• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuatro horas de ataque a nuestras tropas en Afganistan

  • Iniciador del hilo ICE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
NOTICIA

El comunicado de Defensa:

COMUNICADO

Lo que más me asombra es la frase del comunicado en la que se dice:

"No hubo que lamentar daños, ni personales ni materiales, en ninguna de las partes."

No sé si es que nos toman por tontos o qué. Osea que se lían a tiros durante cuatro horas (fusilería y lanzagranadas RPG) y no hay daños personales ni materiales. ¿Y a donde disparaban unos y otros?::Dbt::

Y esta otra perla:

"Las fuerzas españolas... fueron apoyadas por aviación de ISAF, que no llegó a abrir fuego"


Y entonces cómo era ese apoyo. Supongo que les asustaban volando bajo o algo. La guerra de Gila, vamos.

Manda narices, las que tienes que haber pasado esos chicos, sufriendo un ataque de cuatro horas fuera de la base. No quiero ni pensarlo. Y seguramente, tras esto les nieguen alguna medalla que se merezcan (bien por atentado terrorista, bien por el combate desarrollado).

Otra reflexión: mal tienen que estar las cosas para que a sólo ocho kilómetros de la base se vean en un fregado así; lo lógico es que los malos se aparten de fuerzas que tienen el apoyo tan cerca, y sin embargo no es así. Chungo chungo.

Tela

ICE
 
Es difícil, casi de malabares, responder a este post sin rayar en el comentario político, así es que me abstendré de lanzar los improperios que se me ocurren.

Sólo diré que nuestros soldados ponen en valor y la vida y sus jefes la vasyxgiua xaidoiuasioho89 %/&%$"·%(/(·8495
 
Según las fuentes gubernamentales los enfrentamientos son mediante insultos y miradas de odio entre ambos bandos......

Hace un año conocí un legionario que volvía de allí y me comentó que tienen prohibido hablar de lo que pasa, pero que la cosa no era como la contaban en la TV, que realmente lo estaban pasando mal, y no sólo por la falta de compañía femenina (es que hay que ver lo feas que son las Afganas).

Les deseo toda la suerte del mundo a nuestras tropas, que se ven en un territorio hostil sin el equipamiento adecuado y encima sin que se les pueda reconocer públicamente el mérito :-((
 
Pues que se vayan.
 
Que mal pinta esto.......las tienen que estar pasando canutas,no se que pensaran en los despachos que son cuatro horas de trallazos. Como has dicho: la guerra de Gila.
 
...pues habernos manifestado mucho mas en su dia para evitar el ingreso en la OTAN...(sobre todo el los matices que se han ido añadiendo poco a poco y durante todos estos años...)
es lo que hay,para lo malo y lo bueno...y si se esta,hay que cumplir y no queda otra,y apechugar con al coste humano,material y economico,el cual repercute en todos...;-)
y si,alli se pasa muy muy mal
 
Última edición:
Es normal, al parecer es un ejército que no mata, solo está para misiones de tipo humanitario, que quieres en un pais donde una parte muy importante de la opinión pública vé estas cosas como lo mas natural del mundo.

Gracias a Dios parece que les dejan responder con fuego, al menos de momento.

Este pais es patético, espero que tenga arreglo algún dia.

Saludos
 
eso es un bulo!

nadie lo sabe realmente,por que como las llevan tapadas con el burka.....:whist::



", y no sólo por la falta de compañía femenina (es que hay que ver lo feas que son las Afganas).2
 
...
Les deseo toda la suerte del mundo a nuestras tropas, que se ven en un territorio hostil sin el equipamiento adecuado y encima sin que se les pueda reconocer públicamente el mérito :-((
...

Totalmente de acuerdo.
 
Última edición:
  • #10
No leeis bien la noticia hombre el ataque fue jugando al risk... sino lees bien la noticia no te enteras ...
Ahora en serio tiene cojo... como dice mi sabio amigo Manoloyloles... dificil no entrar en politica...
 
  • #11
Creí que les habían mandado desarmados, menos mal que no...
 
  • #12
Hay que decir que un compañero forero, lo tenemos precisamente en estos momentos allí. Jugándose la vida por..., por..., por..., ummmm..., esto..., ¿por qué se jugaban la vida los que allí iban?????.::Dbt::
Un abrazo a todos los que allí fueron..., e irán.
 
  • #14
afganistan se perdio en el momento que pakistan firmo un acuerdo con los talibanes, ahora mismo la frontera pakistan afganistan es un area gris donde gobierna el que tiene el palo mas tocho,

creo que huviese sido mejor permitir que los sovieticos tomasen afganistan en vez de armar a estas personas, no puedes ganar a un enemigo que te ataca y despues se esconde donde no puedes llegar, y a no ser que quieran atacar pakistan, afganistan esta perdido,
 
  • #15
Buf! feisimas vamos....la situacion de la mujer alli es muy triste e injusta,pero de todo hay en esta vida y en todos sitios,pero vamos,las mas feas del universo,se nota en la que logra salir del pais y triunfar como,por ejemplo actriz o cantante en otros paises....vamos,feas,en la linea del resto de paises de esa zona...
.
.
.
lostimage.jpg



...y bueno,me han comentado que en las discotecas del Líbano no veas...bua!las peores con diferencia:D....que mal se pasa alli con la compañia femenina....:D:whist::

lostimage.jpg


Tias horribles hay en la China,en Noruega,Afganistan,nuestra tierra y en mi propio edificio:D(deberiais ver a una vecina,que cuando se pone chandal no se si es un tio o una tia:yuck::juuuasss:D)
....y tias buenas mas de lo mismo...en todos lados hay de todo..;-)
 
  • #16
Hoy ha salido un reportaje en El Mundo, relatando la experiencia de un soldado español que perdió la pierna en Afganistan...La medalla se la dieron en una ceremonia privada. A los soldados que no fueron heridos se les homenajeó con un acto público. Cuandos los familiares del soldado mutilado pidieron explicaciones al respecto, un mando de las FFAA les respondió que tenían orden de celebrar su acto de forma privada ya que las elecciones se celebrarían en dos semanas y el hecho no podía trascender. El soldado recibe una pensión de 250 euros al mes.
Solo hay que leerse cualquier libro de Alatriste y darse cuenta que desde el siglo XVII al siglo XXI, el soldado que defiende la bandera española en el exterior se encuentra en la misma situación precaria. Los cascos azules de Afganistan y los Tercios de Flandes o Nápoles están sometidos al mismo desprecio y abandono del Conde Duque de Olivares o la Carmen Chacón que corresponda...

En fin...la perra que los parió....
 
  • #17
Hoy ha salido un reportaje en El Mundo, relatando la experiencia de un soldado español que perdió la pierna en Afganistan...La medalla se la dieron en una ceremonia privada. A los soldados que no fueron heridos se les homenajeó con un acto público. Cuandos los familiares del soldado mutilado pidieron explicaciones al respecto, un mando de las FFAA les respondió que tenían orden de celebrar su acto de forma privada ya que las elecciones se celebrarían en dos semanas y el hecho no podía trascender. El soldado recibe una pensión de 250 euros al mes.
Solo hay que leerse cualquier libro de Alatriste y darse cuenta que desde el siglo XVII al siglo XXI, el soldado que defiende la bandera española en el exterior se encuentra en la misma situación precaria. Los cascos azules de Afganistan y los Tercios de Flandes o Nápoles están sometidos al mismo desprecio y abandono del Conde Duque de Olivares o la Carmen Chacón que corresponda...
A ver cuando nos enteramos que estos soldados son héroes...Que se está muy bien aquí sentadido delante del ordenata, en casita, con los huevos bien a salvo...mientras otros compatriotas por mil euros se juegan la vida en el extranjero...
La puta que parió a los politicos estos, mentirosos, hipócritas y cobardes....
 
  • #18
Lo que más me asombra es la frase del comunicado en la que se dice:

"No hubo que lamentar daños, ni personales ni materiales, en ninguna de las partes."

Y esta otra perla:

"Las fuerzas españolas... fueron apoyadas por aviación de ISAF, que no llegó a abrir fuego"

Es que a ver, hay que leer entre líneas que significados tienen las palabras de nuestra querida lengua :D

"No hubo que lamentar...." no quiere decir que no hubiera daños en las dos partes, sólo que no hubo que lamentarlas. Si mataron 200 civiles que a lo mejor eran parados o minusválidos o viejos que ya no servían para nada, pues no hay que lamentar. Si son niños con cara de ángel o mujeres con cara de ángel pues hay que lamentarse pero si no... pa qué lamentarse? Que les den por saco! Y en lo material, por qué hay que lamentarse si dejamos sin chabola a 2000 personas, si son chabolas, que eso cuesta cuatro perras, que no estamos hablando de chaleses o urbanizaciones con piscina, por favor!

"...que no llegó a abrir fuego" no quiere decir que pasaran volando y no fuera necesario disparar, si no que no llegaron, que se ve que tienen al encargao de disparar tenía una tendinitis en el codo y no podía estirar bien el brazo y no llegó al botón de los misiles, se quedó a esto | | pero nada, casi. La próxima vez será, no?

Mejor tomarse estas cosas con humor, por que si te las tomas en serio...:D

lostimage.jpg


P.D: AY OMÁ QUÉ RICA! Dónde decís que se alista uno? :D:D:D
 
  • #19
Hoy ha salido un reportaje en El Mundo, relatando la experiencia de un soldado español que perdió la pierna en Afganistan...La medalla se la dieron en una ceremonia privada. A los soldados que no fueron heridos se les homenajeó con un acto público. Cuandos los familiares del soldado mutilado pidieron explicaciones al respecto, un mando de las FFAA les respondió que tenían orden de celebrar su acto de forma privada ya que las elecciones se celebrarían en dos semanas y el hecho no podía trascender. El soldado recibe una pensión de 250 euros al mes.Solo hay que leerse cualquier libro de Alatriste y darse cuenta que desde el siglo XVII al siglo XXI, el soldado que defiende la bandera española en el exterior se encuentra en la misma situación precaria. Los cascos azules de Afganistan y los Tercios de Flandes o Nápoles están sometidos al mismo desprecio y abandono del Conde Duque de Olivares o la Carmen Chacón que corresponda...

En fin...la perra que los parió....

8o8o8o8o8o8o:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::cry::::cry::::cry::::cry::::bye::::bye::::bye::
 
  • #20
eso es un bulo!

nadie lo sabe realmente,por que como las llevan tapadas con el burka.....:whist::



", y no sólo por la falta de compañía femenina (es que hay que ver lo feas que son las Afganas).2

Hombre en la zona no taliban algunas empezaron a quitárselo, pero la OTAN les rogó que lo volvieran a usar para evitar las deserciones masivas que se estaban produciendo entre las tropas, especialmente las Italianas y las Españolas.
Palabrita de niño Jesús :D
 
  • #21
"No hubo que lamentar daños, ni personales ni materiales, en ninguna de las partes."

"Las fuerzas españolas... fueron apoyadas por aviación de ISAF, que no llegó a abrir fuego"

Coooño, pero si parece un episodio del Equipo A.
Esa serie que en cada capitulo había explosiones, tiros por doquier, colisiones de vehículos... y al final ni el más malo de los mortales se moría.

...

Y hago este comentario un tanto banal porque si me pongo serio y escribo lo que pienso, igual le borran el hilo al amigo Javier. Y no es mi intención.


Eeeeessss que manda webs el asunto, y bien grandes.:-(
 
  • #22
Ah, por si acaso no está claro, mi sarcasmo se refiere al comunicado de Defensa, nunca a lo acontecido a nuestras tropas.
 
  • #23
La puta que parió a los politicos estos, mentirosos, hipócritas y cobardes....

Si añades trepa, sinvergüenza, explotador, inutil y resentido, tienes el perfil del político español.:-(

El mejor de todos ellos tenía que estar colgado por los webos, el resto pasto para tiburones.:-((

(Y que conste que lo siento por los tiburones.) :D
 
  • #24
Bueno pero ya en serio...que yo sepa,las bajas por parte taliban,fueron de unas 19(aproximado)...aunque claro cada uno tiene sus fuentes:D,efectivamente,por nuestro bando,no paso nada de nada,nadie miente cuando se tratan de vidas humanas,mas que nada porque no es tan facil hoy dia tapar eso,no estamos solos alli,y alli,hay reporteros de guerra;-)jugandose el culo dia a dia para que nos enteremos si pasa algo...

Por supuesto,de las mutilaciones por congelacion,heridas de metralla etc etc y demas historias no se habla,ahí,las comillas....es una guerra de verdad,y hay cosas mejor omitir...no es como las pelis americanas,es tan frio,triste y soso que sorprenderia...

Solo añadir,que no estabamos solos,y no fue un ataque por sorpresa,sino esperado y por grupos de élite por nuestra parte y la italiana,los cuales estuvieron codo con codo...
y ya no se mas....:whist::
 
  • #25
vayamos por partes,solo añadir un par de cosas,ya que tampoco es cuestion de que escriba cosas que no deba...
Lo de esa pension,es IMPOSIBLE,no se de donde saca eso El mundo y como pueden confirmarlo...(a veces he oido cosas parecidas,pero siempre muy aisladas y al final no se saca nada en claro si es verdad o no...)pero conozco casos de "simples"lesiones de articulaciones(entrenando o corriendo) que imposibilitan la movilidad en un determinado % en brazos o piernas,como para no considerarse apto,y la pension,de por vida no es eso,te lo aseguro...por eso,no me lo creo,o me resuta dificil de creer que sea asi...

Segundo;en misiones,como cascos azules o no,todos los militares cobran un sueldo de OTAN,es decir,a un Frances se le paga el mismo sueldo que a Un Español o a un Italiano;-)...aparte del suyo propio de cada pais,que es el que varia y en donde estan las diferencias;-)...pero el de cascos azules o mision,es el mismo para todos por ley.

Por dos perras nadie abandona su pais,deja seres queridos y todo durante 6 meses o mas,para pegar tiros en un sitio asi...

Tercera cosa,solo en las unidades mas operativas,es obligado irse de mision(si no es emergencia,es ese caso va todo dios),el resto son por peticion propia...hay que rellenar solicitudes,presentar estudios,idiomas,manejo de vehículos etc etc,y solo los mas preparados van,una oposicion vamos..;-),hay gente que lleva 4 o 5 años esperando irse de mision y nada.El tercio de Alatriste ya no existe.
Y eso es todo lo que queria comentar:)
saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie