• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado Pellneta Barcelona. Servicio Oficial Belstaff.

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,


En Diciembre decido contactar con ellos para cambiar la cremallera de mi Belstaff, y aprovechar para limpiar y encerar. Como mi mujer tiene un, que además tiene unas manchitas, decido enviarla igualmente. 70€ de la cremallera, más 100€ (creo recordar) por la limpieza y encerado de las dos.


Cuando las chaquetas están en Barcelona, hablo con el encargado, un señor mayor, para que en el momento de su finalización se me avise, y en vez de pagar a Correos, que me cobrará un recargo, les pago a ellos directamente. Por supuesto el señor accede.


10-12 días después mi mujer me llama, para decirme que a su trabajo ha llegado un paquete y que el abono son 193€. De primeras no caigo en la cuenta, aunque luego, pienso que podrían ser las chaquetas, y efectivamente así era.


Imaginaros el enredo. Perdonadme pero no solemos llevar 200€ encima...


Al llegar a casa. Mi chaqueta está perfecta. Una encerada debe ser pringosa al tacto? Creo que no... La mía lo estaba.


Sin embargo la de mi mujer, sigue con las mismas manchas. Por supuesto, llamo, y amablemente acceden a recogerme la chaqueta, para intentar limpiar esas manchas.


Mi sorpresa viene hoy, cuando el hijo del dueño (el señor mayor del que hablaba antes) me decide que las manchas no pueden salir. Recordemos que él ya me ha cobrado los 50€ por dejarla en esas condiciones.


A parte hemos tenido una conversación desagradable (por ser educado) que pasó a transcribir.


Siguen estando igual no?


Al natural casi ni se aprecia. Las fotos no reflejan la vista natural.


Envíala entonces, y una vez en directo vemos. Ya te digo que si elegimos BCN fue para alcanzar el mejor resultado, más teniendo en cuenta que entre las dos chaquetas han sido casi 190€.


Cuando me elegiste a mi es porque es el mejor sitio para trabajar la marca. No lo dudes, las manchas son un tema que no tiene nada que ver con los acabados.


Hombre, si se manda para que la mancha se quite, y no se quita...


Muchas manchas no se ven.


Entiendo que antes de hacer nada se debe trabajar sobre la mancha, y si esta no sale decírmelo, no encerar. En su momento le dije a tu padre que me avisara antes de mandar, cosa que no hizo, y tuve que pagar el gasto de Correo (expongo lo ya he dicho arriba). Tenemos diferentes conceptos sobre cómo hacer las cosas, y como creo que no nos vamos a poner de acuerdo, lo mejor es que me la envíes como está. En cualquier caso lección aprendida.


Este tema tendría que hablarlo con él porque lo desconocía.


Tampoco hay mucho más que hablar. Dije una cosa y se hizo otra. En su momento te comenté que envió sin avisar, lo que no hice fue decirte lo del pago. Cosa que ahora si considero que te tengo que decir.


En cuanto envíe la prenda lo borraré de la lista de mis clientes y en paz.


No creo que esa sea la forma de dirigirse a un cliente, pero bueno... De los errores se aprende.


La experiencia me ha enseñado que hay algunos casos que mejor quitárselos de encima.


Envíe la prenda cuanto antes.


O


Si la prenda está terminada debes enviarla, y no te olvides de la factura, la última vez no se envió.


Te he llamado por teléfono y en vista que no lo has cogido, no tengo más nada que hablar contigo (eso es mio, es decir, yo lo llamo). Buenas tardes.


Buenas tardes.


Esta es mi experiencia. Sabéis de un contacto para informar a Belstaff de lo ocurrido?


Abrazos.
 
Qué mala pata compañero, mi experiencia personal con ellos es positiva, les he llevado dos belstaff para limpiar y encerar (nada grave sólo mantenimiento) y han cumplido siempre en plazo y forma. En mi caso ha sido entrega/recogida en mano y el trato con Carlos -el hijo-ha sido siempre muy amable y correcto.

Con todo esto no les disculpo, todos tenemos un día malo y pueden darse malos entendidos pero está claro que un buen profesional tiene que saber enmendar esos malos días y si la prenda no podía limpiarse deberían habertelo comunicado antes de hacer nada más.

Edito: El mail de att al cliente de Belstaff:

customerservice@belstaff.com
 
Última edición:
Gracias, voy a escribirles.
 
Me gustaría pensar que 193€ de envío se desglosan en 23€ de servicio de mensajería....

Qué mala suerte has tenido. No obstante, es difícil encontrar a alguien que te informe paso a paso qué va a hacer, qué incidencia se está encontrando y consultar tu conformidad.

Una pena el pringue en tu chaqueta, ya que para éso calentabas tú la cera y la aplicabas tú.

Tomo nota de dónde no acudir. No porque no hayan resuelto tu problema de manchas, sino pir la falta absoluta de atención/orientación al cliente.

Así no....perdonando la vida al cliente , no...puede haber diferencias en criterio y malentendidos al hablar, pero para éso tenemos el lenguaje los humanos. Para comunicarnos debidamente hasta que encontremos entendimiento mutuo.
 
Qué mala pata compañero, mi experiencia personal con ellos es positiva, les he llevado dos belstaff para limpiar y encerar (nada grave sólo mantenimiento) y han cumplido siempre en plazo y forma. En mi caso ha sido entrega/recogida en mano y el trato con Carlos -el hijo-ha sido siempre muy amable y correcto.

Con todo esto no les disculpo, todos tenemos un día malo y pueden darse malos entendidos pero está claro que un buen profesional tiene que saber enmendar esos malos días y si la prenda no podía limpiarse deberían habertelo comunicado antes de hacer nada más.

Edito: El mail de att al cliente de Belstaff:

customerservice@belstaff.com

Cada uno tiene que asumir su responsabilidad y él no sólo no lo ha hecho, sino que ha contestado de una forma que no me ha gustado.
 
Acabo de terminar de hablar con el padre, según me ha comentado, no sabía de la actitud de su hijo, y siente lo ocurrido, y como tal, se ha disculpado. Quiero tener la chaqueta en la mano para valorar cómo quedaron las manchas, para posteriormente volver a hablar con él.


En cualquier caso, me ha parecido un buen gesto por su parte.
 
Otro ejemplo más del respeto que se debe tener a las generaciones veteranas que sirven de ejemplo.

Penosa actitud del hijo. Tipica personalidad que hunde un negocio cuando se hereda.

Ojalá termine bien este asunto. De momento, aplaudo la humildad del dueño reconociendo su error.

Suerte. Ya nis dirás cómo acaba.
 
En el servicio oficial aquí en México me dejaron una Hermés vintage y una Barbour oliendo a perro mojado.
Espero resuelva su problema.
 
Hay marcas sobrevaloradas y belstaff es una de ellas, es bueno tomar nota de estos casos
 
  • #10
Chaqueta recibida sin manchas y disculpas del padre como ya dije. Tema zanjado por mi parte.
 
  • #11
Chaqueta recibida sin manchas y disculpas del padre como ya dije. Tema zanjado por mi parte.

Buena noticia. Sacamos en claro de tu hilo que el dueño es un señor. Con el hijo, deducimos que es mejor no tratar temas serios con él.
 
  • #12
Buena noticia. Sacamos en claro de tu hilo que el dueño es un señor. Con el hijo, deducimos que es mejor no tratar temas serios con él.

No soy yo quién debe juzgar aunque el trato que me dispensó no me gusto. Que cada cual saque sus conclusiones. Yo he intentado ser lo más objetivo posible.
 
  • #13
Chaqueta recibida sin manchas y disculpas del padre como ya dije. Tema zanjado por mi parte.

Me alegro que a pesar del mareo y el cabreo finalmente haya acabado bien el asunto, (también es cierto que debería haber sido así desde un principio.)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie