• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad médica.

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Como sabeis algunos desde hace unos meses resido en Colombia. Aquí la sanidad pública es inexistente, si no tienes seguro ni recursos económicos como mucho puedes optar a una cosa llamada Sisbem o algo así que tampoco es gratis pero si lo mas económico.
Hoy fuimos mi MDD y yo a ver a una señora que trabajó hace un tiempo para nosotros como empleada de hogar a un hospital donde está ingresada con la cara completamente inflamada (daba lastima la pobre) a raiz de una infección en una muela que ya le fué extraida hace una semana aprox. le preguntamos a la jefa de enfermería por su estado (es una señora sin familia) y las causas de ese mal y su respuesta nos dejó perplejos "Ustedes no me van a creer pero eso seguramente fué porque la dentista que le sacó la muela tendría el periodo".::Dbt:: ::Dbt:: ¿Alguien ha escuchado alguna vez algo semejante?.
 
Última edición:
La primera vez que escucho algo asi,del periodo de las mujeres habia escuchado que se estropea la salmuera para aliñar las aceitunas, si lo hace una mujer que este con la regla, pero eso no.
 
Yo lo había escuchado con la mayonesa....:whist:: :whist::
 
Y yo con el all i oli.........manda webs.
 
Quién tenía la regla? el dentista?...joooooooder, qué nivel....
 
Se lo he consultado a mi mujer, que es médico, y dice que no tiene nada que ver. La infección será por falta de higiene en la consulta, por ejemplo.
 
Quizá la compresa...usada....y se le pone a la paciente....dioooooosssss, no lo quiero pensar....
 
Como sabeis algunos desde hace unos meses resido en Colombia. Aquí la sanidad pública es inexistente, si no tienes seguro ni recursos económicos como mucho puedes optar a una cosa llamada Sisbem o algo así que tampoco es gratis pero si lo mas económico.
Hoy fuimos mi MDD y yo a ver a una señora que trabajó hace un tiempo para nosotros como empleada de hogar a un hospital donde está ingresada con la cara completamente inflamada (daba lastima la pobre) a raiz de una infección en una muela que ya le fué extraida hace una semana aprox. le preguntamos a la jefa de enfermería por su estado (es una señora sin familia) y las causas de ese mal y su respuesta nos dejó perplejos "Ustedes no me van a creer pero eso seguramente fué porque la dentista que le sacó la muela tendría el periodo".::Dbt:: ::Dbt:: ¿Alguien ha escuchado alguna vez algo semejante?.<!-- / message --><!-- sig -->



Qué triste!..:( ....respecto a lo otro, simple superchería, ni caso.



saludos.
 
Última edición:
joer que desagradable, eso seria reciclaje extremo
 
  • #10
No lo había oido nunca. A lo mejor se refería a suciedad, falta de higiene de la persona que realizó la intervención.
 
  • #11
yo si lo había oído en alguna ocasion,pero es una creencia popular que aquí ya solo conocen los viejos...esa respuesta dada por la enfermera es suficiente para darte cuenta del nivel de la sanidad en ese país...
 
  • #12
Madre mia que cosa mas curiosa8o .. la primera vez que lo oigo..8o

yo sabía eso de la mayonesa y el ali-oli pero semejante cosaa......::bxd::
 
  • #14
Superchería latinoamericana, si::bxd:: En Venezuela me decían que las empleadas de hogar se niegan a planchar cuando tienen el periodo::Dbt:: . Pues lo mismo::bxd:: .

También he oído, que las mujeres con el periodo no nos podemos bañar, ni lavar el pelo, ni comer pimientos, o helados o aceitunas, que se nos corta la mahonesa, etc.... Infinidad de tonterías.

¿De dónde salen tales creencias?::Dbt:: Y que en el siglo XXI todavía se crean esas cosas! Da que pensar::Dbt::
 
  • #15
Superchería latinoamericana, si::bxd:: .
Como también hay en la España profunda y no tan profunda digo yo. :-P
De todas formas no se puede sacar una conclusión a simple vista. Puede que haya sido una osteomileitis provocada por la extracción de la muela del juicio, cuya etiología haya sido o por trauma a los tejidos blandos o por poca experiencia quirúrgica o simplemente por una complicación infecciosa debida a la mala vascularización de la zona.
Ah y en todos lados cuecen habas ;-)
saludos
surfista
 
  • #16
Que harás tú en Colombia amigo mío, con lo bien que estabas al amparo de la Virgen del Pilar:D.
Un saludo, que te vaya bonito:ok::
 
  • #17
Como curiosidad, enlace de la historia de la Seguridad Social en España, de la por supuesto propia página web

lostimage.jpg


Como curiosidad, se omiten los autores y Gobiernos implicados.

Hola
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Como curiosidad, se omiten los autores y Gobiernos implicados.

Hola
lostimage.jpg
Efectivamente ya que fue un falangista Girón de Velasco el que realizó las reformas de la seguridad social.
Conocida su frase "quiero ver a los médicos en zapatillas" con una gran clarividencia para hacer realidad esta frase;-)
Menos mal que uno no está dentro del sistema.
saludos
surfista
 
  • #19
En muchas religiones ( hindú, judía) la mujer que tiene la regla es impura y también todo aquel que la toca. La religión y la ciencia hace tiempo que no se llevan demasiado bien.
 
  • #20
Como también hay en la España profunda y no tan profunda digo yo. :-P
Ah y en todos lados cuecen habas ;-)
saludos
surfista

Claro, en la España profunda también. He señalado lo de: Sudamericana, porque lo que cuenta nuestro compañero, yo sí lo había oído, pero en Sudamérica, no en España, como lo que cuento de Venezuela.

En cambio, lo de no bañarse, lavarse el pelo, etc, lo he oído siempre aquí, en nuestro país, aunque de éso, hace ya muchos años...

Lo de que la mujer es impura durante el período menstrual, también lo dice en el nuevo testamento.
 
  • #21
Efectivamente ya que fue un falangista Girón de Velasco el que realizó las reformas de la seguridad social.
Conocida su frase "quiero ver a los médicos en zapatillas" con una gran clarividencia para hacer realidad esta frase;-)
Menos mal que uno no está dentro del sistema.
saludos
surfista

Saludos!!!
 
  • #22
Dios mío.¿De verdad te dijo eso?.Bueno......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie