• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crece la sombra del mito

  • Iniciador del hilo tritomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tritomas

tritomas

Forer@ Senior
Sin verificar
<object width="425" height="353"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LIcPDqpaB9A"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LIcPDqpaB9A" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="353"></embed></object>

La verdad es que es un gran torero, pero no sé dónde quiere llegar. Creo que de gran torero es también dejar pasar un toro que no vale o que puede pillarlo y matarlo. Creo que de gran torero es también no dejarse pillar por el toro, pues entonces gana el toro. Hay quien dice que la alta autoexigencia de Tomás es lo que le hace que últimamente sufra esas cogidas que nadie quiere ver... Todos admiramos su arte, arrojo y valor, pero igual debe valorar el evitar las cogidas, pese a dejar un toro sin la faena que no tiene. Es muy loable lo de este torero, pero la vida es algo tan preciado que no hay que jugársela así como así.... El otro día escuché la radio y hay quien apuntaba que José Tomás está llegandoi al límite y que no se sabe dónde quiere llegar para convertirse en mito... Más vale ser un mito vivo que no ser recordado como tal. Suerte y al toro. Le admiro, pero ante los toros hay que andarse con cuidado torero.
 
Pues sí, la verdad el límite de riesgo que está soportando ya es demasiado alto....
 
Siempre me ha parecido un prepotente, y un matador que arriesga demasiado con tal de quedar por encima...

Sin embargo he de admitir que su toreo es único, parado, con técnica y estética. Comparable a los mejores de todos los tiempos.

Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie. No creo que haya un solo aficionado que no admita que es el mejor hoy en día. El problema es las animadversiones que se ha ganado por su peculiar forma de ser. Pese a todo, un torero como la copa de un pino.

Siempre he pensado que algo, o alguien, o tal vez él mismo con esa autoexigencia extrema que tiene, le tengan convencido de que la única forma de ser un mito del toreo es muriendo en la enfermería de una plaza... Hace ya unos cuántos años, en una de las poquísimas veces que ha hablado, le oí decir que su gran ídolo es Manolete. Lo más curioso de esta historia es que, de no haber sido por Islero, Manolete no sería ninguna leyenda. Era un buen torero, sí, pero no para convertirse en leyenda. De no haber sido por su cogida mortal, Manolete no sería el ídolo de José Tomás, más que nada porque Manolete no era tan buen torero. Al menos no lo era como buen torero sí es José Tomás. En el fondo, no sé si lo que quiere es emular a su ídolo, y convertirse en leyenda dando su vida en el albero. Y lo más grave de todo es que puede ser una leyenda sin morir, simplemente haciendo lo que mejor sabe hacer, y lo hace como nadie: Torear
 
Última edición:
Que José Tomás es un buen torero, eso no lo niega nadie ni lo voy a hacer yo; pero si que voy a decir que es un torero soblevalorado. Pongo por delante que no le he visto torear muchas veces pero las veces que le he visto, si bien no le he visto hacer nada mal, tampoco le he visto hacer nada excepcional. Buena lidia, buen trasteo, buena técnica pero nada más. Puede dar 1000 pases de 8 pero ninguno de 10.

Voy a extenderme un poco más si me lo permite el considerado lector.

Cuando se evalua cualquier arte u oficio siempre hay que establecer unos límites. Así podemos decir que josé tomás es un extraordinario torero y lo es. Es extraordinario por que hay muy pocos toreros que lleguen al nivel que él tiene. Pero no es un torero magistral. En este video que se acompaña se puede ver que no hay verticalidad en su torero, ni elegancia, ni nada que sea capaz de hacerme decir que es un torero tocado por la excelencia de otros grandes con los que amenudo se le compara como puede ser manolete, o curro romero.

Manolete fué un torero, y se puede ver en los videos de sus faenas. Dotado de una elegancia natural, una aura de divinidad que se acrecentaba cuando se ponia delante de un toro y convertia el toreo en un deleite para los aficionados dotados del gusto por la elegancia.

Pero es que no hace falta remotarse a manolete, los no muy jovenes hemos visto torear a curro romero (tambien salir entre almohadillas) y no tiene nada que ver. Curro romero estaba muy por encima de José Tomas, pero es que no tiene comparación. Curro hacia del toreo un arte, su elegancia y su superioridad técnica hacian que el toro fuese una mera comparsa del vals que él ejecutaba en cada serie de muletazos. Aún recuerdo la corrida que tubo que repetir TVE celebrada en Nimes debido "a la importancia histórica de las faenas".

Pero tampoco hace falta ir a curro romero. En la actualidad hay toreros que transmiten mucho más, toreros en los que si bien no llegan a los dos ejemplos antes descritos se puede considerar que están tocados por la mano de dios. Son toreros ninguneados por la prensa y por el público que atesoran la verdad y la esencia del toreo, lo que no se enseña en las escuelas, lo que se tiene dentro o no se tiene y son David Lugillano y Javier Conde más conocido por haber salido con marta sanchez que por lo gran torero que es.

Es mi opinion y como la mia puede haber más iguales o incluso diferentes.
 
Última edición:
Digo yo que este torero será muy malo, que lo cornean cada vez que torea.
Fuera de bromas, creo que arriesga demasiado.....desde mi total ignorancia, ¿que lo cojan tantas veces le hace mejor torero? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie