• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Corte de pelo de algunos (no todos) vascos?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas.

Esta pregunta es, simplemente, para llenar un hueco de mi ignorancia. Lo digo porque a ver si podemos tener un hilo tranquilo y sin sobresaltos. Es sólo eso: una pregunta hecha desde la curiosidad y el desconocimiento. Al grano.

Observo -y nunca me han sabido decir por qué- que las personas, sobre todo mujeres, e incluso chicos, niños y niñas del mundo nacionalista-independentista vasco, llevan un corte de pelo "peculiar". Ejemplo de una reciente diputada:

lostimage.jpg


¿Es por algún motivo?

Quiero respuestas, no trifulcas ya que, repito, es sólo para satisfacer mi curiosidad. Eso es todo. A ver si sabemos comportarnos.
 
Última edición:
Yo lo llamo corte Jarrai.
 
En mi pandilla también es conocido como corte Jarrai...pero realmente nunca me había planteado si tenía algún origen o explicación.
 
te refieres a este tipo de peinado?

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

pictures_20090921_1912309341_crop1sub7.jpg

hombre...si que hay ciertas similitudes...pero también hay gente de esta ideología política que usa otros estilismos capilares...
QhFXK8qQgr4NFrg20akkiHS10fd_NKIyvnqI-aVSQAdJr9OMwS.jpg
lostimage.jpg


perilla y pelo tipo camarón de la isla...
lostimage.jpg


tipo jesucristo con muuuchos años...

224429.jpg



ese flequillo....por dios,si parece jim carrey en "dos tontos muy tontos"!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
tontos03.jpg


y a otros...pues no sabemos...como no se les vé el peinado!:pardon:
S-Jrh2MgX2nd0o9ozW5zocZgOdqFRpqrNd_v0Jn4VUfV6flveb.jpg


Yo creo que el pelo no te dice nada sobre la ideología de las personas....a ver,todos asocian la barba y la ideologia mas progresista...
c-Qekrpgp2gDN-tHHJOF7BkHJ0FoP0UD1cveF35_oPxJmCyWAA.jpg


pero claro...tambien hay barbudos mas conservadores...

lostimage.jpg
OOhIjwnw4qYx42beWSSkRNH97r3Dlcz_36xs5fZEQpsP_HsxMg.jpg


o hasta regios!
fQiOm97OQfnrapCIfeeTwL8pYwW21xqVrx8tWZ91pooXkuy1tA.jpg



y bueno...todos recordemos ciertos bigotes acusados de derechistas.---o muy derechistas..


Qh9cdsr1tsHCzuiMQKti9Tj9katLac5k_NEsPof4Nd9lXftPfS.jpg
20110605231616-franco1.jpg



pero tambien ha habido bigotudos de signos politicos toooootalmente contrarios!

stalin-chico.jpg
(y encima...fumando!)


leon-trotsky.jpg
el bueno de trostky...antes de ser asesinado por el otro bigotudo comunista!:whist:::whist:::whist::




O sea,que yo creo que no existe afinidad entre la ideologia...y el peinado!:pardon:
 
Última edición por un moderador:
Algun significado tendra, pero es cierto, hay muchos vascos con ese peinado: flequillo muy corto, el resto mas o menos normal y en el cogote mas largo.
 
jajaja :clap:que buena... como me has hecho reir....:yhoo::
 
es parte de una estética
 
Cuando vamos por allí a nuestras cosas, es un lío...si la nuca es de pelo largo es tío, de pelo corto tía...pero lo mejor es antes de sólo mirar la nuca haber invitado a algo para no equivocarse...
 
  • #10
va muy reaccionado con su careto de estreñidos.

soluccion colateral USO DE LAXANTES !que caretos de infelices!
 
  • #12
Me referia a un laxante es una preparación usada para provocar la defecación o la eliminación de heces. Los laxantes son mayormente consumidos para tratar el estreñimiento. Ciertos laxantes estimulantes, lubricantes, y salinos son usados para evacuar el colon para examinaciones rectales e intestinales. Son a veces suplementados por enemas.

es decir que no cagan bien =careto=corte de pelo "y no sigo"
 
  • #13
Me referia a un laxante es una preparación usada para provocar la defecación o la eliminación de heces. Los laxantes son mayormente consumidos para tratar el estreñimiento. Ciertos laxantes estimulantes, lubricantes, y salinos son usados para evacuar el colon para examinaciones rectales e intestinales. Son a veces suplementados por enemas.

es decir que no cagan bien =careto=corte de pelo "y no sigo"

Ahora me ha quedado más claro;-)
 
  • #15
Suele venir acompañado de forro polar en color llamativo con parches oscuros y botas de montaña.
 
  • #17
Canta más en las tías, por el flequillo extracorto. Yo también me había fijado.
 
  • #18
Buenas.

Esta pregunta es, simplemente, para llenar un hueco de mi ignorancia. Lo digo porque a ver si podemos tener un hilo tranquilo y sin sobresaltos. Es sólo eso: una pregunta hecha desde la curiosidad y el desconocimiento. Al grano.

Observo -y nunca me han sabido decir por qué- que las personas, sobre todo mujeres, e incluso chicos, niños y niñas del mundo nacionalista-independentista vasco, llevan un corte de pelo "peculiar".


¿Es por algún motivo?

Quiero respuestas, no trifulcas ya que, repito, es sólo para satisfacer mi curiosidad. Eso es todo. A ver si sabemos comportarnos.



Creo que te has pasado tres pueblos, yo soy Vasco y no llevo ese corte de pelo, mi mujer es Vasca y no lleva ese corte de pelo, mi hija es Vasca y no lleva ese corte de pelo, mi Aita era Vasco y no llevaba ese corte de pelo, mi Ama es vasca y tampoco lleva ese corte de pelo, ni mis amigos, ni mis compañeros de trabajo......


Una amiga mia si lleva un corte de pelo parecido y esta en las antípodas de la gentuza esa , de la cual no quiero ni hablar....
 
Última edición:
  • #19
Es triste, pero que razón tienes...::blush::::blush::::blush::
 
Última edición por un moderador:
  • #20
Borrado.
 
Última edición:
  • #21
Creo que te has pasado tres pueblos, yo soy Vasco y no llevo ese corte de pelo, mi mujer es Vasca y no lleva ese corte de pelo, mi hija es Vasca y no lleva ese corte de pelo, mi Aita era Vasco y no llevaba ese corte de pelo, mi Ama es vasca y tampoco lleva ese corte de pelo, ni mis amigos, ni mis compañeros de trabajo......


Una amiga mia si lleva un corte de pelo parecido y esta en las antípodas de la gentuza esa , de la cual no quiero ni hablar....

En ningún momento ha dicho que lo lleven todos los vascos, creo que no debes darte por aludido.
 
  • #24
Sin acritud y para no herir susceptibilidades.

Si no quería decir eso, creo que debería modificar el titulo del post

¿Corte de pelo "vasco"?

Toda la razón, amigo. Niven ya ha hecho el trabajo.

Aitor: si lees el post, verás que no generalizo, sino que circunscribo el "corte" a los nacionalistas, independentistas... En el título sí me equivoqué.
 
  • #25
va muy reaccionado con su careto de estreñidos.

soluccion colateral USO DE LAXANTES !que caretos de infelices!

Yo, ésa cara de estreñidos la veo en los políticos franceses; ya sé que me salgo del tema...pero es la impresión que me da cuando los veo:

charles_de_gaulle.jpg
Charles de Gaulle
Giscard-Destaing.jpg
Valéry Guiscard d'Estaing
imgJacques%20Chirac2.jpg
Jacques Chirac
francoise-mitterand.jpg
Françoise Mitterrand

... y todos llevan el mismo corte de pelo :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie