• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que los ministros deberían ganar más?

  • Iniciador del hilo Asterix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asterix

Asterix

Milpostista
Sin verificar
Voy a decir algo con lo que, quizás, casi nadie esté de acuerdo. O quizás no ::Dbt::.

Pienso que los ministros ganan poco. Creo que, por ejemplo, el Ministro de Economía (por decir uno cualquiera), debería ser uno de los mejores economistas del País, si no el mejor. Ahora bien, ¿querría el mejor economista de España ser Ministro e Economía cuando, en una gran empresa privada ganaría, probablemente, cuatro veces más?. ¿cuántos de vosotros ganáis más que un Ministro?.

¿No creéis que si los ministros ganaran más, se podría conseguir que las carteras ministeriales dejaran de estar ocupadas por auténticos mindundis y analfabetos, que no tienen ni repajolera idea de loque tienen entre manos?. Ejemplos hay a patadas, tanto en este como en el anterior Gobierno (seguramente más en el anterior).

Dejemos aparte el hecho (evidente) de que cada partido en el poder pone en esos cargos a sus adeptos y amiguetes, pero a lo mejor entre esos adeptos y amiguetes existen buenos profesionales, dignos de ocupar con conocimiento de causa las carteras ministeriales.

Quede claro que hablo solo de ministros y miembros del Gobierno, y no de otrps políticos sin responsabilidades (senadores, diputados rasos, concejales ...).

Quizá se podrían incluir a alcaldes de grandes ciudades.
 
Con lo que no estoy de acuerdo es con las pensiones de por vida. No las debería de tener ni uno que ha sido Presidente de gobierno; se le paga su trabajo mientras lo hace , se le agradecen los servicios prestados y a otra cosa.
 
Con lo que no estoy de acuerdo es con las pensiones de por vida. No las debería de tener ni uno que ha sido Presidente de gobierno; se le paga su trabajo mientras lo hace , se le agradecen los servicios prestados y a otra cosa.

Por supuesto, como todo hijo de vecino, cuando terminan su mandato que se busquen las castañas por sí mismos.

Hablo solo del salario que cobran cuando ejercen.
 
Realmente pienso que las pensiones vitalicias a los presidentes son buenas.

Mejor que Zapatero se quede mirando las nubes que siga haciendo el ridículo por ahí.

(Los ministros no tienen pensión vitalicia, pero sí los presidentes autonómicos).

En cuanto a si los ministros cobran poco. Depende.

a) Sí, cobran poco, pero después de ser ministro acabas en el consejo de administración de grandes empresas, con lo cual es un trampolín impagable.

b) Sí, cobran realmente poco. Octavio Granado, Secretario de Estado de Tesorería General de la Seguridad Social cobraba unos 14 millones de pesetas -un ministro cobra poco más-. Era el "jefe" entre otros, de los directores gerentes de las Mutuas de Accidentes de Trabajo de la Seguridad Social.

- Fraternidad Muprespa: Director gerente 500.000 € anuales, coche "oficial" con chófer y casa.
- Fremap: Director gerente, lo mismo sólo que cobraba 600.000 €. Se subió el sueldo a 1.2 MM de € y en ese momento Granado se lo cepilló, a él, y a su junta directiva -la excusa oficial fue otra-
- Mutua Universal: Lo mismo, 600.000 €
- Asepeyo: Lo mismo 700.000 €

Bajo el mandato de Granado, que fue un buen secretario de estado de la SS -puso orden al putiferio que había en las MATEPSS a raíz de un informe del Tribunal de Cuentas y lo hizo con absoluta firmeza a pesar de que muchos de los puteados eran "de los suyos"-, obligó a que los directores gerentes de las MATEPSS en ningún caso ganaran más de 300.000 € anuales. Resultado. En una Mutua se "cepilló" al gerente de una gran Mutua, cuya salida oficial se vendió como jubilación, a la que no estaba obligado el personaje en cuestión, pero que en realidad fue que hubo un desfasde de 30 MM € en el excedente que el Ministerio obligó a devolver y el buen señor, que a su vez había sido Secretario de Estado de algún gobierno anterior, lo quiso sacar bajando los sueldos pactados a los trabajadores. Bueno, pues al querer bajar el sueldo a 300.000 € costó meses encontrar a alguien que quisiera ocupar el puesto. Sí, como lo oyen, un cargo en el que no hay que hacer nada. Firmar los balances y darse grandes comilonas con los directores de RRHH de grandes empresas. Los presupuestos de las MATEPSS son parte de los Presupuestos Generales del Estado... imagínense lo que se puede cobrar en empresas privadas sin esa dependencia.

Como comprenderán Vds., creo que hay un desfase entre responsabilidad y sueldo evidente. Además, es mucho más honesto que un Ministro cobre un buen sueldo que tengan multisueldo, del partido, de aquí, de allá, ultra dietas... Mucho más honesto y fácil de controlar. El multicargo es algo que habría que prohibir, pues se lo prohibieron a los funcionarios no tiene sentido que lo tengan los políticos.

Además de mejores sueldos, tendrían que tener responsabilidad patrimonial, como tiene cualquier gestor de empresa.
 
Última edición:
Yo les pasaría una no contributiva, como mucho, el resto de sus vidas, por lo menos a los de Felipe González ( En su día) y a los de Zapatero hace poco. A pan y agua por incompetentes.
 
Yo alucino.....

Hace algo más de un año, se demonizaba a un colectivo por estar muy bien pagado. El gobierno cargó contra ellos y puso a la población tan en contra, que incluso, les llegaron a acosar en sus propias casas. Algo parecido ocurrió ya hace muchos más años con el sector médico. Incluso, si nos paramos a pensar, a los que no somos funcionarios o dependemos de ellos, con todas las subidas de IRPF e IVA, nos están dejando más secos que a la mojama.... ¿¿¿y aún así nos cuestionamos si a éstos habría que subirles más el sueldo???8o

Estaría de acuerdo, si estos peleles, una vez destruído la economía de una Nación entera, fuera el máximo responsable, junto con sus secuaces, y pagaran con su capital y con pena de cárcel sus cagadas. Pero no.... se van de rositas y al que venga, que apechugue. Y si es otro incompetente, pues no pasa nada, que los que estamos abajo, aguantamos lo que sea.

Tu teoría estaría bien, si hubiera algún político decente y honrado, pero si subes el sueldo al puesto que ocupa una de estas sanguijuelas, no tendrás al mejor en ese puesto, tendrás a una sanguijuela más contenta.

Mi sensación desde hace años, es que no tenemos a nadie que merezca la pena en el marco político; y está claro, que el que trabaja como ministro, pudiendo trabajar en empresas privadas, es porque va a ganar más, ¡¡eso seguro!! Puede que no en este momento y que no sea en dinero; pero el poder es muy goloso.

Desgraciadamente, en el país de "El buscón" y "El lazarillo de Tormes", esto derivaría en más picaresca y en más no dar palo al agua.:umbrella:
 
¿Y si cobrasen por incentivos?
Y los objetivos a cumplir serían los que ellos mismos marcasen en el programa electoral.
... vamos, por soñar que no quede :D
 
Voy a decir algo con lo que, quizás, casi nadie esté de acuerdo. O quizás no ::Dbt::.

Pienso que los ministros ganan poco. Creo que, por ejemplo, el Ministro de Economía (por decir uno cualquiera), debería ser uno de los mejores economistas del País, si no el mejor. Ahora bien, ¿querría el mejor economista de España ser Ministro e Economía cuando, en una gran empresa privada ganaría, probablemente, cuatro veces más?. ¿cuántos de vosotros ganáis más que un Ministro?.

¿No creéis que si los ministros ganaran más, se podría conseguir que las carteras ministeriales dejaran de estar ocupadas por auténticos mindundis y analfabetos, que no tienen ni repajolera idea de loque tienen entre manos?. Ejemplos hay a patadas, tanto en este como en el anterior Gobierno (seguramente más en el anterior).

Dejemos aparte el hecho (evidente) de que cada partido en el poder pone en esos cargos a sus adeptos y amiguetes, pero a lo mejor entre esos adeptos y amiguetes existen buenos profesionales, dignos de ocupar con conocimiento de causa las carteras ministeriales.

Quede claro que hablo solo de ministros y miembros del Gobierno, y no de otrps políticos sin responsabilidades (senadores, diputados rasos, concejales ...).

Quizá se podrían incluir a alcaldes de grandes ciudades.

Yo estaría de acuerdo siempre y cuando hubiera una exposición pública de los méritos del candidato a ser Ministro de Economía. Lo mismo debería darse para el Ministro de Fomento, que debería ser un Ingeniero de Caminos de reconocido prestigio y no cualquier abrazafarolas con carnet del partido... y lo mismo con el resto de los ministerios.

En definitiva: MERITOCRACIA en vez de la partitocracia que padecemos... así nos va.
 
Última edición:
  • #10
A GALERAS les mandaba a los que han metido la mano en la caja de todos, y eso como poco.
 
  • #11
Voy a decir algo con lo que, quizás, casi nadie esté de acuerdo. O quizás no ::Dbt::.

Pienso que los ministros ganan poco. Creo que, por ejemplo, el Ministro de Economía (por decir uno cualquiera), debería ser uno de los mejores economistas del País, si no el mejor. Ahora bien, ¿querría el mejor economista de España ser Ministro e Economía cuando, en una gran empresa privada ganaría, probablemente, cuatro veces más?. ¿cuántos de vosotros ganáis más que un Ministro?.

¿No creéis que si los ministros ganaran más, se podría conseguir que las carteras ministeriales dejaran de estar ocupadas por auténticos mindundis y analfabetos, que no tienen ni repajolera idea de loque tienen entre manos?. Ejemplos hay a patadas, tanto en este como en el anterior Gobierno (seguramente más en el anterior).

Dejemos aparte el hecho (evidente) de que cada partido en el poder pone en esos cargos a sus adeptos y amiguetes, pero a lo mejor entre esos adeptos y amiguetes existen buenos profesionales, dignos de ocupar con conocimiento de causa las carteras ministeriales.

Quede claro que hablo solo de ministros y miembros del Gobierno, y no de otrps políticos sin responsabilidades (senadores, diputados rasos, concejales ...).

Quizá se podrían incluir a alcaldes de grandes ciudades.


Hay algo evidente. Para la responsabilidad que tienen, los presupuestos que manejan, y la dedicación que un puesto como Presidente del Gobierno, o Ministro, el sueldo que cobran es irrisorio, si lo comparamos con empresas del Ibex, por ejemplo. Otra cosa son las futuras prebendas que como consecuencia de ellos obtengan.

Yo sería más partidario de que los sueldos se subieran a los Altos técnicos de la administración. Es increible la fuga de cerebros de determinados cuerpos de al administración... en cuanto un buen técnico despunta, llega alguna gran empresa y le ofrece el triple de sueldo más incentivos. Ahí es donde sí que habría que mirar la remuneración.
 
  • #12
Hay algo evidente. Para la responsabilidad que tienen, los presupuestos que manejan, y la dedicación que un puesto como Presidente del Gobierno, o Ministro, el sueldo que cobran es irrisorio, si lo comparamos con empresas del Ibex, por ejemplo. Otra cosa son las futuras prebendas que como consecuencia de ellos obtengan.

Yo sería más partidario de que los sueldos se subieran a los Altos técnicos de la administración. Es increible la fuga de cerebros de determinados cuerpos de al administración... en cuanto un buen técnico despunta, llega alguna gran empresa y le ofrece el triple de sueldo más incentivos. Ahí es donde sí que habría que mirar la remuneración.

Eso tambien es miy cmprometido, por que si las empresas del Ibex se dedican a quitarnos los directores territoriales de la Agencia Tributaria, y pasan a ser directores financieros mal vanos, mas que nada por que saben todas las pirulas financieras!!

Un ej: director territorial agencia tributaria, que pasa a director financiero de una empresa del Ibex, pues bien, desde su incorporacion a la empresa, sus aportaciones a la agencia tributaria han caido un buen pico.Esto me recuerda a los pilotos que accedian a la Escuela del ejercito del aire, y una vez acababan todos pa Iberia, despues de gastarnos un pastizal en su formacion.Esto se acabo implantando un minimo de añis de servicio previa salida a la privada.
 
  • #13
¿No creéis que si los ministros ganaran más, se podría conseguir que las carteras ministeriales dejaran de estar ocupadas por auténticos mindundis y analfabetos, que no tienen ni repajolera idea de loque tienen entre manos?. Ejemplos hay a patadas, tanto en este como en el anterior Gobierno (seguramente más en el anterior).

Pues yo creo que la cosa seguiría igual, y a los ejemplos me remito:

¿Cuánto ganaban los Consejeros, Presidentes, ... de las Cajas de Ahorros?
Mucho más que un Ministro, y esos puestos estaban ocupados por lo que calificas de auténticos mindundis y analfabetos que no tenían ni repajolera idea de lo que se traían entre manos... eso sí, todos ellos políticos.

Con lo cual se deriva que son "los políticos" el nexo común que habría que suprimir, tanto en las Cajas como en los Ministerios.
 
Última edición:
  • #14
Hay algo evidente. Para la responsabilidad que tienen, los presupuestos que manejan, y la dedicación que un puesto como Presidente del Gobierno, o Ministro, el sueldo que cobran es irrisorio, si lo comparamos con empresas del Ibex, por ejemplo. Otra cosa son las futuras prebendas que como consecuencia de ellos obtengan.

Yo sería más partidario de que los sueldos se subieran a los Altos técnicos de la administración. Es increible la fuga de cerebros de determinados cuerpos de al administración... en cuanto un buen técnico despunta, llega alguna gran empresa y le ofrece el triple de sueldo más incentivos. Ahí es donde sí que habría que mirar la remuneración.


Responsabilidad:

1. f. Cualidad de responsable.
2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.
4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.


Ummmm..... me da que no es la palabra más acertada.....
 
  • #15
... ¿los ministros?, sí deberían ganar más, el Presidente del Gobierno... por supuesto... el resto de asesores, consejeros etc, etc, etc... no... es más muchos cargos deberían ser hasta suprimidos...
 
  • #16
Responsabilidad:

1. f. Cualidad de responsable.
2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.
4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.


Ummmm..... me da que no es la palabra más acertada.....

Hablo del puesto, no de quien/quienes los ocupan.
 
  • #17
Creo que ganan lo que quieren, se fijan el sueldo que quieren y lo más grave nos bajan el sueldo lo que quieren y cuando quieren.
No solo és lo que ganan ahora sino lo que van a ganar en un futuro en la privada que serán fichados otra vez, conferencias y demás.
Ten encuenta que no renuncian ni a volar en primera así que no estarán tan mal pagados cuando no se quejan además si lo hicieran ya veriamos a donde llegamos con lo que estamos pasando todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie