• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El culebrón del espacio

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Primero comentar,que espero el post no derive en piques ni las tonterias de siempre,sino en opinones y comentarios interesantes :)no invento nada,solo comento lo que hay,y cito lo que se dice,perfectamente documentado,el que quiera comprobarlo,abajo tiene las fuentes...
.
.
.
Lo he denominado asi,porque la verdad,es que tiene gracia,quien lo diria,pero asi es,el tiempo y las dificultades económicas,pueden poner a todo el mundo en su sitio::bxd::.
Hoy las agencias espaciales pasan por malos momentos,todas,pero esta claro,que unas mas que otras...

Personalmente pienso que hay una nueva carrera espacial,en silencio pero la hay,y la verdad es bastante curiosa,porque mas bien parece que se hace por orgullo,que por el bien y el avance de la humanidad::Dbt::.

En 2007 ya la NASA habia anunciado,que sus trasbordadores,estarian caducos hacia 2010.Para principios del años que viene,ya no habra mas de estos aparatos,y es curioso,porque la NASA vuelve a lo antiguo,tras años de burlas irónicas hacia las naves efectivas soyuz por sus "anticuados" conceptos y diseño,la NASA que ha anunciado la creacion de su nueva ORION,nos sorprende con un Apolo de hace 60 años,nuevo,mas grande,renovado y moderno...pero no deja de ser una evolucion del mismo,se han dado cuenta de que para acer alunizajes en la luna o marte deben de volver a lo de antes.:whist::

Lo simpatico,es que no haran su primer vuelo de prueba tripulado hasta el 2016(fuera de la orbita terrestre)con lo cual,los astronautas americanos,usaran para ir a la ISS naves rusas:Dembutidos,en trajes espaciales rusos...si Yuri Gagarin levantara la cabeza...::bxd:::whist::.

Cito:

Por los siguientes cinco años, la NASA pasará a depender por primera vez en su historia de Rusia, esto implica que Estados Unidos no podrá lanzar misiones al espacio tripuladas.

Es una situación "sumamente deplorable y preocupante", según el jefe de la NASA. "Dependeremos de Rusia durante casi cinco años, y es horrible para EEUU verse en esta situación", confesó Michael Griffin. A raíz de estas palabras, el congresista Dave Weldon exigió incluso retrasar la jubilación de los Shuttle por algunos años para evitar la dependencia con respecto a Moscú.

"Es una verdadera traición de los intereses nacionales", afirmó el otro día el senador estadounidense Bill Nelson, jefe del Comité parlamentario que supervisa las actividades de la NASA.

"Si Rusia no tuviera estas posibilidades, nuestra situación serían aún peor", le respondió Shana Dale, subdirectora de la NASA.


Buzz Aldrin:
"Es horrible que hayamos llegado a esto: después de 50 años de NASA y de haber invertido unos 100.000 millones de dólares en la estación espacial, no podemos llevar a nuestros astronautas a nuestra propia estación sin depender de los rusos", critica Aldrin.

La agencia espacial estadounidense NASA inicia silenciosamente el fin de la era de sus transbordadores. Desde hace un cuarto de siglo, las que en su momento fueran revolucionarias naves espaciales llevan personas y material al espacio, pero en realidad ya están obsoletas y achacosas.

Ahora la NASA lo dio a conocer definitivamente: a fines de 2010, el "Atlantis", el "Discovery" y el "Endeavour" serán dados de baja. ?Y entonces?

Solo hay una cosa clara: los nuevos dueños del espacio serán los rusos. Eso es algo que ante todo los europeos no ven con mucha alegría. Y algunos ya sueñan con su propio vehículo espacial. Algo que sería perfectamente posible.

El fin de la era de los transbordadores estadounidenses no llega por sorpresa, pero sobre todo para los europeos la situación se vuelve delicada. En febrero, tras años de postergación, la agencia espacial europea ESA pudo instalar por fin su laboratorio espacial "Columbus" en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La joya de la navegación espacial europea, que también aportará cuantiosas investigaciones para la economía, tiene una vida útil aproximada de diez años. Pero a partir de 2010 ya no volarán más transbordadores estadounidenses.

.
.
.
Para rematarla,la NASA anuncio ya que abandonarian la ISS para el 2015 creo...tanto dinero tirado para nada:(,pero la cosa no es esa,Roscosmos ya construye,módulos autónomos para añadirlos a su parte,de forma que para esos años,se desacoplara de la ISS,tendran una nueva estacion espacial propia,que ya tiene nombre propio y planos y la parte americana y europea se escacharrará contra la atmosfera,porque no habra quien la mantenga::bye::
OPSEK
opsek_sm_umb_2.jpg


Pero no será facil,Rusia reza para que les de tiempo,y solo tienen hasta 2015,teoricamente,para montar el chiringuito.(no se como se las arreglan,siempre terminan haciendolo todo a la prisa)
Por otra parte,se iniciara(ya se ha iniciado) la carrerita para ver quien vuelve a hacer la pantomima por la luna,y queda como el "rey"supremo(aunque no valga para nada)...

Destacar,que astronautas americanos y europeos llevan viajando en las Soyuz desde hace muchisimos años,y han demostrado,ser naves fiables y seguras,no hay mas que observar,las misiones,vuelos tripulados o lanzamientos realizados de satelites o sondas por ambas agencias el año pasado,como se puede ver,la falta de presupuesto se nota(la ESA muy mal por cierto):

2008_puski_300_1.JPG


En todo caso será simpático ver los proximas misiones espaciales,y como la publicidad,ya no critica tanto a las "viejas" soyuz,todo sea por el bien de callar a la opinion publica y demás críticas.

Al fin y al cabo,los afamados cochetes Atlas,montan motores RD-180,made in russia,de los cuales,USA compró 46 en el 99 y sus robots espaciales usan tecnologia de Marsohod:whist::.

la foto,es por morbillo nada mas:D

lostimage.jpg


Fuentes:

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/10/ciencia/1257865985.html

https://sputniknews.lat/20091117/124010493.html

https://www.universetoday.com/24451...new-space-station-extend-life-of-iss-to-2020/
https://www.space.com/

lostlink.jpg


https://www.universetoday.com/15561/the-space-station-as-an-interplanetary-transport-vehicle/

https://es.wikipedia.org/wiki/Orión_(nave_espacial)

Nuevos enlaces:
Proyecto de la ESA:
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/08/ciencia/1247049341.html

Nueva ACTS:
https://www.russianspaceweb.com/soyuz_acts.html

Futura estación OPSEK.

https://www.russianspaceweb.com/opsek.html
 
Última edición:
el asunto es si la ESA o china puede comprarle a los rusos toda la documentacion y diseños del proyecto buran,

tabien necesitarian un systema de despegue nuevo, que el actual es basicamente el mismo desde que los alemanes lo usaban para atterrorizar la poblacion inglesa con los V2,
 
" (...)Personalmente pienso que hay una nueva carrera espacial,en silencio pero la hay,y la verdad es bastante curiosa,porque mas bien parece que se hace por orgullo,que por el bien y el avance de la humanidad.(...)"

Y por lo visto, la estacioncita espacial ha costado ya un "pico"
"100.000 millones de dólares en la estación espacial"

Repitamos lentamente la cantidad: 100.000 millones de dólares Y todo por el bien de la humanidad. ¡Ya!

Seguro que a la humanidad esto le interesa mucho; sobre todo el dinerito que se emplea en esto. Vergüenza ajena me da a mi todo esto.
 
Pues sí,:(y mas cuando la suelten contra la atmosfera,seran los fuegos artificiales mas chulis y caros de la historia...8o
 
Y quieren volver a la Luna...

A todo ésto, supongo que a los rusos tampoco les saldrá gratis subir arriba, y que no todo se financiará con turismo espacial o con poner en órbita satélites privados de comunicaciones. Ellos verán en qué se van sus impuestos.
 
De todas formas hay que hacer unas matizaciones:

- Los trnasbordadores espaciales nunca se pretendieron para llegar a la luna: no están diseñados para ello, no tienen alcance ni capacidad de carga de combustible, y ni hablemos de cómo aterrizarían y despegarían. Estaba claro que en cuánto volver a la luna volviera a ser una prioridad, tendría que hacerse con otro modelo de nave.

- La principal ventaja de los transbordadores espaciales, aparte de ser reutilizables, es su capacidad de carga, que ha servido para poner en órbita instalaciones, como el Hubble o la propia estación internacional, que dificilmente podrían haberse puesto con cohetes tradicionales, con menos capacidad de carga y de tripulantes.
 
Unos 65 millones por cabeza de astronauta que viaje en sus naves lleva cobrando roscosmos desde 2004 mas o menos,antes he leido,los astronautas podian vajar gratis,lo cual no estaba mal, teniendo en cuenta que cada viaje de un trasbordador,le sale a la NASA 500 millones de dólares:whist::,con lo cual,pagando 65 millones por cabeza,les sigue saliendo mas que rentable,de todas formas,las naves Soyuz llevan operativas desde los años 60, pero incluso hoy en día están consideradas por técnicos y astronautas como las mas seguras del mundo para viajar al espacio,mucho mas que los transbordadores.
Prueba de ello es que las nuevas ORION tienen cosas heredadas de las Apollo,y otras tantas basadas en cosas de la Soyuz(una de ellas son los retretes:D,bueno,urinarios:D).

En general se podria decir,que unos tratan de ahorrar como sea,y otros de sacar dinero como sea...

La nave conjunta europea,podria referirse mas bien al cliper,que roscosmos(+energia) ha hecho(creo),de forma conjunta con la ESA.
Segun comentan,para 2010,se podria ver ya su primer vuelo::bxd::...pero eso dicen,teoricamente,otra cosa será en la práctica...porque al final la ESA se salio del proyecto y roscosmos intentó buscar financiacion privada...::Dbt::
Personalmente pienso,ha sido otra tirada de dinero...bueno,espero me equivoque...

PD:por cierto,he añadido dos nuevos enlaces que habia perdido,uno de las nuevas Soyuz(ACTS) y del "proyecto"de la posible nueva estacion.:)

saludos:)
 
Última edición:
Todavia recuerdo la MIR que tuvieron que bajarla "literalmente" a la fuerza. No había manera de que todas las predicciones "siempre malas" de los medios de comunicacion se cumplieran...
 
Creo que todos los materiales espaciales rusos los fabrica BoctoK.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie