• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la región española con mayor índice de radares fijos en sus carreteras?

  • Iniciador del hilo PIPPO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
La compañía gestora de recursos de multas de tráfico ha elaborado un informe de las comunidades autonómas que tienen una mayor proporción de radares fijos en sus carreteras, basándose en datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Servicio Catalán de Tránsito y del Gobierno Vasco.

El estudio destaca que la cifra que presenta Cataluña triplica la media de España, situada en 6,19 radares por cada 1.000 kilómetros, mientras que el País Vasco la duplica.

Fuente : El Economista


PD. Ya, ya lo sé. Somos unos victimistas ::bash::
 
Gracias al Servei Català de Trànsit, ahora mi coche consume menos....mucho menos.
 
PIPPO dijo:
La compañía gestora de recursos de multas de tráfico ha elaborado un informe de las comunidades autonómas que tienen una mayor proporción de radares fijos en sus carreteras, basándose en datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Servicio Catalán de Tránsito y del Gobierno Vasco.

Fuente : El Economista

PD. Ya, ya lo sé. Somos unos victimistas ::bash::

Si sólo fueran los radares.
Y, también, también lo se, somos unos victimistas...

Sent from my GT-I9300 using Forum Runner
 
Si sólo fueran los radares.
Y, también, también lo se, somos unos victimistas...

Sent from my GT-I9300 using Forum Runner

Lo de los radares por allí es increíble ::bxd::

Por aquí (como has podido comprobar :D) es mucho más relajado... Están los 4 de siempre, que todo el mundo conoce. Eso si, cuando nos colocan uno nuevo caemos como moscas ::bash::::bash::.

:friends:
 
Pues sí, unos victimistas porque la culpa de eso está en Barcelona, no en "Madrit" y no es algo que se solucionaría con la tan soñada independencia.

Lo de los radares en las rondas de Barcelona es de traca, al igual que el semáforo ese que pusieron en medio de la antigua A-19.

De la limitación a 50-80 en autopistas diseñadas para 140 km/h, mejor no hablar.
 
Última edición:
Lo que pasa aquí en Cataluña es increible, no tienen verguenza.

Saludos.
 
Sólo pregunto por puro desconocimiento, ¿de quién es la competencia en lo referente a los radares y cobro de multas?
 
Sólo pregunto por puro desconocimiento, ¿de quién es la competencia en lo referente a los radares y cobro de multas?

Cataluña tiene transferidas las competencias de tráfico. El Ayuntamiento de Barcelona también pone sus radares donde puede.
 
  • #10
Bueno, en mi opinión la presentación de datos estadísticos es siempre cuestionable y de querer ofrecerce con trazas de veracidad deben ofrecerse relativizados. Quiero decir que me parece normal que la media de radares cada 1.000 km sea mayor en un sitio que en otro si se tienen en cuenta variables como densidad de población y/o flota de vehículos. Este dato, número de radares, en mi opinión, debía ofrecerse por número de vehículos de la zona y no por longitud de la carretera.
 
  • #11
La compañía gestora de recursos de multas de tráfico ha elaborado un informe de las comunidades autonómas que tienen una mayor proporción de radares fijos en sus carreteras, basándose en datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Servicio Catalán de Tránsito y del Gobierno Vasco.



Fuente : El Economista


PD. Ya, ya lo sé. Somos unos victimistas ::bash::

¿Victimismo?

Pero si es vuestra propia Administración la que pone los radares.

Mi no entender ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #12
Bueno, en mi opinión la presentación de datos estadísticos es siempre cuestionable y de querer ofrecerce con trazas de veracidad deben ofrecerse relativizados. Quiero decir que me parece normal que la media de radares cada 1.000 km sea mayor en un sitio que en otro si se tienen en cuenta variables como densidad de población y/o flota de vehículos. Este dato, número de radares, en mi opinión, debía ofrecerse por número de vehículos de la zona y no por longitud de la carretera.

Según el artículo del El Economista, las tres autonomías con más radares por kilómetro de carretera son Cataluña, País Vasco y Madrid.

Número total de radares:

Madrid: 40, País Vasco: 69, Cataluña: 220

Total de vehículos según
lostlink.jpg
:

Madrid: 4 307 658, País Vasco: 1 299 807, Cataluña: 5 014 131

Vehículos por radar:

Madrid: 107 691, País Vasco: 18 838, Cataluña: 22 792

La comunidad autónoma vasca también tiene transferidas las competencias de tráfico.
 
Última edición:
  • #13
¿Victimismo?

Pero si es vuestra propia Administración la que pone los radares.

Mi no entender ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Lo ves, aquí en el OT, si un catalán se queja de cualquier cosa ... es un victimista, aunque como es el caso, no tiene nada que ver.

Fíjate en algunas respuestas ;-)


.
 
  • #14
Supongo que será la más necesitada de hacer caja. No falla. Esa es la "protección" del montaje autonomil al ciudadano.
 
  • #15
Vale, no es por malmeter pero ¿puede Tráfico haber tenido en cuenta el índice de delincuencia automovilística de cada CC.AA?. A la hora de instalar radares, digo.
 
  • #16
Lo ves, aquí en el OT, si un catalán se queja de cualquier cosa ... es un victimista, aunque como es el caso, no tiene nada que ver.

Fíjate en algunas respuestas ;-)


.

¿De qué te quejabas exactamente? ¿Dónde está el agravio comparativo (esta vez)?
 
  • #17
Que yo sepa, la gestión del tráfico está trasnferida a los Mossos de escuadra.

Lo que sí tiene que ser demencial es lo de los radares variables.... vamos, para volverse locos.... y, según he oído por ahí, los quieren implantar en el resto de España.
 
  • #18
Que yo sepa, la gestión del tráfico está trasnferida a los Mossos de escuadra.

Lo que sí tiene que ser demencial es lo de los radares variables.... vamos, para volverse locos.... y, según he oído por ahí, los quieren implantar en el resto de España.


Que va, al final vas siempre a la mínima por si las moscas... menos el día que tienes algo de prisa, el resto ahorrando combustible, y tratar de dar lo mínimo a la Administració.
 
  • #19
Lo ves, aquí en el OT, si un catalán se queja de cualquier cosa ... es un victimista, aunque como es el caso, no tiene nada que ver.

Fíjate en algunas respuestas ;-)


.

PIPPO, el primero en mencionar el término victimista fuiste tú en el cierre de tu primer post.
Si he leído bien el post de soutebare, no parece siquiera insinuar que haya victimismo de ningún tipo.

Lo que expones es un hecho, y punto. Hay más radares.

En todo caso como eso que tú llamas "victimismo" suele referirse a temas que competen al gobierno central, no tiene ningún sentido sacarlo aquí ya que la responsabilidad sobre esos radares es exclusiva del gobierno catalán.

Yo no creo en los victimismos. Cada uno que se queje a quién proceda, que tiene todo su derecho a hacerlo. Faltaría más.
 
Última edición:
  • #20
Los radares en Cataluña los lleva el "Servei Catala de Transit" y soy rápidos y eficientes. Me pillaban en la ronda litoral y llegaban las cartas a Valencia antes que yo.
 
  • #21
¿Victimismo?

Pero si es vuestra propia Administración la que pone los radares.

Mi no entender ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

"xactamente",tu no entender,viaja mas y lee menos y menos TV nacional
 
  • #22
Si el estado central,no fuera el moroso mayor que tenemos,quizas habria menos "paratitos" recaudadores,que de cobrar mas,bien se cuidan,pero de pagar lo que nos deben.............nanay del Paraguay
 
  • #23
Si el estado central,no fuera el moroso mayor que tenemos,quizas habria menos "paratitos" recaudadores,que de cobrar mas,bien se cuidan,pero de pagar lo que nos deben.............nanay del Paraguay

Me parece que empiezo a entender el argumentario:

A: Mirad en este ejemplo lo mal que España trata a Catalunya.
B: Pero si eso depende del gobierno autonómico
A: Da lo mismo. Si España no expoliara a Catalunya no haría falta.
B: Pues los vascos tienen el cupo ese y están peor.
A: ??

??: Espero con afán esa respuesta... :)
 
  • #24
Explícate mejor... si puedes.
 
  • #25
...cuidamos por su seguridad... la pela es la pela
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie