• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crack en la bolsa!!!

  • Iniciador del hilo andy71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andy71

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué pensáis??? ... menudo batacazo que se está dando la bolsa ... la sexta mayor caída de la historia, similar a de verano de 2008.

Yo creo que varias son las razones:
- efecto riesgo país,
- huida de los inversores internacionales,
- contagio al inversor doméstico, que también esta saliendo,
- aprovechamiento de los bajitas ...

El hecho de que se esté hablando en los foros internacionales, no se si tendenciosamente o no, de la situación de España comparándola con la de Portugal o Grecia tiene mucho que ver, aunque IMHO están un tanto exageradas, a nadie se le escapa que la situación de España no es comparable con la de Grecia, ni mucho menos, es indudable que la deuda ha crecido una barbaridad, pero no es menos cierto que partía de niveles inferiores a las de los otros países.

Un saludo y a capear el temporal!!!
 
Qué pensáis??? ... menudo batacazo que se está dando la bolsa ... la sexta mayor caída de la historia, similar a de verano de 2008.

Yo creo que varias son las razones:
- efecto riesgo país,
- huida de los inversores internacionales,
- contagio al inversor doméstico, que también esta saliendo,
- aprovechamiento de los bajitas ...

El hecho de que se esté hablando en los foros internacionales, no se si tendenciosamente o no, de la situación de España comparándola con la de Portugal o Grecia tiene mucho que ver, aunque IMHO están un tanto exageradas, a nadie se le escapa que la situación de España no es comparable con la de Grecia, ni mucho menos, es indudable que la deuda ha crecido una barbaridad, pero no es menos cierto que partía de niveles inferiores a las de los otros países.

Un saludo y a capear el temporal!!!

Personalmente, creo que lo que más daño ha hecho es la pérdida de confianza por parte de los inversores extranjeros. La penosa imagen que damos con medidas y contramedidas en cuestión de horas, no es como para transmitir imagen de firmeza y seriedad, la verdad.
 
Qué pensáis??? ... menudo batacazo que se está dando la bolsa ... la sexta mayor caída de la historia, similar a de verano de 2008.

Yo creo que varias son las razones:
- efecto riesgo país,
- huida de los inversores internacionales,
- contagio al inversor doméstico, que también esta saliendo,
- aprovechamiento de los bajitas ...

El hecho de que se esté hablando en los foros internacionales, no se si tendenciosamente o no, de la situación de España comparándola con la de Portugal o Grecia tiene mucho que ver, aunque IMHO están un tanto exageradas, a nadie se le escapa que la situación de España no es comparable con la de Grecia, ni mucho menos, es indudable que la deuda ha crecido una barbaridad, pero no es menos cierto que partía de niveles inferiores a las de los otros países.

Un saludo y a capear el temporal!!!

Te lo planteo de otra forma ¿Está la economía española mas cerca de la de Grecia que de la de Alemania?
 
La bolsa nacional se ha pegado un buen tortazo. Los inversores han huido despavoridos de los valores españoles ante la poca fiabilidad de la economía del país y su deuda pública. El índice hoy ha retrocedido a pasos de gigante un 5,94% hasta posicionarse en los 10.241 puntos. El sector constructor y el financiero principales guías del carro a la deriva. El euro tampoco se ve beneficiado por esta situación de incertidumbre y se cambia a 1,3796 dólares, mientras que el barril de petróleo se compra a 76,41 dólares.

IFBgetchart.jpg






Sin comentarios.
 
Última edición por un moderador:
BSCH publica beneficios ayer y hoy se pega una hostia en bolsa digna de moto.

lostlink.jpg
 
En economía, casualidades pocas.

eleconomista.750.jpg
 
jaja, ¡aquí también se habla de bolsa!

Hoy estuve siguiendo las últimas horas antes de que cerrase el ibex con una cara mezcla de "incredulidad" y de "era de esperar". Al fin y al cabo esto era previsible, hemos subido más que el resto desde mínimos, y sin descanso desde marzo del año pasado, sabíamos que cuando nos tocase bajar la cosa iba a ser fuerte.
Yo creo que, a parte da las explicaciones macroeconómicas que queramos buscar, sencillamente lo que pasa es que hay mucha gente con grandes plusvalías latentes en la bolsa que iba a realizar beneficios ante el primer síntoma del fin de fiesta, pensad en los figuras que compraron, por ejemplo, SAN entre 4 y 7 euros.

Ahora a esperar tranquilitos a esto acabe de sacudir, a ver donde nos deja, después, despacito y buena letra.
 
No te preocupes, es la economía sostenible, no pasa ná, claro que no es comparable a la de Grecia, esa es de los griegos, esta nos toca aquí.

Saludos
 
Hay un sitio que se llama tomarpolculo, y creo que llegaremos pronto.

Tened cuidadin los que tengais dinerito en el banco, que os van a dar un disgusto muy pronto.

Yo, por suerte, ni un centimo. Intentaré permutar mi casa por un buen piso en Baviera.
 
  • #11
A 4,50:clap::clap::clap:en la ampliacion de capital, aunque ahora a ver que pasa ::bash::::bash::::bash::. Al menos quedaran los dividendos......o no::cry::.
 
  • #12
Bueno, tranquilos. HAy que acordarse del 2008. Estamos jodidos, Ok. Pero en aquel entonces iba a cerrar el santander, el bbva, Ing estaba en quiebra e ibamos a perder nuestro dinero... en fin. Lo que hay que tener claro es que el BSCH por debajo de 10 (y de 9 como esta hoy) es una pedazo de oportunidad para cualquier inversor por fundamentales a medio y largo plazo. Es uno de los mayores bancos del mundo. ¿Cuanto tardara en volver a valorees obre 11? Un mes, dos, seis...? Me parecen buenas plusvalias

Saludos
 
  • #13
Si tranquilos estamos.....:whist::
 
  • #14
Jejeje, perdon, igual el nervioso soy yo, es que ya se sabe, tantos infartos.... tralari tralara
 
  • #15
BSCH publica beneficios ayer y hoy se pega una hostia en bolsa digna de moto.

lostlink.jpg

Por cosas como esas no es fácil de entender la bolsa ... si fuera por esa razón, habría subido con unos resultados que han superado las previsiones y le colocan lider de la banca mundial, tras dos bancos chinos ... pero ya sabemos que la bolsa sube con expectativas y baja con realidades
 
  • #16
El batacazo de lsantander se ecplica por la desconfianza que da a los inversores el hecho de que no haga provisiones en relación a los préstamos a la construcción que no va a cobrar, y que ha permutado por promociones enteras inmobiliarias, pero valoradas al precio de cuando la burbuja inmobiliaria esta en su máximo auge. Los benenficiso que presenta son engañosos ya que tiene valorados en sus activos bienes inmuebles sobrevalorados por lo menos en un 30%. El único que ha tenido cojones de no engañar a sus accionistas y al público en general es el presidente del BBVA, que ya ha anunciado la dotación de als provisiones para ajustar la valoración de sus activos a la realidad del mercado.
EN CUANTO A AL COMPARACIÓN CON GRECIA, ESTOY CON EL COMPAÑERO QUE HA LANZADO ESTA PREGUNTA: ¿DE QUIÉN ESTAMOS MÁS CERCA, DE ALEMANIA Y FRANCIA, O DE GRECIA?
SALUDOS.
 
  • #17
Bueno,

Digamos que el enemigo lo tenemos en casa.... Joaquín Almunia, comisario Europeo, comparó la situación económica española actual o futura (no me acuerdo exactamente ::Dbt::) con la griega... flaco favor nos ha hecho un compatriota que se encuentra en una posición privilegiada para dar un poco de calma en estamentos internacionales.

Saludos
 
  • #18
La Bolsa en un negocio ... para las grandes entidades financieras :yuck::

Vamos a ver, antes de los macrobatacazos de finales del 2007 y principo del 2008, el Ibex estaba sobre los 16.000. Cayó hasta los 6.000 y en cuatro días volvía a estar en los 12.000 :whist::. Milagro ::Dbt:: NO.

Quién estaba interesado - quién necesitaba - tener resultados atípicos ... las grandes entidades financieras :whist::, dadas las impresionantes dotaciones que tuvieron, y tienen, que hacer por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Están muy pillados.

Si todas ellas estaban en la misma situación, qué mejor que comprar a 6.000 ir comprando y comprado ... índices para arriba de forma espectacular ..., llegamos a los 12.000 ... y qué hacen ? vender y realizar las plusvalías latentes :-((. La dejan caer ... para volver hacer lo mismo.

Quién palma ::Dbt::, los de siempre, con el agravante de que dichas entidades (y lo supongo, todavía no tengo datos que lo sostengan) a quién han vendido ingente cantidad de acciones ? a sus (que no suyos ;-)) planes de pensiones ... y a ver si el mercado aguanta el precio, o no.8o

Los mercados ahora mismo :

lostimage.jpg

Índice Último Var. % Var. ptos. Volumen Anterior Var. año H. IBEX 35 10.042,40 -1,95% -199,30 168.205 10.241,70 -15,89% 11:09 EUROSTOXX 2.661,94 -1,68% -45,51 974.487.794 2.707,45 -10,26% 10:54 DOW JONES 10.002,18 -2,61% -268,37 304.246.435 10.270,55 -4,08% 04/02 S&P 500 1.063,11 -3,11% -34,17 3.359.343.044 1.097,28 -4,66% 04/02 NIKKEI 225 10.057,09 -2,89% -298,89 -- 10.355,98 -4,64% 07:00
lostlink.jpg
1,3682 -0,34% -0,0046 -- 1,3728 -4,49% 10:54 EURIBOR 1,2280 +0,00% +0,0000 -- 1,2280 -- 04/02 Brent 71,88 -5,2% -3.9 -- 75,83 -7,8% 04/02
Hoy está plamando todo el mundo mundial.

Qué quiero decir ?, las grandes entidades financieras van a lo suyo - obtener sustanciales beneficios - pasando todo (como siempre) y jugando con las cotizaciones de mala manera :-((.

Que en España se dan otras circunstancias. Sí, cierto. Ello no ayuda, pero me temo que nos encontramos ante una nueva - y van muchas :flirt: - gran especulación por parte de dichas entidades.

Porqué ahora ?. Necesitan URGENTEMENTE resultados y a 12.000 del Ibex - pero lo mismo en los otros índices mundiales - han considerado (consensuadamente :-(() que este rally se ha acabado. Cuando uno cree que está en máximos, lo único lógico es vender y realizar beneficios.

Señores, la bolsa - como las materias primas, como las divisas ... -es un negocio para unos MUY grandes que hace que lo que debería ser un mercado, en dónde ningún interviniente tenga un peso relevante en el mismo, se convierta en una merienda de negros (con perdón).


Sorpresa ?. Francamente : NO.

Nota : volverán a hacer lo mismo :-((

Saludos y perdón por el tostón.
 
  • #19
El batacazo de lsantander se ecplica por la desconfianza que da a los inversores el hecho de que no haga provisiones en relación a los préstamos a la construcción que no va a cobrar, y que ha permutado por promociones enteras inmobiliarias, pero valoradas al precio de cuando la burbuja inmobiliaria esta en su máximo auge. Los benenficiso que presenta son engañosos ya que tiene valorados en sus activos bienes inmuebles sobrevalorados por lo menos en un 30%. El único que ha tenido cojones de no engañar a sus accionistas y al público en general es el presidente del BBVA, que ya ha anunciado la dotación de als provisiones para ajustar la valoración de sus activos a la realidad del mercado.
EN CUANTO A AL COMPARACIÓN CON GRECIA, ESTOY CON EL COMPAÑERO QUE HA LANZADO ESTA PREGUNTA: ¿DE QUIÉN ESTAMOS MÁS CERCA, DE ALEMANIA Y FRANCIA, O DE GRECIA?
SALUDOS.

Me temo que no puedo estar de acuerdo contigo ... ha destinado a provisiones no obligatorias 2.587 millones de euros de resultados extraordinarios (de los que 1.500 millones han ido a provisiones genéricas), con lo que ha reforzado el fondo para cubrir hasta un 30% la pérdida de valor de los inmuebles que adquirió.

Y sí, es cierto que no estamos mas cerca de Alemania que de Grecia, pero no creo que nunca lo estemos, Spain is different
 
  • #20
Pues tienes mucha razón ... si bien en el saco de entidades financieras yo incluiría a fondos de inversión, hedge funds y demás
 
  • #21
EN CUANTO A AL COMPARACIÓN CON GRECIA, ESTOY CON EL COMPAÑERO QUE HA LANZADO ESTA PREGUNTA: ¿DE QUIÉN ESTAMOS MÁS CERCA, DE ALEMANIA Y FRANCIA, O DE GRECIA?
SALUDOS.

Nos tienen enfilados. Antes se hablaba de los PIGS. Ahora de "estúpidos" (España, Turquía, RU, Portugal, Italia, Dubai). Y no es una conspiración judeomasónica porque nos tengan envidia, que en nuestro caso no será porque no lo hayamos buscado.
lostimage.jpg
 
  • #22
Lo de la bolsa se veía venir, y las nerviosas declaraciones de ayer del sr. Botín defendiendo la solvencia de España eran la puntilla de lo de hoy. Los bancos tienen MUCHA mierda inmobiliaria, muchos créditos a promotor dificiles, imposibles, de recuperar. Están montando unas inmobiliarias propias que alucinaría¡s, porque no saben que hacer con todo lo que se están quedando. En el momento en que metan todas las propiedades a valor real dentro de sus balances veremos el batacazo que se mete en bolsa. Y no se salva ninguno.

Por cierto, bonitas las declaraciones del Sr. Dominguez, el de las arrugas. Arrugada tiene la empresa él jojo...


http://www.gurusblog.com/archives/a...eberia-implantar-el-despido-libre/03/02/2010/
 
  • #23
Hombre, el componente especulativo de las bolsas con pocos valores (como el Ibex) es algo conocido (y descontado), el no ver mas que una causa en lo que tiene varias, como que no, descontando ese componente, cualquier analista vé que detrás hay mas cosas de mucho mas calado.

La crisis de confianza en la economía del pais es indicutible e incuestionable, y tiene responsables con cara y ojos, lo demás son excusas de mal pagador, negarlo solo nos lleva a sumirnos mas en la espiral de descrédito en la que estamos metidos.

Ahora resulta que la culpa fué del cha cha chá, o del antipatriotismo.

Saludos
 
  • #24
Bueno,

Digamos que el enemigo lo tenemos en casa.... Joaquín Almunia, comisario Europeo, comparó la situación económica española actual o futura (no me acuerdo exactamente ::Dbt::) con la griega... flaco favor nos ha hecho un compatriota que se encuentra en una posición privilegiada para dar un poco de calma en estamentos internacionales.

Saludos

Ese compatriota es un gran profesional que analiza la situación objetivamente y no ateniéndose a su propia nacionalidad.

Sinceramente, si la intervención de la UE en Grecia recorta el déficit (y por ende en gasto público) hoy mismo empiezo a rezar para que intervengan también en España.
 
  • #25
Lo de la bolsa se veía venir, y las nerviosas declaraciones de ayer del sr. Botín defendiendo la solvencia de España eran la puntilla de lo de hoy. Los bancos tienen MUCHA mierda inmobiliaria, muchos créditos a promotor dificiles, imposibles, de recuperar. Están montando unas inmobiliarias propias que alucinaría¡s, porque no saben que hacer con todo lo que se están quedando. En el momento en que metan todas las propiedades a valor real dentro de sus balances veremos el batacazo que se mete en bolsa. Y no se salva ninguno.

Por cierto, bonitas las declaraciones del Sr. Dominguez, el de las arrugas. Arrugada tiene la empresa él jojo...


http://www.gurusblog.com/archives/a...eberia-implantar-el-despido-libre/03/02/2010/

Tonterías. en España el despido es libre, simplemente es indemnizado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie