• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos libros hemos leido

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Como complemento al magnífico hilo ¿ Cuales son las cinco mejores novelas que hemos leido ?, abro este en el que me gustaría que pusieramos (cálculo aproximado of course) cuantos libros hemos leido y cuantos libros tenemos en casa.

Se incluye novela, ensayo, ciencias, etc. etc

Espero que nos sirva para recordar, de la misma manera que el hilo al que hacía referencia al comienzo me ha hecho revivir muchos buenos momentos, y noches en vela.

Saludos.
 
Bufff, no los he contado la verdad...
Compro más libros que relojes...; tengo varias librerías grandes en mi casa y en la de mis padres. Libros desparramados por cada rincón más inverosímil y por cada habitación

¿cuantos he leído? pues ni idea. No sabría ni calcularlos...

Siento no poder concretar más. Lo que sí que me deprime últimamente es comprar algún libro y tener la sensación angustiosa de pensar que no sé si me dará tiempo de leérmelo en la vida...

Qué cosa más rara ¿verdad?
 
Muchísimos!!! Tengo un trastero lleno de ellos...en casa ahora mismo tendré...no se...40 o así...Un saludo.
 
Yo tengo unos 2000 libros mios, creo que casi todos leídos, pero he leído bastantes mas, y algunos (pocos) dos veces.

Saludos
 
No sé, la verdad es que la mayor parte de los libros que tengo leídos son de biblioteca o prestados, así que en mi casa habrá unos (pocos) cientos

de todas formas yo soy más de los que piensan que merece la pena releer múltiples veces los grandes clásicos de todas las épocas que andar acumulando sin ton ni son lecturas
 
La verdad es que no tengo ni idea. Ultimamente tengo muy poco tiempo (niño, trabajo, vicios :whist::...) y apenas me leo una docena al año pero durante muchos años me leia uno todas las semanas asi que haciendo cuentas por lo menos unos 1000, aunque en casa no tendre mas de 400-500 libros (y muchos de ellos en cajas), pero es que no tengo espacio para nada.
 
Juas, como le arreais a la lectura. Yo como soy más jóven pues no me ha dado tiempo a tanto, además mi ritmo de lectura es lento, ya que sólo leo en la cama y en el cuarto de baño :D He tenido años en que he leído mucho (porque no había internet o me lo habían quitado :D) y años en que apenas he leído nada, aunque el año que menos haya leído seguro que como poco han caído 8 o 9, así que en mi vida habré podido leer, entre libros gordos y finos, unos 200 o así :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Bufff, no los he contado la verdad...
Compro más libros que relojes...; tengo varias librerías grandes en mi casa y en la de mis padres. Libros desparramados por cada rincón más inverosímil y por cada habitación

¿cuantos he leído? pues ni idea. No sabría ni calcularlos...

Siento no poder concretar más. Lo que sí que me deprime últimamente es comprar algún libro y tener la sensación angustiosa de pensar que no sé si me dará tiempo de leérmelo en la vida...

Qué cosa más rara ¿verdad?

A mi me pasa lo mismo, tengo libros por todos los lados, y tu sensación la comparto.......menos tiempo para leer y compro igualmente libros........tengo lista de espera ::cry::
 
Por suerte heredé una biblioteca de familia, mas los mios; cerca de 3700. El más antiguo es una edición alemana de Shiller de 1847.
 
  • #10
Imposible cuantificarlos, 40 años de lector compulsivo es lo que tiene.

He vendido varias veces los libros leidos dejando solo los escogidos, a una media de 2.000 libros en cada ocasión.

Solo un ejemplo, en un mes de agosto, de vacaciones tranquilas, me leí 8 libros, y no eran precisamente de los finitos.:D

Y pueden ser de todas las temáticas, desde novela histórica hasta ciencia ficción.

Y desde que descubrí los e-books, que son una mina, debo tener como 30.000 libros en un disco.
 
  • #11
Muchos, sin más. Leer es sin más una necesidad a satisfacer. No sé cuántas veces he comido en mi vida...
Tampoco los cuento ni necesariamente están todos en el mismo sitio y a veces simplemente han sido prestados y nunca devueltos o se han quedado en hoteles, apartamentos...
Me gusta pensar que están vivos, que cada lector les da un nuevo sentido, me dan pena los libros de estantería.
 
  • #12
Y desde que descubrí los e-books, que son una mina, debo tener como 30.000 libros en un disco.

Calculo, a bulto, que habré leido unos 2000.
He tenido meses de ocho y meses de uno, cinco por término medio, pero siempre tengo algo entre manos, fundamentalmente novela.

En cuanto a los e-book, sólo he leido La Divina Comedia de Dante, pero creo que no me adapto. A lo mejor es cosa de perseverar.
En casa tengo unos 1200 ó 1300, varias decenas sin leer:( por falta de tiempo.

Creo que los que somos lectores lo somos por placer, no por acumular lecturas.

Saludos
Carlos
 
  • #13
No tengo ni la mas remota idea, lo que sí se es que tengo demasiado aun sin leer en casa, y eso que ya he conseguido aplacar la "Cri-librera" y no me compro nada que no vaya a leer inmediatamente (bueno, casi...)
 
  • #14
cuantos libros hemos leido y cuantos libros tenemos en casa.


Solo uno...La Odisea de Homer Simpson ;-),en serio muchos y variados,aunque prefiero el ensayo...pedante que es uno.
 
  • #15
Hace muchos años deje de pertenecer al Círculo de Lectores. Motivo ? .. creo que agoté el catálogo, ahora me surte mi hija. Por cierto,en la Casa del Libro de Bilbao me reciben con la alfombra roja :D:D.
 
  • #16
No sé, muchos, más de los que recuerdo y menos de los que me hubiera gustado. Va por épocas, por etapas de la vida, por aficiones emergentes, géneros que me apetecen o me dejan de apetecer... es imprevisible. En este momento releo bastante al hilo de que mis hijas quinceañeras me preguntan sobre las lecturas que hacía a su edad; y comentamos, compartimos... es una nueva dimensión que me está gustando. Si tenéis hijos adolescentes intentad probarlo.
 
  • #17
Sin contar las revistas de relojes y de coches, tres.

Convendreis conmigo en que en cualquier momento podrían nombrarme ministro.
 
  • #18
Sin contar las revistas de relojes y de coches, tres.

Convendreis conmigo en que en cualquier momento podrían nombrarme ministro.

No te lo crees ni tu. Ninguna de las dos afirmaciones.:-P:D;-)
 
  • #19
Hola, pues muchos libros, la verdad (por trabajo y por auténtico hobby!!). ¿Las 5 mejores novelas? Va una lista, aunque es discutible:

-Kafka en la orilla (Murakami)
-La soledad de los números primos (Giordano)
-Fausto (Goethe)
-La sombra del viento (Zafón)
-La trilogía de Millenium, cuyo tercer volumen me estoy leyendo ahora!!

Saludos!!
 
  • #20
Imposible calcularlos. Es mi principal afición.
 
  • #21
Imposible cuantificarlos, 40 años de lector compulsivo es lo que tiene.

He vendido varias veces los libros leidos dejando solo los escogidos, a una media de 2.000 libros en cada ocasión.

Solo un ejemplo, en un mes de agosto, de vacaciones tranquilas, me leí 8 libros, y no eran precisamente de los finitos.:D

Y pueden ser de todas las temáticas, desde novela histórica hasta ciencia ficción.

Y desde que descubrí los e-books, que son una mina, debo tener como 30.000 libros en un disco.

Sr. Don moderador, yo, como vuecencia tambien he tenido que vender libros , mas de una vez....y sobre todo cuando me cambie de piso......y el señor que vino a casa a por ellos, alucinaba de la cantidad de libros que teniamos.

Como muy bien dice usted, son muchos años de lectora....si tenemos en cuenta que a los 6 años ya empece con tintin, asterix y de ahi pase a los 5, de enid blyton...los 7 etc.....

Un saludo de su humilde servidora :-P
 
  • #22
No puedo cuantificar los libros leidos, cientos de ellos... Y en casa tendré entre dos mil y tres mil.
 
  • #23
Sr. Don moderador, yo, como vuecencia tambien he tenido que vender libros , mas de una vez....y sobre todo cuando me cambie de piso......y el señor que vino a casa a por ellos, alucinaba de la cantidad de libros que teniamos.

Como muy bien dice usted, son muchos años de lectora....si tenemos en cuenta que a los 6 años ya empece con tintin, asterix y de ahi pase a los 5, de enid blyton...los 7 etc.....

Un saludo de su humilde servidora :-P

Yo solo he comentado los libros sin "santos". Los de colorines me los dieron desde muy pequeño, yo creo que salí del paritorio hojeando uno, por eso mi afición a la lectura, que he contagiado a mis hijos desde muy pequeños.:D

Y a ver si pulimos un poco el tratamiento:

- No se dice "Don Moderador", sino "Señor Moderador" o "Padrino", como prefieras
- No es necesario que me trates de usted, hay confianza y me puedes tratar de "Vuecencia" o "Ilustísima"
- Lo de "humilde servidora" si esta bien.:ok::

:D:D:D;-):-P
 
  • #24
Yo solo he comentado los libros sin "santos". Los de colorines me los dieron desde muy pequeño, yo creo que salí del paritorio hojeando uno, por eso mi afición a la lectura, que he contagiado a mis hijos desde muy pequeños.:D

Y a ver si pulimos un poco el tratamiento:

- No se dice "Don Moderador", sino "Señor Moderador" o "Padrino", como prefieras
- No es necesario que me trates de usted, hay confianza y me puedes tratar de "Vuecencia" o "Ilustísima"
- Lo de "humilde servidora" si esta bien.:ok::

:D:D:D;-):-P


Le llame Señor Don Moderador....que mas quiere::Dbt:::-P

De vuecencia ya le llame, mire bien mi post :whist::

Su ilustrisima me perdonara, pero el Padrino no es usted:cool1:;-)

Su humilde servidora le vuelve a saludar ::evil::
 
  • #25
Le llame Señor Don Moderador....que mas quiere::Dbt:::-P

De vuecencia ya le llame, mire bien mi post :whist::

Su ilustrisima me perdonara, pero el Padrino no es usted:cool1:;-)

Su humilde servidora le vuelve a saludar ::evil::

Te voy a mandar un regalito para que guardes el pijama.::evil::::evil::::evil::

lostimage.jpg


:whist:::whist:::whist::


Réplica de la cabeza de caballo de “El Padrino” en punto


lostimage.jpg
Sandra Cubero
lostimage.jpg
03-12-08 17:25
lostimage.jpg
Comentarios (0)
<!-- google_ad_section_start -->Pongo voz ronca como Marlon Brando en ‘El Padrino’ y te digo ‘Te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar’.
Tejer en punto una réplica de la cabeza de cabello que aparecía en una recordada escena de esa gran película.
lostimage.jpg
Leído en: Craftzine.
<!-- google_ad_section_end -->
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie