• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidadin con las facturas

  • Iniciador del hilo peugeotfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peugeotfran

peugeotfran

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, hablo de esto por que me acaba de pasar con la factura de telefono movil, no digo la compañia por que todas haran lo mismo, te manda la factura de mes de Junio y te cobran el 18% de iva,asi que reclamacion al canto y ahora te lo arreglaran supongo , pero si no reclamamos se quedan con un 2% por la cara,OJO CON TODAS LA FACTURAS DEL MES DE JUNIO QUE TIENE QUE VENIR CON 16% DE IVA.

SALUDOS A TOD@S.:-((
 
Entiendo que emitirán las facturas con un 16%, no tiene ningun tipo de lógica que facturen al 18% ya que ese 2% de diferencia no es beneficio de la compañía si no que lo tendrían que declarar como iva repercutido.

Saludos
 
Si la factura se emite con fecha de Julio hay que pagar el 18% de IVA. Es el reglamento. Lo mismo que si pagas una obra o una minuta de honorarios. El trabajo puede estar hecho en Junio pero si se factura en Julio toca pagar el 18 y callar. Ademas las compañias tienen que ingresar ese dinero a Hacienda asi que el negocio lo hacemos todos porque Hacienda es de todos.
 
El devengo del IVA se basa en la fecha de emisión de la factura, independientemente de que el consumo se hubiera producido con anterioridad. Dicha normativa se recoge en el artículo 75, Uno, 7º, de la Ley 37/1992:
"Se devengará el impuesto en los arrendamientos, en los suministros y, en general, en las operaciones de tracto sucesivo o continuado, en el momento en que resulte exigible la parte del precio que comprenda cada percepción."
 
No reclames, no te va a valer de nada. Para las facturas continuadas, como suministros, o teléfonos, en las que se pagan en julio, el IVA será del 18% incluso aunque esté facturada en Junio.
Al igual que si por casualidad os tienen que hacer una abono en julio, o agosto de algo facturado antes de julio, el abono irá con el 16% eso es más lógico, pero bueno

Así están las cosas.

Saludos.
 
Leo hoy precisamente en el Mundo que es un atraco, pero legal,porque Hacienda les obliga
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie