• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Crees en la justicia? ¿Consecuencias?

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola socios que tal?
Leyendo y leyendo, aun tenia ilusion de que una pizca de justicia se aplicara para creer en el sistema democratico que teoricamente vivimos.
Pero todo lo que esta ocurriendo hace que ya sea mas "el hombre es un lobo para el hombre" lo que fecunda en mi pensamiento
Vosotros creeis algo en la justicia viendo lo que esta ocurriendo?
Un abrazote
 
Estimado amigo, creo que esto fomenta la picaresca que tan arraigada tenemos en este pais, el ver reflejado en las noticias la impunidad de la que gozan "algunos" te hace creer que te puede pasar a ti lo mismo, craso error pues la justicia no es igual para todos. La solución a priori es bien fácil, ser ecuánime sin distinción de razas, sexos, ni poder adquisitivo o estatus social, esto es tan latente en la sociedad de a pie que es uno de los estamentos menos valorados hoy día, tengo la ilusa esperanza que esto cambie algún día, creo que no cuesta tanto la verdad.
 
Estoy esperando a ver qué pasa con otros casos que ya les ha caido incluso menos a los personajes ... siento verdadera curiosidad ...
 
No se si tenéis muy clara la diferencia entre una sentencia firme y otra sobre la que queda recurso... al Supremo.
 
NO. ​ me es imposible creer.
 
Creo que, en general, existe desconocimiento respecto a nuestro sistema legal, función y dependencia jerárquica del Ministerio Fiscal, finalidad de las penas y su graduación... eso y otras factores asociados generan expectativas que poco tienen que ver con la realidad.
 
No se si tenéis muy clara la diferencia entre una sentencia firme y otra sobre la que queda recurso... al Supremo.

Lo que tengo claro es que la Pantoja pasó por el trullo con una condena de menos de dos años y las medidas cautelares para el conde son como son.

¿Por qué lo dices? ¿Por el caso del ex-Conde Empalmado? Como si no hubiera ya motivos para que se diga todo lo que se ha dicho hasta ahora en el hilo.
 
Yo en la justicia sí creo. No creo en quienes la gestionan, la regulan y ejecutan.
Es la igualdad lo que no existe. Es una gran mentira.
La democracia, solo existe parcialmente, cuando el sistema va bien, se sostiene y el estado y sus órganos no peligran en ningun sentido.
Si no es así, el % disminuye exponencialmente.

¿A estas alturas y todavia nos sorpende estas cosas...? Yo me lo esperaba.
 
Última edición:
Lo que tengo claro es que la Pantoja pasó por el trullo con una condena de menos de dos años y las medidas cautelares para el conde son como son.

¿Por qué lo dices? ¿Por el caso del ex-Conde Empalmado? Como si no hubiera ya motivos para que se diga todo lo que se ha dicho hasta ahora en el hilo.

La Pantoja tenia sentencia firme, Urdanga no, esta pendiente dek supremo
 
  • #10
A mi sinceramente casos como los de la infanta me dan bastante igual. Siendo realista puedo aceptar que se haga la vista gorda con la Casa Real. Tonterías como estas son las que desvían nuestra atención de las cosas realmente importantes, como el 11M. Ese sí que no fue un caso de vista gorda, sino de control político en el proceso del siglo. Y eso si que me da miedo. Os recuerdo que el pobre señor Jamal Zougam ha sido condenado a 40.000 años de carcel con pruebas falsas y los verdaderos terroristas se han ido de rositas. Yo creo que entre dar una interpretación benevolente a una infanta, en un juicio llevado de forma más o menos decente y fabricar sistematicamente pruebas falsas con total impunidad hay dos mundos. Y lo peor es que la chapuza que se hizo no se la tragaba nadie, pero ya se sabe que en España basta con ponerlo en el terreno del sectarismo con la ayuda de un par de medios y problema resuelto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie