• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos días trabajas para pagar impuestos?

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
La Liberación Fiscal es el primer día del año en el que una sociedad en su conjunto (ciudadanos y empresas) ha ganado suficiente dinero para satisfacer sus obligaciones tributarias y comienza a trabajar para sí misma.

lostlink.jpg
es el primer think tank español en calcular la liberación fiscal a través de su iniciativa
lostlink.jpg
. A través de su página web
lostlink.jpg
, pretende sensibilizar a la sociedad civil de la carga impositiva que soporta. El think tank, además de publicar la fecha de la liberación fiscal, también ofrece la posibilidad de que el navegante calcule su propio Día del Contribuyente (el día que deja de pagar impuestos y comienza a trabajar para sí mismo) mediante una sencilla calculadora de impuestos.



La iniciativa tiene por objetivo concienciar a la sociedad civil de que los servicios públicos no son gratuitos, sino que se financian con el dinero de todos los contribuyentes, que son quienes generan riqueza. De igual manera, Institución Futuro a través de una campaña de marketing viral, hace un llamamiento a los ciudadanos para que hagan un uso más responsable de los servicios públicos.

¿Cuántos impuestos pagamos? Esta iniciativa es muy popular en los think tanks anglosajones. Algunos de ellos, como Tax Foundation y Americans for Tax Reform, que también calculan el Tax Freedom Day (Día de la liberación fiscal) han logrado, entre otros resultados, que más de 1.100 cargos públicos se comprometan a no subir los impuestos en Estados Unidos. En Europa, los think tanks
lostlink.jpg
, Tax Payers Alliance o la asociación de contribuyentes European Tax Payers Association han contribuido a extender este movimiento e involucrar a la sociedad civil en asuntos de políticas públicas. Asimismo, Atlas Economic Research Foundation ha galardonado a
lostlink.jpg
por la iniciativa del
lostlink.jpg
y su campaña de relaciones públicas que fomenta la involucración de los ciudadanos en asuntos fiscales.

Cada español trabaja 129 días al año para pagar impuestos
Según los últimos datos publicados por el think tank Institución Futuro, en 2008, hemos trabajado 129 días para hacer frente a todos los impuestos -directos e indirectos- así como a las cotizaciones sociales. De estos 129 días, hemos dedicado 57 días para la Administración Central, 29 días para la Administración Autonómica, 11 días para la Administración Local y 32 días para la Seguridad Social.

¿Quieres saber cuántos días trabajas para pagar impuestos?. Pincha aquí:

lostlink.jpg



Fuente: Libertaddigital.com
 
¿Incluyen la "parte de Seguridad Social que paga el empresario"? En mi opinión, mi empresario no paga por mí un duro de SS, sino que eso también es un coste salarial mío más. Si lo incluímos, aparte de meter las varias tasas, IVAs, IRPF y SS propia, es fácil que la mitad de lo que generes se vaya en impuestos.
 
lostimage.jpg



O sea, que los países que más impuestos pagan son los que mejor viven. Pues nada, a subir los impuestos.
 
O sea, que los países que más impuestos pagan son los que mejor viven. Pues nada, a subir los impuestos.

Igual resulta que no es tanto tema de cúanto se sangra al contribuyente, sino de cómo se gasta lo obtenido, y cuanto de lo que se recauda no se distrae en bobadas innecesarias...
 
sabias palabras tortuga..
 
Que tema! Tengo una batalla larga y personal con los recaudadores de impuesto. Según mis propios cálculos,hechos en los últimos 5 años,comienzo a trabajar para mí a partir del 2 o 3 de Junio de cada año. Entre el primero de enero y esa fecha es para el fisco.
 
Hombre la mayoría de los países que copan la lista son países que invierten mucho en políticas sociales y del bienestar, no sé a qué llamas tú gastar en bobadas.
 
Es una burla, menudo cachondeo de página :D
 
Ejemplo sin tratar de meterme con la normativa del foro de política, que tengamos más coches oficiales que EEUU entre otros gastos innecesarios. Y sí, aquí se invierte mucho en políticas del bienestar... para los políticos y sus hamijos.

Edito y añado. Si a mi sueldo bruto teórico le añado, como he dicho antes, la parte de SS "que paga mi empresario", creo que salen bastantes, bastantes más días. También hay que meter mordiscos buenos como impuestos por sucesiones, matriculaciones de vehículos, gasolinas, tabacos y bebidas, multas incluso (ya vale, hay que respetar la velocidad, "y nos multan por nuestro bien" -juasss-) que son dineros que acaban yendo al estado, y que considero que son impuestos al ciudadano.
 
Última edición:
  • #10
Por eso yo me siento tan feliz cuando publican los presupuestos, tanto los generales como los de la comunidad autónoma y ciudad de turno, y desglosan las partidas de reposición de mobiliario urbano dañado por vandalismo, limpieza de graffitties, recogida de excrementos caninos, etc.
Sí, es demagogia. Pero es que cuando pienso que todas esas cosas que yo no he dañado se pagan con días de mi vida que empleo en trabajar, pues me molesta bastante.
Creo que fue en Pamplona, donde hicieron una experiencia, que consistía en poner etiquetas gigantes en el mobiliario urbano, con el precio de lo que costaba la reposición de cada elemento, y resulta que descendió (algo) el ritmo de "destrucción" de dichos artículos.
Pero yo sigo siendo más partidario del viejo "el que rompe, paga".
Ale, más demagogia.
 
  • #11
Poned que ahorráis casi tanto como lo que ganáis en bruto.....y veréis como aún así sale una cantidad bárbara de impuestos :D
 
  • #12
Poned que ahorráis casi tanto como lo que ganáis en bruto.....y veréis como aún así sale una cantidad bárbara de impuestos :D

Sí, no funciona bien. A mi me salía que pagaba en impuestos el triple de lo que ganaba...::Dbt:: Si van a calcular así las pensiones nos vamos a forrar!:yhoo::
 
  • #13
lostimage.jpg



O sea, que los países que más impuestos pagan son los que mejor viven. Pues nada, a subir los impuestos.

Y donde están en ese listado Noruega, Francia y Suiza... raroraro ::Dbt::
 
  • #14
lostimage.jpg



O sea, que los países que más impuestos pagan son los que mejor viven. Pues nada, a subir los impuestos.

Curioso que salga para toda España el mismo día que me sale a mi.:huh:
 
  • #15
Ejemplo sin tratar de meterme con la normativa del foro de política, que tengamos más coches oficiales que EEUU entre otros gastos innecesarios. Y sí, aquí se invierte mucho en políticas del bienestar... para los políticos y sus hamijos.

Edito y añado. Si a mi sueldo bruto teórico le añado, como he dicho antes, la parte de SS "que paga mi empresario", creo que salen bastantes, bastantes más días. También hay que meter mordiscos buenos como impuestos por sucesiones, matriculaciones de vehículos, gasolinas, tabacos y bebidas, multas incluso (ya vale, hay que respetar la velocidad, "y nos multan por nuestro bien" -juasss-) que son dineros que acaban yendo al estado, y que considero que son impuestos al ciudadano.

y no te olvides del IVA ::bash::::bash::::bash::

y como bien decís,

pagar impuestos para tener prestaciones a cambio, vale, aunque no sea de forma absolutamente equitativa

pero lo que tiene cojo*** es pagar para:
- tener que coger una autopista porque no hay autovías, o las que hay están colapsadas o el asfalto es un patatal
- tener que pagar un seguro médico porque o no te fías del diagnóstico que en 3 minutos desde el otro lado de la mesa te han hecho, o simplemente te den hora para una intervención dentro de 1 año
- tener que pagar un colegio concertado (po lo menos) para la menos tener la seguridad de que tus hijos tengan un profesor para todas las asignaturas y no sea una rotación indecente, o simplemente pongan el listón de la enseñanza en lo que tiren los más vagos (que no los más tontos)
- tener que ....

vamos, que adaptando el viejo dicho de casi todas las carreras:" que que vale vale, y el que no a ...."

el gestor que vale, a la empresa privada, y el que no a la política o a la administración pública::bye::::bye::::bye::

en los EE.UU (y eso que no son santo de mi devoción) que te llamen de una universidad o de la administración es un privilegio: has demostrado en el ámbito privado que eres bueno en tu trabajo. En este pais........::cry::
 
  • #16
me voy a declarar objetor fiscal..................:whist::
 
  • #17
no quiero ni saberlo ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie