• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre obras en una casa

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Me han obligado por mayoría de 3/5 a cambiar la calefacción central de gasoil por una individual de gas, conforme a la reforma que se operó en su momento en la LPH. Debo por lo tanto buscarme la vida y antes de la llegada del invierno efectuar la obra. :-((

Estoy en un mar de dudas y no sé por donde empezar (tuberías por toda la casa conectando los radiadores entre sí hasta la caldera...)

¿Por dónde debo empezar, llamando a un fontanero, a un decorador, a un coordinador de gremios? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Quisiera empotrar los tubos en pared o por debajo del suelo -en algunas habitaciones es parquet flotante en otras tarima maciza, luego están los azulejos de baños y cocina y mil complicaciones como el despacho con bibliotecas en todas las paredes que no puedo mover para hacer rozas-, en fin, pueden entrar tanto fontanero, albañil, pintor, escayolista, carpintero...::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Si habéis pasado por esta odiosa experiencia asesorarme, please :ok::
 
Vete directamente a una empresa instaladora que sea seria y de confianza. Te hará ver los pros y contras de cada tipo de instalación. Si dejas los tubos vistos, te ahorrarás un montón de obras, con la ventaja de que el agua que circula también calentará. Estéticamente es menos agradecido, pero puede compensar.

Otra posibilidad que puedes estudiar es calefacción por aire caliente o quizás por radiadores eléctricos..............Cada caso es diferente, por lo que el mejor consejo es que acudas a una empresa instaladora que sea de confianza.

Saludos y suerte!
 
Vete directamente a una empresa instaladora que sea seria y de confianza. Te hará ver los pros y contras de cada tipo de instalación. Si dejas los tubos vistos, te ahorrarás un montón de obras, con la ventaja de que el agua que circula también calentará. Estéticamente es menos agradecido, pero puede compensar.

Otra posibilidad que puedes estudiar es calefacción por aire caliente o quizás por radiadores eléctricos..............Cada caso es diferente, por lo que el mejor consejo es que acudas a una empresa instaladora que sea de confianza.

Saludos y suerte!

asi es, vete a varias empresas a que te den presupuestos con los tubos por dentro y por fuera, y luego piensa en radiadores electricos, pues es enchufar y listo, el inconveniente es que pagaras mas en cada factura; echa cuentas.
luego estan lo que te ha dicho de una bomba de calor.
Y si ya te pones en obra y quieres cambiar el suelo tambien, pide presupuesto de suelo radiante + caldera de condensacion.
Si te decides por gas+ radiadores, te aconsejo una caldera de condensacion + radiadores de baja temperatura.
 
La cuestión es que tengo unos radiadores antiguos de hierro de Roca, que quiero utilizar para la calefacción de gas. La dificultad estriba en saber con quién piedo contactar para una obra en la que entran varios gremios. Un saludo
 
Dependiendo donde vivas!!!!
En catalunya con lampista, toca agua , luz y gas, e incluso te hara regatas o buscara un paleta!!!

Una empresa instaladora te lo hara todo, los radiadores se acondicionan usando las roscas , para instalacion nueva!!!
 
no me gano la vida con las calefacciones, pero sí con las reformas de cocinas y baños, algo que también mete bastante follón en una casa


no sé que decirte
.......... si tienes que pasar tuberías, colgar radiadores y todas las paredes estan ocupadas con cerámica, bibliotecas, etc........... que te pillen confesao, hay que poner la casa patas p'arriba, y quien te diga lo contrario...... que lo demuestre.
Ni te haces cuentas de los sacos de material de derribo que van a salir sólo con las rozas, y no sólo es obra, es yesero , pintor y quizá carpintero si hay que modificar algún mueble, amén de una brigada de limpieza

no quiero desanimarte y entiendo tus dudas e inquietudes, que están totalmente fundadas, es que montar calefacción central en una casa habitada .......tiene traca

una opción rápida y limpia serían las bombas de calor, que pueden ejercer de calefacción y de aire acondicionado
 
una opción rápida y limpia serían las bombas de calor, que pueden ejercer de calefacción y de aire acondicionado

De acuerdo. El "pero" es que la factura mensual de electricidad te subirá mucho (y mucho menos que con radiadores eléctricos) pero es cuestión de hacer números.

Otro inconveniente es que necesitas un split por habitación a calentar, lo que los reserva a las grandes y deja fuera baños, cocinas y pasillos en los que tendrás que recurrir a estufas eléctricas, que consumen una barbaridad.
 
tienes razón en cuanto al consumo

aunque meter una cuadrilla de obreros en casa no resulta económico, además del coste de caldera, tubería, radiadores, etc

si el coste de instalación es sustancialmente menor, con ese ahorro inicial se pueden pagar bastantes recibos de la compañía eléctrica, y recordemos que gas también consumiremos
 
Pero vamos a ver, si tienes calefacción central los radiadores ya estarán todos unidos entre si, lo que habrá que hacer será conectar la caldera de gas que pongas al circuito en un punto, sea este por donde entra ahora el agua caliente, o anular este y buscar uno mas cercano a la caldera ¿no?.
 
  • #10
bien visto
los radiadores ya están instalados :yes:
 
  • #11
Te han dado la clave, es posible que puedas aprovechar la instalacion interior, con lo que solo debes de poner una caldera y la obra necesaria para llegar hasta la instalacion.

Consejos.

Una caldera alemana de condesancion, Junkers es una buena opcion, pero hay mas.
Obligatorio, una empresa instaladora con los carnets y las polizas de rc necesarias. Imprescindible pedirlos y verlos.

Supongo que ya tienes gas en el piso, con lo que el coste no deberia de pasar de unos 2.500€.

Un saludo.
 
  • #12
Existe una comunicación vertical de radiadores por ser el sistema central de calefacción. Al cambiar a individual de gas tengo que empalmar todos los radiadores de mi piso en horizontal. Existen columnas verticales que unen los radiadores de los 6 pisos de la comunidad, pero no en horizontal.
 
  • #13
En este caso, tienes que hacer instalacion nueva.

Si quieres poner las tuberias ocultas, lo mejor seria una reforma integral del piso, puertas nuevas, suelos y alicatados nuevos, etc......

Enterrar las tuberias es complejo, si no piensas renovar suelos y paredes, en este caso es mejor ponerlas superficiales, lo cual no es complicado y te lo hace una buena empresa de fontaneria.
 
  • #14
Hace 4 años hice una reforma integral del piso, puertas, suelos...


Menuda gracia me han hecho los vecinos...
 
  • #15
Bueno, no te agobies.
Al tener la calefacción central, las únicas tuberías que se te van a ver es el enlace de la caldera hacia el patinillo de conexión a tu vivienda y el tubo que ha de llevar el gas.
Otra cosa, me parece que la llegada de la caldera, de gas ya te la hacen los que te instalan la caldera, ellos mirarán por donde llevar y colocar la caldera en la vivienda, a partir de hay debes empezar a valorar ya empresas que realicen la reforma integral si fuese necesario. Ellas tienen todos los profesionales de contacto.
Pide varios presupuestos antes de mandar meter a nadie en el piso y busca referencias de ella, que hay mucho chapuzas suelto.
Como instalador electricista que fui y trabajé con empresas de calibre en mi ciudad, te puedo orientar un poco. Mira, debes decir la ubicación de la caldera, si entra por patio interior, servicios comunes,, la entrada de la casa etc.... es importante a la hora de saber por donde pasar todo el tubo etcc, igual no necesitas tanto como supones. Mándame un privado con tu TF fijo y te puedo orientar un poco, si te sirvo de ayuda bien, sino..... ya sabes a buscar algo decente.
 
  • #16
Si quieres conservar la reforma anterior, olvídate de ocultar los tubos ... Tampoco pasa nada por tenerlos vistos, ¿no? Y de ese modo te ahorras un pastón. La obra sería rápida y sencillita.

Contrata una empresa de mudanzas que tenga guardamuebles para que los instaladores no te dañen el mobiliario.Que examinen cómo están los radiadores viejos y valoren si merece la pena desmontarlos y montarlos de nuevo o es mejor instalar radiadores nuevos directamente. La compañía que te instale la caldera podrá ocuparse de todo sin mayores complicaciones. Pide varios presupuestos.

Te recomiendo una caldera alemana Junkers.

Si quieres tapar los tubos, prepárate para una buena faena ...
 
  • #17
Si estuvieras en Madrid ya estaba hecho :):). Me dedico a ello y suelo trabajar a una empresa de reformas e interiorismo y te puedo asegurar que lo mejor que podrías hacer es contratar a una de estas empresas que coordinen a todos los oficios y hagan una dirección de obra a pie de idem ;-), que hay muchos que van y presupuestan y no los vuelves a ver hasta el último día.
Una empresa seria debe de dirigir, coordinar oficio por oficio, suministro de materiales, cubrición de paramentos horizontales y/o verticales para que no se manchen, protección de tu biblioteca, en definitiva todo lo posible para minimizar las inevitables molestias.
Utilizar tus radiadores de hierro fundido o no, dependerá muy mucho del presupuesto que te den. Ten en cuenta que cambiarle llaves, detentores, pintarlos, etc., puede acercarse bastante al precio de un radiador de aluminio nuevo además de considerar que si un radiador lo vacías y lo dejas sin agua, probablemente cuando lo llenes de agua dentro de un mes pierda por más de una junta (se resecan y fugan) con el consecuente desmontaje y reparación del mismo que te facturarán al margen de lo anterior.
Personalmente, empotraría todas las tuberías dentro de las paredes. Ya sé que es bastante farragoso pero eso es eterno. Los tubos por fuera son un acumulo de porquería y foco de suciedad en las paredes. Lo que te han dicho que los tubos algo calientan el aire de la habitación...pues es como todo :huh:, si los empotras, calentarán la pared, que también es habitación. Yo consideraría despreciable la "ganancia" por dejar una instalación vista frente a una empotrada.
La caldera, como bien te han recomendado, que sea de condensación y Junkers es buena marca. Si quieres algo un poco mejor vete a Wolf que tiene una calidad de construcción bastante superior a otras más convencionales.
Bueno, simplemente desearte suerte, que la vas a necesitar porque esto de las obras ya se sabe :D:D y decirte que no dudes ni un momento en consultarme lo que quieras
Un saludo
Héctor
 
  • #18
Pero vamos a ver, si tienes calefacción central los radiadores ya estarán todos unidos entre si, lo que habrá que hacer será conectar la caldera de gas que pongas al circuito en un punto, sea este por donde entra ahora el agua caliente, o anular este y buscar uno mas cercano a la caldera ¿no?.

No tiene porqué. Si el sistema es central, puede ser por montantes múltiples.
Se meterá en obras fijo aún con tubería vista.
 
  • #19
Gracias Alfredo por tus consejos, estoy en ello, en pedir varios presupuestos. Un saludo
 
  • #20
Tras la consulta de varios fontaneros parece que lo más correcto y menos agresivo es meter los tubos del agua de la calefacción por debajo del suelo de parquet flotante de los pasillos y hall, que hacen las veces de distribuidor de las habitaciones. Luego en estas por rozas hasta los radiadores e incluso cambiar radiadores de ubicación para no hacer tanta roza. Me han recomendado la caldera Wolf y en su defecto la Junkers, ya veremos los presupuestos 8o8o8o.

Gracias por los consejos a todos y ya os iré informando.

Se admiten más consejos, pros y contras, un abrazo amigos
 
  • #21
Otro consejo acerca de la ubicación de radiadores. Nunca detrás de una puerta, nunca detrás de un sofá, preferiblemente no taparlos con cortinas, cubrerradiadores, etc., y, al poder ser, siempre debajo de las ventanas.
 
  • #22
Tras la consulta de varios fontaneros parece que lo más correcto y menos agresivo es meter los tubos del agua de la calefacción por debajo del suelo de parquet flotante de los pasillos y hall, que hacen las veces de distribuidor de las habitaciones. Luego en estas por rozas hasta los radiadores e incluso cambiar radiadores de ubicación para no hacer tanta roza. Me han recomendado la caldera Wolf y en su defecto la Junkers, ya veremos los presupuestos 8o8o8o.

Gracias por los consejos a todos y ya os iré informando.

Se admiten más consejos, pros y contras, un abrazo amigos
Cuidado con los tubos de calefacción bajo parquet. Ten en cuenta que si no se aislan bien, se producirán dilataciones de la madera y puede darse el caso de levantarse todo el suelo.
 
  • #23
Veo que hay bastantes profesionales y por eso me atrevo a preguntar una duda que tengo.
Mi mdd está empeñada en cambiar la calefacción de un piso donde vive mi hijo y quiere ponerla de gas, porque ahora es eléctrica y dice que el consumo se dispara. Tenemos todo eléctrico menos la ducha que es de gas.
En la casa donde vivimos nosotros tenemos la calefacción y la ducha a gas y todo lo demás eléctrico, pero cuando sumo los recibos de ambas viviendas me encuentro con que las cantidades resultantes son similares, y yo la digo que, para qué vamos a acometer una obra que seguro costará un pastón si lo que nos vamos a ahorrar en luz se nos va a ir en gas. Aunque todo el mundo me dice que el gas es más barato que la luz, yo el resultado que veo es parecido, además del coste inicial de la obra que me da para pagar la posible diferencia de una panzada de recibos. ¿Estoy equivocado?
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie