• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El corralito!!!!

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Recordais que hace algún tiempo os pregunté si podría darse la situación del corralito?

Pues quizá esa situación no ha llegado, pero está bastante más cerca. Los alemanes rechazan los billetes de Euro impresos en Portugal, Grecia y España.
 
Última edición:
Virgilio, el doctor Froid y yo pensamos que no será para tanto
 
Personalmente me parece que se estan sacando las cosas de quicio, habrá mas riesgo de corralito si la gente se acojona y se va a por la pasta al banco.
 
¿Quieres decir que si tu vas a pagarles algo con un billete impreso en España, no te lo cogen? ¿por qué? No le veo sentido... aunque seguro que hay alguna explicación... ¿la hay?
 
¿Quieres decir que si tu vas a pagarles algo con un billete impreso en España, no te lo cogen? ¿por qué? No le veo sentido... aunque seguro que hay alguna explicación... ¿la hay?

No es que no te lo cojan, es que te piden un poco más para hacer el cambio...es decir, que el euro alemán valdrá unpoco más que el nuestro, a pesar de que ambos tengan igual valor facial.

El problema que yo planteo es: y si el BCE dejase de respaldar ciertos euros, con qué los respaldaría el Banco de España? Ya no tiene apenas reservas de oro...

Que bien hice en sacar el pasaporte.:(:(8o
 
Pues a mi me parece una tonteria y sin ninguna base, los precedentes que citan son de hace mucísimos años y no tiene sentido que un € valga mas que otro...una "leyenda urbana" como otra cualquiera...me recuerda a los reparos de los ingleses a coger las libras escocesas.....

Creo que con tanto oir la palabra "crisis" se estan llevando las cosas a un extremo que supera la lógica....

Mi opinión, claro....pero si alguien va a tirar sus Euros italianos, portugueses o españoles, que me los de a mi, que los colecciono.....
 
¿ y como va a ocurrir eso de dejar de respladar a determinados euros?, o sea, que tendría que disolverse previamente la union monetaria europea y la misma Union Europea como tal se iría a la mierda tambien, ¿no?, o acaso no nos hemos enterado y somos ciudadanos de segunda o tercera en europa.....
 
A ver, por lo poco que se de economía yo diría que esto no tiene ni pies ni cabeza.
No hay ninguna diferencia legal entre los "diferentes" Euros ya que todos son emitidos por el BCE por medio de los respectivos bancos centrales de cada pais. Fijaros que la única referencia que esxite en los billetes de Euro son las siglas BCE y la firma de su presidente.

Es más ya les gustaría a la Banca Inglesa y Alemana tener la solvencia del que hoy es posiblemente la primera potencia bancaria de occidente, España
 
mandrake;...pero si alguien va a tirar sus Euros italianos dijo:
:D :D :D :D :D :D :D

Si tienes repetidos me los puedes dar a mi, que yo colecciono los repetidos.:D
 
  • #10
Los ingleses están intentando cargarse el Euro desde hace años. Ahora la tienen tomada con el sistema bancario español. Pero nada, que no hay manera... :D
 
  • #11
algo he leído sobre el tema. Los "reparos" segun dicen son por una mayor abundancia de falsificaciones en los vecinos sureños, prefieren cojer otros euros antes que los de estos paises... aunque francamente a mi me suena a leyenda urbana que no veas, tiene toda la pinta y mas con las circunstancias que tenemos hoy en dia

Saludos
 
  • #12
Sinceramente, me parece un absurdo.
 
  • #13
Compro billetes españoles, pago 80 céntimos por euro en billetes alemanes, ¿hace? :-P

Ridículo, eso tiene menos credibilidad que lo de los caimanes en las alcantarillas. Curioso que lo publiquen como noticia en un medio británico. Como siempre con la prensa, siempre hay que mirar quien es el que lo cuenta, y cuales son sus intereses ::grr::. Lo que me entristece es que a veces me da la impresión de que hay gente que está deseando que al final los agoreros tengan razón y todo se vaya al infierno. Saludos
 
  • #14
El fenómeno del "corralito" no es exactamente esto que publica la prensa británica. Es, o mejor dicho, fue la imposibilidad de la banca de hacer frente a un retiro de fondos masivo(tanto de particulares como de grandes inversores)ante una crisis de confianza. Esto desembocó en una suerte de bloqueo de esos fondos. Claro, luego venía una devaluación como fresa del postre::evil::.... Explicación simple y pedestre que sin duda Holdhover podrá desmenuzar, enriquecer y profundizar con mucho mayor fundamento.....
Como bien puntualiza Ralvari, los ::bones::británicos::bones:: se han dedicado a atacar y boicotear sistemáticamente la mayor parte de las iniciativas y cuestiones relacionadas con la Union Europea, especialmente lo relacionado con su moneda común, el Euro..........probablemente esta sea otra cuenta más en ese interminable rosario.................
De todas maneras, si alguien busca desprenderse de sus Euros "mediterráneos", procuraré mejorar la oferta de Bogey del 80% de su valor nominal.......:cool1:PAGO EL 90%:cool1:. Interesados contactar a panico_corralito@yahoo.com
Salu2.
 
Última edición:
  • #15
Yo pago el 90% y por cada 100€ de compra un juego de bateria de cocina :D:D. Oferta válida pra las 1000 primeras llamadas al 555-420420-€4Me
 
  • #16
Pero hombre, cómo van a valer los euros alemanes más que los españoles? ¿es que no conocemos España y la UE? Vamos a no a salir por peteneras y no permitid jamás que algún decentreado os tome el pelo si vais a Alemania, que por otro lado, eso no ocurrirá jamás con nadie normal.
 
  • #17
¿Corralito? ¿El corralito fué hace un par de años no?
Ah no!! que eso fué otra cosa.......


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d6C0bNDqf3Y&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d6C0bNDqf3Y&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie