• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Cuento

  • Iniciador del hilo gaditano1960
  • Fecha de inicio
G

gaditano1960

Visitante
No había en el pueblo peor oficio que el de portero del prostíbulo. Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio.

Un día, se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor, que decidió modernizar el negocio. Hizo cambios y citó al personal para darle nuevas instrucciones.

Al portero, le dijo:

– A partir de hoy usted, además de estar en la puerta, va a preparar un reporte semanal donde registrará la cantidad de personas que entran y sus comentarios y recomendaciones sobre el servicio.

– Me encantaría satisfacerlo, señor –balbuceó– pero yo no sé leer ni escribir.

– ¡Ah! ¡Cuánto lo siento!

– Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida.

– Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le vamos a dar una indemnización hasta que encuentre otra cosa. Lo siento, y que tenga suerte.

Sin más, se dio vuelta y se fue. El portero sintió que el mundo se derrumbaba. ¿Qué hacer? Recordó que en el prostíbulo, cuando se rompía una silla o se arruinaba una mesa, él lograba hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que ésta podría ser una ocupación transitoria hasta conseguir un empleo. Pero sólo contaba con unos clavos oxidados y una tenaza derruida. Usaría parte del dinero de la indemnización para comprar una caja de herramientas completa.

Como en el pueblo no había una ferretería, debía viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. Y emprendió la marcha. A su regreso, su vecino llamó a su puerta:

– Vengo a preguntarle si tiene un martillo para prestarme.

– Sí, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como me quedé sin empleo...

– Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano.

– Está bien.

A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta.

– Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?

– No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a dos días de mula.

– Hagamos un trato –dijo el vecino. Yo le pagaré los días de ida y vuelta más el precio del martillo, total usted está sin trabajar. ¿Qué le parece?

Realmente, esto le daba trabajo por cuatro días... Aceptó. Volvió a montar su mula. A su regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.

– Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo... Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatro días de viaje, más una pequeña ganancia; no dispongo de tiempo para el viaje.

El ex-portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue.

Recordaba las palabras escuchadas: "No dispongo de cuatro días para compras". Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara para traer herramientas. En el viaje siguiente arriesgó un poco más de dinero trayendo más herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo en viajes.

La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes. Alquiló un galpón para almacenar las herramientas y algunas semanas después, con una vidriera, el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo. Todos estaban contentos y compraban en su negocio. Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente. Con el tiempo, las comunidades cercanas preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha.

Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricarle las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no?, las tenazas... y las pinzas... y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos... En diez años, aquel hombre se transformó, con su trabajo, en un millonario fabricante de herramientas.

Un día decidió donar una escuela a su pueblo. En ella, además de a leer y escribir, se enseñarían las artes y oficios más prácticos de la época. En el acto de inauguración de la escuela, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo:

– Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de esta nueva escuela.

– El honor sería para mí –dijo el hombre–. Nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no sé leer ni escribir; soy analfabeto.

– ¿Usted? –dijo el Alcalde, que no alcanzaba a creer–. Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto, ¿qué hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir?

– Yo se lo puedo contestar –respondió el hombre con calma–. Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería el portero del prostíbulo!

Generalmente los cambios son vistos como adversidades. Las adversidades encierran bendiciones. Las crisis están llenas de oportunidades. Cambiar puede ser tu mejor opción.

SALUD

<!--IBF.ATTACHMENT_83591-->

--------------------

 
Sin ánimo de molestar, creo que no he leido nada hace tiempo que me cause más escalofríos y pampurrias...

Este hombre debe ser el que envenenó a sus hijos con medicamentos inadecuados por no saber leer.

El que no pudo decirle a la mujer de su vida que la quería por no saber escribirle una carta.

El que vivía en el famoso pueblo de treinta millones de habitantes, todos ellos sin herramientas y además detrozando las que adquirían durante años, para poder hacer millonario a quien tuviera una mula (coches no, que el carnet hay que...estudiarlo).

El del dueño del puticlub que se dedicaba a chantajear a sus clientes, porque tomaba nota de sus andanzas y amoríos, a la entrada, y a la salida. Cómo ensalzaban los clientes, totalmente desprovistos de herramientas, las curvas de sus explotadas!!...que tampoco sabían leer, no tenían mula, y tenían que dedicarse a ordeñar paisanos...

Sí, la historia de perseverar en la ignorancia consentida, pues maestros con dinero, se pagan a montones (de hecho, estaban muy baratos en el pueblo sin útiles, y en España en general...cosas de la crisis que empezó ayer...)

Total...buenos días, tristeza.
 
Sanza, no te deprimas, tampoco es para tomarselo asi,no es mas que un cuento. A mi me ha gustado mucho, y he disfrutado leyendolo. Sobre todo me ha parecido gracioso, y solo basta mirar, que la mayoria de los imperios industriales de hoy en dia, se fundaron de maneras similares a esta ferreteria. ;-) Ademas, el portero, que tenia la desgracia de ser analfabeto, abrio despues una escuela, para que nadie mas tuviese que pasar por eso.

Saludos.
 
Pues a mí me gusta. Lastima que no puedas contar algunos de los chistes verdes como los que nos descojonamos el otro día en la barbacoa. No sea que hieras alguna que otra sensibilidad ;-)

Sanza: Tu comentario ha quedao precioso a la par que aparente ::dnz::


Nos vemos, picha.
 
¿Las crisis están llenas de oportunidades? Para la usura debe ser un buen momento.
 
Tienes razón, mejor no deprimirse...

Garay se queda en el Racing!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

oeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Neurastenia: ver diccionario.
 
Pues a mí me gusta. Lastima que no puedas contar algunos de los chistes verdes como los que nos descojonamos el otro día en la barbacoa. No sea que hieras alguna que otra sensibilidad ;-)

Sanza: Tu comentario ha quedao precioso a la par que aparente ::dnz::


Nos vemos, picha.

Ein?

No se pueden contar chistes verdes?

Y hablar de conejos?

Ja. Qué fácil es destruir la leyenda de la aparentez y la preciositez (alumno aventajado de la menestra...perdón de la ministra...perdón, hoy he tenido Santo...)

Me han dicho que sólo se quiere lo que no se posee totalmente. Pues vamos apañaos.

No echéis Coca Cola al vino blanco, por favor.
 
Ein?

No se pueden contar chistes verdes?

Y hablar de conejos?

Ja. Qué fácil es destruir la leyenda de la aparentez y la preciositez (alumno aventajado de la menestra...perdón de la ministra...perdón, hoy he tenido Santo...)

Me han dicho que sólo se quiere lo que no se posee totalmente. Pues vamos apañaos.

No echéis Coca Cola al vino blanco, por favor.

________________________________________


<DIR>Definitivamente estas sembrao. :clap:Me descojono vivo :D:D:D
</DIR>
 
________________________________________





<DIR>Definitivamente estas sembrao. :clap:Me descojono vivo :D:D:D



</DIR>


Desle luego, tiene que se pa mearse, aunque yo te reconozco que no me he enterao de na. ¿Qué tienen que ver la ministra, (para él menestra) con el tema en cuestión. ¿Qué somos de Cádiz?, ¿Que nos llama analfabetos?, y lo de la Z .... En fin, será humor para intelectuales..

Lo del vino blanco y la coca-cola, ¡eso es una guarrería hombre!. Mira, en las Barbacoas que organizamos en veranito, solemos beber cerveza y tinto de verano. El vino blanco como dices, aquí se utiliza para cocinar. Preferimos en buen fino o en un momeno dao una buena Manzanilla. De todas formas, aquí cada uno bebe lo que le sale de los guevos. Eso si. Está prohibido beberse el agua del Bidé desde que un forastero Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, lo hizo y le afectó gravemente a las meninges, dejandoselas con mas arrugas que la frende de un miope.

Saludos mil


PD. Si vienes por Cádiz, estas invitado a una barbacoa o lo que se tercie. !Veras lo que nos vamos a reir!. Yo si voy a "la Montaña", (así le llamamos en Cádiz a Santander), ya te avisaré. ;-)
 
Última edición:
  • #10
Anda! Qué ingenioso!

A ver si me sale a mi...


----------------------------------------------------------------------

No, está intermitente...


Uhmmmmmmmmmmmmmm

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Bueno, bueno, esto sí que no se parece nada. Y como no se puede hacer "quote", no puedo ni copiar...


Y lo peor es que estoy casi convencido que no era vino blanco lo que me echaron en la Coca Cola, o al revés...


Esto de los chistes es muy complicado...esto del humor se ve que hay que dejarlo a los profesionales...a ver si encuentro al primero (al que se los inventa)...está complicado...ni el Coloso es de Goya...habrase visto...


Semos un pais de aventureros (la "e" vuelve por sus fueros!), y se ve que hay que caminar sin embargo por lo segao...


Ni lo escrito queda escrito.
 
  • #11
jejeje muy bueno, muy bueno es verdad....
 
Atrás
Arriba Pie