• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Controladores aereos

  • Iniciador del hilo MISTIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MISTIC

MISTIC

Milpostista
Sin verificar
SUELDOS DE 170000 EUROS HASTA 1000000 DE EUROS, HORAS EXTRA A 500 EUROS, JORNADAS DE SUSTITUCION A 1500.-EUROS LA JORNADA, ESTO QUE ES???????? SOMOS CAMPEONES DE EUROPA EN ESTO.

Y UN JUEZ, GANANDO 3000.-O 4000 EUROS AL MES, O UN GUARDIA CIVIL 1500.-,ESTO QUE COÑO ES???????

VAYA MIERDA DE DESAJUSTE

¿QUE ES LO QUE HAY QUE HACER PARA SER CONTROLADOR AEREO?
PORQUE INGLES HABLA , HOY EN DIA , Y MUY BIEN, CUALQUIER CONSERJE O TELEFONISTA DE LOS BUENOS HOTELES Y GANAN COMO UN GUARDIA CIVIL. NO ENTIENDO NADA::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::


¿QUE OS PARECE?
 
Conozco un caso de un controlador que se dió de baja por enfermedad dbido al estres que tienen. La verdad es que tienen miles de vidas en sus manos todos los días.

No quiero decir que los otros ejemplos que has puesto no las tengan.....

Un buen sueldo, sin duda.
 
No te has equivocado con las cifras? aunque sean anuales y en bruto me parece una animalada.

Que hay que hacer para hacerse controlador aéreo??? joer vaya salarios.

saludos
 
No tengo idea de que hacen exactamente para ganar ese dineral, pero si se pagan esas cantidades, sus motivos tendrá. De lo contrario nadie dudaría en hacer ese trabajo... porque por ejemplo para ser piloto de aviación había que soltar 5 kilitos (Airmed, Valencia hace muchos años..cuando la peseta estaba vigente y sin atisbos de cambio de moneda) y no te garantizaban que acabaras de piloto comercial, con lo que en el caso de los controladores, pues la verdad, seguiré el hilo con interés. En cualquier caso vaya pastizal...
 
Hola Celso! y un piloto de avión no tiene responsabilidad, y el conductor de autobuses, y un cirujano, esos salarios no están justificados.

saludos
Diego
 
No ganan tanto como dices pero es un trabajo muy bien remunerado, con mucha responsabilidad y con poca oferta laboral. Yo conocí a uno que encontró trabajo de esto hace casi veinte años y procedía de carrera de letras. Lo que más valoraron en su momento fue el nivel de inglés porque el exámen de acceso era bastante simplón.
 
lostlink.jpg


Te copìo aqui un enlace que te puede interesar, en cuanto al tema de los salarios no voy a opinar si son justos o injustos, tampoco me planteo los de los futbolistas ni los de algunos actores por ejemplo.

Saludos.
 
no politica

no politica;-)
 
Última edición:
no me he equivocado, aprox, lo he escuchado en la radio esta tarde
 
  • #10
Perdona, informate quien paga a quien, amigo. una S.A versus AENA, usease todos nosotros
 
  • #11
hijos

en fin que se lo voy a recomendar a mis hijos:D:D:D:whist:::whist:::whist::



lostlink.jpg


Te copìo aqui un enlace que te puede interesar, en cuanto al tema de los salarios no voy a opinar si son justos o injustos, tampoco me planteo los de los futbolistas ni los de algunos actores por ejemplo.

Saludos.
 
  • #12
Pues acabo de oir por la radio a un representante sindical de los controladores que decía indignado :-((:-((:-(( que no era cierto lo que había dicho el Ministro de Fomento sobre que ganaban 370.000 euros al año, que estaban sólo en torno a los 200.000, qué pena::cry::::cry::::cry::.

En cualquier caso, si no están en huelga sino que se trata de una serie de bajas de enfermedad puramente casuales (¿o causales?) ¿a qué viene la intervención de un representante sindical? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

También se quejaba este buen señor de lo mala que era la gestión de AENA que les obligaba a realizar no sé cuántas horas extras (tan generosamente remuneradas, por cierto). Personalmente no sé si los gestores de AENA son buenos, malos o regulares, pero creo que ese no es el papel de los controladores, para cambiarlos (a ellos y a cualesquiera otros gestores públicos) se celebran elecciones cada cuatro años.

Saludos :ok::
 
  • #13
Yo prefiero que les pagen eso que y le pagen mucho menos a quién (quienes) dicen que el problema que hay con ellos "ahora" "es que cobran mucho", cosa que no viene a cuento para lo que pasa, pero exalta mucho las bajas pasiones, ojalá a ese (esos) no les pagaran nada, total ni hace nada ni sabe hacer nada excepto decir estas cosas.


Y tampoco saben inglés, ni ningún idioma, mas que el idoma universal del poner unos contra otros.

Claro que no es por lo que dices tu, que conste, aparte de que si cobran mucho o poco es algo que sus empleadores y ellos deben y pueden resolver.

Saludos
 
  • #14
Ley de oferta y demanda!

Si liberalizasen el sector, los sueldos serían más racionales. Aena monta las convocatorias y saca las plazas. Si tiene que pagar esos sueldos, es por falta de personal y casualmente, son ellos mismos quienes cierran las puertas...

Digna gestión!!
 
  • #15
Este es el tema de siempre: cada vez que AENA intenta sacar plazas: ¡huelga!, cada vez que se insinua que cobran mucho y que hay que liberalizar el sector ¡huelga!, de todos los tipos: encubiertas en bajas laborales o no. El caso es que mientras nadie de un golpe en la mesa, y les plante cara, no hay quien pueda con ellos. Ya me direis lo que cobra un controlador aereo militar, vamos, la mitad de la mitad de la mitad.

Esto es como lo de los pilotos: antes, cuando sólo existía Iberia, eran ellos los que hacían huelgas. Ha llegado la liberalización del sector, y con ello la movilidad laboral, y ya no hay tantas huelgas de pilotos... y si las hay, afectan sólo a una compañía. Antes un piloto cobrabra no menos de 10 kilos (de las del año 1985), y ahora, los hay que cobran 6.000€ al mes como máximo.

Extrapólelo esto a los controladores, y comprendereispor qué van de víctimas. Son ellos los que no quieren que haya más plazas, porque mientras haya cuatro, tiene cogidos por los cataplines a la sociedad. A los gobernates les diría eso de: "divide y vencerás".

Pero claor, para eso hay que echar órdagos, aceptar la huelga y poner servicios mínimos del 95%, abrir inspecciones ante el número de bajas que hay en el gremio, expedientar a los que no cumplan los servicios mínimos, y tomar el controldel espacio aéreo con el ejército... Vamos, que con lo dado que es el gobierno a estas actitudes, no veo que salga nada en claro:-((
 
  • #16
Las oposiciones para trabajar de esto son como las de notario, más o menos, sólo que tienen muchísima ingeniería y requisitos que sólo saber memorizar cosas, y además hay como 100 veces menos plazas. Es muy jodido trabajar de esto, muchísimo, os lo dice uno que soñó durante muchísimo tiempo en convertirse en uno hasta que me tiraron el castillo de naipes :D

Saludetes!!! :ok::
 
  • #17
Joder Golo...¿por qué te tiraron el castillo?Está tan complicado??cada cuánto tiempo salen planzas??Era una opción que siempre he tenido ahí pendiente...

Un saludo
 
  • #18
Pues me parece que me gustaría ser controlador aéreo jejeje

un saludo
 
  • #19
Pues ganan el sueldo justo, es más, es el único suelo justo que veo en este pais, deberían subir radicalmente todos los sueldos y así no veriamos tan exagerao el de estas personas.
 
  • #20
Yo tengo la experiencia de un antiguo compañero de empresa, ingeniero, que aprobó las pruebas de acceso. Según sus propias palabras no eran difíciles, eso sí, mucho psicotécnico y tenías que tener la vista bien. Dejó la empresa (un buen trabajo) y tenía que seguir un curso de formación de 1 año (creo recordar, pero seguro que eran bastantes meses), en el que lógicamente no cobraba nada pero creo que tampoco pagaba. De ese curso, se hacía un examen final y aprobaban un porcentaje muy alto de los alumnos.
Es lo que recuerdo, a ver si alguien puede concretar más.
En los sueldos, oyes, mejor para ellos. Más se le paga a un tío por correr tras un balón...que luego ni siquiera la saben pegar con las 2 piernas.
Lo que es una vergüenza es que un colectivo, por muy buenos trabajadores que sean, muy estresados que estén (que por referencias la mayoría no lo están, sobre todo fuera de los grandes aeropuertos), etc. nos coja por los huevos a todos cada 1-2 años y nos impida viajar...yo en mi trabajo si no estoy contento me busco otra cosa, y si hago huelga me echan a la calle, además de que como no le trastorno a nadie no me hacen caso.
 
  • #21
El fundador de Raynair, definió a los pilotos de aviones como "conductores de autobuses con alas" y a los auxiliares de vuelo (azafatas) como camareros del aire....

En fin, un comentario para ponerlos con los pies en el suelo ;-)

La verdad es que, como todo, sólo depende del numero de personas cualificadas para hacer ese trabajo. Gasol, solo hay uno; y médicos muchos más... todo se fundamenta en eso. si hubiera 3.000 controladores en España dispuestos a relevar a los que mandaran a casa, otro gallo cantaría.

Abrazos!!

JVC


Hola Celso! y un piloto de avión no tiene responsabilidad, y el conductor de autobuses, y un cirujano, esos salarios no están justificados.

saludos
Diego
 
  • #22
Este es el tema de siempre: cada vez que AENA intenta sacar plazas: ¡huelga!, cada vez que se insinua que cobran mucho y que hay que liberalizar el sector ¡huelga!, de todos los tipos: encubiertas en bajas laborales o no. El caso es que mientras nadie de un golpe en la mesa, y les plante cara, no hay quien pueda con ellos. Ya me direis lo que cobra un controlador aereo militar, vamos, la mitad de la mitad de la mitad.

Esto es como lo de los pilotos: antes, cuando sólo existía Iberia, eran ellos los que hacían huelgas. Ha llegado la liberalización del sector, y con ello la movilidad laboral, y ya no hay tantas huelgas de pilotos... y si las hay, afectan sólo a una compañía. Antes un piloto cobrabra no menos de 10 kilos (de las del año 1985), y ahora, los hay que cobran 6.000€ al mes como máximo.

Extrapólelo esto a los controladores, y comprendereispor qué van de víctimas. Son ellos los que no quieren que haya más plazas, porque mientras haya cuatro, tiene cogidos por los cataplines a la sociedad. A los gobernates les diría eso de: "divide y vencerás".

Pero claor, para eso hay que echar órdagos, aceptar la huelga y poner servicios mínimos del 95%, abrir inspecciones ante el número de bajas que hay en el gremio, expedientar a los que no cumplan los servicios mínimos, y tomar el controldel espacio aéreo con el ejército... Vamos, que con lo dado que es el gobierno a estas actitudes, no veo que salga nada en claro:-((

Esta es la solución!!!!, pero hay que tener cojones para hacerlo.
 
  • #23
Según el Sr. Ministro de Fomento: sueldo de 350 000 euros al año (no especifica si brutos o netos :D) En Europa 150 000 de media.

Intervencionismo estatal para favorecer el mangoneo gremial de corte medieval ergo dificultades de acceso ergo: falta de competencia y falta de profesionales cualificados. Elemental ...

¡Viva la regulación!

P.S.: pero tenemos la mejor liga de fúrbol -sic- del mundo ::dnz::
 
  • #24
Pefecto análisis.

También podemos contratar controladores extranjeros mientras reformamos el sector e introducimos la competencia. También podemos contratrar pilotos de transporte y reconvertirlos, etc ... Pero tienes razón, un gremio no puede chatajear a toda la Sociedad. ¡Qué país!
 
  • #25
Compñaeros..¿alguno de vosotros sabe a ciencia cierta de la convocatoria de estas oposiciones anualmente?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie