• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cortedad del heredero

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
He utilizado el adjetivo heredero para significar la característica de un gestor que ha accedido a su puesto gracias, no a sus propios méritos sino a diversas circunstancias llamense influencias o enchufes.

Estaba leyendo algo sobre el proyecto titulado : Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Parece que el fondo de la cuestión es establecer una serie de controles para asegurarse de que el alumno cumple con los objetivos a lo largo de su periodo formativo. Algo parecido a las reválidas antiguas.

Yo no estoy en contra de semejantes controles, pero cuando se pare una reforma hay que andarse con cuidado de que no se te vea el plumero. En el proyecto aparecía un párrafo referido a cursos de formación para alumnos con dificultades que decía textualmente :

Estos cursos están pensados para alumnos con dificultades de adaptación o situación económica desfavorable.

El responsable canario de educación se preguntaba : ¿ Así que esto está pensado para los chicos pobres ?. Y yo añado, esto lo preguntaría el canario y cualquiera que sepa leer.

El señor Wert, de la misma manera que un niño pillado en una falta, responde rápidamente : Eso no es más que una errata que ya ha sido retirada del texto.

Que fuerte, me da verguenza ajena. Por eso hablo de la cortedad de gestores herederos.
 
Cuanta demagogia se está utilizando con estos temas, se está jugando con el enfrentamiento de clases, que si planes para ricos...para pobres...que si volver a la educación de hace 40-50 años...
Pues...teniendo en cuenta que muchísimos de los que ahora están en el congreso fueron becarios del Franquismo...parece que no les ha ido mal del todo...:flirt:

Si lo escrito por el forero que inicia el hilo es cierto, que no tengo la menor duda de que lo sea, no hay demagogia que valga.
 
En este caso no hablo de problemas inter-clases ni nada parecido, me limito a expresar una opinión sobre lo poco que se preocupa el heredero en no meter la pata, porque en el fondo cree, está convencido, que su casta le protege de cualquier desliz.

Es algo parecido a lo que le sucedió al hijo de la duquesa, en la famosa entrevista, que acabó recabando el derecho al duelo. Yo no es que esté en contra de tal procedimiento, pues no se me dan mal los artilugios para tal menester, pero no tengo mas remedio que asumir que en el siglo XXI tales cosas están fuera de juego. A lo mejor esta asunción la hago porque no estoy muy seguro de si saldría bien librado en un hipotético juicio después de un duelo en toda regla. El problema con los herederos es que tienen una certeza innata de que hagan lo que hagan o digan lo que digan saldrán con buen pié de esos trances.

Nada de lucha de clases, falta de adaptación a los tiempos, de ciertos elementos.
 
De todas formas con tantos cambios cada dos por tres en la educación el resultado es imposible que sea bueno.

Desde que desapareció la EGB y el CUP+COU no hacen dar más que palos de ciego y yo no veo mejoría en sistema educativo por ningún lado.
 
El tema del hijo de la Duquesa...cuanta gente le aceptaría un duelo de buena gana... ..


oye,pues yo seré incorrecto politicamente....pero creo que deberían de volver a permitirse los duelos por honor...

y me explico...ahora,sale en la revista HUSH,HUSH un reportaje diciendo,no se,por ejemplo, que yo soy gayer....y que me dedico a encular menores en los viajes que hago a tailandia!::Dbt::::Dbt::

Ante esto,tengo la opcion de ir a los tribunales y meterles una querella por difamacion...con el coñazo:yawn::yawn::yawn::yawn::yawn::yawn::yawn::yawn::yawn: que eso es!

Si se permitieran los duelos,pues le mandaría una tarjeta mía con dos padrinos al periodista que ha escrito esa mentira,citandonos a las seis de la mañana en un sitio discreto y solucionarlo con un par de pistolas de un solo tiro...

De ese modo,si el periodista quiere presentar sus disculpas y dice que eso es mentira...todos contentos y descargamos a la justicia de trabajo.:yes::yes:

Y si se empeña en "mantenella y no enmendalla.." pues entonces,que dios reparta suerte!:pardon:

Pero conociendo la catadura de muchos emborrana paginas....seguro que nos ahorrariamos un monton de bazofia periodistica!:yes::yes::yes::yes:

Ojo,.emho,por supuesto...y aceptando que me llameis carroza!:laughing1::laughing1:
 
es cierto, en educacion hasta los educadores estan hartos de tanto bandazo mal dado, ademas de ninguneados y minusvalorados
 
es cierto, en educacion hasta los educadores estan hartos de tanto bandazo mal dado, ademas de ninguneados y minusvalorados

El problema no es del modelo, por mucho que muchas cosas hayan empeorado... es esto:

lostimage.jpg


que no sólo tiene que ver con el modelo. Y es que de casa hay que venir educado y los colegios e institutos no son guarderías ni aparcaderos de niños o adolescentes y hasta que eso no se entienda podemos poner el modelo de las Public Schools británicas -privadas, privadísimas de nenes que acaban en Oxford y Cambridge-, o la Comprehensive School -públicas muy modernas- que da lo mismo. Cuando en un aula de cualquier nivel para poder impartir 15 minutos de clase efectivos cuando tendría que acercarse a 50 minutos, o eres Ángel Cristo y acabas en la cárcel por maltrato a menrores, el modelo educativo es lo de menos.

Si no entendemos que los niños tienen que venir educaditos de casa para no hacer que los profesores no sean algo así como payasos de la tele porque no pueden mantener el orden en un aula o tengan que ser como un domador de leones... lo demás es hablar del sexo de los ángeles.
 
Última edición:
Herederos de un lado y otro

Ayer abría el hilo y me refería a dos casos, uno de alta política y otro de alta alcurnia. Resumiendo, lo que quería decir era que una persona que hereda un cargo sin haber sudado su consecución es proclive a pensar que todo lo que hace lo hace por mandato divino y por tanto no es culpable de nada y por tanto no pone cuidado en sus acciones y por tanto, tarde o temprano, se le ve el plumero.

Hoy leo el caso de un líder sindical que después de asistir a una manifestación, se sienta en una terraza con unos compañeros y se pone a tomar una cañas. Mira tu por donde parte de los manifestantes pasan por allí y al ver al líder en tal circunstancia, le echan una bronca de mucho cuidado, a el y a la compañía.

Y no es que el hecho de sentarse a tomar una cerveza sea en si reprobable, no, el caso es que si el personal está como está hay que ser muy corto para sentarse en público, en medio de la calle, al paso de gente cabreada (con todas las razones del mundo).

Un poco de por favor.
 
Ayer abría el hilo y me refería a dos casos, uno de alta política y otro de alta alcurnia. Resumiendo, lo que quería decir era que una persona que hereda un cargo sin haber sudado su consecución es proclive a pensar que todo lo que hace lo hace por mandato divino y por tanto no es culpable de nada y por tanto no pone cuidado en sus acciones y por tanto, tarde o temprano, se le ve el plumero.

Hoy leo el caso de un líder sindical que después de asistir a una manifestación, se sienta en una terraza con unos compañeros y se pone a tomar una cañas. Mira tu por donde parte de los manifestantes pasan por allí y al ver al líder en tal circunstancia, le echan una bronca de mucho cuidado, a el y a la compañía.

Y no es que el hecho de sentarse a tomar una cerveza sea en si reprobable, no, el caso es que si el personal está como está hay que ser muy corto para sentarse en público, en medio de la calle, al paso de gente cabreada (con todas las razones del mundo).

Un poco de por favor.

A mí el Cándido Mendez, o el Toxo, me parecen lo mismo que Cayo Lara, Rajoy, Rubalcaba, Mas, López, o el que sea... son una casta. ¿Qué se había pensado la gente?

La manifa se acaba... me voy de cañas...

Se acaba el consejo de ministros donde le pego un palo monumental a todos los españoles menos los agraciados... y ¿qué creéis que hacen? ¿Se van a flajelarse? Se van a tomar las mismas cañas que Méndez... Es más lo que no sabe la gente, es que las cañas, igual se las toman en comandita, Toxo, Méndez, Rubalcaba, Rajoy y demás mientras hablan de qué guay la roja.

Yo sólo he pisado dos veces en mi vida un hotel de cinco estrellas... las dos currando, por cierto... En las dos voy a lo que tengo que hacer e irme... y en una de ellas deayunaban a cuerpo de rey Toxo y Méndez y en otra a cuerpo de rey Rajoy, Sorayita... y tal -si llego a ir a otro igual me encuentro lo mismo con Cayito, Alfredito, Arturito... etc... cada uno de su partido con cargo a presupuestos.

La gente se cabrea porque no llega a fin de mes, pues claro, porque va a tener que cerrar el negocio, pues claro, porque no encuentra trabajo, pues claro. ¿Por qué queremos que protesten por la ropa de la selección?

Y además eso es lo que quieren...

En este país hay unas cuantas castas...

Los ricos y sus amigos, que se accede siendo hijo de, o amigo político...

Los que viven del cuento, políticos, ejecutivos de sindicato...

Y los demás... funcioarios, a dedo o no, trabajadores, parados, pequeños y medianos empresarios... y el juego es que los demás se distraigan atacándose o eso parece. Y preguntándose y tú por qué no te manifestaste antes, o porqué te manifestante antes y ahora no, o porqué te quedas en casa... o qué molestia de retención...

Mientras, ellos se toman sus cañas y preparan la próxima que te dará por el culo otra vez. (Si de esta te has librado pero no perteneces a la casta protegida, tranquilo... que en la lista estás... Y no tiene que ver con "derechas" e "izquierdas"... ni la culpa lo tienen los "cabrones" de los alemanes que en el fondo "son unos nazis invasores"...
 
  • #10
muy bien uleti5, muy bien, me han gustado mucho tus reflexiones. un saludo
 
  • #11
Esta tarde voy a hablar con el rey; ya le nombraré el asunto, a ver qué dice...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie