• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Controladore aéreos: El otro punto de vista

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
Os paso una carta que me ha enviado mi cuñado; controlador aéreo, pero de la Marina; es un poco larga, pero expone una visión distinta de la manifestada por la Administración (eso me recuerda que nada tiene que ver la versión del separado con la de la separada).

Saludos,

Carta de un controlador aéreo de Fuerteventura



Queridos amigos y familiares:
Me dirijo a vosotros porque no puedo permanecer impasible ante la ola de difamaciones y mentiras que se está produciendo en las últimas semanas contra los controladores aéreos (ATC).


Todos o casi todos habréis escuchado en la radio o visto en la tele las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco, en las que manifestaba que “el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros”. Esto es rotundamente falso.
Ni siquiera se acerca a la realidad. Yo, que no soy ni por asomo de los que menos cobra, no llegué ni a la cuarta parte de esa cantidad.
Y los que menos cobran, cobraron unos 50.000 EUR (ojo, que no digo que sea poco, es un sueldazo, pero ni de lejos lo que afirmó el ministro).
Lo peor es que esas declaraciones, hechas con la peor intención, es que incluso ponen en peligro la integridad física de mis compañeros.
Los que viven en el País Vasco, por ejemplo. No hace falta que os explique el tipo de cartas que ETA envía allí a los millonarios. También los del resto de España quedamos expuestos a secuestros express, robos en casa, etc.
A esto se une la salvaje campaña mediática que Aena y el gobierno están llevando a cabo (con la inestimable ayuda de numerosos “periodistas” que demuestran un absoluto desconocimiento del tema) para criminalizarnos y echarnos a la opinión pública encima.



Por otro lado, se nos acusa (y todos los medios lo dan por cierto sin ni siquiera contrastar la formación) de estar llevando a cabo una “huelga encubierta”. También es rotundamente falso.

El origen del problema es el siguiente:
Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.


El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente.
En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante.
A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.


Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas.
Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.


Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:


- Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en
Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad.


- Presionar al colectivo con medidas coercitivas como expedientar sistemáticamente a compañeros por solicitar regulaciones de tráfico, amenazar a los delegados sindicales por desempeñar su labor, obligarnos a fichar y a firmar hojas de registro cada vez que nos levantamos para ir al servicio, ignorar todas las cartas que se les remiten, cometer errores en las nóminas...

- Reducir drásticamente, mediante Real Decreto, los requisitos necesarios para el acceso a la profesión. Antes había que tener un título universitario, ser español y un alto nivel de inglés, además de pasar todas las pruebas pertinentes. Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato, y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.) . El curso de formación se ha reducido de 22 a 3 meses.. Antes éramos un ejemplo mundial de selección, preparación y formación de ATC, ahora estamos a la cola de Europa.

- También, mediante Real Decreto, crear un cuerpo aparte, denominados “informadores AFIS” para sustituir a los ATC en los aeropuertos con menos de 50.000 movimientos al año. Estos informadores, cuya formación dura la friolera de 7 semanas, no podrán dar control y se limitarán a informar a los aviones sobre la meteorología, sobre si la pista parece libre y cuatro cosas más. Las aeronaves tendrán que separarse entre ellas. Este sistema existe en Europa en aeropuertos locales en los que rara vez se juntan 2 aviones (e incluso así hay un amplio historial de accidentes por falta de control aéreo) pero en aeropuertos con más tráfico es una auténtica temeridad.
En Fuerteventura (46.000 movimientos en 2008) a veces tenemos 10 aviones o más a la vez en frecuencia.
¿Os imagináis lo que ocurrirá si nadie los controla? En los aeropuertos del norte de España, con tormentas, niebla... aunque haya menos tráfico, ¿cómo se van a separar los aviones?

- Iniciar una campaña mediática para criminalizarnos como colectivo, acusándonos de realizar una huelga encubierta y mintiendo respecto a nuestras retribuciones, en el contexto de una grave crisis que no saben cómo atajar y recurriendo a la recuperación de la lucha de clases como argumento, sabiendo que España es el país de la envidia y la meritofobia. “Mirad estos privilegiados, haciendo huelga cuando cobran un pastón, no trabajan nada y con 4 millones de parados.¡No hay derecho! ¡Pueblo, alzaos contra ellos!”. Y además nos echan en cara que cobremos lo que ellos mismos eligieron pagarnos. Es decir, te ofrecen horas extra para a continuación quejarse de lo que cobras.
Ante semejante cara dura, ahora la respuesta lógica de cualquier ATC cuando Aena le ofrece una extra es “no te preocupes, que te voy a ahorrar costes: la extra que la haga tu madre”. Y en eso se basa el gobierno para acusarnos de huelga.
A todo esto, en Canarias se ha sumado el factor de que es temporada alta y que ha habido problemas meteorológicos, pero claro, para los medios es más fácil titular “por la huelga de controladores”. En la prensa canaria de estos días han aparecido perlas como “Los controladores viven como marqueses” (titular en primera página a 4 columnas en La Provincia) amén de toda una serie de disparates que harían sonrojar a cualquiera que tenga una mínima idea de aviación. Me da terror ver la absoluta desinformació n con la que vivimos y comprobar que la información (el poder) está en manos de los menos preparados.. .

En fin. Todos sabéis lo que he tenido que pasar para llegar a ser ATC.

Para los de memoria débil, os lo recuerdo:


- En 2001 aprobé las oposiciones. Para 150 plazas se presentaron 12.000 personas.
Las oposiciones consistieron en diversas pruebas (sucesivamente eliminatorias) de tests psicotécnicos, tests psicológicos, prueba de conocimientos aeronáuticos, prueba de conocimientos de inglés,entrevista
con psicólogo, entrevista en inglés y entrevista personal.
- Una vez aprobadas dichas pruebas, tuve que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, similar al que pasan los pilotos. Este reconocimiento tengo que pasarlo todos los años mientras esté en activo.
- Pasado el reconocimiento, tuve que esperar 4 años a que me llamaran para empezar el curso.
- El curso de formación duró 2 años, era eliminatorio en cualquier momento (hubo compañeros expulsados el último día), requería dedicación completa y se recibía la astronómica cifra de 90 EUR al mes como “compensación económica”. Los más cercanos ya sabéis la extraordinaria presión a la que te ves sometido durante todo el curso.
- Después de aprobar el curso, tuve que volver a pasar el reconocimiento médico.
- Tras esto, Aena nos asignó los destinos (nosotros NO los elegimos).
- Una vez incorporado a mi destino, tuve que pasar un período de instrucción de 3 meses (también eliminatorio) a fin de obtener la habilitación.
- En junio de 2007 por fin comencé a trabajar como Controlador Aéreo, con turnos de 12 horas con alternancia de Día/Noche. En mi primer destino tengo que permanecer un mínimo de 3 años para tener derecho a solicitar cambio de destino (cuando salga el concurso pertinente). En la práctica suelen ser unos 5 años los que transcurren hasta que puedes cambiarte. En 2009 he trabajado 1788 horas, con un sueldo que considero totalmente merecido por todo lo mencionado anteriormente. A pesar de todo soy consciente de que soy un privilegiado y todos los días doy gracias por haberlo conseguido.

Esto es todo lo que quería deciros. Perdonad el rollo, pero no puedo consentir que mis allegados tengan una imagen totalmente errónea de mi trabajo y mi colectivo profesional. Me gustaría que si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

Y aunque ni remotamente gane lo que dice José Blanco, estaré encantado de invitaros a unas cañas cuando nos veamos.


Un fuerte abrazo,


Félix
 
Efectivamente este tema de los controladores tiene un tufillo a chivo expiatorio que echa para atrás...
 
Gracias. Es vergonzoso este tema. Se está dando por bueno todo lo que dice Piii y no es así. Én este país parece que sólo somos felices si el de al lado está jodido.

Por cierto, me parece muy bien que los controladores ganen mucho más que Piii. Sólo faltaría....

Saludos,
Garbie.
 
Última edición por un moderador:
muy interesante, gracias!
 
El caballero que quiere "meter en vereda" al grupo de profesionales de control aereo sabe perfectamente, quien va a escuchar sus palabras y a traves de los medios de comunicación, que repercusión van a tener en una capa de población enorme que, en estos momentos sufre unas circunstancias de precariedad laboral y economica muy dificiles, esta utilizando los clasicos y viejos 11 principios de propaganda.

Hace años nos "tocó" a los medicos, después a Lola Flores, es ciclico.

Saludos Julio.
 
No digo que haya controladores con muy buenos sueldos y que los demás los veamos con envidia, sana en mi caso. Lo que tengo claro es que la cosa seguro-seguro-seguro, que no era como la pintan y lo que se escribe en esta carta me parece, casi con toda seguridad, más cercana a la realidad.

Yo ya había oído con anterioridad, no ahora, comentarios en el sentido de lo que aquí se apunta, que los controladores cobran mucho, pero, que en gran número de casos es debido a las horas extra que hacen porque no hay suficientes controladores, y los mismos sindicatos llevan pidiendo desde hace tiempo ampliación de plantillas.
 
Gracias por poner esta carta que cuenta la otra versión. Entre una y otra, uno se puede ir haciendo una idea de la realidad.
 
1788 horas en 2009... y se queda tan pancho: la jornada de 40 horas a la semana serían 1920 horas8o8o8o

Pero bueno, están las fiestas y eso: la jornada anual depende del gremio, pero ronda entre las 1600 y 1650 horas. contando que fueran 1625, entonces ha hecho la increible cantidad de unas 15 horas extras al mes... o sea, que si, no llega a cuatro horas a la seman extra. Ay, mi jornada es de 60 horas semanales, o sea echo unas 2900 horas al año, y mi sueldo no llega a los 24.000€

Ah, claro, se queja de que tiene que pasar reconocimientos médicos mientras esté en activo... parece que en el resto de trabajos no hay reconocimientos médicos, ni incapacidad laboral permanente, vamos, que puede tener una pérdida de visión en un ojo, y seguir trabajando.

Lo más curioso es que empieza la carta de corderito degollado: nos explica que desde los tiempo inmemoriales, son los controladores los que están pidiendo que haya más plantilla. Mirad puedo ser ingenuo o tonto, pero las hemerotecas están ahí y esas si que no mienten. Buscad las declaraciones de los sindicatos al respecto en los últimos veinte años a ver si lo de esta carta se sostiene. Vamos, que todos los gobiernos han tratado este mismo problema, con independencia de la repercusión mediática que le hayan dado.

Luego, cuando pasa a contar su caso particular, ya vemos como defiende que entre más gentea formar parte de su club.

La carta termina como no puede ser de otra manera: mi dinero, sea mucho o poco me lo merezco porque aprové las oposiciones.

Y si, teneis razón, este asunto es muy turbio, pero que nadie venga a hacernos vivir en la noche para disfrazar a los lobos de corderitos...
 
como bien decias, en los divorcios hay que oir a ambos :) esta es la otra parte y esta muy bien conocerla :)
 
  • #11
1788 horas en 2009... y se queda tan pancho: la jornada de 40 horas a la semana serían 1920 horas8o8o8o

Pero bueno, están las fiestas y eso: la jornada anual depende del gremio, pero ronda entre las 1600 y 1650 horas. contando que fueran 1625, entonces ha hecho la increible cantidad de unas 15 horas extras al mes... o sea, que si, no llega a cuatro horas a la seman extra. Ay, mi jornada es de 60 horas semanales, o sea echo unas 2900 horas al año, y mi sueldo no llega a los 24.000€

Ah, claro, se queja de que tiene que pasar reconocimientos médicos mientras esté en activo... parece que en el resto de trabajos no hay reconocimientos médicos, ni incapacidad laboral permanente, vamos, que puede tener una pérdida de visión en un ojo, y seguir trabajando.

Lo más curioso es que empieza la carta de corderito degollado: nos explica que desde los tiempo inmemoriales, son los controladores los que están pidiendo que haya más plantilla. Mirad puedo ser ingenuo o tonto, pero las hemerotecas están ahí y esas si que no mienten. Buscad las declaraciones de los sindicatos al respecto en los últimos veinte años a ver si lo de esta carta se sostiene. Vamos, que todos los gobiernos han tratado este mismo problema, con independencia de la repercusión mediática que le hayan dado.

Luego, cuando pasa a contar su caso particular, ya vemos como defiende que entre más gentea formar parte de su club.

La carta termina como no puede ser de otra manera: mi dinero, sea mucho o poco me lo merezco porque aprové las oposiciones.

Y si, teneis razón, este asunto es muy turbio, pero que nadie venga a hacernos vivir en la noche para disfrazar a los lobos de corderitos...


En efecto cada cual arrima el ascua a su sardina. La secta de los controladores se ha dedicado a sabotear cualquier ampliación de plantilla desde ... para mantener su privilegiado status quo. Además de mantener actitudes y posiciones de chantaje a toda una sociedad.

La carta en cuestión es un ejemplo clarísimo de propaganda demagógica :-((

Esta claro que hay una guerra en donde se libran importantes batallas mediáticas y que yo sepa fueron los controladores los primeros en abrir fuego con sus sistemáticos chatajes.

Tiempo atrás pasaba lo mismo cuando únicamente había solo un única aerolínea en España : Iberia. Os acordáis de la que montaban, siempre en épocas de máxima jodienda, los pilotos de la misma ?. Qué pasa ahora, hay más compañías aéreas y hay pilotos en el paro. Se acabó el chollo, y qué pasa : nada.

En fín, los chollos tienen una tendencia natural a desaparecer (agentes de cambio y bolsa, pilotos de avión, ahora los controladores ... y las tarifas fijas y obligatorias en los Colegios Profesionales, etc.) y esto es sano y bueno. Una sociedad no puede permitir privilegios entre sus ciudadanos, y todavía quedan bastantes ...

Vaya, yo al menos los veo así.
 
Última edición:
  • #12
Esta gente ha renunciado a muchas cosas y se lo ha currado un monton, para que ahora se les presente continuamente como unos ladrones. Todos los trabajores luchamos por tener las mejores condiones posibles.
 
Última edición:
  • #13
En el último mensaje del anterior post yo decía algo así como que los sueldos de gente como el piiiiiiii de turno es lo que había que mirar. Vamos que me sonaba a tufillo. Pero lo que no entiendo es como los controladores no se han defendido en los medios, en la televisión. Deben explicar lo mismo que hemos leído en esta carta y si hace falta enseñar las nóminas. Porque parece que si no sale en la tele no vale. Y los piiiiii (Niven, me parece que por poner la palabra no deberías borrar un mensaje!!!! es ridículo poner el dichoso piiiiiii.... jaja) saben mucho de manejar los medios. Son su fuerza.

Pero mucho me temo que aunque se haya mentido no pasa nada, España es Jauja y aquí tenemos la memoria muy corta. Mienten una y otra vez, hipócritas, y no pasa nada. Que harto estoy de esa gente. Y no digo más que me enciendo y no quiero ser borrado.
un saludo.
 
  • #14
Tiene tela que en la carta, tu familiar diga que se han hecho aeropuertos innecesarios como el de.... Granada....

Pa cagarse!!!!
 
  • #15
Es lamentable que se use estos medios contra un colectivo que cobrando la que sea, seguro que no es ni una ínfima parte de los contratos blindados y los " bonus " que pactan determinados gestores,ha los que después les tenemos que sacar las castañas del fuego por causas de su ineptitud con cargo a las arcas publicas.
 
  • #16
Tiene tela que en la carta, tu familiar diga que se han hecho aeropuertos innecesarios como el de.... Granada....

Pa cagarse!!!!


No me he debido expresar bien; mi cuñado no es controlador civil; es de la Marina (no sé si se puede decir de guerra o de paz; en fin, de esa); a él le ha llegado esta carta por internet y me la ha remitido. Por cierto él tiene vetado el acceso a controlador civil por parte de la Administración, lo cual le fastidiaba bastante.

Saludos,
 
  • #17
Hace unos años y (aunque la memoria me puede fallar) creo que a raiz de una huelga, el entonces presidente del Gobierno el Sr. González se refirio a nosotros (los bancarios) diciendo que ganabamos lo mismo que los catedráticos de la Universidad (ni que decir que no cosechamos adhesiones ni simpatías en el resto de la sociedad).

Algunos sois del gremio y muchos tendréis conocidos y sabréis la banda salarial en que nos podemos mover, teniendo en cuenta que el Sr. Botín y el Sr. Goirigolzarri son ó eran banqueros y no bancarios y los bunus/indemnizaciones de ellos y "otros" no cuentan.

A raiz de aquello y en temas salariales e incluso otros, hago lo de Santo Tomás ..."ver para creer".
 
  • #18
No me he debido expresar bien; mi cuñado no es controlador civil; es de la Marina (no sé si se puede decir de guerra o de paz; en fin, de esa); a él le ha llegado esta carta por internet y me la ha remitido. Por cierto él tiene vetado el acceso a controlador civil por parte de la Administración, lo cual le fastidiaba bastante.

Saludos,

Después de Bolonia la titulación es la misma, podría currar sin problema, dejando las FF.AA., claro. Pero no te preocupes, ya se encargará alguien de joder a tu cuñado y a mis compañeros para que esto no suceda.

Saludos.
 
  • #19
Esta gente ha renunciado a muchas cosas y se lo ha currado un monton, para que ahora se les presente continuamente como unos ladrones. Todos los trabajores luchamos por tener las mejores condiones posibles.


¿A qué crees que han renunciado? Si lo sabes, explícamelo, que soy muy cortito y no lo sé. Para mí, gente como Vicente Ferrer ha renunciado a muchas cosas, pero estos trabajadores, con todos mis respetos, creo que no han renunciado a nada, y por eso, están como están.

Que se lo han currado un montón... pues supongo: Tanto como para ahora no querer que otros estén a su "altura". Para mí, el que ha sacado adelante ocho hijos como mi tío SI que ha currado un montón: de diario como Bancario, los fines de semana en lo que podía.

Que todos luchamos por tener las mejores condiciones posibles... no me cabe la menor duda, por eso, permíteme que ponga en tela de juicio una carta escrita por uno de ellos:hmm:
 
  • #20
Es muy fácil señalar a los controladores y decir que ganan mucho. Sí, tienen un buen sueldo, pero no es ni más ni menos que lo que el ESTADO ha querido que cobren.

Si nos ponemos así, ¿Qué hacemos con los Registradores, Notarios, Corredores de Comercio, etc?

¿Es que a caso Piii no sabe lo que pasa en este país con las farmacias? La UE nos sanciona año tras año porque no liberalizan el sector farmacéutico tal y como dispone la normativa europea. Es normal que un farmacéutico gane ese pastón? Que fuerte que Piii, no se atreva con este gremio y sí ataque a los controladores. Por cierto, él gana mucho más y no tiene que declararlo a hacienda.
 
Última edición por un moderador:
  • #21
Klaus, no te quito la razón...

De todas maneras, a su ritmo, a los farmacéuiticos les está pasando lo mismo: Les van quitando privilegios poco a poco, y la situación ya no es ni de lejos la de hace quince años o menos.

-Les quitaron el privilegio de ser los únicos que podían vender material para lactantes: Biberones, esterilizadores, chupetes, tetinas...

-También les quitaron el privilegio de la venta de potitos y alimentos para bebés.

-Les quitaron parte del privilegio del nº de farmacias por habitante: sigue, pero se ha reducido mucho.

-Les quitaron el privilegio del número de metros entre farmacia y farmacia.

-Les abrieron una competencia silenciosa pero feroz con las llamadas "Parafarmácias"... se ha dado el caso, ciertamente, que alguien ha abierto su local como parafarmacia hasta que le han dado la licencia para ser farmacia

-Les metieron como pudieron los medicamentos genéricos, con lo que sus ganancias se han mermado. Como no, levantaron revuelo con esto, pero de nada les sirvió.

-Lo último que recuerdo... es que les quitaron el privilegio de la venta de los sustitutos de la leche materna.

Y vamos, que aún así, tienes toda la razón; siguen forrados, cosa que ni me va ni me viene lo que gane un farmaceutico o un controlador. Pero veo que con los primeros algo hemos "reventado" su chiringuito monopolista, y a los controladores, nada de nada... y con la mentira encubierta no puedo, lo siento, no puedo.::grr::

Otra reflexión con respecto a esta misiva: Es lo más normal que lloren y que pataleen todo lo que puedan; es la condición humana. Por eso mismo, una madre no hace caso de los llantos del niño al que le ha quitado el juguete porque es hora de irse a la cama... eso es lo que hago yo con esta carta.
 
  • #22
No es por nada, pero este tema huele muy mal!!!!. sin meterme en politica, con la situacion actual, se necesitan mas cortinas de humo que otra cosa para tapar lo que realmente importa.
dudo mucho que un trabajador que gana entre 12.000 y 30.000€ o más al mes, dividiendo lo que dijo la joya de ministro que tenemos, se queje de su sueldo. sus quejas iran por otros derroteros.
Lo unico que me molesta, es que haya funcionarios o colectivos pagados con dinero publico, qe ganen mas que otros, xk me jode bastante que un medico, un guardia civil o policia nacional, etc...ganen la miseria que ganan cuando su trabajo implica tanta responsabilidad como el de los otros o mas.
Pero bueno, es lo de siempre, demagogia por parte de todos los sectores... nadie habla de la acumulacion de sueldos de los politicos por los cargos que tienen o han tenido, de lo desmedido que son los emolumentos de un registrador de la propiedad y asi un sinfin mas.

es solo mi opinion. no pretendo ofender a nadie, solo aportar mi punto de vista. gracias por leer.
 
  • #23
En el último mensaje del anterior post yo decía algo así como que los sueldos de gente como el piiiiiiii de turno es lo que había que mirar. Vamos que me sonaba a tufillo. Pero lo que no entiendo es como los controladores no se han defendido en los medios, en la televisión. Deben explicar lo mismo que hemos leído en esta carta y si hace falta enseñar las nóminas. Porque parece que si no sale en la tele no vale. Y los piiiiii (Niven, me parece que por poner la palabra no deberías borrar un mensaje!!!! es ridículo poner el dichoso piiiiiii.... jaja) saben mucho de manejar los medios. Son su fuerza.

Pero mucho me temo que aunque se haya mentido no pasa nada, España es Jauja y aquí tenemos la memoria muy corta. Mienten una y otra vez, hipócritas, y no pasa nada. Que harto estoy de esa gente. Y no digo más que me enciendo y no quiero ser borrado.
un saludo.

Soy consciente de que lo es, pero me sigue costando mucho borrar un hilo porque alguien miente la política, y se pierdan las opiniones de los que no lo han hecho. Pero es lo que debería hacer según las normas.

Y más en este caso, en el que privaría a la gente de la oportunidad de conocer la opinión del otro bando.

Al final acabo de los nervios.::bash::
 
  • #24
Y hasta aquí llegamos.

Está todo dicho y está derivando demasíado hacia el lado oscuro.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie