• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cruz para los sindicatos...

  • Iniciador del hilo JaviDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaviDeLuxe

JaviDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería plantearos una duda... Es de todos conocido que en la declaración de la renta, el que desea que parte de sus impuestos sean destinados a fines sociales o a la Iglesia Católica debe indicarlo a la hora de hacer la declaración.

Me parece correcto ya que puede haber gente que no se considere afín a la Iglesia y no le haga gracia que parte de sus impuestos vayan a para a ella.

Pero basándonos en esto... ¿Porqué gente como yo que no se considera afín a ningún sindicato debe forzosamente financiarlos con sus impuestos?. ¿Porqué no se financian ellos con sus feligreses...?. ¿Porqué una parte de mis impuestos se destinan a pagar el sueldo a más de 300.000 liberados que no hacen otra cosa que vivir del cuento...? :-(

Un saludo
 
Y otra a la SGAE.
Y otra a el cine españó.
Y otra a los partidos políticos.
Y otra a las oenegés.
Y otra a los ecologistas.
Y otra a las feministas.
Y otra a las asociaciones de gays y lesbianas.
Y otra a las asociaciones deportivas.
Y otra a las asociaciones culturales, sobre todo si es la cultura del "terruño".
Y otra a el fomento de idiomas autonómicos.

¿seguimos? Mi opinión es positiva.
 
Y yo pa que pago una seguridad social si tengo sanidad privada donde un cirujano vascular me ve en 2 dias y en la S.Social me han llamao al año...tres meses.... 17 dias exactamente
 
Y otra a la SGAE.
Y otra a el cine españó.
Y otra a los partidos políticos.
Y otra a las oenegés.
Y otra a los ecologistas.
Y otra a las feministas.
Y otra a las asociaciones de gays y lesbianas.
Y otra a las asociaciones deportivas.
Y otra a las asociaciones culturales, sobre todo si es la cultura del "terruño".
Y otra a el fomento de idiomas autonómicos.

¿seguimos? Mi opinión es positiva.
Joe, ahora se porque soy pobre.... to mi dinero va repartio ajajajajja.... Hombre yo a la de lesbianas no me importa ves tu ::blush::
 
Hombre, pues yo no puedo hablar como "liberado" de ningún sindicato, pero sí soy trabajador de plantilla en uno. Y no sé qué has hecho hoy y no es asunto mío, pero yo esta mañana he tratado de sacar un reconocimiento de categoría profesional a un trabajador de una empresa que no viene al caso, y he conciliado el despido de otro. Y tampoco sé qué haces ahora mismo, y tampoco es asunto mío, pero a mí me pillas preparando una incapacidad permanente y una reclamación de horas extras para mañana.

En fin, que no me parece mal que no quieras sufragar con tus impuestos a ningún sindicato. Pero en tal caso, no te olvides de que si se te aplica un convenio que mejora las previsiones del Estatuto de los Trabajadores, ese convenio lo ha firmado un sindicato. Para poner las cosas en perspectiva, nada más ;-)
 
Hombre, pues yo no puedo hablar como "liberado" de ningún sindicato, pero sí soy trabajador de plantilla en uno. Y no sé qué has hecho hoy y no es asunto mío, pero yo esta mañana he tratado de sacar un reconocimiento de categoría profesional a un trabajador de una empresa que no viene al caso, y he conciliado el despido de otro. Y tampoco sé qué haces ahora mismo, y tampoco es asunto mío, pero a mí me pillas preparando una incapacidad permanente y una reclamación de horas extras para mañana.

En fin, que no me parece mal que no quieras sufragar con tus impuestos a ningún sindicato. Pero en tal caso, no te olvides de que si se te aplica un convenio que mejora las previsiones del Estatuto de los Trabajadores, ese convenio lo ha firmado un sindicato. Para poner las cosas en perspectiva, nada más ;-)

Yo hoy lo que he estado haciendo, entre otras cosas, es cotizar para que subvencionen a los de los sindicatos ;-). Y no es mi intención molestarte, pero eso que has hecho hoy, lo hacen cientos de miles de abogados todos los días y no por ello cobran subvención ;-)
 
Yo hoy lo que he estado haciendo, entre otras cosas, es cotizar para que subvencionen a los de los sindicatos ;-). Y no es mi intención molestarte, pero eso que has hecho hoy, lo hacen cientos de miles de abogados todos los días y no por ello cobran subvención ;-)

Vale, pues si tienes algún problema no vayas a un sindicato a que te cobren 10 euros al mes. Vete a un abogado y espera a la minuta.

Y ya de paso le dices a tu jefe que te pague el salario mínimo, que lo que te toca por convenio te lo ha conseguido un sindicato y a tí no te molan.

Y yo cobro un sueldo, igual que tú. O quizás mucho menos que tú. No una subvención.
 
Uno de los secretos mejor guardados

Intenta encontrar el dato de afiliación a los sindicatos en España. Si lo encuentras me lo cuentas, porque es uno de los secretos mejor guardados de este país. Y se guarda porque unos cuantos se quedarían con el culo al aire. Claro, que esta sociedad anestesiada tampoco iba a rechistar, osea que...

Se dice que en sectores como el funcionariado, la sindicación ronda el 3-4%. Y ya no solo te doy la razón en lo que dices, sino que además ¿qué legitimidad tienen esos fulanos para pactar nada en nombre de los trabajadores?¿a quién dicen que representan?.

Otra vergüenza más. Otra de tantas.

ICE
 
Pero en tal caso, no te olvides de que si se te aplica un convenio que mejora las previsiones del Estatuto de los Trabajadores, ese convenio lo ha firmado un sindicato. Para poner las cosas en perspectiva, nada más ;-)

Vale Jesús. Pero para poner las cosas en perspectiva, dime con qué porcentaje de representación ha firmado ese convenio el sindicato. Y dime si con un porcentaje de representación inferior al 5% -función publica, por ejemplo- se tiene legitimidad para obligar a todos los funcionarios.Y dime porque un trabajador tiene que ceder su representación a un sindicato quiera o no. Y dime qué temen los sindicatos para no atreverse a mantenerse con los ingresos que les proporcionen sus afiliados. Y es que, digo yo que el ciudadano común no necesita que se le tutele como en los regímenes totalitarios, sino que en los regímenes democráticos elige libremente; pues si elige libremente y elige que no....
 
  • #10
A mí me parece más natural que un sindicato se financie con las cuotas de sus afiliados, al igual que un partido político.

Lo que no me cuadra es que los sindicatos "mayoritarios" (de lo poco, lo más) no levanten la voz en tiempos de paro atroz contra quien pensáis... ¡exacto! :ok::
 
  • #11
Intenta encontrar el dato de afiliación a los sindicatos en España. Si lo encuentras me lo cuentas, porque es uno de los secretos mejor guardados de este país. Y se guarda porque unos cuantos se quedarían con el culo al aire. Claro, que esta sociedad anestesiada tampoco iba a rechistar, osea que...

Se dice que en sectores como el funcionariado, la sindicación ronda el 3-4%. Y ya no solo te doy la razón en lo que dices, sino que además ¿qué legitimidad tienen esos fulanos para pactar nada en nombre de los trabajadores?¿a quién dicen que representan?.

Otra vergüenza más. Otra de tantas.

ICE


¿El 3-4% entre el funcionariado? ::bxd:: :whist::

afiliaci%3F%3Fn%20sindical.gif
 
  • #12
Sinceramente, si por mí fuera los sindicatos se mantendrían sólo con los ingresos de sus afiliados, y negociarían sólo para sus afiliados. Porque si no es así, no hay incentivo para afiliarse, el sindicato negocia para tí pagues o no una cuota. Y como sabemos, lo que sale gratis no se aprecia igual que lo que se te cobra.

Ah, y con un porcentaje de representación inferior al 5% no se tiene legitimidad para obligar a nadie, evidentemente. Lo pone en el Estatuto:

Artículo 88. Comisión negociadora.

1. En los convenios de ámbito empresarial, o inferior, la comisión negociadora se constituirá por el empresario o sus representantes, de un lado, y de otro, por los representantes de los trabajadores, según lo dispuesto en el artículo 87, apartado 1.

En los de ámbito superior a la empresa, la comisión negociadora quedará válidamente constituida, sin perjuicio del derecho de todos los sujetos legitimados a participar en ella en proporción a su representatividad, cuando los sindicatos, federaciones o confederaciones y las asociaciones empresariales a que se refiere el artículo anterior representen como mínimo, respectivamente, a la mayoría absoluta de los miembros de los comités de empresa y delegados de personal, en su caso, y a empresarios que ocupen a la mayoría de los trabajadores afectados por el convenio.
 
  • #13
Lo que no me cuadra es que los sindicatos "mayoritarios" (de lo poco, lo más) no levanten la voz en tiempos de paro atroz contra quien pensáis... ¡exacto! :ok::

Eso, eso, CONTRA EL DECRETAZO! Ah, no, que no ha habido decretazo... ::blush::
 
  • #14
Lo que no me cuadra es que los sindicatos "mayoritarios" (de lo poco, lo más) no levanten la voz en tiempos de paro atroz contra quien pensáis... ¡exacto! :ok::

Completamente de acuerdo contigo :ok:: Más nos vale que quien está en la Moncloa es el que es, que si estuviera otro, esto parecería Afganistán.
 
  • #15
Lo de la financiación de los sindicatos, partidos politicos e iglesia, entre otras instituciones, forma parte del mosaico de nuestra vida, comunmente aceptado, nos guste o no. Podemos rebelarnos contra ello pero eso exige otras reglas de juego y no se si a estas alturas del paseo no sería peor el remedio que la enfermedad. Lo que de verdad no forma parte del paseo - y además va en contra de sus principios- son los más de 90.000 millones (si, has leído bien) de euros que se han "prestado" a la banca ( todavía no sabemos a quién, ni como, ni cuando lo van a devolver) que, por cierto, sigue dando una cuenta de resultados moderada pero jubilaciones de oro" como todos sabemos. Esa es la cruz que a mi si que me encantaría encontrar..
 
  • #16
¿El 3-4% entre el funcionariado? ::bxd:: :whist::

afiliaci%3F%3Fn%20sindical.gif

Que cosas tiene la vida. Esto lo decía en 1992 Carlos Prieto, profesor de Sociología Industrial de la UCM:

"La tasa de afiliación global española actual se sitúa entre las más reducidas de los países desarrollados. Según datos de Visser (citado por Escobar, 1991), las tasas de afiliación de algunos países de la Comunidad Europea, referidas a 1988, son los siguientes: Bélgica, 90,8 %; Dinamarca, 85,6; Reino Unido, 46; Italia, 39,6; Alemania, 39,4; Países Bajos, 30,6; Portugal, 30; Grecia, 18; Francia, 10. España se sitúa entre estos dos últimos. Una encuesta realizada por el CIS sobre "Actitudes y demandas sindicales de los trabajdores españoles" en julio de 1988 da como resultado una tasa de afiliación del 16,5 %; una segunda, realizada a principios de 1991 y dirigida por Carabaña (Escobar, 1991), la calcula en un 12,1. Se puede, pues, estimar que la tasa de afiliación real gira entre ambas cifras: entre el 12 y el 17 % de la población asalariada; en cifras absolutas entre 1.100.000 y 1.600.000."

Y las cifras ahora son aún menores. Piensa un poco: si fueran buenas no te las ocultarían.
 
  • #17
Que cosas tiene la vida. Esto lo decía en 1992 Carlos Prieto, profesor de Sociología Industrial de la UCM:

"La tasa de afiliación global española actual se sitúa entre las más reducidas de los países desarrollados. Según datos de Visser (citado por Escobar, 1991), las tasas de afiliación de algunos países de la Comunidad Europea, referidas a 1988, son los siguientes: Bélgica, 90,8 %; Dinamarca, 85,6; Reino Unido, 46; Italia, 39,6; Alemania, 39,4; Países Bajos, 30,6; Portugal, 30; Grecia, 18; Francia, 10. España se sitúa entre estos dos últimos. Una encuesta realizada por el CIS sobre "Actitudes y demandas sindicales de los trabajdores españoles" en julio de 1988 da como resultado una tasa de afiliación del 16,5 %; una segunda, realizada a principios de 1991 y dirigida por Carabaña (Escobar, 1991), la calcula en un 12,1. Se puede, pues, estimar que la tasa de afiliación real gira entre ambas cifras: entre el 12 y el 17 % de la población asalariada; en cifras absolutas entre 1.100.000 y 1.600.000."

Y las cifras ahora son aún menores. Piensa un poco: si fueran buenas no te las ocultarían.


Vamos a ver ICE.....no creía que tuviera que explicar esto..

Los sindicatos son un instrumento de equilibrio social completamente necesario. Muy pocos están sindicados eso es cierto, pero todo dios acude a ellos cuando tiene un problema con la empresa.....¿o prefieres que dejemos las manos libres al empresario para hacer -todavía más- lo que quiera con sus trabajadores? :huh:
 
  • #18
Completamente de acuerdo contigo :ok:: Más nos vale que quien está en la Moncloa es el que es, que si estuviera otro, esto parecería Afganistán.



Es que la política social y laboral de uno y otro, poco tienen en común. Normal pues que el tono de las protestas sea diferente ;-)
 
  • #19
Os recomiendo esta lectura, ilutrativa de España y de los españoles:
lostlink.jpg
 
  • #20
Y otra a la SGAE.
Y otra a el cine españó.
Y otra a los partidos políticos.
Y otra a las oenegés.
Y otra a los ecologistas.
Y otra a las feministas.
Y otra a las asociaciones de gays y lesbianas.
Y otra a las asociaciones deportivas.
Y otra a las asociaciones culturales, sobre todo si es la cultura del "terruño".
Y otra a el fomento de idiomas autonómicos.

¿seguimos? Mi opinión es positiva.

Je, je, me sumo.
 
  • #21
Que cosas tiene la vida. Esto lo decía en 1992 Carlos Prieto, profesor de Sociología Industrial de la UCM:

"La tasa de afiliación global española actual se sitúa entre las más reducidas de los países desarrollados. Según datos de Visser (citado por Escobar, 1991), las tasas de afiliación de algunos países de la Comunidad Europea, referidas a 1988, son los siguientes: Bélgica, 90,8 %; Dinamarca, 85,6; Reino Unido, 46; Italia, 39,6; Alemania, 39,4; Países Bajos, 30,6; Portugal, 30; Grecia, 18; Francia, 10. España se sitúa entre estos dos últimos. Una encuesta realizada por el CIS sobre "Actitudes y demandas sindicales de los trabajdores españoles" en julio de 1988 da como resultado una tasa de afiliación del 16,5 %; una segunda, realizada a principios de 1991 y dirigida por Carabaña (Escobar, 1991), la calcula en un 12,1. Se puede, pues, estimar que la tasa de afiliación real gira entre ambas cifras: entre el 12 y el 17 % de la población asalariada; en cifras absolutas entre 1.100.000 y 1.600.000."

Y las cifras ahora son aún menores. Piensa un poco: si fueran buenas no te las ocultarían.

Al final me vais a hacer coger complejo de rojo, mecagüentó.

No creo en la manera en la que funcionan los sindicatos en función de quién esté en el gobierno, no me gustan los liberados sindicales, ni las "horas de sindicato" (más que nada porque he visto el abuso que se hace de ellas), ni tampoco me creo todas las patrañas del empresario explotador como norma.

Sin embargo hay muchas situaciones en las que un trabajador sin la ayuda de los servicios jurídicos de un sindicato, el trabajador está vendido. O tienes la ayuda del sindicato o tiras de un abogado. Eso sí, el abogado no va a cobrar 10 euros la mes (tal como te ha dicho Jesús).

Si alguna vez te despiden y no quieren pagarte lo que te corresponde en concepto de indemnización sólo tienes dos opciones:

1. Tiras de la asesoría y los servicios jurídicos del sindicato
2. Le pagas la minuta a un laboralista para que te lleve los temas. Eso sí, como le dedique más de uno hora a tu tema y tenga que desplazarse, prepara el bolsillo, que los abogados no trabajan gratis (al contrario de lo que piensa la gente).
 
  • #22
Vamos a ver ICE.....no creía que tuviera que explicar esto..

Los sindicatos son un instrumento de equilibrio social completamente necesario. Muy pocos están sindicados eso es cierto, pero todo dios acude a ellos cuando tiene un problema con la empresa.....¿o prefieres que dejemos las manos libres al empresario para hacer -todavía más- lo que quiera con sus trabajadores? :huh:


Me parece que eso es una visión muy sesgada de la realidad. La última que he oído es la de una emresa multinacional en la que sus empleados, apoyados por sindicatos, estaban de muy mala uva porque la empresa no les daba ropa de invierno para poder ir a fumar a la calle. Sí, como lo oyes. Aparte de parecerme totalmente surrealista, digo yo, que con esas reivindicaciones será que tienen todas sus necesidades cubiertas, si no estarían preocupados de asuntos más serios, y más en los tiempos que corren.
 
  • #23
Pues yo creo que los sindicatos son totalmente necesarios pero lo que no comprendo es que no haya manifestaciones, no haya presión, suben los impuestos y no se les ve, no entiendo nada. Todavía recuerdo una huelga general no tan lejana. No entiendo que favorezcan a unos sobre otros. Deben luchar por los trabajadores, independientemente del partido que gobierne. Hay que darles caña a los políticos a ver si despiertan y piensan en este gran país, no sólo en el poder o el dinero.

Y yo pongo la X en la casilla de la Iglesia. No soy creyente pero mi educación y cultura es católica y por lo tanto se lo doy para que sigan manteniendo ese patrimonio y esas iglesias que son nuestras.

un saludo.
 
  • #24
Es que la política social y laboral de uno y otro, poco tienen en común. Normal pues que el tono de las protestas sea diferente ;-)

Efectivamente, ahora hay varios millones de parados más, la presión fiscal está por encima y la seguridad de conservar el empleo para los trabajadores es muy inferior, 40.000 autónomos se dan de baja cada mes y el número de empresas que presentan EREs ha subido exponencialmente. Sobre el tono de las protestas no puedo decirte mucho porque no las hay ;-) Es una vergüenza
 
  • #25
Vale, pues si tienes algún problema no vayas a un sindicato a que te cobren 10 euros al mes. Vete a un abogado y espera a la minuta.

Y ya de paso le dices a tu jefe que te pague el salario mínimo, que lo que te toca por convenio te lo ha conseguido un sindicato y a tí no te molan.

Y yo cobro un sueldo, igual que tú. O quizás mucho menos que tú. No una subvención.

Tu si, pero podemos decir lo mismo de tus "jefes"?

Si, esos que se plantean hacer una huelga contra los empresarios ( 8o ) y no contra el gobierno que les llena los bolsillos.... ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie