• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis en directo, "AVISO" es duro el clip.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar


Me quede de piedra cuando lo oí.

Es duro el comentario, abstenerse sensibles.
 
Última edición:
Querido compañero eso es la crisis, detrás de las cifras frias del número de parados, hay dramas personales de este calibre...
 
Solo me da que pensar....que como se liberalice en exceso el despido, puedan haber muchas mas personas como ésta, de cierta edad, que ya no rinda igual que hace 30 años, y nos veamos dentro de poco alguno en la misma situación, y que hasta ahora estábamos tranquilos por tener un "buen empleo".
 
Es una pena y los millones que se van en muchas cosas...
 
Compi lo duro no es el relato en si, que lo es, pero lo tealmente duro es que tenga que pasar esto para darnos cuenta de que esos dramas siempre han existido, y lo fuerte es que hay medios y siguen sin repartirse como deben ser.Lo que pasa es que nos esta tocando y esta llegando a nuestras sociedades.Con estos desgraciados dramas entenderemos lo rapido que cambiabamos de canal cuando salian las hambrunas televisadas y pobreza en otros sitios.

Yo creo que es mejor hablar en general porque lo veo como un problema mas global.Vamos a tener que afrontar muchas dificultades, arrimar todos el hombro y asumir todos una perdida de calidad de vida para adaptarnos a tener menos y vivir con menos.No hay otra salida y mientras mas tardemos en cambiar el chip y no aplicar reformas profundas en todo esto no va a mejorar.

Soy de los que piensa, que el paro llegara a los 5,2-5,5 millones de personas en 2012.La crisis por desgracia nos va colocando en el sitio donde la logica decia que teniamos que estar.Hemos jugado a codearnos con los de arriba con dinero y crecimiento ficticio.Muchos fallos, defectos del sistema e irresponsabilidades de muchos nos ha llevado a esto, los meto a todos en el mismo saco.

Creo que todos tenemos miedo por el futuro, yo lo tengo y creo que debemos ir tomando conciencia de eso, incluso teniendo trabajos y medios debemos hacerlo porque la sociedad es un sistema que actua en conjunto como un todo.

Yo lo veo asi,cada uno tendra su punto de vista se compartiran o no pero yo por lo menos lo veo negro, jodido y bastante.2012 va a ser un infierno.Aguantar, disfrutar lo que tenemos y permitirnos lo que debemos, no lo que podemos;-)
ojala me equivoque por supuesto y de pleno.Eso espero.

Saludos
 
Última edición:
Por descracia creo que no te vas a a equivocar, lo mejor del 2011 es que será mejor año que el 2012:(

Compi lo duro no es el relato en si, que lo es, pero lo tealmente duro es que tenga que pasar esto para darnos cuenta de que esos dramas siempre han existido, y lo fuerte es que hay medios y siguen sin repartirse como deben ser.Lo que pasa es que nos esta tocando y esta llegando a nuestras sociedades.Con estos desgraciados dramas entenderemos lo rapido que cambiabamos de canal cuando salian las hambrunas televisadas y pobreza en otros sitios.

Yo creo que es mejor hablar en general porque lo veo como un problema mas global.Vamos a tener que afrontar muchas dificultades, arrimar todos el hombro y asumir todos una perdida de calidad de vida para adaptarnos a tener menos y vivir con menos.No hay otra salida y mientras mas tardemos en cambiar el chip y no aplicar reformas profundas en todo esto no va a mejorar.

Soy de los que piensa, que el paro llegara a los 5,2-5,5 millones de personas en 2012.La crisis por desgracia nos va colocando en el sitio donde la logica decia que teniamos que estar.Hemos jugado a codearnos con los de arriba con dinero y crecimiento ficticio.Muchos fallos, defectos del sistema e irresponsabilidades de muchos nos ha llevado a esto, los meto a todos en el mismo saco.

Creo que todos tenemos miedo por el futuro, yo lo tengo y creo que debemos ir tomando conciencia de eso, incluso teniendo trabajos y medios debemos hacerlo porque la sociedad es un sistema que actua en conjunto como un todo.

Yo lo veo asi,cada uno tendra su punto de vista se compartiran o no pero yo por lo menos lo veo negro, jodido y bastante.2012 va a ser un infierno.Aguantar, disfrutar lo que tenemos y permitirnos lo que debemos, no lo que podemos;-)
ojala me equivoque por supuesto y de pleno.Eso espero.

Saludos
 
Pues si que es duro si!

Es un encuentro con la dura realidad! 30 años trabajando y depender de 400 euros al mes.... muy fuerte y realmente vergonzosa la situación!

Gracias por ponerlo,,,, hay que recapacitar y darnos cuenta de la realidad de muchos en este pais ::blush::
 
Compi lo duro no es el relato en si, que lo es, pero lo tealmente duro es que tenga que pasar esto para darnos cuenta de que esos dramas siempre han existido, y lo fuerte es que hay medios y siguen sin repartirse como deben ser.Lo que pasa es que nos esta tocando y esta llegando a nuestras sociedades.Con estos desgraciados dramas entenderemos lo rapido que cambiabamos de canal cuando salian las hambrunas televisadas y pobreza en otros sitios.

Yo creo que es mejor hablar en general porque lo veo como un problema mas global.Vamos a tener que afrontar muchas dificultades, arrimar todos el hombro y asumir todos una perdida de calidad de vida para adaptarnos a tener menos y vivir con menos.No hay otra salida y mientras mas tardemos en cambiar el chip y no aplicar reformas profundas en todo esto no va a mejorar.

Soy de los que piensa, que el paro llegara a los 5,2-5,5 millones de personas en 2012.La crisis por desgracia nos va colocando en el sitio donde la logica decia que teniamos que estar.Hemos jugado a codearnos con los de arriba con dinero y crecimiento ficticio.Muchos fallos, defectos del sistema e irresponsabilidades de muchos nos ha llevado a esto, los meto a todos en el mismo saco.

Creo que todos tenemos miedo por el futuro, yo lo tengo y creo que debemos ir tomando conciencia de eso, incluso teniendo trabajos y medios debemos hacerlo porque la sociedad es un sistema que actua en conjunto como un todo.

Yo lo veo asi,cada uno tendra su punto de vista se compartiran o no pero yo por lo menos lo veo negro, jodido y bastante.2012 va a ser un infierno.Aguantar, disfrutar lo que tenemos y permitirnos lo que debemos, no lo que podemos;-)
ojala me equivoque por supuesto y de pleno.Eso espero.

Saludos

Que gran Verdad amigo por desgracia... aun seguimos creyendonos parte rica de Europa.
Pero tomo una frase de un gran forero;
El problema no son los parados, son los quietos...
 
Muy duro, si. Pero realmente ni es el primero ni será el último en describir su agonía de esta manera.
 
  • #10
yo con decirte que en mis felicitaciones pongo...Feliz Navidad y próspero 2013!;-)

Yo estoy super-acojonado...

Con mis cuarenta y seis años,más de 23 de experiencia,estudios universitarios,un máster,diplomado en asesoría fiscal,técnico intermedio en prevención de riesgos laborales,el título formador de formadores..y en este 2011 he tenido tres trabajos..cutres y mal pagados..alternándolos con meses en medio sin trabajo...


Y soy un privilegiado...he estado como 9 meses trabajando!:yes::yes::yes::yes::yes::yes:

Estoy en 6 foros de busqueda de empleo por internet,más todos los públicos,tengo dos curriculums..el bueno y el adelgazado,para enviar a puestos donde mi "sobrecualificación"::Dbt::::Dbt:: podría ser un problema...Me apunto a una media de 30 ofertas a la semana....

Estoy ahora en dos procesos de selección...para otro trabajo cutre y mal pagado...al que tendrá que aferrarme con uñas y dientes..por que los tiempos no están para tonterías!:pardon:

Y que quieres que te diga...las cosas están muuuuy jodidas...pero lo peor no solo es eso...es la psicosis de crisis!

Hay muuucha gente que podría consumir..y por esta sicosis,no lo hace..resultado..el consumo se estanca y la crisis aumenta!

Hay muchos empresarios que podrían crecer..pero con la gente que no consume...espera mejores tiempos...resultado..no se contratan nuevos trabajadores...

La famosa pescadilla que se muerde la cola..o como dirían los viejos economistas ingleses: "lo que es bueno a mi economía particular(ahorro,no consumo,no riesgos..) es nefasto para la economía de Inglaterra)"
 
Última edición:
  • #11
Es terrible.
De todos modos, yo soy de los que piensa que, aun teniendo mucho que perder (o al menos algo que perder), los que mas tienen que perder son los empresarios, los politicos, la banca...
Si la sociedad tuviese un par d huevos, reventaríamos el sistema. Caiga quien caiga.
Hace 40 años se hubiese parado el pais con las reformas laborales y sociales en favor de las grandes corporaciones, la banca...
Y si al menos fuese a servir de algo, tragamos y tiramos para adelante.
No se. No veo luz al final del túnel. Quizá no haya luz. Quizá no sea un túnel, sino una mina. Y no de oro precisamente.
Que desastre.
 
  • #12
Joooder como esta el patio.....a veces pienso en comprar un nuevo reloj,un capricho de aqui ,de alla y oyes a gente como ese señor y se te quitan las ganas de todo,no se bien a donde vamos a parar, pero lo que no puede ser, es que la gente pase hambre,eso no,los que mandan no pueden permitir tal cosa.......
 
  • #13
Esto lo escuché en directo y lo peor de todo es la contestación del c****n de Luis del Olmo: "Así son las cosas, gracias por su llamada"...


::bash::
 
Última edición:
  • #14
Gran verdad.Y por suerte nos estamos librando de momento de otro de los sintomas del colapso.Y es el de las revueltas masivas y descontroladas de la gente.Pero no de un 15m sino de un 15m en la situacion de Argentina en 2001, que aunque pensemos que la situacion no se parece veremos grandes coincidencias en sus origenes...irresponsabilidades, despilfarro, endeudamiento, paro elevado...produccion y competitividad escasa etc etc.
Para ello es crucial mantener las ayudas, y ahi es donde entramos todos...porque sin eso es cuando se llega a la desesperacion, que si es individual igual escapa...pero cuando son una mujer o nuestros hijos los que no tienen que comer...vamos uff uff
 
Última edición:
  • #15
Hombre, la cosa está fea pero no tiene nada que ver con la situación que vivió (y sigue viviendo en parte) Argentina.

Gran verdad.Y por suerte nos estamos librando de momento de otro de los sintomas del colapso.Y es el de las revueltas masivas y descontroladas de la gente.Pero no de un 15m sino de un 15m en la situacion de Argentina en 2001, que aunque pensemos que la situacion no se parece veremos grandes coincidencias en sus origenes...irresponsabilidades, despilfarro, endeudamiento, paro elevado...produccion y competitividad escasa etc etc.
Para ello es crucial mantener las ayudas, y ahi es donde entramos todos...porque sin eso es cuando se llega a la desesperacion, que si es individual igual escapa...pero cuando son una mujer o nuestros hijos los que no tienen que comer...vamos uff uff
 
  • #16
Esperemos que nunca y gracias a la economia sumergida, porque el paro se le esta terminando y se le va a terminar a mucha gente y a familias enteras...
 
  • #17
Hombre, la cosa está fea pero no tiene nada que ver con la situación que vivió (y sigue viviendo en parte) Argentina.

En contra del "saber popular" las cosas no se arreglan solas y como sigamos así (y por lo que se dice puede ser que peor, incidiremos en lo mismo) que camino llevamos? desde hace años a una situación similar a la argentina.

Señores nos hemos cargado el sector primario y como decia el otro "de donde no hay no se puede sacar".
 
  • #18
Hombre, la cosa está fea pero no tiene nada que ver con la situación que vivió (y sigue viviendo en parte) Argentina.

Espérate unos años y verás. Lo que nos queda, unos 20 años de penurias, y ojalá me equivoque.
 
  • #19
como hemos podido llegar a una situacion de mie.... como esta????? no eramos una de las 10 potencias economicas del mundo?????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie