• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando se confunde un foro con milanuncios

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Llevo años moviéndome por foros de diversos temas; foros españoles e internacionales. Una de las premisas no escritas que cumple un forero es mantener una cortesía; me ayudan, ayudo, me dan las gracias, las doy,... Es como una gran comuna en la que cada uno aporta lo que buenamente puede. Eso diferencia un foro de los portales de compra-venta. ¿A qué viene esta reflexión?

Hace unos días escribí en el foro de Tag sobre si Kirium, sobre si Link, sobre si gris, sobre si azul.

Ayer recibí un privado de EDITADO POR MODERACIÓN (yo si pongo nombres) en donde me comentaba que él tenía un TAG y que bla bla bla. Nos hemos cruzado mensajes por nuestros correos particulares. Nos hemos saludado; nos hemos despedido, ... hemos hablado. Somos foreros; compartimos los mismos valores. Quizás no haya compra; quizás si pero eso es lo de menos.

Hoy tocaba la de arena. Esta mañana he leído un mensaje de un forero recién inscrito, AQUÍ IBA EL NOMBRE PERO ME AUTOCENSURO EN BENEFICIO GENERAL DEL FORO, que preguntaba sobre un Citizen. Yo tengo uno. Le he enviado un privado. Este muchacho ha confundido el foro con milanuncios. ¡Lástima! ¿Por qué lo vendes? ¿Cuánto pides? Preguntas lógicas que todos hacemos cuando contactamos a un vendedor. Se lo explicas en una elaborada respuesta a pesar de cogerte en el trabajo. Esperas una réplica en donde te digan que el reloj es caro o feo o manco o tifosi del Partizan de Belgrado o bebedor de absenta. No responde. Compruebas que hace menos de una hora ha entrado en el foro. Sigue sin contestar. No lo debe considerar necesario. No ha entendido la diferencia entre un foro y un portal de compra venta.


Un saludo
 
Última edición:
Yo soy nuevo en este foro pero entiendo tu malestar. Una respuesta breve hubiese sido suficiente (simolemente dando las gracias por tu tiempo aunque finalmente no interese la pieza).

Un saludo

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
 
En general el país es así y sin entrar en este caso concreto, los foros son reflejo en muchos casos de la falta de cortesía y educación imperantes.
En mi opinión no cuesta dar una respuesta, positiva,negativa o medio pensionista pero una respuesta siempre, que agradezca al menos las molestias y el tiempo que alguien nos dedica. Aplicable a cualquier aspecto de nuestras vidas y en el caso del foro especialmente a la relación compradores-vendedores que debe desarrollarse por cauces siempre de elegancia
 
Última edición:
no habré pedido ayuda por privado así por la patilla... el trato es muy bueno siempre... en todo caso siempre agradecer la ayuda, tu has pagado los platos rotos que alguien al leer tus palabras aprenderá !!!
 
Pues tienes toda la razón
 
Saludos a todos.
Pocas veces me han preguntado y siempre he contestado lo mejor que he podido.
La educacion y las normas de comportamiento han cambiado mucho.......:ops:
 
Estoy contigo, cortesía educación y asi hay que mantener el foro.
 
A mí me ha pasado ya varias veces, pues he ofrecido algunas piezas a los que ponen anuncios de busco, y no contestan. Pues yo les sigo enviando un mensaje cada día hasta que lo hacen -y hasta ahora, al final han contestado todos menos uno- y, es curioso, casi todos contestan que es que no vieron los mensajes porque no se habian conectado. ( ¿No sabrán todavía que se puede ver en su perfil si se han conectado o nó...?.
 
No te alteres...no es la tónica general de este foro pero te vas a encontrar mas de una cosita así. ..sin mas,lo mejor es no darle la importancia que no merece.
 
  • #10
Yo por eso prefiero no vender en foros, comprar sí he comprado mucho, pero vender es un dolor de cabeza 9 de cada 10 veces para mí... y al final tu reputación te la fastidia cualquier recién llegado

Al final pillaste el kirium en gris??
 
  • #11
Me ha pasado alguna vez, incluso mandar fotos. La respuesta ni tan siquiera un no me interesa, gracias por las molestias. Y no siempre es gente que lleve poco tiempo, como todo en esta vida depende de la persona. Yo aplico una máxima en la vida: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Un saludete


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
Palabras sabias Sr. Lego, palabras sabias...:) misma premisa trato de aplicar en todos los aspectos de mi vida...:clap:
 
  • #13
Pues puede ser por varios motivos. Por ejemplo que se conecte con el movil y prefiera contestar a traves del ordenador , que es más cómodo para escribir.
 
  • #14
Pues puede ser por varios motivos. Por ejemplo que se conecte con el movil y prefiera contestar a traves del ordenador , que es más cómodo para escribir.
A mí me pasa eso. Cuando no me conectaba desde el móvil no tenía en cuenta esta opción, pero ahora lo entiendo. Hay circunstancias en las que tienes que poner mensajes muy elaborados, poner enlaces, fotos, ... y desde el móvil es difícil o simplemente no tienes tiempo. Un poco de paciencia. aunque puede que este no sea el caso.
 
  • #15
Me ha pasado alguna vez, incluso mandar fotos. La respuesta ni tan siquiera un no me interesa, gracias por las molestias. Y no siempre es gente que lleve poco tiempo, como todo en esta vida depende de la persona. Yo aplico una máxima en la vida: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Un saludete


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Me consta que tú no dejarás nunca de contestar un privado aunque el otro se lo merezca! ;-)
Al compi que inició el hilo:
Paciencia. Haberlos haylos pero son minoría. Yo no paro de encontrarme gente majísima a cada privado que mando, el último un compi del foro de grafos que es un tío majo donde los haya.


Sent from my iPhone
 
  • #16
Mi punto de vista coincide con el título del hilo: hay gente que confunde un foro con milanuncios, y no tendría que ser así


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #17
Me consta que tú no dejarás nunca de contestar un privado aunque el otro se lo merezca! ;-)
Al compi que inició el hilo:
Paciencia. Haberlos haylos pero son minoría. Yo no paro de encontrarme gente majísima a cada privado que mando, el último un compi del foro de grafos que es un tío majo donde los haya.


Sent from my iPhone

Jeje, eso siempre!
Igual este verano voy por Madrid a ver a un compañero. Si estas por allí, ya te molestare para cañear jeje!!
Por cierto, como me gusta ver ese longi en tu muñeca, como dicen rolex es rolex, pero se notan los años.
Un abrazo [emoji6]
 
  • #18
Jeje, eso siempre!
Igual este verano voy por Madrid a ver a un compañero. Si estas por allí, ya te molestare para cañear jeje!!
Por cierto, como me gusta ver ese longi en tu muñeca, como dicen rolex es rolex, pero se notan los años.
Un abrazo [emoji6]

Eso esta hecho! Cada vez tengo más por la mano esta ciudad, te cagas con La Latina y sus tapas! Jejeje
Aquí te espero.


Sent from my iPhone
 
  • #19
Estoy de acuerdo contigo. Yo creo necesario contestar aunque no te interese. Todos tenmos puntos de vista o intereses diferentes. Pero no son solo los que se acaban de inscribir, también los hay de los que llevan un tiempo y ni se dignan en contestar. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie