• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con los ingresos por el cajero...

Estado
Hilo cerrado
?

- - -

Visitante
Ayer fui una entidad bancaria a hacer un ingreso,en este caso La Caixa,y cual es mi sorpresa cuando al ponerme en la ventanilla el empleado me dice que tengo que hacer el ingreso obligatoriamente por el cajero:huh:::Dbt::,total que me puse un poco burro por no entender este sistema y por parecerme absurdo del todo,el caso es que sale un empleado a hacer el ingreso conmigo y me dice que el ingreso se hace metiendo el dinero en un sobre y al beneficiario le sale reflejado en el momento que se le ha echo tal ingreso pero que hasta por la tarde que comprueban lo que hay dentro del sobre no puede disponer del dinero8o,lo primero que me viene a la cabeza es que eso puede dar pie a una estafa en toda regla,te ingreso el dinero,lo ves reflejado en tu cuenta y por ejemplo mandas el reloj(caso de la compra de un reloj),el comprador te mete lo que quiera en sobre y tu de buena fe al ver que te ha ingresado mandas el articulo y::bash:::yawn:
Lo peor de todo es que al ir comentando esto al empleado iba asintiendo y cuando termino de hablar me dice que efectivamente están teniendo este tipo de problemas y que lo saben:-((,pero que son normas y tienen que cumplirlas
Me a producido una tristeza y una forma de actuar nefasta por parte de en este caso la entidad bancaria
Quería ponerlo en vuestro conocimiento para que estéis alertas y tengáis un poco de precaución:ok::
Un saludo,Oscar
 
Si en La Caixa te hacen un ingreso mediante cajero se puede hacer de dos formas diferentes, con sobre o sin sobre.

Si es sin sobre, el ingreso es inmediato, y el receptor ve inmediantamente que se ha hecho el ingreso.

Si el ingreso es con sobre, el receptor ve que se le ha hecho el ingreso, pero el importe está marcado como "retenido", es decir, hasta que no se verifica el ingreso no deja de aparecer como retenido, y si fuese un error o fraudulento no tendría el dinero en la cuenta.

Pero el matiz es ese, que aparezca como retenido.
 
Ayer fui una entidad bancaria a hacer un ingreso,en este caso La Caixa,y cual es mi sorpresa cuando al ponerme en la ventanilla el empleado me dice que tengo que hacer el ingreso obligatoriamente por el cajero:huh:::Dbt::,total que me puse un poco burro por no entender este sistema y por parecerme absurdo del todo,el caso es que sale un empleado a hacer el ingreso conmigo y me dice que el ingreso se hace metiendo el dinero en un sobre y al beneficiario le sale reflejado en el momento que se le ha echo tal ingreso pero que hasta por la tarde que comprueban lo que hay dentro del sobre no puede disponer del dinero8o,lo primero que me viene a la cabeza es que eso puede dar pie a una estafa en toda regla,te ingreso el dinero,lo ves reflejado en tu cuenta y por ejemplo mandas el reloj(caso de la compra de un reloj),el comprador te mete lo que quiera en sobre y tu de buena fe al ver que te ha ingresado mandas el articulo y::bash:::yawn:
Lo peor de todo es que al ir comentando esto al empleado iba asintiendo y cuando termino de hablar me dice que efectivamente están teniendo este tipo de problemas y que lo saben:-((,pero que son normas y tienen que cumplirlas
Me a producido una tristeza y una forma de actuar nefasta por parte de en este caso la entidad bancaria
Quería ponerlo en vuestro conocimiento para que estéis alertas y tengáis un poco de precaución:ok::
Un saludo,Oscar

Ya se ha comentado el tema en el Foro, si recuerdo bien incluso existen "artistas" de este método que creo hacían el ingreso el viernes por la tarde con lo que no se comprobaba hasta el lunes, dando la impresión al vendedor de que el dinero estaba en su cuenta y enviandolo para el lunes descubrir el engaño.....:(:-((
 
Es muy sencillo, la única pega es que el destinatario aunque sea de la caixa no recibe el dinero hasta la tarde o al día siguiente.
 
Oscar, sale reflejado el ingreso pero en detalles te indica que esta retenido por la entidad bancaria. Te lo dice una persona que tuvo un problema con una venta con este metodo.
 
En este foro solemos pecar de confiados y en el fondo eso es un problema. Yo soy el primero que mando el reloj antes de que me hagan el ingreso e imagino que algún me llevaré una sorpresa muy desagradable. Además aunque te aparezca el ingreso en tu cuenta nada más hacer el ingreso, hasta el día siguiente que lo verifica un empleado del banco no puedes disponer de esa cantidad (te lo indica en la pantalla del cajero).

Este tema ya se ha tratado en el foro, pero siempre viene bien recordarlo.

Eso sí, no entiendo porque tienes que hacer el ingreso en el cajero si tienes un empleado que te está atendiendo. ¿No tenías cuenta en esa entidad?

Salu...ditos.
 
Bueno, parece que se me han adelantado un poquito.:pardon::pardon::pardon:

Salu...ditos.
 
La Caixa no es que ya no sea lo que era, es que es algo infinitamente peor...Especialmente por su trato , que se ha convertido en algo así como una chulería de oficina siniestra...Ellos sabrán.
 
Lo jodido del tema es que si miras en el total de dinero que hay en la cuenta sale sumado y solo lo ves si miras los movimientos. Cuidado con este metodo.
 
  • #10
No pasa nada se manda el reloj en estos casos al dia siguente y ya esta
 
  • #11
A mi paso lo mismo con la Caixa, pero hay un problema añadido que al hacer el ingreso no te permite indicar el concpeto por el que haces el ingreso, con lo cual, después puede haber problemas, ya que te pueden negar que el ingreso responda un pago concreto.

Además si os fijais en la letra pequeña, se indica expresamente en el justificante, que el mismo no sirve como "justificante de pago" , con lo cual el `roblema es aún mayor.

En mi caso tuve una discusión con la gencia y termine hablando co n el servicio jurídico de la Caixa y me recocieron que eran cosncientes del problema, si el mingreso era para pagar una compra, pero que ra el sistema que tenían aprobado, y que "ajo y agua", una auténtica verguenza lo de la caixa, me plantee una denuncia al Banco de España, pero después de ver la estafa de las participaciones preferentes con sus propios clientes ns me uitaron las ganas.

Desde luego, la próxima vez intentare no pagar en la caixa, es uan auténtica verguenza , y ojo, puede haber problemas legales serios en caso de conflicto.
 
  • #12
El remedio para estas pegas es siempre no mandar el reloj hasta que se compruebe que el ingreso es firme. O sea que los compradores que van con prisas han de poner en alerta; sólo alerta,pero ha de venir a la cabeza esta posibilidad. [B]Alerta con todos los metodos de pago en los que te pueden retirar el dinero que al principio aparecía ingresado.[/B]
 
  • #13
La bronca que yo tuve con la cajera de la caixa, fue impresionante, por el dichoso temita del ingreso por cajero, salio el director y le dije que yo queria que me hicieran el ingreso como siempre y me argumento que estaban potenciando la operativa de los cajeros, a lo que yo respondi muy amablemente que cuando la Caixa despidiera a todos los cajeros gracias a la "operativa" de los cajeros, que no se quejaran, a lo que el me contesto que ha el le daba igual que no era cajero, a lo que yo siempre muy amablemente le dije que o me hacia el ingreso o cancelaba las cuentas, y el muy mamon me lo hizo personalmente, por cierto no se si sabeis que tampoco puedes retirar mas de 1000 euros si no es en tu oficina, si es en otra oficina tienen que mandar un FAX autorizandolo tu oficina,ACOJONANTE , vamos para atras en vez de hacia adelante.
 
  • #14
No solo pasa esto en la Caixa. Cada vez son más las entidades que te "obligan" a realizar gran parte de los trámites directamente en el cajero.
Prefiero desplazarme a mi oficina de origen. Aunque me queda a 20-25 minutos de casa, aún siguen dispensando el trato personal.. y, con estos tiempos que corren, es de agradecer.
Consecuencias directas de la crisis. La banca se empeña en mantener sus beneficios aún a costa de la calidad del servicio. Eso sí.. las comisiones bien que nos las cobran.
 
  • #15
Probablemente en otras entidades bancarias no tendrías ese problema :whist::
 
  • #16
Yo lo que no acabo de entender es la alergia que tenemos a las transferencias...

Mira que en la vida he hecho ninguna de las cosas que mencionáis que dan tanto problemas... Seré el único raro que cuando paga algo lo hace por transferencia y a correr?::Dbt::

Meter un sobre cerrado por un cajero... lo flipo, ni idea de que se les podía hacer esas cosas...
 
  • #17
Pues vaya basura de cajeros que hay en la Caixa, en el BBVA, metes los billetes en una ranura, los cuenta automaticamente, te dice el saldo que vas a ingresar y tras afirmarlo varias veces si estás de acuerdo, ya lo tienes disponible y abinado en tu cuenta.
 
  • #18
Si en La Caixa te hacen un ingreso mediante cajero se puede hacer de dos formas diferentes, con sobre o sin sobre.

Si es sin sobre, el ingreso es inmediato, y el receptor ve inmediantamente que se ha hecho el ingreso.

Si el ingreso es con sobre, el receptor ve que se le ha hecho el ingreso, pero el importe está marcado como "retenido", es decir, hasta que no se verifica el ingreso no deja de aparecer como retenido, y si fuese un error o fraudulento no tendría el dinero en la cuenta.

Pero el matiz es ese, que aparezca como retenido.
Hola
No en todos los cajeros de La Caixa tienes las dos opciones. Lo mas común es el sistema del sobre. Lo malo de La Caixa es que hay que hacer el ingreso justo, pues no devuelve cambio, y solo admite billetes.
Otros bancos como el BBVA si dan cambio al hacer el ingreso.
Un saludo
 
  • #19
Eso solo le pasa a los PCM, pero no quiero con esto decir que tu lo seas, aunque si te das por ofendido te aguantas porque como soy un cagarra nunca voy a reconocer que te estoy llamando PCM en público. Ahora bien en el foro privado que tenemos te voy a poner de vuelta y media que lo vas a flipar en colores pa que vayas a llorarles a tus colegas descerebraos de la Polonía y te suenes los mocos con ellos.:-P:-P:-P
 
  • #20
Fui ha hacer un ingreso en la Caixa, cola y en espera hasta que llegó mi turno.
Me indican que no puedo hacer el ingreso en la caja, sino en el cajero.
Llevaba observando como en la caja avisaba un cartel que “Los reintegros de hasta x cantidad se han de hacer obligatoriamente en el cajero”.
Advierto al cajero que el letrero indica que los “reintegros son en el cajero”, pero que yo lo que voy ha hacer el un ingreso y que si no esta especificado, después de hacer cola, quiero hacer mi ingreso en la caja.
Me indica que no se puede hacer y tranquilamente saco el teléfono, saco unas fotos de la caja, el letrerito, ... y me dirijo nuevamente a el y le pido una hoja de reclamaciones, ......
Me hacen el ingreso y santas pascuas.
Si volviera a esa entidad, difícil .... , volvería a pedir hoja de reclamaciones por cualquier cosa que “no sea normal” y cuando se colapse el servicio de quejas, atención al cliente, ... espabilaran.
Salu2.
 
Última edición:
  • #21
A mi el sistema me parece cojonudo,he tenido solo un par de problemas en tres años.
 
  • #22
A mi el sistema me parece cojonudo,he tenido solo un par de problemas en tres años.
Y te parece poco??

Yo con ingresos en ventanilla o por internet 0 problemas en mas de 10 años....

Un saludo
 
  • #23
Yo he pagado muchisimas cosas por transferencia con el cajero desde mi cuenta, y no he tenido problema nunca.
En el BBVA claro;-)
 
  • #24
Creo que lo mejor es hacer una transferencia. Los ingresos a través de cajero tienen ese riesgo.
Saludos

Enviat des de Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie