• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DC-3 de 1940 volverá a volar

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
lostlink.jpg


Breitling es así.
 
Bonito e importante AVION.-
Facil y barato de mantener, yá que sus motores PRATT&WHITNEY R1830-92 TWIN WASP, radiales de 14 cilindros y 1.200 Cv., todavia son relativamente faciles de conseguir y en el peor de los casos no es muy dificil acoplarle TURBOHELICES.-
DOUGLAS, llego a construir 12.692 ejemplares entre la versión civil y la militar "DAKOTA".-
El Gral. EISENHOWER, afirmó que junto con el JEEP, el BAZOOKA y la BOMBA ATOMICA, el DC-3, fué una de las cuatro armas decisivas para ganar la II G.M..-
En España, volaron en el EJERCITO DEL AIRE y en la COMPAÑIA IBERIA.-
Mas moderno pero mitico tambien es el otro avion que posee la compañia BREITLING:
El CUATRIMOTOR SUPERCONSTELLATIÓN "CONNY".-
Bellisimo, pero muy complicado y costoso de mantener.-
Los aviones de este tipo que volaron en IBERIA, fueron apodados "EL MEJOR TRIMOTOR QUE CRUZA EL ATLANTICO"
Creo que BREITLING, ha hecho muchas modificaciones en este avión, entre ellas, ha anulado el sistema de presurización, que era complejisimo.-
El problema, es que no puede volar por encima de 4.000 m.-
Miraré si encuentro alguna foto de la cabina.-
 
Me encanta que sepáis de aviones.
Me encantan y mi mayor frustracion en la vida es no haber podido ser piloto de aviones de combate. Por perrazo.::bash::
 
Una preciosidad. Es curioso pero aún se encuentran en los lugares mas insospechados. El último que he visto lo encontré en Barajas.

Un clásico de la aviación. Y por cierto, un dato que no ha salido: para el Army Air Corps era el C47 "Dakota", pero también fue conocido como "Gooney bird" y "Skytrain".

Gracias por ponerlo

ICE
 
En esta semana, he visto aterrizar en Barajas uno igualito a ese...::Dbt::. Debió ser como el jueves o así. Mola ver las hélices en funcionamiento y, sobre todo, el ruido, tan distinto a los otros. :)
 
Una preciosidad. Es curioso pero aún se encuentran en los lugares mas insospechados. El último que he visto lo encontré en Barajas.

Un clásico de la aviación. Y por cierto, un dato que no ha salido: para el Army Air Corps era el C47 "Dakota", pero también fue conocido como "Gooney bird" y "Skytrain".

Gracias por ponerlo

ICE

AENA, publicó hace algun tiempo un boletin, sobre la restauración de un DC-3 que perteneció a IBERIA - EC-ABC - Originalmente: EC-CPO -
La restauración la llevo a cAbo la asociación de amigos del Museo de Malaga, coordinados por el ingeniero e investigador de AENA, Luis Utrilla Navarro.-
Mira a ver si lo consigues en la FUNDACIÓN AENA.-
 
Estimado Antoniolopez:

El Lockheed Constellation es un Cuatrimotor, no un trimotor como señala la publicidad de IBERIA
 
Atrás
Arriba Pie