• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto dura un instante?

  • Iniciador del hilo daytona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
daytona

daytona

Forer@ Senior
Sin verificar
El diccionario de la Real Academia Española lo define como una “porción brevísima de tiempo”, pero los científicos intentan afinar más. El segmento temporal más corto medido hasta la fecha es el que tarda un electrón en viajar desde un átomo de azufre a otro de rutenio, estimado por un equipo hispanoalemán en 320 attosegundos. Un attosegundo es la trillonésima parte de un segundo o, lo que es lo mismo, 10-18 segundos. Para hacernos una idea –o sumirnos aún más en el vértigo–, puede realizarse la siguiente comparación: un attosegundo es a un segundo lo que un segundo a la edad del universo, establecida en 14.000 millones de años.
 
............. Un attosegundo es la trillonésima parte de un segundo o, lo que es lo mismo, 10-18 segundos .....................


Disculpa pero ¿ quieres decir 10 elevado a la - 18 ? (porque en mi PC aparece 10 - 18 )

Gracias por la información

Saludos
 
¿Y un rato? ¿Cuanto durará un rato?
 
El diccionario de la Real Academia Española lo define como una “porción brevísima de tiempo”, pero los científicos intentan afinar más. El segmento temporal más corto medido hasta la fecha es el que tarda un electrón en viajar desde un átomo de azufre a otro de rutenio, estimado por un equipo hispanoalemán en 320 attosegundos. Un attosegundo es la trillonésima parte de un segundo o, lo que es lo mismo, 10-18 segundos. Para hacernos una idea –o sumirnos aún más en el vértigo–, puede realizarse la siguiente comparación: un attosegundo es a un segundo lo que un segundo a la edad del universo, establecida en 14.000 millones de años.

Exactamente, justo el tiempo que transcurre desde que cambia el semáforo a verde, y el de atrás toca los.... esto.... la bocina.:laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos, y perdón por la coña.
 
eso es lo que pensé yo... seguro que el tipo que lo ha calculado todo debe cobrar un pastón! :D
 
Al de la comparación le pagaba yo un attoeuro...

:-P
 
Yo pensaba que un instante era un visto-y-no-visto, o un santiamén, un momento o momentín... Dicho de otro modo, lo que dura la alegría en la casa del pobre.
 
Me ha recordado este monologo buenisimoooooooo


 
  • #11
Sí señor, buen monólogo. Se confirma que dura tan poco, que sólo hay antes y después. Durante, no.
 
  • #13
a ver...si te dice la mdd...."me estoy terminando de arreglar...dame un segundo!"

pues ya sabes que ese segundo dura entre los cinco..y los 55 minutos!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Que hacer?

lo primero..alejarse! para evitar preguntarle"te falta mucho?" cada poco!

entras en el foro..y asi haces algo util!;-)
 
  • #14
Hombre, cuando nos ponemos surrealistas en este foro, nos ponemos...
 
  • #15
Buenisimo ese tio con las medidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie