• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dan o no dan ganas de denunciarles? (Vodafone)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Si no fuera porque es perder el tiempo....
Tengo una tarifa plana de internet en el móvil con Vodafone, pago 15 euros sin limite de descarga, aunque a partir de 500 mb debería ir más despacio. Sobre todo lo uso para el correo, Wasap y mirar los foros cuando voy en el metro, pero en mi factura rara vez he superado los 200 mb de descarga.
Por eso me extrañó recibir a día 14 este SMS (copio textual)

INF: Llegas al 80% de MB de tu Tarifa Plana Maxima Velocidad. Superado el imite navega otros 100 MB a max. velocidad los proximos 12 dias (5eur+IVA) . Marca *452#

Me pongo a mirar las aplicaciones del móvil, las notificaciones y todo eso por si me he dejado algo abierto que descargue datos y no veo nada anormal. Finalmente llamo a Vodafone y me dice la comercial con todo el desparpajo del mundo que no me preocupe, que eso es una promoción aleatoria, que ellos no tienen opción de saber los megas de descarga que llevo, y que no hay ningún sistema que avise de que se te acaba la descarga "rápida". Vamos, que te están dando una información falsa para ver si picas y te gastas un dinero en algo que no necesitas. :-((

Ya me ocupé de ponerles de sinvergüenzas, aunque para lo que va a servir.

Os lo pongo por si acaso os llega, para vuestra info.
Un saludo
 
Última edición:
Pues tienes toda la razón ....

A mi ahora me salta el mensaje cada vez que intento bajar alguna
aplicación nueva del Appstore

Vaya cara mas dura !!
 
Hoyanco: muchas gracias por la información. Y sí: son unos sinvergüenzas. Un abrazo.
 
A mi mujer le ha llegado...lo mío es mucho más grave, alg´ún día os lo contaré...pero lo de Vodafone en general es de juzgado de guardia...
 
Lista robinson y ya no tienes mas publicidad, facil.

lostlink.jpg


porque ese mensaje no es de control de consumo aunque quiera parecerlo para que lo leas, es publicidad.
 
Lista robinson y ya no tienes mas publicidad, facil.

lostlink.jpg


porque ese mensaje no es de control de consumo aunque quiera parecerlo para que lo leas, es publicidad.

Estoy en la lista Robinson desde hace mucho tiempo, la verdad es que me dan mucho menos el coñazo, aunque siguen haciendolo.
Ya sé que es publicidad, el motivo de mi post es que me parece tan sumamente engañosa que roza el delito si es que no lo es.
 
No es porque lo haya leido, pero hoy mismo tenia pensado darme de baja en vodafone. Hasta hace poco tuve ONO en casa, pero me mude y por eso de ser mas barato me cambie. Craso error, hoy me ha venido la primera factura y seguramente la ultima. El telefono no funciona casi nunca y la conexion a internet cuando le da la gana, ya tengo un buen numero de incidencias, creo que no me pondran pegas con eso de la permanencia; por cierto, he oido que lo de las permanencias ya no hay porque cumplirlas, es cierto?
 
Estoy en la lista Robinson desde hace mucho tiempo, la verdad es que me dan mucho menos el coñazo, aunque siguen haciendolo.
Ya sé que es publicidad, el motivo de mi post es que me parece tan sumamente engañosa que roza el delito si es que no lo es.

si tienes ese numero añadido a la lista robinson y no has dado consentimiento, hazselo saber y que te pidan perdon de rodillas si no quieren ir a los tribunales.
 
si tienes ese numero añadido a la lista robinson y no has dado consentimiento, hazselo saber y que te pidan perdon de rodillas si no quieren ir a los tribunales.

Si eres cliente de la empresa sí pueden enviarte publicidad.

De todos modos, me parece que en todos lados cuecen habas. Yo estoy bastante harto de telefónica, vodafone, orange...
 
  • #10
Si eres cliente de la empresa sí pueden enviarte publicidad.

De todos modos, me parece que en todos lados cuecen habas. Yo estoy bastante harto de telefónica, vodafone, orange...

eso no es asi, yo me acabo de dar de alta en Vodafone hace un mes y me han pedido consentimiento expreso para enviarme publicidad, lo he denegado. Lo que sucede es que son muy listos, y ponen en la letra pequeña que das el consentimiento salvo que envies una negación expresa, como eso no se lo lee nadie ya tienen firmado que das tu consentimiento. Estoy en al lista robinson. Como me llegue algo de publicidad que no he pedido me reservo el derecho de denunciarles, los de la lista robinson lo tramitan todo y creo que totalmente gratis.
 
Última edición:
  • #11
Gracias por la información.
 
  • #12
eso no es asi, yo me acabo de dar de alta en Vodafone hace un mes y me han pedido consentimiento expreso para enviarme publicidad, lo he denegado. Lo que sucede es que son muy listos, y ponen en la letra pequeña que das el consentimiento salvo que envies una negación expresa, como eso no se lo lee nadie ya tienen firmado que das tu consentimiento. Estoy en al lista robinson. Como me llegue algo de publicidad que no he pedido me reservo el derecho de denunciarles, los de la lista robinson lo tramitan todo y creo que totalmente gratis.

Eso es diferente. Si has pedido a la empresa que no te envíen publicidad, efectivamente no pueden hacerlo. Pero aunque estés en la lista robinson, si eres cliente de la empresa si te pueden enviar publicidad (a menos que les pidas directamente que no lo hagan, como es tu caso).
 
  • #13
Eso es diferente. Si has pedido a la empresa que no te envíen publicidad, efectivamente no pueden hacerlo. Pero aunque estés en la lista robinson, si eres cliente de la empresa si te pueden enviar publicidad (a menos que les pidas directamente que no lo hagan, como es tu caso).

yo no pedi nada directamente, yo me limite a seguir las instrucciones del contrato de alta para evitar que usaran mis datos para publicidad de la compañia. Si tu firmas un contrato sin ver lo que pones y luego te llega publicidad ... donde has firmado un consentimiento, no veo el delito ¿? entonces no estamos hablando de lo mismo, y ese sms publicitario es totalmente correcto y consentido.

Entonces el tema no es que mala gente los de Vodafone, es mas bien solicita que no te envien publicidad y tema solucionado.
 
Última edición:
  • #14
si tienes ese numero añadido a la lista robinson y no has dado consentimiento, hazselo saber y que te pidan perdon de rodillas si no quieren ir a los tribunales.

Lo de la(s) Lista(s) Robinson, siendo una herramienta más, tampoco parece que vaya a ser la solución y también genera sus problemas. Echa una ojeada aquí, por ejemplo.

Un saludo
 
  • #15
yo no he dado todos mis datos, solo he puesto el movil y fijo en el que no deseo publicidad, pueden publicar mis datos en internet en abierto sin ningun problema, lo unico que quiero es que no me llegue publicidad ... y de momento va con buen resultado.

la publicidad de email ya la gestiono yo con filtros, la recibo una vez y pasa a ser spam de por vida.

La publicidad del buzon de correos no me preocupa, tengo una papelera al lado.

Lo que me molestaba era tener dos o tres llamadas diarias y algunas en horas no normales ofreciendo adsl, y mil chorradas mas, cosas que ahora no me pasan. Que sea efectiva o no para otros no lo se, pero a mi me dio resultado. Los sms que no quiero ya es dificil que reciba alguno. Las ultimas llamadas al fijo estaba desquiciado, se debio molestar el operador por mis comentarios y cada 10 minutos ... 20 minutos me entraba una llamada de un fax, o que no decia nada, me falto muy poco para dar de baja el telefono y pedir uno nuevo. Busque por internet, lo meti en la lista esa y desde entonces no me han vuelto a ofrecer nada por telefono. Estoy hablando de un año mas o menos.
 
Última edición:
  • #16
Ojo con la Lista Robinson, porque sí consigues que te llegue menos publicidad a tu buzón y que dejen de llamarte en horas intempestivas los de Movistar, pero Adigital que es la empresa que gestiona la Lista Robinson, ofrece un servicio de descarga del fichero de la base de datos completa (sí, los datos personales, tlfnos, DNIs, e-mails verificados!) en una vez única por 150€ y de forma anual con descargas ilimitadas por 550€.
Cito de su web:

¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LA SUSCRIPCIÓN POR DESCARGA ÚNICA Y DE ANUAL?
El Importe de la suscripción anual es de 550 euros y por descarga es de 150 euros más el 16% de IVA. La opción de consulta gratuita ofrece la posibilidad de realizar 100 consultas individualizadas a través de la web del servicio.


Están vendiendo los datos personales y las cuentas de e-mail a cualquier spammer que pague 150€ por un fichero de datos verificado y de forma legal.
Luego cada uno que se apunte donde quiera.
Es más sencillo enviar un requerimiento por escrito a la compañia que te molesta conforme a la LOPD vigente para que se nos elimine de su base de datos bajo amenaza de denuncia, que es lo que hace la Lista Robinson a fin de cuentas.
Vodafone por ejemplo no pertenece a la lista y tiene la suya propia. Sólo hay que contactarles.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie