• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

curiosidad alemana

  • Iniciador del hilo MISTIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No soy rico, pero aunque lo fuera, pienso que la gente que gana su dinero con su trabajo, sabe mejor que los Gobiernos cómo gastarlo; parto del hecho de que unos generan riqueza, de la que no sólo ellos se aprovechan y el Otro, la gasta y no necesariamente bien. Lo de más impuestos me parece propio de gente que quiere vivir a costa de los que trabajan, sinceramente.

Saludos,
 
Admirable el pueblo alemán y su sentido patrio. ¿Porque después de una guerra como en la que se vieron ,supieron salir y llegar a lo que son en tan pocos años?. Por ejemplo, con empresas donde la cúpula directiva cobraba el mismo salario que el último peón para poder aportar más al estado y así sufragar la reconstrucción de un pais tan mal parado.Definitivamente es otra cultura.
 
Una idea extraordinaria, bravo por el pueblo alemán :ok::
 
El sentido de lo común, de las cosas comunes, y del beneficio de la nación es una idea alejada de los conceptos latinos. Es una lástima que lo único bueno que tengamos sea la gastronomía.

Sería bueno imitarlos.
 
esta claro porqué estan por delante de muchisimos paises...son unos "cabezas cuadradas" como se les llama, pero les sirven para cosas como esta...un aplauso para ellos, que saldran adelante mucho antes que nosotros, los "cabezas redondas"...
 
Lo importante no es la forma de la cabeza, sino lo que tiene dentro, y la nuestra efectivamente es muy redonda, y está completamente vacía.
 
A ver, no lancemos campanas al vuelo sobre las bondades y solidaridad del pueblo aleman en general.

El artículo comenta algo sobre 2,2 millones de alemanes con fortunas superiores a los 500 mil euros (me reservo mi opinión sobre si 500.000 euros es una fortuna ó incluso una pequeña fortuna) y que los promotores de esta idea son un grupo de 44.

Me temo que en el tema del pago de impuestos no hay pensamientos latinos, francófonos, anglófonos o germanófilos, a todos nos j... pagar impuestos y sobre todo mas impuestos.
 
  • #10
No se qué me pasa con los mensajes de canned heat que los tengo que releer 3 o 4 veces. Me despisto con una facilidad.......
 
  • #11
No soy rico, pero aunque lo fuera, pienso que la gente que gana su dinero con su trabajo, sabe mejor que los Gobiernos cómo gastarlo; parto del hecho de que unos generan riqueza, de la que no sólo ellos se aprovechan y el Otro, la gasta y no necesariamente bien. Lo de más impuestos me parece propio de gente que quiere vivir a costa de los que trabajan, sinceramente.

Saludos,

Alemania creo recordar que tiene un millón de funcionarios, y son ochenta y cinco millones de población.

España tiene tres millones de funcionarios, para la mitad de la población.

Aunque cierta corrupción sea inherente al ser humano y la administración, una cosa es dar dinero para un bien común, como puede ser en ese país, si hay certeza de un aprovechamiento racional del dinero de todos, y otra es el cachondeo al que se acaban destinando nuestros impuestos, donde el dinero acaba en castas de políticos, partidos políticos-sindicatos-oenegés-asociacionesdelaseñoritaPepis parásitos, funcionarios innecesarios, administraciones inútiles, populismos electoralistas, cazos y dispendios varios.

Medio en serio medio en broma, creo que lo mejor que podía hacer nuestra sociedad, aparte de una huelga fiscal, es hacer una huelga francesa.
regimen-20del-20terror-20la-20guillotina.jpg
 
Última edición:
  • #12
En mi opinión, no tiene que ver con las virtudes de esos ricos alemanes, si no con las virtudes de la propia sociedad alemana.

A mi no me importaría pagar más impuestos, muchos más, si no tuviese que además, pagar el colegio privado a mis hijos, o un seguros de salud de reembolso para mi familia, o pagar autopistas y peajes para ir de manera minimamente rápida de un punto a otro de Cataluña...

Es decir, si realmente contribuyo a la riqueza de un país y de sus habitantes. Pero pagar más impuestos para que una panda de sinverguenzas sin ética ni moral se enriquezcan a base de mi esfuerzo... pues no, la verdad, es que no.
 
  • #13
A ver, no lancemos campanas al vuelo sobre las bondades y solidaridad del pueblo aleman en general.

El artículo comenta algo sobre 2,2 millones de alemanes con fortunas superiores a los 500 mil euros (me reservo mi opinión sobre si 500.000 euros es una fortuna ó incluso una pequeña fortuna) y que los promotores de esta idea son un grupo de 44.

Me temo que en el tema del pago de impuestos no hay pensamientos latinos, francófonos, anglófonos o germanófilos, a todos nos j... pagar impuesto y sobre todo mas impuestos.



Pues habrá que reeducarnos. Es como ir a trabajar, hay que ir contento ¿verdad?......pues pagar impuestos es lo mismo, hay que hacerlo con alegría aunque sea una obligación :-P
 
  • #14
En mi opinión, no tiene que ver con las virtudes de esos ricos alemanes, si no con las virtudes de la propia sociedad alemana.

A mi no me importaría pagar más impuestos, muchos más, si no tuviese que además, pagar el colegio privado a mis hijos, o un seguros de salud de reembolso para mi familia, o pagar autopistas y peajes para ir de manera minimamente rápida de un punto a otro de Cataluña...

Es decir, si realmente contribuyo a la riqueza de un país y de sus habitantes. Pero pagar más impuestos para que una panda de sinverguenzas sin ética ni moral se enriquezcan a base de mi esfuerzo... pues no, la verdad, es que no.

Yo nunca lo hubiese dicho mejor.
 
  • #15
Hombre la idea es fabulosa, ahora solo falta saber si aquí en España habría alguien dispuesto a llevarla a cabo, es decir, algún RICO dispuesto a pagar más impuesto.
Me parece que va a ser que no.
 
  • #16
En mi opinión, no tiene que ver con las virtudes de esos ricos alemanes, si no con las virtudes de la propia sociedad alemana.

A mi no me importaría pagar más impuestos, muchos más, si no tuviese que además, pagar el colegio privado a mis hijos, o un seguros de salud de reembolso para mi familia, o pagar autopistas y peajes para ir de manera minimamente rápida de un punto a otro de Cataluña...

Es decir, si realmente contribuyo a la riqueza de un país y de sus habitantes. Pero pagar más impuestos para que una panda de sinverguenzas sin ética ni moral se enriquezcan a base de mi esfuerzo... pues no, la verdad, es que no.



Ralvari, olé por tus p..... alabras.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.:ok::
 
  • #17
Creo que bastaría con que los "ricos" paguen lo que tienen que pagar, no necesariamente subir los impuestos para ellos.

He leído en este foro que si los alemanes son los que más se acercan a la perfección, que si son unos cabezas cuadradas... No se acercan a la perfección, simplemente les gusta hacer las cosas bien, tienen una gran conciencia social y ecológica y no se dedican las 24 horas del día a encabronarse por todo y estar en contínua bronca. Creo que están a otro nivel, simplemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie