Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree21Likes

Hilo: Una de colchones - Off Topic

dafykk está desconectado Forer@

User Info Menu

Predeterminado Una de colchones

Estoy en la tesitura de tener que cambiar el colchón y esto es un mundo más difícil que el de la relojería.

Después de googlear un poco, mirar opiniones y ver un poco saco mis primeras impresiones

- Como se cambia de colchón cada 10 años (o eso recomiendan), ningún usuario puede ser un experto
    - Las opiniones y comentarios por Internet el 90% estoy seguro que son de empresas encubiertas [¿veremos en este hilo comentarios de foreros con 1 o 2 comentarios?]
    - Creo que el que me conviene es de bolsas ensacadas
    - Los negocios de colchones creo que son totalmente incompetitivas, me explico: cuantos colchones venden en un mes? no creo que muchos: entonces ¿qué margen le tienen que aplicar al producto para pagar el alquiler, los sueldos, etc?
    - Suelo odiar las políticas de descuentos, de esto vale 100 pero le pongo un pvp de 200 para decir que te hago un buen precio, que estoy de "liquidación" y que salgas contento. Lo de las políticas de descuentos es el show de relojes, sofás, colchones, material de construcción/eléctrico, etc.

A todo esto pues para salir de ese mercado y comprarlo en una tienda que el margen sea ajustado, he pensado en comprarlo en ikea (no me matéis, por favor).

Ya compré un modelo HÖVÅG para el cuarto de invitados de casa. No lo he probado muchas veces (como 10 máximo) pero estoy contento con el resultado (de momento).

Entonces estaba pensando en comprar el mismo modelo HÖVÅG o hacer un upgrade al HOKKASEN, que parece el mismo pero con una capa de viscoelastica.
    Supongo que iré a Ikea con la jefa y probaremos a ver que tal.

¿Alguna experiencia? Alguien me puede echar un cable?
    Última edición por dafykk; 04-ene-2018 a las 17:04

Aherrojo está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

Hola compañero, independientemente del precio la prioridad debe ser la comodidad.
    Un colchón debería verse como una inversión en calidad de vida.
    Si has probado el de Ikea y cumple esa premisa, adelante.

Cómo recomendación, y si te encaja en presupuesto échale un vistazo a estas dos marcas:

- Epeda
    http://www.epeda.es/index.html

-Coco-mat
    Http://www.coco-mat.com

He probado ambas marcas (en alojamientos turísticos) y te garantizo que hay mucha diferencia respecto a cualquier otro colchón que haya tenido o probado, pero ñ
    eso sí, la calidad se paga (como en relojería)

Saludos
    Aurea mediocritas

cesccat está desconectado De la casa

User Info Menu

Predeterminado

Me ha llamado la atención la consulta y he prestado interés. A mi hija ayer le trajeron este. Fue recomendado por una dependienta de una tienda de muebles muy amiga de la familia. Otra tienda y otra dependiente aconsejaran otro. Mi hijo vive en tu ciudad y también le llevaron entre otros muebles, un colchón pero no se cual.

https://ecussleep.com/es/producto/colchon-nuvola/

Nombre:  IMG-20180104-WA0043.jpg
Visitas: 265
Tamaño: 59.7 KB

Nombre:  IMG-20180104-WA0044.jpg
Visitas: 265
Tamaño: 40.0 KB
    Última edición por cesccat; 04-ene-2018 a las 20:00

Hoyanco está desconectado De la casa

User Info Menu

Predeterminado

Echa un vistazo a este hilo, aunque es de 2010

Hablemos de descanso: Colchones

El forero Fernando T. , además de profesional, gran persona y amigo da algunas pautas magistrales.
    Aconsejado por él compré un Astral, nada de viscoelástica , muelle tradicional y extraordinaria calidad. Cuando toque cambiarlo compraremos otro igual.

Un saludo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

ndkland está desconectado Habitual

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Echa un vistazo a este hilo, aunque es de 2010

Hablemos de descanso: Colchones

El forero Fernando T. , además de profesional, gran persona y amigo da algunas pautas magistrales.
    Aconsejado por él compré un Astral, nada de viscoelástica , muelle tradicional y extraordinaria calidad. Cuando toque cambiarlo compraremos otro igual.

Un saludo.
    Hola amigo. Leí atentamente ese hilo hace un tiempo y ahora que me va a tocar cambiar el colchón lo he releído. Intento huir de colchones que me "atrapen" o me den calor así que busco un buen colchón de muelles ensacados con algo de visco. Se que estás contento con tu Astral, pero yo a la capa de lana no le iba a sacar partido y además quizás sea más rígido de lo que busco. Quiero algo firme pero que no sea una tabla. Yo pesaré unos 67 kg y mi mujer unos 55 kg. Estamos valorando el Sonpura Gaudí como algo que nos podría dar lo que buscamos si irnos a precios exagerados. ¿Tienes alguna referencia de este modelo? Creo que fue número 1 en la clasificación de la OCU del año pasado y este año lo colocan sobre el 4 o 5, siendo el primero de muelles.

Un saludo, feliz año y que nos sigamos leyendo.
    No compres. Adopta.

Gabogdl está desconectado Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

Seguro lo han dicho mucho pero lo mejor es probando. Yo traía muchos dolores de espalda, así que me concentré en buscar colchones con cosas que me ayudaran. Después me di unas vueltas en las tiendas de colchones de toda la ciudad buscando los que ya traía en mente previa lectura y los probé, me quedaba incluso 5 minutos acostado en ellos, le decía al empleado y me dejaba solo. Luego, sé que no ayuda a la economía, pero lo compré en líneas, tras probarlo en tienda física y ya.

Saludos!
    Buen día amigos, les agradezco que si me citan o contestan le den un like a mi respuesta a la que se dirigen porque aveces se me olvida revisarlas jaja; gracias.

dafykk está desconectado Forer@

User Info Menu

Predeterminado

Se ven buenos, pero se me van de presupuesto...
    Gracias por el comentario
    Cita Iniciado por Aherrojo Ver mensaje
    Hola compañero, independientemente del precio la prioridad debe ser la comodidad.
    Un colchón debería verse como una inversión en calidad de vida.
    Si has probado el de Ikea y cumple esa premisa, adelante.

Cómo recomendación, y si te encaja en presupuesto échale un vistazo a estas dos marcas:

- Epeda
    http://www.epeda.es/index.html

-Coco-mat
    Http://www.coco-mat.com

He probado ambas marcas (en alojamientos turísticos) y te garantizo que hay mucha diferencia respecto a cualquier otro colchón que haya tenido o probado, pero ñ
    eso sí, la calidad se paga (como en relojería)

Saludos

javier ochoa está desconectado De la casa

User Info Menu

Predeterminado

Los de LoMonaco están muy bien. Echa un vistazo.
    Meet the new boss...same as the old boss.

Fernando T. está desconectado Habitual

User Info Menu

Predeterminado

Hola, elegir un equipo de descanso es complicado, ya que hay muchas variables a tener en cuenta. Por ejemplo, además del colchón hay que pensar en la base en la que va a descansar, no es lo mismo una base rígida -base tapizada, canapé-, que una flexible -somier de láminas en sus diferentes configuraciones-.
    Dicho esto, y para el compañero que comenzó el hilo, sin desmerecer los colchones de importación que menciona, teniendo fabricantes de calidad en su Comunidad como Astral, no hay color. También los de la marca Ivorimatex son muy a tener en cuenta, tienen una estupenda relación calidad-precio.
    El que yo tengo ahora mismo en mi propia cama es el Thermax Cool, y muy contento con él.

Yo echaría un vistazo a la web de Astral, en la zona de contacto tienes un localizador de tiendas, si no tienes ninguna cerca llamas a fábrica y que te digan la más cercana. Ve y prueba algún modelo.

***Respecto a mis post de 2010, desde entonces hasta ahora las cosas han ido evolucionando en cuestión de materiales (carbono, geles, micro muelles...), por lo que muchas cosas de las dichas entonces no son 100% válidas ahora. Hay nuevos materiales, distintas formas de hacer los colchones combinando capas de dichos materiales, bajadas de precio porque la visco ya no es tan novedad... un mundo.
    Yo mismo, como he dicho antes, disfruto de un viscoelástico, cuando antes era reacio pues no se puede ser inamovible y hay que reconocer a los avances su valor.
    Última edición por Fernando T.; 05-ene-2018 a las 18:02
    .
    .

ndkland está desconectado Habitual

User Info Menu

Predeterminado

Yo en estos momentos entre otras opciones, estoy valorando este modelo http://www.ivorimatex.es/es/colchone...r-thermax-cool por recomendación del compañero Fernando y este otro https://www.emma-colchon.es/comprar/ por las buenas criticas que estoy leyendo y las condiciones de prueba que ofrecen.
    No compres. Adopta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo