• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis es un invento de las televisiones.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Bueno el titulo es excesivo, pero es lo que estoy pensando, despues de pasarme toda la tarde buscando una casa rural en galicia con dos habitaciones libres.::bash::

Tanta crisis y estan todas ocupadas, esto es increible. Me paso lo mismo el fin de semana de los enamorados. ::bash::

Increible pero cierto.
 
Yo trabajo en hoteles y te puedo decir que en uno de ellos tenemos 99% de ocupación (casi overbooking) desde hace una semana, en los demás del grupo entre 80-90%. Vale que hay super ofertas y empieza la Semana Santa, pero 99% de ocupación una semana antes de S. Santa nunca lo había visto.
Veremos como viene el veranito pero la previsión de ocupación a medio plazo no está nada, pero que nada mal!
 
No lo entiendo, todos los dias se ven dramas en la television.

Trabajo en el sector de la construccion y esta todo casi parado.

La venta de coches, cae en picado, la venta en el sector comercio esta muy parada. Como es posible que los hoteles esten llenos.

Viva españa, mientras las visas funcionen aqui todo el mundo de fiesta.
 
Yo creo que mucha gente está cambiando el turismo exterior por el interno. Ese viajecito a Nueva York, Italia, Francia, etc. se sustituye por una casa rural o unos días de playita en Benicasim. Pero esto está sucediendo en todo el mundo. Tenemos un hotel en Madrid, y la ocupación de extranjeros ha descendido un 60 por ciento. Lo que es cierto es una cosa: la gente no se queda en casa. Gastará menos, saldrá menos días, pero si tiene lo mínimo para salir, sale.
 
bueno, se oyen unas cosas qué...

si en semana santa o en el día de los enamorados no tienes problemas para encontrar una habitación o una reserva en un restaurante, pues apaga y vámonos...

sois como mi madre que siempre va al cine los domingos por la tarde a ver estrenos y dice "coño, qué crisis si están los cines llenos"...

vete al cine un martes o vete a un hotel entre semana (yo por mi trabajo lo hago contantemente, lo del hotel, no lo del cine) y me cuentas... y estos negocios no se mantienen con datos de 10 días al año, sino de 365

por otro lado el tema no ofrece mucho lugar a debate. Uno de mis mejores amigos es directivo de una de las ppales cadenas hoteleras y me ha confirmado que el tema es de echarse a llorar, hablamos de hoteles de 100 habitaciones que llevan meses funcionando con 3 o 4 habitaciones ocupadas de media...

y en definitiva me parece un poco frívolo y poco respetuoso con los cientos de miles de personas que lo están pasando pero que muy mal decir que la situación en la que nos econtramos es un invento de la tele sólo porque has tenido problemas para encontrar una habitación en semana santa...
 
Si ya yo lo he comentado,y no es nada nuevo...la economia sumergida en nuestro pais es impresionante...tanta crisis y como es posible que vea dos Bentley distintos en la misma zona y en una semana?...con la crisis y veo coches que antes nunca vi en directo...
Yo tampoco entiendo nada.....tambien es cierto que son fechas muy puntuales...es resto de meses a mirar al techo...:whist::
 
Mr. Jones;933154 y en definitiva me parece un poco frívolo y poco respetuoso con los cientos de miles de personas que lo están pasando pero que muy mal decir que la situación en la que nos econtramos es un invento de la tele sólo porque has tenido problemas para encontrar una habitación en semana santa...[/quote dijo:
Hombre, en mi segundo post, pongo que vivo del sector de la construccion, por lo que comprenderas que no me rio precisamente de la situacion. Mas bien estoy en el ojo del huracan.

Por eso no entiendo como es posible que la ocupacion sea del 100% cuando el motor del pais, que es la construccion esta al relanti.

Per la explicacion de que se reducen los viajes al estranjero por viajes nacionales, puede ser las mas real.
 
Yo tengo muchos familiares de la construcción, no constructores ojo, que están en el paro y eso no es bueno, díselo a ellos, alguno ya embargado. Yo sigo igual, incluso mejor porque todo está bajando de precio. Antes una compra cada 10 días me salía por 200 euros y sin muchos caprichos, el otro día comprando lo mismo 147. Pero no me alegro de esto, antes muchos derrochaban y ahora pagan las consecuencias cuando el banco les dice que el grifo está cortado, yo he variado poco gracias a Dios.

Lo que pasa es que la tele vende los dramas en este momento cuando antes vendía la bonanza económica, y eso que todos veíamos que no podía durar y que la burbuja inmobiliaria estallaría tarde o temprano.
un saludo.
 
Esta es una posible explicación:
Las tarifas hoteleras han bajado de media entre un 12 y un 15%, sin contar las ofertas de derribo en fechas puntuales como Semana Santa. Poca gente ha renunciado a sus vacaciones aunque han reducido el número de días de estancia y en general se ha optado por destinos españoles. El Español supone ahora mismo más de 70% del turismo vacacional. Contemos también que hay ciertos hoteles o cadenas hoteleras que debido a alguna peculiaridad turística de la zona en que se encuentran establecidas (zonas de belleza paisajística, proximidad a Parques Nacionales o zonas de interés turístico, parques temáticos, etc...) escapan un poco al baremo general.

Alguien ha apuntado también a la economía sumergida que en estos tiempos de crisis seguro que se está agudizando.

En fin, así está el panorama ahora mismo:
Según las previsiones de la Cehat (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), destaca el comportamiento de las principales ciudades y zonas turísticas de Andalucía, Levante, ciudades de interior de Castilla y León, Extremadura, Pirineos y Sierra Nevada, que incluso podrían "superar" el porcentaje de ocupación media del 75%.
Concretamente, el conjunto de Andalucía registrará una ocupación media del 80%, aunque Sierra Nevada y Granada estarán casi completos (95%), Sevilla y Córdoba alcanzarán el 85%, y Huelva, Cádiz y la Costa del Sol el 80%.
Los Pirineos serán también "claros ganadores", con una ocupación en el caso del Pirineo Aragonés del 90% y del 75% en el Pirineo Catalán.
La Costa Blanca y la Costa Dorada sólo alcanzarán un 60% de ocupación, pero en este caso Molas recordó que una gran parte de los hoteles tienen previsto abrir en mayo, al igual que en Baleares, que registrará una ocupación de apenas el 65% --aunque Ibiza alcanzará el 85%-- pero teniendo en cuenta que apenas el 60% de los establecimientos estarán abiertos.
El archipiélago canario, que está cerrando ahora su temporada alta, se situará en el 70%, aunque Lanzarote y Gran Canaria conseguirán superar esta cifra y establecerse en el 80% de ocupación.
En el caso de la zona del Levante, la Comunidad Valencia descenderá tres puntos porcentuales hasta el 75%, mientras que Benidorm se situará en el 70%, Valencia en el 60% y Alicante en el 65%. La Manga alcanzará una ocupación del 80%.
En el caso de Cataluña, Barcelona registrará un descenso de diez puntos porcentuales hasta el 75%, principalmente afectada por el descenso del turismo británico (que supone entre el 30% y el 35% del total), debido a la paridad de la libra y el euro, poco ventajosa para estos visitantes.
La ocupación en Madrid también caerá, en este caso 13 puntos porcentuales, hasta el 77%, pero debido al descenso del número de turistas de Extremo Oriente, Estados Unidos y el conjunto de la Unión Europea; después de haber registrados cifras "excepcionales" en 2007 y 2008.
En cuanto al interior de la península, que cada vez tiene "más peso" entre los turistas españoles e internacionales, destaca Extremadura, que alcanzará el 80%. Castilla y León se situará en un 75%, aunque León registrará una ocupación del 95% y Salamanca el 80%. Castilla La Mancha alcanzará el 70%, con una ocupación "parecida" a la del año pasado en Toledo, Cuenca y Albacete.
En Aragón la ocupación se situará en el 80%, mientras que la ocupación en La Rioja se establecerá entre el 70% y el 75%.
En el Norte de la península, los hoteleros de Galicia prevén una ocupación de entre el 70% y el 75%, Asturias del 85%, País Vasco del 75% y Navarra del 80%.
 
  • #10
Hay que tener en cuenta que los mayores empleadores en este país son: el Estado y los estaditos adláteres, y que a esos empleados (funcionarios) no les afecta la crisis, ya que tienen su plaza garantizada por ley y su sueldo por los impuestos que nunca bajan. Por tanto no me parece extraño que los destinos de vacaciones estén saturados: seguro que un alto porcentaje siempre ha sido ocupado por ellos, en cuanto a turismo interno.

Saludos,
 
  • #11
Hay que tener en cuenta que los mayores empleadores en este país son: el Estado y los estaditos adláteres, y que a esos empleados (funcionarios) no les afecta la crisis, ya que tienen su plaza garantizada por ley y su sueldo por los impuestos que nunca bajan. Por tanto no me parece extraño que los destinos de vacaciones estén saturados: seguro que un alto porcentaje siempre ha sido ocupado por ellos, en cuanto a turismo interno.

Saludos,

Pues no sé a que esperas, ponte a estudiar una oposición. Bien facil de aprobar y no exigen casi nada. 8o8o8o

Un saludo.
 
  • #12
Pues no sé a que esperas, ponte a estudiar una oposición. Bien facil de aprobar y no exigen casi nada. 8o8o8o

Un saludo.

Lo hice; cuatro mil aspirantes y cincuenta plazas; lo conseguí, aunque no soy funcionario, si lo hubiera querido lo hubiera sido; con mi comentario sólo pretendo decir que la crisis no afecta a todos por igual y por tanto, dado el número de funcionarios, no me extraña lo de lugares de vacaciones a tope. Tengo familia directa que sí son funcionarios y profesionales como la copa de un pino ¿cuál es tu problema? ¿qué te hace sentirte mal?

Saludos y a disfrutar las vacaciones, cada uno en la medida de lo posible,
 
  • #13
Lo hice; cuatro mil aspirantes y cincuenta plazas; lo conseguí, aunque no soy funcionario, si lo hubiera querido lo hubiera sido; con mi comentario sólo pretendo decir que la crisis no afecta a todos por igual y por tanto, dado el número de funcionarios, no me extraña lo de lugares de vacaciones a tope. Tengo familia directa que sí son funcionarios y profesionales como la copa de un pino ¿cuál es tu problema? ¿qué te hace sentirte mal?

Saludos y a disfrutar las vacaciones, cada uno en la medida de lo posible,

Lo primero, enhorabuena por aprobar unas oposiciones con una buena ratio (4000/50) ... ¿para luego no tomar posesión? ¡hombre, primero tomas posesión y en el mismo momento te coges la excedencia voluntaria (según los motivos que expongas, claro) y te dedicas a otra cosa (pero tu plaza de funcionario para los restos ya la tendrías)!

Entiendo a catas, porque los funcionarios arrastrarmos la eterna coletilla de ..."tu sueldo lo pago con mis impuestos, así que ...", que sirve para justificar las exigencias, los malos modos, las críticas, etc. etc. de quienes hacen uso y disfrute de los servicios del Estado.

Créeme que la crisis afecta a todo el mundo en mayor o menor medida; tienes razón que cuando tu trabajo (tu salario, por ende) no pende de un hilo las cosas se ven de una forma más relajada pero eso no significa que vivas "la vida loca". Aunque, eso sí, como en todas las profesiones ... en esta (la de funcionario del Estado) hay de todo, personas y personas, ya me entiendes.

Entiende también, que algo que aprendes nada más recibir tu nombramiento es a responder con la frase de "¡pues te sacas tú una oposición y listo!" a los que te lanzan esta otra ..."¡joder, qué bien viven los funcionarios!" ... no hace tantos años nadie, en este país, quería ser funcionario por los malos salarios y condiciones laborales ... pero de eso no se acuerda nadie.

Un saludo.
 
  • #14
Lo primero, enhorabuena por aprobar unas oposiciones con una buena ratio (4000/50) ... ¿para luego no tomar posesión? ¡hombre, primero tomas posesión y en el mismo momento te coges la excedencia voluntaria (según los motivos que expongas, claro) y te dedicas a otra cosa (pero tu plaza de funcionario para los restos ya la tendrías)!

Entiendo a catas, porque los funcionarios arrastrarmos la eterna coletilla de ..."tu sueldo lo pago con mis impuestos, así que ...", que sirve para justificar las exigencias, los malos modos, las críticas, etc. etc. de quienes hacen uso y disfrute de los servicios del Estado.

Créeme que la crisis afecta a todo el mundo en mayor o menor medida; tienes razón que cuando tu trabajo (tu salario, por ende) no pende de un hilo las cosas se ven de una forma más relajada pero eso no significa que vivas "la vida loca". Aunque, eso sí, como en todas las profesiones ... en esta (la de funcionario del Estado) hay de todo, personas y personas, ya me entiendes.

Entiende también, que algo que aprendes nada más recibir tu nombramiento es a responder con la frase de "¡pues te sacas tú una oposición y listo!" a los que te lanzan esta otra ..."¡joder, qué bien viven los funcionarios!" ... no hace tantos años nadie, en este país, quería ser funcionario por los malos salarios y condiciones laborales ... pero de eso no se acuerda nadie.

Un saludo.

Bueno, me encontré en el mismo mes con dos oposiciones aprobadas, un contrato recien firmado en una entidad financiera y otro en una pequeña empresa; elegí la opción de una oposición no de administraciones públicas, por razones de sueldo y ubicación geográfica. Por otro lado, pienso que en mi primer post no he denostado a los funcionarios, aunque quizás el compañero tiene motivos para saltar de esa manera, si el entorno que le rodea le es hostil por ser funcionario.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie