• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que volveremos a las Estatica !!!

  • Iniciador del hilo falidetriana
  • Fecha de inicio
F

falidetriana

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros,
Me asalta una cuestión viendo el avance de "rebrotes" en los telediarios. En wallapop hay mucha gente poniendo sus bicis estáticas compradas durante el confinamiento pasado.... pero a este paso creo que lo mejor es agenciarse de una de ellas ahora que están a la baja para lo que nos va a venir nuevamente.

Como lo veis vosotros?
 
Cada vez me cabe menos dudas de que volveremos a un segundo confinamiento. Acabo de llegar de hacerme 20 km en bici y el mismo recorrido hace 3 semanas estaba lleno de ciclistas y gente haciendo deporte dondevcasi todos usaban mascarilla.
Ahora muy poca gente lleva mascarilla, obviamente no es obligatorio llevarlas al hacer deporte pero es un tema de prudencia.
Respecto a la gente que va caminando, un porcentaje muy alto la lleva de babero, de pendiente o protegiendo el codo.
Así que si esto sigue así en agosto septiembre ya hablaremos...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues tiene pinta, si no en las proximas semanas para octubre es altamente probable, lamentablemente la gente se lo está tomando muy a la ligera, olvidamos con rapidez lo malo.
Ojala me equivoque.
 
Me ha pasado lo mismo. Al principio de la fase 0 había por el parque donde siempre he salido a correr como que 200 mil personas andando, corriendo y en bici... ahora ya han dejado de hacer deporte ¿porque? A que vino esa explosión??... era hasta gracioso ver a gente con las BH antiguas que se plegaban por la mitad todo oxidadas!! 8o
 
Me ha pasado lo mismo. Al principio de la fase 0 había por el parque donde siempre he salido a correr como que 200 mil personas andando, corriendo y en bici... ahora ya han dejado de hacer deporte ¿porque? A que vino esa explosión??... era hasta gracioso ver a gente con las BH antiguas que se plegaban por la mitad todo oxidadas!! 8o

Hombre, a que había sólo dos horas de permiso y todos salíais a la vez. Ahora además a las ocho con treinta y pico grados no hay quien pare.
 
Es verdad que todos coincidíamos en las 2 horas de permiso. Pero ya ha desaparecido toda esa gente.

Soy de los que el estado incluyó como trabajos esenciales y a las 8 de la mañana pasaba por el parque con el coche y seguía lleno de gente... ahora paso a las 8 y esta el que poda el parque solito ¿dónde está toda esa gente? ... son las 8 de la mañana que es la única hora que se puede salir ahora con los 40 grados ¿¿??
 
Cada vez me cabe menos dudas de que volveremos a un segundo confinamiento. Acabo de llegar de hacerme 20 km en bici y el mismo recorrido hace 3 semanas estaba lleno de ciclistas y gente haciendo deporte dondevcasi todos usaban mascarilla.
Ahora muy poca gente lleva mascarilla, obviamente no es obligatorio llevarlas al hacer deporte pero es un tema de prudencia.
Respecto a la gente que va caminando, un porcentaje muy alto la lleva de babero, de pendiente o protegiendo el codo.
Así que si esto sigue así en agosto septiembre ya hablaremos...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Estoy contigo, también hago bici y así como antes veía algún ciclista con mascarilla, llevo ya bastantes días sin ver ciclistas con ella puesta, al principio yo salía con la quirúrgica, pero últimamente me estoy poniendo la ffp2 con gafas de ventisca, por ese lado a mí no me joden. [emoji40][emoji40]
 
Voy a tener que incluir una encuesta en la cabecera del post:popcorn:
 
Cuando pruebes una bici de Spinning para casa no vas a querer la estática.

Mucho más cómoda, más ergonomica, haces mucho mejor fondo y pierna, además a mayor velocidad.

Si tienes ocasión píllate una y me cuentas, no hay color.
 
  • #10
A ver, veo que habláis sobre llevar mascarilla. Yo la llevo por prudencia, en la zona urbana de mi población y también en los comercios y espacios cerrados, dado que además es obligatorio.

Lo que decís de ir en bicicleta con mascarilla, pues la verdad, creo que en deportes en el exterior, como no estés en un lugar altamente concurrido o zona urbana, no es necesaria, siempre y cuando se tomen las medidas de distanciamiento y de no tocar las cosas y lavarse bien las manos al llegar a casa.

La vuelta a los contagios no creo que sea especialmente debida al no uso de mascarilla en deportes al exterior, sino a la falta de cuidado de las personas.

He visto personas, que creen que como llevan la mascarilla puesta, pueden estar hablando en corro tan tranquilamente a menos de un metro de distancia entre ellas y esto no es así.

Después también hay muchas personas mayores que tiene la costumbre de llevar la mascarilla con la nariz destapada y de esta forma, la mascarilla sirve de muy poco.

Yo llevo la mascarilla quirúrgica común, para caminar por la calle y la ffp2 para entrar en comercios y espacios cerrados, pero para hacer bicicleta de montaña o pasear a mi perra por caminos rurales de campo, la llevo en la zona urbana y me la quito al llegar a las zonas rurales.

Dicho todo esto, por supuesto que si el Gobierno Español o la Generalitat de Catalunya en mi caso, o ambos, decretaran la mascarilla obligatoria en todos los lugares, yo obedecería.
 
Última edición:
  • #11
A ver, veo que habláis sobre llevar mascarilla. Yo la llevo por prudencia, en la zona urbana de mi población y también en los comercios y espacios cerrados, dado que además es obligatorio.

Lo que decís de ir en bicicleta con mascarilla, pues la verdad, creo que en deportes en el exterior, como no estés en un lugar altamente concurrido o zona urbana, no es necesaria, siempre y cuando se tomen las medidas de distanciamiento y de no tocar las cosas y lavarse bien las manos al llegar a casa.

La vuelta a los contagios no creo que sea especialmente debida al no uso de mascarilla en deportes al exterior, sino a la falta de cuidado de las personas.

He visto personas, que creen que como llevan la mascarilla puesta, pueden estar hablando en corro tan tranquilamente a menos de un metro de distancia entre ellas y esto no es así.

Después también hay muchas personas mayores que tiene la costumbre de llevar la mascarilla con la nariz destapada y de esta forma, la mascarilla sirve de muy poco.

Yo llevo la mascarilla quirúrgica común, para caminar por la calle y la ffp2 para entrar en comercios y espacios cerrados, pero para hacer bicicleta de montaña o pasear a mi perra por caminos rurales de campo, la llevo en la zona urbana y me la quito al llegar a las zonas rurales.

Dicho todo esto, por supuesto que si el Gobierno Español o la Generalitat de Catalunya en mi caso, o ambos, decretaran la mascarilla obligatoria en todos los lugares, yo obedecería.
Totalmente de acuerdo en todo y añadiría una cosa:

Mucha gente que lleva mascarilla es como si no llevaran nada, porque las hay que no están homologadas, no tienen los certificados correctos, y que no cumplen con la función que deberían de cumplir.

Vamos que se piensan robocop por llevar mascarilla y que la cosa ya no va con ellos y que pueden hacer lo que les salga de las narices, no saben que están corriendo el mismo peligro o más que otros.
 
  • #12
En mi comentario he dicho que no es obligatorio llevar mascarilla haciendo deporte, pero que hace un mes muchos la llevaban y ahora muchos ni la llevan... Se ha perdido la prudencia o el miedo? Sin duda que sí.
Y una cosa es hacer mountain bike por el monte, y otra es ir por el carril bici de Salamana, que hay atasco de ciclistas, runners y abuelos tocapelotas.
Ojalá que encuentren pronto la vacuna, porque el índice de estupidez humana va in crescendo.
Sin acritud.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #13
Pero tipo indoor, sin duda me la pillaria.

Yo tengo una Nordictrack indoor. La uso yo y mi mujer. Al final me he montado mi medio gimnasio en casa por todo esto. Solo me faltan algunas cosillas que vienen de camino.

Sinceramente, yo que llevo 22 años entrenando y llendo al gimnasio, va a pasar una larga temporada hasta que vuelva a ir. Finales del año que viene, si todo va bien.
 
  • #14
Pero tipo indoor, sin duda me la pillaria.

Yo tengo una Nordictrack indoor. La uso yo y mi mujer. Al final me he montado mi medio gimnasio en casa por todo esto. Solo me faltan algunas cosillas que vienen de camino.

Sinceramente, yo que llevo 22 años entrenando y llendo al gimnasio, va a pasar una larga temporada hasta que vuelva a ir. Finales del año que viene, si todo va bien.

Creo que es la mejor opción, no solo por el peligro que encontremos en el gym un sitio cerrado y con cierta aglomeración sino porque se produzcan nuevos confinamiento y no podamos acudir a ellos.

Ya estoy en modo busca y captura en diferentes web!! Decantandome por las de tipo spinning.
 
  • #15
La mayoría de lo que están vendiendo en las farmacias, si se fijan, viene con certificacion KN95, que es la certificación China, equivalente a la fpp2 europea, o N95 americana, básicamente porque es la que más capacidad de suministros esta teniendo ante la demanda. También esta la KF94, certificación de Corea del Sur, son mas raras de ver, pero también las hay.
Lo de las certificaciones también hay que tomarlo con pinzas. Son muy equivalentes. Algunas con certificación "europea", con el típico sello CE, no son muy buenas de calidad. Asi que sean de donde sean, hay que tratar de que sea buena y cumpla.

Por cierto, error o de la coletilla " siempre que no se pueda respetar la distancia". Hay experimentos que muestran que incluso con distancia mínima, hay riesgo sin mascarilla.

En general, me fío bastante poco por quienes vendían hace 5 meses que no servían para absolutamente nada, y ahora dicen que sí.

Hablando, tosiendo o gritando a 60 cms sin mascarilla y con ella. Lo del cultivo son bacterias naturales que todos tenemos.

Ebd7_sGWAAE5or0


a distancia , en pies, de hasta 1,84 metros, sin mascarilla, o sin ella (en condiciones de laboratorio, sin viento, que puede agravarlo)

Ebd-CyHU8AUp0PQ


No olvidemos, lo que decian los " expertos" en mascarillas de este pais...

o6Q2ukVcRfOVKjnQWrD3Z5.jpg
 
Última edición:
  • #16
La mayoría de lo que están vendiendo en las farmacias, si se fijan, viene con certificacion KN95, que es la certificación China, equivalente a la fpp2 europea, o N95 americana, básicamente porque es la que más capacidad de suministros esta teniendo ante la demanda. También esta la KF94, certificación de Corea del Sur, son mas raras de ver, pero también las hay.
Lo de las certificaciones también hay que tomarlo con pinzas. Son muy equivalentes. Algunas con certificación "europea", con el típico sello CE, no son muy buenas de calidad. Asi que sean de donde sean, hay que tratar de que sea buena y cumpla.

Por cierto, error o de la coletilla " siempre que no se pueda respetar la distancia". Hay experimentos que muestran que incluso con distancia mínima, hay riesgo sin mascarilla.

En general, me fío bastante poco por quienes vendían hace 5 meses que no servían para absolutamente nada, y ahora dicen que sí.

Hablando, tosiendo o gritando a 60 cms sin mascarilla y con ella. Lo del cultivo son bacterias naturales que todos tenemos.

Ebd7_sGWAAE5or0


a distancia , en pies, de hasta 1,84 metros, sin mascarilla, o sin ella (en condiciones de laboratorio, sin viento, que puede agravarlo)

Ebd-CyHU8AUp0PQ


No olvidemos, lo que decian los " expertos" en mascarillas de este pais...

o6Q2ukVcRfOVKjnQWrD3Z5.jpg

Las que se supone que son fpp2 que yo utilizo y que compro precisamente en un hipermercado chino, llevan marcada la certificación KN95 por uno de sus lados y la fpp2 por el otro.
Bueno, por lo que pones, sí que hacen falta las mascarillas o al menos, es más seguro llevarlas que no hacerlo. Otra cosa es que no haga falta llevarlas conduciendo, si vas tú solo, o por el bosque cruzándote esporádicamente con alguna que otra persona. Y en bicicleta, yo hago bici de montaña y, la verdad es que llevar una fpp2 en una subidota de estas, puede ser bastante ahogante aunque solamente sea por el calor que dan.

En este último caso, yo no la llevo puesta, pero siempre llevo una en el bolsillo, aunque se trate de una quirúrgica, por si acaso.

En el coche, también tengo una a mano, en la guantera por si me hiciera falta, por lo demás, con mascarilla y todo, lo que procuro es hacer una vida lo más normal posible.

Yo creo que es lógico que obliguen a llevarlas ahora, precisamente, por el desconfinamiento, porque durante el mismo, yo solamente salía a pasear al perro y te encontrabas poquísima gente, por lo que aunque fueras sin mascarilla no había el riesgo que puede llegar a haber en estos momentos.

Para la compra, como no se encontraban suficientes mascarillas, yo me fabriqué una con tela de bolsa reciclable, para ir más o menos protegido, aunque entonces no era obligatorio llevarla en las tiendas y comercios, que ahora sí que lo es.
 
  • #17
Yo no utilizo mascarilla cuando salgo a pasear por caminos de las afueras de la ciudad que están bastante poco concurridos y en los que puedes mantener fácilmente una distancia de seguridad de más de dos metros. Tampoco la utilizo cuando salgo con la bici por los mismos motivos. ¿Qué sería mejor si la llevara?. No lo dudo, como que también sería mejor que no saliera de casa más que para lo imprescindible. Motivo: creo que en estas situaciones concretas el riesgo de contagio es mínimo y la incomodidad de usar mascarilla haciendo deporte a altas temperaturas, máxima. Tampoco ayuda a que utilice la mascarilla para hacer deporte en el campo el que al salir de casa vea lo que ocurre en las macroterrazas que tengo a la sombra debajo de casa y los enjambres de niños y adolescentes que pululan toqueteándose y abrazándose por la plaza. Sí, volveremos a las andadas y yo también estoy poniendo mi granito de arena.
 
  • #18
Yo no utilizo mascarilla cuando salgo a pasear por caminos de las afueras de la ciudad que están bastante poco concurridos y en los que puedes mantener fácilmente una distancia de seguridad de más de dos metros. Tampoco la utilizo cuando salgo con la bici por los mismos motivos. ¿Qué sería mejor si la llevara?. No lo dudo, como que también sería mejor que no saliera de casa más que para lo imprescindible. Motivo: creo que en estas situaciones concretas el riesgo de contagio es mínimo y la incomodidad de usar mascarilla haciendo deporte a altas temperaturas, máxima. Tampoco ayuda a que utilice la mascarilla para hacer deporte en el campo el que al salir de casa vea lo que ocurre en las macroterrazas que tengo a la sombra debajo de casa y los enjambres de niños y adolescentes que pululan toqueteándose y abrazándose por la plaza. Sí, volveremos a las andadas y yo también estoy poniendo mi granito de arena.

Algunas veces es asumible que alguien no lleve mascarillas... pero la gente tiene poca memoria (véase las fiestas esas pre San Fermin) una calle entera de gente agolpada!!!. Volveremos seguro y posiblemente no lo aguante el país.
 
  • #19
Un buen amigo dice que si en España los gilipollas volaran viviríamos en eterna oscuridad
 
  • #20
Usar mascarilla para hacer deporte me parece ir contra tu propia salud, cuando veo un ciclista o un corredor con el bozal puesto no puedo comprender cómo puede respirar.

Lo mejor es ver alguno ponerse le bozal, coger la bici y quitárselo en el bar.

Esta pandemia deja de existir cuando apagas la televisión.

Firmado: un conspiranoico.
 
  • #21
Usar mascarilla para hacer deporte me parece ir contra tu propia salud, cuando veo un ciclista o un corredor con el bozal puesto no puedo comprender cómo puede respirar.

Lo mejor es ver alguno ponerse le bozal, coger la bici y quitárselo en el bar.

Esta pandemia deja de existir cuando apagas la televisión.

Firmado: un conspiranoico.

Pues entonces que hagan deporte sin mascarilla en instalaciones deportivas o salgan a correr al campo.
Yo estoy hasta las narices de ir por la calle con mi mascarilla y que pasen a mi lado corredores sin ella echando el bofe.
Lo de la television y la conspiración díselo a los enfermos y a los familiares de los miles de muertos.
 
  • #22
Léase mi comentario con un poco de ironía.

De todas formas yo vivo en una población de menos de 1000 habitantes y como soy un ser poco social apenas me cruzo con nadie a lo largo del mes, así que no uso bozal por la calle; sólo cuando tengo que ir a comprar o entrar en algún sitio público me lo pongo. Si me cruzo con alguien me alejo más que la distancia recomendada, porque una cosa es que piense que todo el mundo está como una puta cabra y otra es que no cumpla las normas que nos imponen.

No será por mi que haya un contagio, porque tampoco entro en los bares ni en los gimnasios, lugares donde el virus no ataca debido al campo de fuerza que protege esos gremios.
 
Última edición:
  • #23
Si un corredor pasa cerca de ti "echando el bofe" muy enfermo de los pulmones no estará.

Y desde otro punto de vista, el corredor pasa cerca de ti porque tú pasas cerca del corredor. Dos pasos a un lado y ya estás lejos de él.

No lo miréis como un ataque a nadie, es solo una consideración.

No es que niegue incumplimientos y algunas cosas algo raras, pero pienso que se puede pasear por muchas partes de la ciudad en la que encuentras a pocos o ninguno paseando y menos corriendo (ventajas de las ciudades pequeñas). y en último extremo salir protegido para lo indispensable si realmente nos da tanta preocupación.
 
  • #24
Si un corredor pasa cerca de ti "echando el bofe" muy enfermo de los pulmones no estará.

Y desde otro punto de vista, el corredor pasa cerca de ti porque tú pasas cerca del corredor. Dos pasos a un lado y ya estás lejos de él.

No lo miréis como un ataque a nadie, es solo una consideración.

No es que niegue incumplimientos y algunas cosas algo raras, pero pienso que se puede pasear por muchas partes de la ciudad en la que encuentras a pocos o ninguno paseando y menos corriendo (ventajas de las ciudades pequeñas). y en último extremo salir protegido para lo indispensable si realmente nos da tanta preocupación.

Puedes estar asintomático o en periodo de incubación en aparente buena salud y ser contagioso.
Y hombre, creo que lo lógico es que quien debe esforzarse en mantener la distancia de seguridad es el que va más deprisa y sin protección para los demás.
 
  • #25
Buenos dias compañeros,
Me asalta una cuestión viendo el avance de "rebrotes" en los telediarios. En wallapop hay mucha gente poniendo sus bicis estáticas compradas durante el confinamiento pasado.... pero a este paso creo que lo mejor es agenciarse de una de ellas ahora que están a la baja para lo que nos va a venir nuevamente.

Como lo veis vosotros?

Pues yo me estoy montando un gym en condiciones en casa (estática, elíptica, trx, mancuernero, espaldera...).
La obra ya la terminé y esta semana próxima me llegarán los aparatos.

No soy paranoico ni mucho menos, pero la probabilidad de que haya nuevos confinamientos puntuales me parece muy elevada.

Prefiero tener en casa todo lo que me permita hacer una vida lo más completa completa posible si eso ocurriera.

Y si no ocurre (ojalá), también prefiero tenerlo todo en casa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie