• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuenta corriente en el extranjero

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Quisiera saber si alguno de vosotros puede asesorarme.

He estado consultando por internet pero no me aclaro del todo.

Incluso he preguntado en mi banco BBVA si podía abrir una cuenta desde España en una de sus filiales y me ha dicho que desde España no.

El tema es sencillo, supongo, quiero tener un C/C en el extranjero en euros, sólo eso, no se trata de invertir ni de nada que se le parezca. Simplemente tener una cuenta a la que pueda enviar fondos y/o volver a traerlos a España con un click. Me imagino que para hacerlo más fácil tendrá que ser en un país de la UE.

Ademas del proceso quisiera saber como se tributa en España (supongo que poco porque una C/C no da un duro en ningún sitio y como se ha de comunicar su apertura y si hay que avisar de los traspasos en función de la cantidad).

Agradezco cualquier aportación. Gracias.

Saludos, Juan.
 
Ya, pero yo sólo la quiero para 20 euros
 
Dependiendo del país te resultará más o menos sencillo.... Los bancos, aun con el mismo nombre, son entidades diferentes y no tienen en cuenta si eres o no cliente de esa entidad en España....
En UK resulta algo más complicado que en otros paises, al menos esa ha sido mi experiencia, he sido cliente del Lloyds y del Santander en ese país......
En Italia resultaba muy sencillo, ahí la tuve en el BNL.
 
No se si esto te pueda ayudar:

Hasta donde se no se pueden abrir cuentas corrientes en el extranjero sin estar presente.

Yo por ejemplo tengo cuentas con el citibank en dos paises diferentes y hago transferencias de ida y regreso con un click, como tu quieres.

No se si es algo asi lo que buscas.

Saludos
 
Por supuesto que se pueden abrir cuentas corrientes en cualquier continente sin problemas. El problema es que tienen su coste....... Y si no tienen un uso razonable, no es interesante mantenerlas operativas. Hablo siempre de cuentas transparentes, no paraísos fiscales. Depende de donde las quieras te facilito nombre y teléfonos de las personas adecuadas.
 
Por supuesto que se pueden abrir cuentas corrientes en cualquier continente sin problemas.

¿Tú crees?

Intenta abrir una cuenta corriente en Sudáfrica sin visado de residencia y verás que risa, aunque pongas un fajo de billetes encima de la mesa para pagar el coste de la misma.
 
Me refiero, por ejemplo a abrir una cuenta en Francia o en Luxemburgo, creo se puede con ING.

Simplemente es abrir una cuenta, obviamente todo legal, avisando al Banco de España.

Tengo ciertas dudas de si siendo residente en España, por ejemplo, puedo irme a pasar un par de días a Francia y abrir allí una cuenta.

Gracias por vuestras aportaciones.
 
En Francia puedes abrir una como no residente, sin tarjetas ni carte bleue y tal, lo puedes hacer con La Poste (Correos de Francia) o en una escapada a Biarritz/Bayonna que lo tienes a 4h y haces exvursion la abres en BNP Paribas o SG o el que te de mas rabia.

Hasta 50000e creo que no se tiene que comunicar al Banco de España, compruebalo o en el peor de los casos se comunica, ni que fuera ilegal.
 
Última edición:
Me refiero, por ejemplo a abrir una cuenta en Francia o en Luxemburgo, creo se puede con ING.

Simplemente es abrir una cuenta, obviamente todo legal, avisando al Banco de España.

Tengo ciertas dudas de si siendo residente en España, por ejemplo, puedo irme a pasar un par de días a Francia y abrir allí una cuenta.

Gracias por vuestras aportaciones.

Depende del país.

El tema es qué objetivo buscas con esa cuenta. Si buscas cubrirte de algún "evento " sistémico de divisas, la zona euro no es un buen sitio para abrirla, aunque en algunos países como te han comentado es relativamente sencillo. Necesitarías sitios como UK (y estarías expuesto al riesgo de divisas) o Suiza (tb expuesto, pero menos porque el CHF es una moneda actualmente con tipo fijo marcado por el Banco Central)

En estos países suelen pedirte prueba de residencia (ej, facturas de gas, contrato de apartamento, visado).

Puedes "saltarte" estos requisitos en algunos casos siendo un cliente importante de algún banco internacional con sucursales allí. Por importante me refiero a volúmenes de 100.000 o más en productos de inversión (no depósitos, sino fondos , planes de pensiones...). Esto depende mucho de cada banco pero suele estar reservado a sus clientes de banca privada. Otra forma es contactar con empresas dedicadas a este tipo de gestiones, que en Suiza hay varias.

Ten en cuenta que esta última opción es cara (échale 1000 euros de abrir la cuenta, más varios cientos anuales sólo en comisiones de mantenimiento/tarjetas/transacciones)

Mi consejo es que, desgraciadamente, el coste de abrir estas cuentas sólo compensa si vas ha hacer chanchullos o tienes un extraordinario capital que quieres diversificar y cubrir de riesgo sistémico de divisas, que actualmente es un escenario poco probable que creo que no te compensa el coste.
 
Última edición:
  • #10
Mr. Jones muy al tanto estas tu... [emoji16] no quiero saber el motivo... [emoji33]
 
  • #11
Si buscas cubrirte de algún "evento " sistémico de divisas, la zona euro no es un buen sitio para abrirla

La gente que en los últimos meses me ha preguntado algo similar ya sea medio en broma/ me dio en serio más que por un evento sistémico que afecte a la economía de la UE o mundial temen más bien una salida de la España de la zona euro, corralito.. :whist::

El miedo es libre y determinados eslóganes en la tele no ayudan al animo, a partir de ahí ya nos ponemos didácticos y señalamos lo improbable de todo esto, pero por ahí van (me temo) los tiros.
 
  • #12
ChauxdeFonds crees que se llegara a un corralito en España o Portugal? Yo es que consideró que el BCE no dejaría eso ocurrir, ya que podría ser efecto dominó (si pasa en España, Portugal va detrás, e Italia no se que decir...)
El BCE actuó con contundencia cuando España empezó a sufrir de mas con la deuda, y arrastraba a Italia... De ahí mi duda
 
  • #13
Yo creo que no, rotundamente, aunque son dos temas aparte, uno es que la UE dejase caer a España sin un rescate cosa que se vio con otros países que no iba a suceder como se vio hace unos años, pero el tema de fondo es más bien una salida voluntaria de la zona Euro, ese es el miedo de alguno, por eso digo que cuando alguien por "miedo" te puede hacer la pregunta de las cuentas en el extranjero es dónde entra lo didáctico y la explicación de lo improbable de las dos situaciones. Pero el miedo es libre, y ya he odio esta pregunta unas cuantas veces.
 
  • #14
La gente que en los últimos meses me ha preguntado algo similar ya sea medio en broma/ me dio en serio más que por un evento sistémico que afecte a la economía de la UE o mundial temen más bien una salida de la España de la zona euro, corralito.. :whist::

El miedo es libre y determinados eslóganes en la tele no ayudan al animo, a partir de ahí ya nos ponemos didácticos y señalamos lo improbable de todo esto, pero por ahí van (me temo) los tiros.


Lo sé, pero a día de hoy es un escenario completamente improbable... y si se produjera, no sería precisamente Francia el lugar más seguro donde meter el dinero:whist::

En el 2012, cuando esto sí que estaba que ardía, antes del celebre "believe me, it will be enough" de Draghi conozco algún caso que, en contra de lo que personalmente le aconsejé, decidió sacar todo el dinero que pudo a UK. Resultado: palmó un 0,5% en transferencia, le metieron otro buen rejón en el cambio de divisa (parecido a lo que haces cuando vas a las ventanillas de cambio de los aeropuertos...).

Pero esto fue una broma comparado con lo que le pasó después, no sé si me explico con este gráfico:


lostimage.jpg


¿véis ese mínimo histórico justo entre Jan 12 y Jan 13? Pues ahí fue más o menos cuando se convirtieron los euros a GBP. Seis meses después, sobre Jan13, cuando esta persona ya con el tema tranquilo y la prima de riesgo encauzada necesitó empezar a "repatriar" dinero, aparte de por las comisiones habituales, se encontró con que, en EUR, se le había evaporado un 15% del dinero que había mandado ¿mereció la pena permutar un riesgo sistémico muy grave pero muy improbable por un riesgo de cambio de divisa cierto, más elevados costes de gestión? Pues EMO no.
 
  • #15
Mr Jones hás como yo, gastarlo todo en relojes!!!! Al menos lo disfrutas!!!!
 
  • #16
Y en Gibraltar?? Creo que allí es muy fácil llevar unos buenos fajos y abrir una cuenta. Ese peñote vive del chanchulleo, del contrabando y de empresas fantasmas o como se diga. Un sitio asqueroso, en mi opinión, en todos los aspectos.
 
  • #17
Y en Gibraltar?? Creo que allí es muy fácil llevar unos buenos fajos y abrir una cuenta. Ese peñote vive del chanchulleo, del contrabando y de empresas fantasmas o como se diga. Un sitio asqueroso, en mi opinión, en todos los aspectos.

La verdad no conozco ese tema. Lo que he comentado son más o menos los procedimientos "limpios" y por supuesto, 100% legales. Se me olvidaba comentar que en cada paso de lo que expliqué más arriba te piden siempre justificación de que el dinero a ingresar es de procedencia legal.
 
  • #18
Veo que eso de abrir una cuenta en un pais UE como el que la abre en el banco de la calle es complicado.

Simplemente es por tenerla, no hay que buscar tres pies al gato.

Sigo dando las gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
  • #19
Veo que eso de abrir una cuenta en un pais UE como el que la abre en el banco de la calle es complicado.

Simplemente es por tenerla, no hay que buscar tres pies al gato.

Sigo dando las gracias a todos por vuestras aportaciones.

Te entiendo perfectamente, tranquilo:ok::. Si no tienes la suerte de tener una persona de confianza que resida en el país en cuestión, es una opción que, bien hecha, es cara y sujeta a determinados riesgos. Como te he dicho, creo que no compensa en la inemnsa mayoría de los casos
 
  • #20
Hola compañeros,

Quisiera saber si alguno de vosotros puede asesorarme.

He estado consultando por internet pero no me aclaro del todo.

Incluso he preguntado en mi banco BBVA si podía abrir una cuenta desde España en una de sus filiales y me ha dicho que desde España no.

El tema es sencillo, supongo, quiero tener un C/C en el extranjero en euros, sólo eso, no se trata de invertir ni de nada que se le parezca. Simplemente tener una cuenta a la que pueda enviar fondos y/o volver a traerlos a España con un click. Me imagino que para hacerlo más fácil tendrá que ser en un país de la UE.

Ademas del proceso quisiera saber como se tributa en España (supongo que poco porque una C/C no da un duro en ningún sitio y como se ha de comunicar su apertura y si hay que avisar de los traspasos en función de la cantidad).

Agradezco cualquier aportación. Gracias.

Saludos, Juan.

A estas alturas ya es más raro... Pero en 2008-2009 hubo gente que en el foro de burbuja.info se llevó incluso hasta su último centimo fuera de España. Y el subsodicho trabajando aquí.

Hace 5 años se podía. Tienes que buscar allí una explicación de un post, que mediante un banco alemán y una pagina web alemana, podías abrir una cuenta desde España. Creo que era el Deutsche Bank.

Pero puede que haya cambiado. Es buscarlo en burbuja.info.


Enviado desde tapatalk
 
  • #21
Veo que eso de abrir una cuenta en un pais UE como el que la abre en el banco de la calle es complicado.

Simplemente es por tenerla, no hay que buscar tres pies al gato.

Sigo dando las gracias a todos por vuestras aportaciones.

Si de verdad te hace ilusion, insisto, en Francia un europeo aun siendo no residente sino pides tarjeta de credito la abres en una oficina sin problema, el unico problema quiza el idioma... ;)

Es mas, hasta un SDF ( un sin techo vamos) puede abrir una simplemente con un escrito (esto se debe a que habia gente que aun teniendo derecho a una pension no tenia domicilio y no podia abrir cuenta, pues se modifico la ley)
 
  • #22
Si como entiendo es para tenerla abierta "por sí acaso" en un banco comercial fuera de España te van a coser a comisiones.
Una manera de diversificar riesgo sin salir de España es abrir una cuenta en una entidad que no este adherida al fondo de garantia de depósitos español. Sólo tienes que buscar una entidad sin ficha bancaria española. Puedes por ejemplo abrir con ING direct o ABN a los que cubre Holanda (creo que el límite es también 100,000 pero infórmate).
De todas maneras el riesgo de corralito o salida del euro no lo veo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie