al cuerpo, y lo mas importante a ella le han desaparecido unos dolores de cadera. Importa elegir bien las almohadas, individuales y que cada uno pille la que le vaya. Pasta? creo que podría estar en la gama media, no es de los que valen 300 euros con somier y visita a benidorm, creo que el conjunto salio por 1400-1500
 
  • #23
Otro que le toca cambiar.

¿Alguin conoce la marca Lattoflex? He probado uno esta mañana y he flipado con las sensaciones. De precio 1.700€. (Pvp 2100)
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie