• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso para pilotar Helicoptero

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, un amigo se va a comprar un helicoptero para uso de placer y me ha propuesto que hagamos el curso juntos para usarlo, es amigo de la infancia de tod ala vida asi que no habra problemas de prestarlo :D

no tengo ni idea que titulacion necesitamos, costos y donde hacerlo,
si hay alguno que lo sepa y me pueda hechar una mano lo agradezco mucho.

una cosa que me sorprendio fue el precio, 60.000€, pense que eran mas caros


saludos
 
Pero bueno, que se compre un submarino. Vaya amigo.

Donde vas vas a ir tu a volar con ese nick:D. Te tendrás que comprar un Pilot. O algo peor:laughing1:

Lamento no poder ayudarte, suerte.
 
Cuidado con las hipoxias!
 
Hola, si en gogle he visto x 8,600 pero lo que quiero saber es el contenido del curso, iguk lo veo muy caro sindo que yo no sere el dueño dle helicoptero...
 
Pues yo lo veo demasiado barato fíjate...
 
Primeramente decirte que si nunca has volado,ni tienes afición al vuelo,ni nunca te llamó la atención creo que deberías ir primero a una escuela y pedirles quue te hagan lo que se llama un bautismo del aire,o sea, subirte en algún aparato y hacer una pequeña travesía para poder experimentar lo que es volar y saber si es una cosa que te guste como para ponerte en manos de una escuela y sacarte una licencia de vuelo.

Por el precio que dices ,intuyo que no se trata de un helicoptero propiamente dicho si no de un autogiro como los que fabrican en la prestigiosa firma cordobesa ELA AVIACION.https://elaaviacion.com/

Ahí puedes ver todo lo que producen,precios incluidos.
Lo que es un helicoptero,para conseguirlo por 60.000 euros,bajo mi punto de vista,o es algún modelo que desconozco o ,lo más seguro,es un aparato de pésima calidad,con muchísimas horas de vuelo y aún así creo que no es fácil encontrarlo aquí y si lo encuentras fuera ,vas a tener después tantos problemas que al final no podrás traerlo.Pero bueno,siempre hay excepciones.Un helicoptero es un aparato que solo para conseguir la sustentación necesita un motor muy potente y una serie de dispositivos que no llevan los aviones pequeños o ultraligeros y si ya es dificil conseguir un ultraligero por ese precio,imagina un helicoptero.Me refiero claro ,a ultraligeros de tercera y cuarte generacion,no a un trike.

Para poder pilotar lo que es un autogiro es una licencia relativamente fácil de obtener,similar a las de ultraligero y puedes conseguirla por unos 1.000 euros.Piden pocas horas de vuelo y un examen teórico sencillo.Es una licencia de tipo deportivo y solo admite que la piloten o copilo ten personas con licencia,aparte de tener numerosas limitaciones,aunque a la ora de la verdad,si te gusta volar es la mejor licencia y además es necesaria para poder pilotar ultraligeros aunque temgas licencias de superior categoría.El motivo es por la diferente forma de manejo.
Ahora ,si hablamos de un helicoptero,hay 2 tipos de licencia,la privada y la profesional.La privada,para uso privado y la profesional para sacarle pasta y poder llevar pasajeros o hacer trabajos.
Los estudios son diferentes.Y sobre todo las horas exigidas de vuelo son muy diferentes en cada caso.Una licencia de helicoptero exige estudiar y hacer bastantes horas de vuelo ya que el manejo es muy diferente al del un avión clásico.
Date cuenta que se necesitan las dos manos y pies para manejarlo y exige bastante concentración.Los precios varían según que licencia sea y sobre todo en que escuela te matricules pero no creo que baje de los 100.000 euros para la profesional y aparte las horas que despues tengas que hacer para poder trabajar,y si es la privada ,puede que se quede en la mitad,pero más porque dan menos horas de vuelo.

Änimo y suerte


 
... había entendido 60000 el curso no el aparato 8o
 
Que tú, si no eres aficionado a la aviación, desconozcas qué curso hay que hacer, es normal. Pero que lo ignore tu amigo, que es quien se quiere comprar el aparato, es preocupante, no parece una decisión muy meditada.
 
  • #10
Que tú, si no eres aficionado a la aviación, desconozcas qué curso hay que hacer, es normal. Pero que lo ignore tu amigo, que es quien se quiere comprar el aparato, es preocupante, no parece una decisión muy meditada.

Ahí le has dado,:yhoo:::yes:.Si,si que es raro.

Yo no entiendo mucho del tema,:whist::,pero me pareció,como decía papuchi,,raro....raro....raro....;-)
 
  • #11
Hola, muchisimas gracias pr la info, yo soy tripulante incativo, estuve casi 5 aos trabajando con british, tengo mas de 2000 mil horas de vuelo, por eso no es problema. el tema que el curso no pense que fuera tan elevado..hayq ue arrancar desde cero claro.

los dos helicopteros que vimos son uno bi plaza de 40,000€ bstante usado y otro mejor tambien bi plaza pero 80.000€ el de 60 no se donde lo habra visto mi amigo...de todos modos al no ser yo el dueño y este se la pasa viajando...estoy vuedo que de hacer el curso...sera par dejarlo ahi y usarlo de vez en cuando...no estoy muy convencido y con todos lso datos que me has dado, me ha servido de mucho

gracias de nuevo ¡¡

saludos
 
  • #12
el tema es que fue a dubai por negocios, le fue muy bien, alli estuv volando por la ciudad en helicoptero y se calento mucho...tiene el dinero para sus caprichos caros...y ahora se lo quiere comprar..y lo hara seguramente.. pero no tiene ni idea solo sabe que le gusta estar en el aire....


saludos
 
  • #13
Aquí hay una Glorieta con un " Chinook " clavado encima de una maroma,me parece q es de la época de " Apocalypse Now":-P..................
 
  • #14
Sorrys, es un " Bell " , el Heli típico del Vietnam.....................Lo otro es una especie de casa de dos pisos con dos hélices:-P..............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie