• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestiones de educación en los foros

  • Iniciador del hilo RAMON77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAMON77

RAMON77

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero, empiezo contando que yo sólo soy usuario de este foro y no lo había sido de ninguno más antes. Y es lo primero que cuento para que entendáis que soy un gran desconocedor de las reglas "no escritas" que a veces rigen todo submundo (y este de los foros lo es) y que a veces voy aprendiendo con sorpresa. Por ejemplo, acabo de darme cuenta que varios foreros le ponen un "me gusta" a todo aquel que participa en los hilos que abren. La verdad, me parece bien, pero justo entonces acabo de caer en la cuenta que yo jamás lo he hecho [emoji15]: y eso me lleva a pensar si algún forero puede considerar poco delicado el no haber recibido un "me gusta" al participar en uno de mis hilos (que no han sido muchos, la verdad).

Así pues, creéis que hay que poner ese "me gusta" generalizado?

Y aprovecho para lanzar un pregunta general: que otras reglas no escritas de buen hacer en los foros creéis que se salta a veces la gente por desconocimiento?

Por empezar, yo podría decir que la gente a veces no sabe que escribir con mayúsculas equivale a chillar.

En fin, pues a ver qué sale. A lo mejor un manual del buen comportamiento forero...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo no creo que haya que poner el "me gusta" a todo aquel que participe en un hilo abierto por uno mismo. La acción pierde su razón de ser. Y tampoco creo que haya mucha gente que se pueda molestar por no recibir el "me gusta". Yo ni lo pongo sólo por participar en un hilo mío, ni espero un "me gusta", en ningún caso además.

Y otra regla no escrita y que yo creo que está bien seguir, es la de no citar un mensaje que va acompañado de muchas fotos. Se hace muy incómodo el seguimiento de los posts cuando hay que ver una y otra vez la misma ristra de imágenes. Se puede citar, pero se debería editar el mensaje y eliminarlas.
 
Última edición:
Absolutamente de acuerdo contigo en el tema de repetir una y otra vez la ristra de fotos. Hace el hilo interminable.
 
Y otra regla no escrita y que yo creo que está bien seguir, es la de no citar un mensaje cargado de fotos. Se hace muy incómodo el seguimiento de los posts cuando hay que ver una y otra vez la misma ristra de imágenes. Se puede citar, pero se debería editar el mensaje y eliminar las fotos.


Pues EMHO está bien que lo escribas, a ver si se toma nota, hay hilos que se convierten en infumables con las mismas ristras de imágenes citadas hasta la saciedad.

Saludos,
 
Totalmente de acuerdo, además, con tantas citas de fotos se cargan los hilos con muchas páginas.
 
Mucha gente pone me gusta en las respuestas de su hilo o bien porque le gustan o bien porque agradece que los foreros se tomen su tiempo en contestar. Me parece perfecto y para eso están, no sólo para ponerlos cuando la respuesta es muy técnica o cuando ponen un reloj fabuloso. Yo por ejemplo pongo muy pocos porque mi maldito navegador no me deja casi nunca. Y no sé porque rara vez sí puedo ponerlos...
 
Yo soy de los que suelo dar me gusta a todas las respuestas en mis hilos, ya me guste la respuesta o no, y te explico el por qué de darle al Like, y es que pienso que de esta manera los que se toman un minuto o diez en responderme pueden comprobar que he leído su respuesta, es sólo una manía propia pero pienso de esta forma.
 
Estoy de acuerdo con el tema de no repetir fotos. Y además, de respetar las normas ortografía (aunque a veces los teclados de ipads, móviles. ..etc nos lo,pongan difícil ).
 
  • #10
Q
Yo soy de los que suelo dar me gusta a todas las respuestas en mis hilos, ya me guste la respuesta o no, y te explico el por qué de darle al Like, y es que pienso que de esta manera los que se toman un minuto o diez en responderme pueden comprobar que he leído su respuesta, es sólo una manía propia pero pienso de esta forma.


Lo suscribo palabra por palabra.
 
  • #11
Yo soy de los que suelo dar me gusta a todas las respuestas en mis hilos, ya me guste la respuesta o no, y te explico el por qué de darle al Like, y es que pienso que de esta manera los que se toman un minuto o diez en responderme pueden comprobar que he leído su respuesta, es sólo una manía propia pero pienso de esta forma.

Exactamente lo que iba a contestar yo. Así, cuando pones el "me gusta" se dan cuenta de que has leído su opinión, además es una forma de agradecer la participación en el hilo. También al ver el me gusta en sus notificaciones, pueden volver al hilo para ver si se les ha citado, contestado o simplemente opinado sobre su respuesta.
Un saludo.
 
  • #12
Tu usa los "me gusta" como te plazca y agradece o valora lo que tu consideres que lo merezca, si te pones a analizar, veras auténticos diálogos entre 2, offtopic del hilo dándose me gustas por el mero hecho de ganar "galones" o rascarse la espalda mutuamente. Hazlo como te plazca sin influencias externas y lo harás bién.
 
  • #13
Hola,

Yo también tengo esa costumbre.....soy de "me gusta" fácil.....pero por lo menos cuando alguien se toma la molestia de escribir en un hilo que he puesto que vea que he leído su comentario. Si puedo contesto a todos, aunque reconozco que no es fácil....lleva mucho tiempo. Ahora bien, el caso contrario tampoco me importa.....si el que empezó el hilo no pone un me gusta a un comentario mío no me parece mal.

En cuanto a lo de citar el hilo principal en una respuesta sí que es un poco engorroso cuando luego estás leyendo el hilo si tiene muchas fotos.......pero también es incómodo el caso contrario.....en un hilo de 20 páginas alguien responde a otro forero que escribió hace 10 páginas y no sabes de qué va la respuesta, en ese caso es mejor citar. Supongo que el ver el foro en árbol o lineal influye mucho.

Un cordial saludo.
 
  • #14
Me uno a los que molesta que se repitan las fotos una y otra vez,más de una vez he dejado de ver el hilo del día por la insistencia en repetir fotos.
Lo "rarito",es que cuando ya se han repetido 5 veces las mismas fotos,el que cita la sexta vez,no sé de cuenta,que es un cansino:D:D:D.
 
  • #15
Yo soy de los que suelo dar me gusta a todas las respuestas en mis hilos, ya me guste la respuesta o no, y te explico el por qué de darle al Like, y es que pienso que de esta manera los que se toman un minuto o diez en responderme pueden comprobar que he leído su respuesta, es sólo una manía propia pero pienso de esta forma.

Actuo completamente igual, para mi es como dar a entender que he leido sus respuestas
 
  • #16
Totalmente de acuerdo, dar al me gusta me parece una atención a los participantes, y pasar una y otra vez por las mismas imágenes me parece una pesadez.
Sólo añadir que, con relación a los mensajes privados, me parece respetuoso redactarlos con un mínimo de educación (incluyendo términos como hola, buenos días, ..., gracias, un saludo, ...) y, por supuesto, respoder siempre.

Un saludo.
 
  • #17
En cuanto a lo de citar una respuesta con varias fotos, a mí también me resulta un poco tedioso. Véase hoy en el hilo del reloj diario. Los compañeros Vilovi y Pedromol, se curran unas respuestas tremendas, pero después las citas con tanta foto se hacen muy repetitivas.
Se puede citar y editar para suprimir las fotos o simplemente comenzar el hilo citando el nombre al que va dirigida la respuesta.
Yo he abandonado el hilo del reloj diario precisamente por esas citas tan largas.
 
  • #18
Ahora que me acuerdo, en otros foros al citar un mensaje que ocupa mucho, ya sea por extensión del texto o por ir acompañado de muchas fotos, después se muestra parcialmente oculto, dejando a elección del lector el ampliarlo si le apetece pulsando en un botón que aparece al final de la cita con algo así como "Hacer clic para expandir...". Está muy bien esa opción y creo que soluciona el problema. No sé si podría llegar a implementar aquí.
 
  • #19
Yo soy de los que suelo dar me gusta a todas las respuestas en mis hilos, ya me guste la respuesta o no, y te explico el por qué de darle al Like, y es que pienso que de esta manera los que se toman un minuto o diez en responderme pueden comprobar que he leído su respuesta, es sólo una manía propia pero pienso de esta forma.

Hago lo mismo, por deferencia a los que han tenido ese tiempo para responder. En mi caso, si participo en algun hilo es porque algo me ha llamado la atencion, en la forma, en el contenido o en ambos a la vez. El hecho de que alguien comparta experiencias, conocimientos o reflexiones, me merece respeto; que menos que un click de raton para darle un "me gusta".
Con el resto aportado por los compañeros, tambien estoy completamente de acuerdo.
 
  • #20
Yo pienso que poner el "me gusta" a todo aquel que entra en un hilo empezado o no por uno mismo está de los más correcto,yo muchas veces no puedo ponerlo porque el propio programa no me deja pero siempre lo intento;-)
 
  • #21
Es una cuestión de agradecer al forero q entra y opina en tu hilo... Lo veo así

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #22
De acuerdo totalmente,siempre veo 20 veces la misma foto de vilobi.....jejejeje
 
  • #23
Eso de citares una mensaje con 60 fotos(ojo, en bueno rigor me he dado al trabajo de contarlas, 62 fotos 8oen un hilo reciente) para dicer "magnifico reloj" ó "magnifico reportaje"...

Es necesario citar 60 fotos para dicer lo que sea?::grr::

Por veces cito una, dos, y si veo que son todas coladas, pues no cito ninguna. Es de locos veer hilos con docenas de fotos citadas 5, 6, 10 veces!::bye::

Por norma, además de un 'me gusta' contesto a todos los que se dan al trabajo de contestar un hilo iniciado por mi(si fallo alguna vez pues no es por mal, me pasa).
 
  • #24
A mí me parece bien poner likes como agradecimiento. Al fin y al cabo no hay icono de agradecimiento [emoji4]

Otra buena practica que se me ocurre es escribir correctamente el nick de un compañero al que te refieres, tal y como es. Hay algunos más complicados que otros, pero todos son elegidos por algún motivo especial, y ponerlo bien es un buen detalle. No me refiero con ello a abreviar afectuosamente un nick largo o compuesto (a mí por ejemplo algunos compañeros me llaman Mike y me parece perfecto).

Enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Y otra regla no escrita y que yo creo que está bien seguir, es la de no citar un mensaje que va acompañado de muchas fotos. Se hace muy incómodo el seguimiento de los posts cuando hay que ver una y otra vez la misma ristra de imágenes. Se puede citar, pero se debería editar el mensaje y eliminarlas.[/QUOTE]


Esto to debería ser norma de buena conducta, solo citar con una única foto, aunque cueste un poco más editar se pierde poco más de un minuto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie